La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2006-2010)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
oskk
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 64
Registrado: 30 Abr 2009, 14:56

Mensaje por oskk »

davilon73 escribió:Muchas gracias señor CEA REP.Usted cree que superando los treita años tal y como esta la cosa de afluencia,¿pueden botarme por la edad sin nisiquiera pasar las medicas.? GRACIAS
........bueno si te ayuda, yo me presento con 38 años , por la edad bueno ,yo mande un imail y ellos me contestaron.de 17 a 40 ,si pasas estas dentro no hay mas misterio.un saludo a ente ,metralla y demas ,me presento en al 30 -10 -2010 :lol:


luca bernard
Teniente
Teniente
Mensajes: 958
Registrado: 23 Ago 2009, 22:10

Mensaje por luca bernard »

Supongo que si logras entrar con 38 años, que creo que será posible teniendo una buena forma física, lo que más interesará es ser caporal chef en cuanto cumplas los requisitos y creo que a igualdad de condiciones con otro más joven te elegirán a ti por tener más madurez.

Puede ser esto cierto srs. Cea y Vet?

Vale la pena ser caporal chef o a fin de cuentas trabajas lo mismo y no interesa? La diferencia económica es muy pequeña según la pag. de la Lef.

que opinan?


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

Es que si no eres caporal chef como minimo, no llegas a los 15 años de servicio y a la pension :mrgreen:


CEA rep
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 364
Registrado: 03 Oct 2009, 12:26

Mensaje por CEA rep »

Derquim escribió:Buenos dias, leyendo lo de los croatas, ¿las deserciones fueron estando en la zona de operaciones (Bosnia) o se produjeron en otros destinos? lo pido porque parece lógico alejar y mucho a los naturales de la zona en conflicto, vamos que los enviaba a Djibouti si la movida es en Europa.Hay algún tipo de política de alejamiento de la zona de conflicto de los legionarios que provienen de esa misma zona (espero haberme explicado).
Pedir acerca del tratamiento que se da a un legionario desertor pillado luego por la propia LEF (sin contar con lo del código militar penal) sino el trato interno que se le en el regimiento.....supongo que me quedaré con las ganas de saberlo :mrgreen:

Saludos.


Las deserciones que conste, se produjeron estando de vacaciones después de una turnante.
La deserción depende, quien,como,cuando, donde y como se hace,luego el trato recibido también depende,aunque no suele ser muy bueno.
Las deserciones que os hable, no pusieron en peligro a ninguno de sus compañeros se fueron por una causa que puede que sea hasta justificada.Ojo, no estoy defendiendo a ningún desertor, pero hay casos y casos.
En el 93 un leg de la CEA deserto del aeropuerto de Sarajevo con el armamento, para unirse a los bosnios,pero ese tonto del bote se confundió y se fue a los serbios, menos mal que un teniente del Rep yugoslavo arreglo la cosa.Este si que se las comió cuadradas.


luca bernard
Teniente
Teniente
Mensajes: 958
Registrado: 23 Ago 2009, 22:10

Mensaje por luca bernard »

vet327 escribió:Es que si no eres caporal chef como minimo, no llegas a los 15 años de servicio y a la pension :mrgreen:


vale, gracias!! :noda:


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

CEA rep escribió:
Derquim escribió:Buenos dias, leyendo lo de los croatas, ¿las deserciones fueron estando en la zona de operaciones (Bosnia) o se produjeron en otros destinos? lo pido porque parece lógico alejar y mucho a los naturales de la zona en conflicto, vamos que los enviaba a Djibouti si la movida es en Europa.Hay algún tipo de política de alejamiento de la zona de conflicto de los legionarios que provienen de esa misma zona (espero haberme explicado).
Pedir acerca del tratamiento que se da a un legionario desertor pillado luego por la propia LEF (sin contar con lo del código militar penal) sino el trato interno que se le en el regimiento.....supongo que me quedaré con las ganas de saberlo :mrgreen:

Saludos.


Las deserciones que conste, se produjeron estando de vacaciones después de una turnante.
La deserción depende, quien,como,cuando, donde y como se hace,luego el trato recibido también depende,aunque no suele ser muy bueno.
Las deserciones que os hable, no pusieron en peligro a ninguno de sus compañeros se fueron por una causa que puede que sea hasta justificada.Ojo, no estoy defendiendo a ningún desertor, pero hay casos y casos.
En el 93 un leg de la CEA deserto del aeropuerto de Sarajevo con el armamento, para unirse a los bosnios,pero ese tonto del bote se confundió y se fue a los serbios, menos mal que un teniente del Rep yugoslavo arreglo la cosa.Este si que se las comió cuadradas.


Por cierto ya es teniente-coronel.


davilon73
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 07 Mar 2010, 16:24
Ubicación: sur de españa

Mensaje por davilon73 »

Un saludo OSKK, espero que tengas suerte y entres, yo estoy liado con la fisica. Antes de presentarme tengo que arreglar unos asuntillos,no tengo claro la fecha,en este año...no se


Derquim
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 92
Registrado: 28 Mar 2008, 14:04

Mensaje por Derquim »

gracias por la contestacion....mas de 400 paginas me ha costado que se toque el tema del trato al desertor aunque sea de rasquillón.

