Maximo X escribió:enric_81 escribió:Saludos Maximo x, gracias lo primero por tu aportación al tema, pero tengo algo en lo que no estoy deacuerdo contigo, y es eso de que dices referente a un teniente del ET, por supuesto que yo como GC le debo un respeto al teniente, pero el mismo respeto que le debo a un empresario o ganadero, desde luego que como cortesia deberia de hacerle saludo militar al teniente, que lo haria, pero hasta ahí, y despues como a un ciudadano mas, y desde luego que si al teniente le pido que me facilitite documentación suya o del vehículo lo tendra que hacer si no quiere llevarse una denuncia a la 1/92, igual que cualquier paisano. Y por lo de que si es amigo del sargento pues decirte que al sargento le conviene tener bien a sus guardias, ademas, aqui la mayoria de sargentos son personas con las que puedes hablar y dialogar con total libertad, en la GC somos casi todos compañeros, aqui no hay tantas distinciones como en el ejercito, y las unicas que hay vienen relacionadas de la antigua unión que habia con él. Saludos.
Por supuesto que estando con la ley en la mano lo puedes denunciar si la ley lo permite. Igual que puedes denunciar a tu jefe si abusa de ti, o reclamar que te pague horas extras, o etc.
Recuerda que tu aprobaste una simple oposición pero un teniete posiblemente compartiera 3 años de Academia General Militar con oficiales tuyos, y luego estuvo 2 años más de especialización, y luego se fue a "la guerra" mientras tu le quitabas los porros a los chicos en la alameda, yo creo que se mereze un trato y un respeto distinto a cualquier ciudadano. Por que hoy día policia y guardia es cualquiera, y creo que el respeto no se gana con una placa, aunque muchas veces os creais los jefes del mundo.
Que suerte tienes con tu sargento porque conozco uno que te llama el día antes por la noche para decirte si tienes que trabajar al día siguiente o lo tienes libre. Y como eso un sinfín de cosas.
Pues si, desde luego que aprobe una simple oposición y me pegue 9 meses metido en la academia, es mas, ojala me pegue otros 9 meses pq eso significara que he ascendido a sargento, y ya por hablar de aqui a unos años este otro añito en aranjuez por haber aprobado para oficial, al final te metes unos cntos años pal cuerpo para hacerte oficial, no como otros a los que tu mencionas, que muchos de ellos provienen de estirpe de SANGRE AZUL..., es mas, te voy a decir una cosa, yo fui VOLUNTARIO en el año 2000 para ir al servicio militar obligatorio(que de obligatorio no tenia nada,iba quien queria), yo tenia absoluta vocación para el ejercito, despues me reenganche dos años de profesional y hasta ahí, en el año 2002 acabe y me fui, y me fui con ganas de meter en juicio o un par de ostias a un teniente de estos, conozco a los tenientes jovenes de sangre azul, y no tengo buen concepto de la mayoria. Y por añadir algo te puedo decir que hay muchos de ellos que no han pisado misión exterior alguna, y mira, yo persoanlmente puedo decirte, que cuento con alguna que otra felicitación por actuaciones mias a favor de ciudadanos, y me las he tenido que ver desenfundando el arma pq he visto un grave peligro para mi vida y de mi compañero...