Fuerzas Armadas de Colombia (2008-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: A ver, Deivis; usted es el que viene a hacer alharaca con un misil que la AMBV no tiene, ahora bien, usted dice que en caso de ser necesario lo pueden pedir y listo, les llega. Entonces, con tal supuesto, nosotros también podriamos decir lo mismo: la FAC de ser necesario, podría pedir unos misiles antibuque y listo, nos llega.

Eso sí, no sé cuáles serán (rumores de Gabriel MK III, Popeye Lite, Exocet, hasta Harpoon han metido ahí), pero sí sabemos que los Kfir que están llegando y se están modernizando en el país tendrán capacidad antibuque y que la FAC está también mirando el vector a usar y lanzar desde dicho avión...

Y no es por hacer alharaca.... sólo es caracter informativo.

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Jorge Davila
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Jorge Davila »

que pena la pregunta se que no es el hilo pero disculpran uds,
el compañero delvis dice que al otro lado del rio producen el doble de energia que aqui, es eso cierto hasta donde yo sabia consumian el doble pero ps sus capacidades no llegan hasta ese limete por algo se le va la luz en miraflores

un saludo!!
PD: no busco provocar a nadie ni nada solo que me entro la duda

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Es una de las ironías de la vida. Es cierto, Venezuela produce el doble de energía que Colombia, pero eso de nada les sirve pues fuera que tienen severo racionamiento y apagones, deben importar parte de la energía para su consumo de nuestro país.

Es decir, producen el doble que nosotros, pero de nada les sirve eso. Colombia produce "poco", pero es suficiente para satisfacer nuestras necesidades y además para exportar a otros países (Perú, Ecuador, Venezuela, Centroamérica, México, etc, etc...)

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Brasil
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Brasil

Mensaje por Brasil »

Una interessante reportage sobre el ataque colombiano al acampamento de las FARC:

Los súper Tucanos también lanzan bombas GBU12
http://www.youtube.com/watch?v=iDpjfLG9RdI

Saludos

AD ASTRA PER ASPERA
deivis palmar
Soldado
Soldado

Mensaje por deivis palmar »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Es una de las ironías de la vida. Es cierto, Venezuela produce el doble de energía que Colombia, pero eso de nada les sirve pues fuera que tienen severo racionamiento y apagones, deben importar parte de la energía para su consumo de nuestro país.

Es decir, producen el doble que nosotros, pero de nada les sirve eso. Colombia produce "poco", pero es suficiente para satisfacer nuestras necesidades y además para exportar a otros países (Perú, Ecuador, Venezuela, Centroamérica, México, etc, etc...)

El probema de la energia en Venezuela se debe a que el 70% de esta proviene de el Guri y en su afluente hace mas de un año que no llueve, es tan grave la sequia que el embalse tiene 16 metros por debajo de su nivel normal y si no llueve, hasta mayo puede generar electricidad.

La comparacion que hace el compañero Andres Eduardo es totalmente valida, porque no tomar en consideracion un misil que rapidamente se puede montar en un kfir, te pongo este ejemplo, en caso de un conflicto entre Vneezuela y Colombia, tu crees que las fragastas Venezolanas no se van a cuidar de los misiles antibuque que puedan lanzar los kfir por el simple hecho que no los han comprado aun? claro que no verdad, ese es mi punto, la cuestion es prepararse para todas las posibilidades aun mas si solo es cuestion de girar un cheque.

Venezuela
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: ¡NOS DESCUBRIERON!!!!.... :twisted: :twisted:

Oscar1984
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Oscar1984 »

Brasil escribio:
Una interessante reportage sobre el ataque colombiano al acampamento de las FARC:

Los súper Tucanos también lanzan bombas GBU12
http://www.youtube.com/watch?v=iDpjfLG9RdI

Saludos

Hace unos dias yo me habia referido al informe que cita NOTICIAS UNO de la FAE. Ese video debe tener unos años pues salió un mes después del bombardeo, y decía la FAE que se usaron Paveway II en el ataque a Raúl Reyes y decía el informe efectivamente que ningún avión colombiano las podía usar.

Sin embargo, posiblemente los técnicos de la FAE confundieron los rastros explosivos con los dejados por las LGB Griffin que fueron las que realmente se usaron en el ataque, muy similares a las GBU-12 o Paveway II.

De todas formas y como acertadamente dicen en el video, un SuperTucano no tiene impedimento para desplegar cualquiera de las dos armas la GBU-12 o la Griffin.

Y les daba la semana pasada mi argumento sobre las razones de la FAE y del Gob. Ecuatoriano para sostener esa tesis de las GBU-12, y es la posibilidad de usar políticamente el ataque contra EE.UU. afirmando que Colombia no hubiera podido hacer el bombardeo sino que hubo ayuda tecnológica, material y de todo tipo de los gringos. Sin embargo, todos aquí sabemos que Colombia puede hacer dicho bombardeo sin problema, que hay la tecnología y experiencia de sobra desde hace años, así que por lo menos en este ambiente, podemos estar muy por encima de lo que dice la prensa, no creen?

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Destructor de minas “made in Medellín”

El innovador vehículo pesa sólo 150 kilos y es desarmable para facilitar su traslado a las zonas alejadas

El prototipo es modular, tiene características únicas en el mundo, por lo liviano, pues pesa 150 kg, frente a los fabricados en otras latitudes que alcanzan las cinco toneladas, y está diseñado para enfrentar satisfactoriamente la topografía colombiana. Responder a estas necesidades particulares del país fue la intención de Mauricio Betancur, un ingeniero mecánico con especialización en diseño, quien se interesó desde la universidad por solucionar la grave problemática de las minas antipersonal sembradas en el país. “Yo empecé a investigar en 2003 para mi tesis de grado. En un principio quería hacer un robot, pero me di cuenta de que para nosotros era más viable un carro de barrido para inutilizar o detonar las minas”, comenta este ingeniero de tan sólo 28 años.

Durante tres años investigó por su cuenta y en 2007 la Alcaldía de Rionegro le ayudó con la financiación. Posteriormente la Gobernación de Antioquia patrocinó la construcción del prototipo ANT1, el cual ya fue probado por el Ejército en el Batallón de Ingenieros Pedro Nel Ospina, desde donde se coordina todo el trabajo de desminado en gran parte de Antioquia. Las sugerencias de los militares serán tenidas en cuenta para el ANT2, el cual estará listo en cinco meses. “El primer prototipo era eléctrico y tenía llantas. Por sugerencia del Ejército vimos que era mejor ponerle oruga y que funcionara como híbrido también con gasolina”, aseguró Mauricio Betancur.

La maquinaria es 100% colombiana, su costo es de 150 millones de pesos, la sexta parte de lo que cuestan otros vehículos adquiridos por el país y cuya funcionalidad es más reducida. Según su creador, los otros carros pesan cinco toneladas y no son desarmables, mientras que el ANT2 pesa sólo 150 kilos y puede llevarse por partes hasta el área de operaciones y allí ser ensamblado. Este vehículo tiene una herramienta en la punta con la cual va golpeando el piso para destruir la mina o dejarla expuesta a los efectos ambientales. Además, facilita el trabajo de los perros entrenados para encontrar las minas utilizadas por la guerrilla, las cuales en su mayoría son de fabricación casera y no poseen elementos metálicos, lo cual hace prácticamente imposible su detección.

Se espera en el corto tiempo fabricar por lo menos 14 de estos vehículos para dotar a igual número de pelotones en todo el país. Pero la intención también es poder exportar esta tecnología. Para ello este ingeniero cumplió con la Norma Internacional de Acción contra las Minas, IMAS, 90.50, expedida por las Naciones Unidas, “He estudiado mucho la situación de Afganistán, su topografía es montañosa y con climas extremos. Allí también lo podemos probar”, dijo Betancur.

El drama de las minas antipersonales

La tecnología contra minas busca cumplir con las normas internacionales como la CWA 15044: 2004, de origen europeo. En ese sentido el nuevo alcance del modelo de producción será de 15 centímetros, pues toda mina, sea industrial o casera, es sembrada a una profundidad máxima de 15 cm.

En Colombia, según el Programa Presidencial para la Acción contra Minas Antipersona, en 707 municipios se han presentado eventos por estos artefactos y en los últimos 10 años los departamentos con mayor número de víctimas han sido Antioquia (20%), Meta (13%), Bolívar (8%), Caquetá (7%), Norte de Santander, Arauca y Santander (5%).

En el mismo período se han registrado un total de 8.277 víctimas de minas, de las cuales el 35% (2.928) son civiles y el 65% (5.349) miembros de la Fuerza Pública. Sólo el año pasado, 674 personas resultaron afectadas por dichos artefactos; de ellas, 232 eran civiles y 442 militares.

*
Mary Luz Avendaño | EL ESPECTADOR

http://elespectador.com/impreso/articul ... n-medellin

Juan David
Comandante
Comandante
Colombia

Mensaje por Juan David »

deivis palmar escribió:
Oscar1984 escribió:deivis palmar escribio:
Pero el enemigo natural de las 1500 Colombianas no seria el moskit

Y es que con cuántos de estos bellos anti buque supersónicos cuenta la Republica Bolivariana, porque si de desvariar a raudales se trata, nosotros podríamos hablar de los más humildes pero eficaces Popeye o Hárpoon de los que no disponemos.

La especulación sin limites me parece que no es permitida en el foro.

Si la especulacion no esta permitida pienso que se deberian borrar las ultimas 3 paginas que hablan de patriot para colombia, los misiles moskit son perfectamente compatibles con los SU-30MK2 que tiene venezuela, si estan aqui o no solo es cuestion de circunstancia, en caso dado que no estuviecen aqui, solo habria que pedirlos.

Señor Deivis.

Que pena meterme hasta ahora en el tema, pero me siento con el deber de decirle lo siguiente:

1. YO fui el que puso el tema de las defensas aéreas y NOMBRE lo del sistema PATRIOT, PERO NUNCA dije ni nadie dijo que se iba a comprar.
2. Debido a que estamos en el hilo de MI país y dado que es un FORO se habló de otros sistemas como el NASAMS.
3. Finalmente algunos llegamos a la CONCLUSION de que Colombian NO necesita el PATRIOT y que podríamos buscar otros sistemas más económicos pero también eficientes y ACORDES con nuestras necesidades.
4. Antes de decir que borremos unas páginas del hilo de COLOMBIA, primero revise porque les borraron unas 100 páginas hace como 3 meses en SU hilo.

Saludos.

Adelante Colombia!
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Quietos todos... calmaos...

Si de pronto compramos defensas AA, seguramente serán Spyder, ¿por qué?, porque si la FAC busca tener Python V y Derby pues dicho sistema también los usa, así que se podría tener todo el paquete completo y sería mejor para la logística, disponibilidad y el mantenimiento, y por costos por supuesto...

Anderson
General de Cuerpo de Ejército
Colombia

Mensaje por Anderson »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: ¡NOS DESCUBRIERON!!!!.... :twisted: :twisted:

Estimado amigo,

Quizás nos descubran.... pero al revéz. Es decir, que quizás sea verdad que nuestros ST's no pueden portarlas.

Hasta ahora no hay pruebas visuales (fotografías, videos) que lo demuestren. Y yo, como buen paisa, no soy tonto, ni ando creyendo por ahí en cuentos de hadas. ¡Quiero ver imágenes de nuestros ST's portando tal armamento!

Que ya desde el año pasado las estoy pidiendo y nadie ha podido conseguir nada.

Saludos.

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Oscar1984
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Oscar1984 »

Anderson escribio:
Hasta ahora no hay pruebas visuales (fotografías, videos) que lo demuestren. Y yo, como buen paisa, no soy tonto, ni ando creyendo por ahí en cuentos de hadas. ¡Quiero ver imágenes de nuestros ST's portando tal armamento!

Que ya desde el año pasado las estoy pidiendo y nadie ha podido conseguir nada.

Y tampoco hay fotos de ST con el FLIR, pero el ST puede desplegar armamento LGB, eso es historia vieja, además la Griffin es mucho más pesada que muchas bombas de la familia GBU.

Ustedes saben que esa tecnología no es nada del otro mundo para Colombia y que desde la operación Tanatos en 2001 se tiene experiencia en ello. Los Flir para los ST estuvieron en el plan de compras de 2008.

La explicación a no haber visto nunca un ST portando el armamento es sencilla, en los lugares de operaciones no hay spotters, es muy sencillo, cuando uno los ve en Medellín, Bogotá o alguna ciudad importante andan de paseo, pero las verdaderas operaciones de combate son desde Tres Esquinas, Apiay, Marandua y todo lo que quieran al oriente del país.

La verdad es que yo nunca he visto una foto de un ST armado con una sola bomba, así sea la más ordinaria de 250 lbs. Ustedes si?

Juan David
Comandante
Comandante
Colombia

Mensaje por Juan David »

Ahora que Andrés González nombra el sistema Spyder, les comparto el siguiente video, por cierto bien interesante.

http://www.youtube.com/watch?v=al4yfFmGNYk

Saludos.

Adelante Colombia!
Oscar1984
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Oscar1984 »

Esta es la unica foto de un ST armado que conozco.

Imagen

Publicada por Andres Dallimonti en airliners.net

Anderson
Colombia

Mensaje por Anderson »

Hermosas fotos. Ojalá compararan unidades adicionales.
Última edición por Anderson el 09 Mar 2010, 07:14, editado 1 vez en total.

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...