Por cierto Vet....... si te dedices a sacar el libro, huyendo del sensacionalismo, creo que es un tema que deberias incluir. Da juego y fijo que gusta al lector, espero aceptes esta reflexión desde el buen entendimiento :mrgreen:


La guerra es la continuación de la política por otros medios...asi que no vayamos tan rapido.
CEA rep
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 364
Registrado: 03 Oct 2009, 12:26

Mensaje por CEA rep »

Hablando de desertores y para que veáis las diferencias os contare algunas curiosas de las que conozco.

Decidieron desertar de Calvin y que la legión le pagase el billete de avión,
esperaron unas maniobras en el continente, donde la maniobra empezaba con un salto y se vistieron de civil ,debajo de la ropa de combate, saltaron en paracaídas y se largaron dejando abandonado el equipo en el mismo sitio que cayeron.

Uno se fue estando en Canjuers, con el Famas y bastantes cartuchos,anda que no dio guerra buscándolo porque no lo encontraron,porque si lo hubiesen encontrado a este se hubiese sido el pelo, siempre se comento que el Famas lo encontraron en Barcelona.

Aunque antes o despues puedes pagarlo, Aubagne no lo olvida, que se lo cuenten a uno en Sarajevo.En el PC Onu habia personal civil trabajando, en las cocinas,limpieza etc.Un dia estando de guardia se me acerca un abuelo yugoslavo chapurreando frances y me explica que es un antiguo legionario y si su hija podia trabajar dentro.Informo a nuestro Capitan y al otro dia, su hija trabajando en las maquinas de lavar ropa super contenta.Algun tiempo despues el Capitan me llama y me dice,el muy cabron fue legionario pero deserto, asi que su hija al otro dia ya no tenia trabajo.


Avatar de Usuario
ente
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 892
Registrado: 02 Ene 2009, 12:37

Mensaje por ente »

oskk escribió:
davilon73 escribió:Muchas gracias señor CEA REP.Usted cree que superando los treita años tal y como esta la cosa de afluencia,¿pueden botarme por la edad sin nisiquiera pasar las medicas.? GRACIAS
........bueno si te ayuda, yo me presento con 38 años , por la edad bueno ,yo mande un imail y ellos me contestaron.de 17 a 40 ,si pasas estas dentro no hay mas misterio.un saludo a ente ,metralla y demas ,me presento en al 30 -10 -2010 :lol:


Buenas tardes Oskk!, Donde te metes? jejeje.

En donde vas a engancharte??. Si todo va bien por esas fechas andaré en Paris :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


Étranger devenu fils de France Non par le sang reçu mais par le sang versé
gerIM2
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 98
Registrado: 17 Jun 2009, 18:08
Ubicación: sevilla España...

Mensaje por gerIM2 »

vet327 escribió:Es que si no eres caporal chef como minimo, no llegas a los 15 años de servicio y a la pension :mrgreen:


muy buena info..


Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

gerIM2 escribió:
vet327 escribió:Es que si no eres caporal chef como minimo, no llegas a los 15 años de servicio y a la pension :mrgreen:


muy buena info..


tapanar tiene derecho a jubilacion , es caporl chef

Imagen


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
luca bernard
Teniente
Teniente
Mensajes: 958
Registrado: 23 Ago 2009, 22:10

Mensaje por luca bernard »

s.blanclegion010 escribió:
gerIM2 escribió:
vet327 escribió:Es que si no eres caporal chef como minimo, no llegas a los 15 años de servicio y a la pension :mrgreen:


muy buena info..


tapanar tiene derecho a jubilacion , es caporl chef

Imagen


jejejejejejeje... al ataquel mon caporal cheeeeef...! :horse: :horse:


METRALLA
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 669
Registrado: 22 Feb 2008, 23:28
Ubicación: ESPAÑA

Mensaje por METRALLA »

[quote="CEA rep[/quote]
Aunque antes o despues puedes pagarlo, Aubagne no lo olvida, que se lo cuenten a uno en Sarajevo.En el PC Onu habia personal civil trabajando, en las cocinas,limpieza etc.Un dia estando de guardia se me acerca un abuelo yugoslavo chapurreando frances y me explica que es un antiguo legionario y si su hija podia trabajar dentro.Informo a nuestro Capitan y al otro dia, su hija trabajando en las maquinas de lavar ropa super contenta.Algun tiempo despues el Capitan me llama y me dice,el muy cabron fue legionario pero deserto, asi que su hija al otro dia ya no tenia trabajo
Y si se diera el caso de un Hijo de DESERTOR que postulara. Seria tratado de la misma manera que esta chica Yugoslava, en la famosa reunión de quien se queda o se va¿?
Ya se que es muy improbable, pero si sucediera¿?
O mejor dicho. Seria valorado en la reunión¿?
Saludos.


PIETRA BIERA CORSA
CEA rep
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 364
Registrado: 03 Oct 2009, 12:26

Mensaje por CEA rep »

METRALLA escribió:[.]
..[.Y si se diera el caso de un Hijo de DESERTOR que postulara. Seria tratado de la misma manera que esta chica Yugoslava, en la famosa reunión de quien se queda o se va¿?
Ya se que es muy improbable, pero si sucediera¿?
O mejor dicho. Seria valorado en la reunión¿?
Saludos.

No se la respuesta porque nunca trabaje en Aubagne, pero viendo el comportamiento que el mando tuvo con el caso que conté, imagino que el hijo de un desertor no tenga la mas mínima posibilidad de entrar en la Legion.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados