Fuerzas Armadas de Colombia (2008-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Longhorn
Comandante
Comandante

Mensaje por Longhorn »

Iris escribió:
Juan David escribió:Con respecto al informe del forista (Durangod) en primer lugar me parece que no deberían darlo a conocer publicamente, mejor dicho el VECINO ya sabe que puede venir y pasear sus avioncitos sin que podamos hacer nada!

Estas falencias de defensa aérea y de blindados son terribles!!!

Se acuerdan de la venta del 20% de Ecopetrol por medio emisión de acciones? Bueno...eso se usó SOLO para modernizar la refinería de cartagena, ahora, se imaginan el golpe TAN duro que sería un bombardeo en Barrancabermeja? Reconstruirla? que dolor!

Estoy seguro que comprar unas cuantas baterías de sistemas (por ejemplo) patriot saldrá más económico que reconstruir un puente, ciudad o pueblos.

A propósito, alguien sabe cuanto vale un sistema patriot?

Saludos.

Pues son sistemas "caros", y el problema es que no se venden a cualquier pais USA, los vende bastante restringidos.

Aquí puedes ver algunos sistemas (entre ellos el Patriot):
http://www.youtube.com/watch?v=RJoqF8pr ... r_embedded

Ahora lo que está claro, es que mientras los "posibles atacantes", cuenten con aviones mucho mejores, lo más inteligente es INVERTIR en "defensa antiaérea", hasta tanto se pueda contar con aviones de combate igüales o superiores al vecino belicoso.

.- Saludos.

.- Saludos.

El vecino "belicoso" es menos probable ser el atacante que ser el atacado, cuando Colombia tiene a EEUU de su lado es mejor que inviertan ese dinero en educacion y salud.

Con respecto al informe del forista (Durangod) en primer lugar me parece que no deberían darlo a conocer publicamente, mejor dicho el VECINO ya sabe que puede venir y pasear sus avioncitos sin que podamos hacer nada!

Como si ya no todo el mundo ya no supiera esto... Solo los extremistas politicos estan ciegos.

Malcomn
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Malcomn »

El vecino "belicoso" es menos probable ser el atacante que ser el atacado, cuando Colombia tiene a EEUU de su lado es mejor que inviertan ese dinero en educacion y salud.

Claro, cuando no salga el comandante llamando a la guerra cada semana, vienes y nos lo cuentas de nuevo.

Saludos.

Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Maya »

Sistema S-300
Imagen

En alguna parte lei que el Patriot fue halabado como la vedette de Tormenta del Desierto alla en el 91, pero no lo fue tanto y que en realidad sus prestaciones fueron bien malas. A hoy, el misil sigue siendo un sistema sobrepasado por el Israeli Arrow y por supuesto los Rusos Almaz S-300 y el nuevo S-400, por un amplio margen.

¿Es verdaderamente cierta esta afirmación?

Saludos.

:D

deivis palmar
Soldado
Soldado

Mensaje por deivis palmar »

Juan David escribió:Con respecto al informe del forista (Durangod) en primer lugar me parece que no deberían darlo a conocer publicamente, mejor dicho el VECINO ya sabe que puede venir y pasear sus avioncitos sin que podamos hacer nada!

Estas falencias de defensa aérea y de blindados son terribles!!!

Se acuerdan de la venta del 20% de Ecopetrol por medio emisión de acciones? Bueno...eso se usó SOLO para modernizar la refinería de cartagena, ahora, se imaginan el golpe TAN duro que sería un bombardeo en Barrancabermeja? Reconstruirla? que dolor!

Estoy seguro que comprar unas cuantas baterías de sistemas (por ejemplo) patriot saldrá más económico que reconstruir un puente, ciudad o pueblos.

A propósito, alguien sabe cuanto vale un sistema patriot?

Saludos.

No hace falta ese informe para que los VECINOS nos demos cuenta de las deficiencias que tienen en materia de defensa anti-aerea, o es que acaso no te acuerdas del hercules que participo en el golpe del 27 de noviembre, que salio de Venezuela rumbo a Peru atravesando Colombia de cabo a rabo sin ser detectado, sus deficiencias en materia de defensa aerea son bien conocidas por estos lares. Saludos

Venezuela
Juan David
Comandante
Comandante
Colombia

Mensaje por Juan David »

Estimado Deivis,

Yo no diría exactamente que nos atravesaron de cabo a rabo, hay un área que es la que tiene más deficiencias y es el SUR por el amazonas en donde está la triple frontera ECUADOR, PERU y BRASIL! Es decir ustedes pudieron volar hacia el sur POR VENEZUELA y violar nuestro espacio aéreo unos minutos mientras entreban en espacio aéreo de Perú.

Eso sería muy diferente, porque decir que pasaron por BOGOTA saludaron a nuestro presidente y siguieron de TOUR por nuestro espacio aéreo es mentira. :shot:

NO te confundas, tenemos problemas como todos en suramerica, pero TAMPOCO!

Saludos

Adelante Colombia!
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Colombia

Mensaje por Anderson »

Respetados foristas, cordial saludo.

En un avión de la FAC, el alcalde de Medellín Alonso Salazar, trajo a la ciudad la llama olímpica desde Bolivia.
Imagen

Clik para ver el video

Nota: Vean el tipo de avión que hizo el vuelo. :shock: :shock:

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Jorge Davila
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Jorge Davila »

Anderson escribió:
Jorge Davila escribió:y aqui les dejo el link para los que quieran revisar si hay algo interesante
http://www.fac.mil.co/?idcategoria=4018
plan de compras de la fac, ya esta la de este año si la kieren descargar y revisar a ver que encuentran interesante

Hola Jorge,

Veo con atención que los items "REPARACION ESTRUCTURAL EQUIPO OV-10" y "REPARACION AERONAVE A-37" se repiten con cierta frecuencia, quizás en más ocasiones que el número de aeronaves en servicio. Imagino que se trata de trabajos diferentes sobre una misma aeronave. Se confirma entonces, que la FAC pretende tener en servicio a estos bebes (A-37 y OV-10) todavía por un buen rato.

Veré que más encuentro, pues la lista es laaarga.

PS: Algunos ítems me indican que mis impuestos no se están gastando del todo bien. :evil: :evil:

jeje si eso note tambien la verdad no me ha quedado tiempito para detallarlo , pero ps por ahi vi grand vitara sz por que no pueden andar en algo mas modico como una luv dmax o una mazda bt50, ps es mi opinion con mas tiempito mirare mas cosas, por ahi tambien vi platica para uavs, quien sabe que modelo sera ps no especifica si alguien tiene idea le agradezco que me comente

un saludo anderson y un saludo cordial a todos y feliz dia de la mujer si hay alguna que ande por aqui :mrgreen:

Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo

Mensaje por Mauricio »

Maya escribió:¿Es verdaderamente cierta esta afirmación?

Si y no.

Las prestaciones del Patriot en 1991 eran masomenitos porque el Patriot en servicio en esa época era un SAM antiaéreo con una capacidad antimisil secundaria discretita añadida por si a las moscas. Por ejemplo, no es un sistema capaz de discriminar entre ojiva y escombros del misil. El sistema engancha al trasto más grande al que puede detectar, que bien podría ser el fuselaje del misil que contiene al tanque de combustible - como en efecto ocurrió. Varias veces. Y la ojiva bien gracias, rauda hacia el objetivo. Luego había el asunto de la ojiva del Patriot mismo, típica de SAM antiaéreo con una carga explosiva iniciada por una espoleta de proximidad. Contra un avión muy bien, contra un misil no había garantía que destruyera la ojiva del Scud o que hiciera algo por evitar que los restos del misil sigan cayendo y causando bastante daño por si mismos.

Algo ha llovido desde 1991. Desde entonces las mejoras al Patriot son muy pero muy notorias, empezando porque ya ni siquiera usa el mismo misil y que el nuevo PAC-3 ya no tenga espoleta de proximidad. Ahora es un sistema Hito-to-Kill. Sigue siendo un sistema ABM de fase terminal y hay cosas mejores en servicio, pero para las necesidades Colombianas es más que suficiente. De hecho, un desperdicio. El SLAMRAAM les queda de perlas y el Spyder todavía más por aquello de la comonalidad con los stocks de misiles de la FAC. Colombia no necesita de ningún Patriot.

Sistema HUMRAAM - http://www.raytheon.com/capabilities/products/humraam/rtnwcm/groups/public/documents/content/rtn_bus_ids_prod_humraam_pdf.pdf

Imagen

Sistema NASAMS:

ImagenImagen

Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Oscar1984
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Oscar1984 »

Mauricio escribio:
El SLAMRAAM les queda de perlas y el Spyder todavía más por aquello de la comonalidad con los stocks de misiles de la FAC. Colombia no necesita de ningún Patriot.

Cierto es, yo siempre he defendido al Spyder, no conozco muy bien el SLAMRAAM. Pero la idea de un sistema modular de corto y medio alcance del Spyder me parecen una maravilla, y la compatibilidad de misiles y tecnología es aun mejor.

De todas formas es un costo grande que habrá que ver si se incluye en la destinación de los recursos del segundo impuesto al patrimonio.

Me parece que el Spyder y uno o dos aviones de alerta temprana ya sea Erieye o Eitan, ahora me inclino por el Eitan. Esas en mi opinión serian las dos peticiones que la FAC debería poner sobre la mesa por ahora.

P.D. Por ahí vi en el plan de compras de la FAC uno o dos ítems relacionados con el Datalink, por lo que deduzco que al menos en un mediano plazo en el imaginario colectivo de la FAC está la idea del avión de alerta temprana.

deivis palmar
Soldado
Soldado

Mensaje por deivis palmar »

Sin una correcta defensa aerea algo como esto.

Imagen

Se podria convertir facilmente en algo como esto.

Imagen

Venezuela
Oscar1984
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Oscar1984 »

Ingeniero 2007 escribio:
El no tener adecuadas defensas antiaéreas hace vulnerables a todas las instalaciones estratégicas y a las unidades que se desplazan por el campo de batalla.

Hace muchos años... hablo como viejito, pero hace por ahí unos cuatro o cinco años en tiempos en que en el foro estaba shogun y otras personas que ni más por aquí, hicimos un ejercicio de evaluar ciertos puntos débiles o que podrían ser estratégicamente tenidos en cuenta por Venezuela en un hipotético conflicto. Y eso que en esa época no había tanta beligerancia en el ambiente.

Me acuerdo que basados en unos textos del libro la Corbeta Solitaria hablamos de la vulnerabilidad en los puentes sobre el rio Magdalena, aunque en la actualidad hay muchos más puentes, pero el puente Pumarejo sigue siendo un blanco interesante, inhabilitar o hacer intransitable la carretera Cúcuta - Bucaramanga.

El complejo petroquímico de Mamonal, obviamente Barrancabermeja, algunos edificios importantes en Bogotá y otras ciudades.

Pero bueno, la idea es tener un sistema de defensa antiaérea creíble, con buena movilidad y ojala modular, para integrar o desintegrar redes de cobertura y así multiplicar los recursos, y todo eso complementado con un buen sistema de alerta temprana, eso sirve para todo.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Tan nula, que hoy día se usan para fumigar a las FARC...

Con respecto al billete que se le está metiendo a los PIII pues comparto opinión con QAP. Adquirir PV no quiere decir que dejemos a su "suerte" o mandemos a la basura a los PIII, esos misiles aún son válidos y pueden usarse en otros aviones. Además que son presupuestos bien diferentes....

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Douglas Hernandez
Comandante
Comandante

Mensaje por Douglas Hernandez »

Andrés Eduardo González escribió:Tan nula, que hoy día se usan para fumigar a las FARC...

Lo que pasa es que este equipo tiene el uso bivalente antiaéreo - antisuperficie. Así estaba previsto desde el principio. Si ya no es útil como antiaéreo, pues para lo otro si sirve.

¡Siempre en Vanguardia!
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Hacia allá iba mi comentario, Ingeniero...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Douglas Hernandez
Comandante
Comandante

Eagle Eye

Mensaje por Douglas Hernandez »

Lo otro con lo que contamos en Colombia es con los Eagle Eye.

¡Siempre en Vanguardia!