Fuerzas Armadas de Venezuela (2008-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
ChamoDvenezuela
Recluta
Recluta

Mensaje por ChamoDvenezuela »

Me encanto esta foto de verdad es estupenda

Imagen

primera vez que veo a nuestros helos haciendo este tipo de maniobra

Un saludo

SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

ChamoDvenezuela escribió:Me encanto esta foto de verdad es estupenda

Imagen

primera vez que veo a nuestros helos haciendo este tipo de maniobra

Un saludo

De seguro debe haber estado lanzando comandos al agua.

Si Vis Pacem, Para Bellum
Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Maya »

Que belleza!

Sip, creo que apenas esta acercandose al agua y el servidor todavia esta abriendo la compuerta deslizante para que luego salten los comandos al agua.

Salud.

:D

deivis palmar
Soldado
Soldado

Mensaje por deivis palmar »

En estos dias investigando me tope, con que Colombia puede dispara de muchas plataformas los misiles python 4, de cuantas plataformas nosotros podemos disparar misiles iguales o del mismo nivel?

Venezuela
ViC
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por ViC »

deivis palmar escribió:En estos dias investigando me tope, con que Colombia puede dispara de muchas plataformas los misiles python 4, de cuantas plataformas nosotros podemos disparar misiles iguales o del mismo nivel?

Hola

Ademas de los c-10 y Super Tucano, cuales encontraste?

deivis palmar
Soldado
Soldado

ViC escribió:
deivis palmar escribió:En estos dias investigando me tope, con que Colombia puede dispara de muchas plataformas los misiles python 4, de cuantas plataformas nosotros podemos disparar misiles iguales o del mismo nivel?

Hola

Bueno encontre que son casi 50 enter k-fir y super tucanos Venezuela no esta ni serca de los 40, ademas, escuche por hay que se les pueden adaptar a los arpia no se si estoy en lo correcto.

Venezuela
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo

Mensaje por Mauricio »

deivis palmar escribió:
ViC escribió:

Hola

Bueno encontre que son casi 50 enter k-fir y super tucanos Venezuela no esta ni serca de los 40, ademas, escuche por hay que se les pueden adaptar a los arpia no se si estoy en lo correcto.

Primero había que demostrar que Colombia tiene Python-IV. Demostrado, tienen P-III. Y hay serios indicios que tendrán P-V.

Segundo, los F-16 FAV llevan el P-IV integrado. Con un parchecito que le hace creer al sistema de gestión de armamentos que es un Sidewinder y con sus capacidades capadas por nunca haberse adquirido el HMS sin el cual no tienen mayor chiste. Esta sería la verdadera diferencia con los Python V de los Kfir - que ellos si parecen haber comprado el HMS DASH que permite explotar las capacidades off-boresight del misil.

Luego los McFlanker no llevan Python, pero llevan un misil análogo Ruso (R-73) y si que tienen el casquito con HMS para explotarlo.

Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
deivis palmar
Soldado
Soldado

Yo se que los flanker no llevan python IV, por eso dije un misil igual al python IV

Venezuela
kouklos
Cabo Primero
Cabo Primero
Colombia

Mensaje por kouklos »

deivis palmar escribió:Bueno encontre que son casi 50 enter k-fir y super tucanos Venezuela no esta ni serca de los 40, ademas, escuche por hay que se les pueden adaptar a los arpia no se si estoy en lo correcto.

SuperTucanos con Python IV?

Me entero...

Sriver
Teniente
Teniente
Venezuela

Mensaje por Sriver »

kouklos escribió:
deivis palmar escribió:Bueno encontre que son casi 50 enter k-fir y super tucanos Venezuela no esta ni serca de los 40, ademas, escuche por hay que se les pueden adaptar a los arpia no se si estoy en lo correcto.

SuperTucanos con Python IV?

Me entero...

Se dice que pueden tenerlos, pero en realidad no se sabe si estan cableados y acondicionados para llevarlos. Es una aventura afirmar que pueden llevarlos hasta que no haya pruebas duras sobre eso.

Es como los arpias con misiles AT, pueden llevarlos haciendole su respectiva instalacion pero no hay datos que nos puedan afirmar que ACTUALMENTE los puedan disparar.

Saludos

Juan David
Comandante
Comandante
Colombia

Mensaje por Juan David »

Estimado Sriver.

Es cierto lo que dices en cuanto al Tucano con PIV, nodie lo ha visto! Pero el Sikorsky UH-60L Battle Hawk si ha usado misiles AT y ha sido probado.

En el siguiente link se pueden ver imágenes y leer al respecto.

http://www.globalsecurity.org/military/ ... lehawk.jpg

Lo que sucede es que en Colombia por nuestras necesidades COIN no nos hemos puesto en la tarea de implementar ese sistema con los arpía! Hoy por hoy ronda y ronda ese proyecto por las tensiones que todos sabemos!

Saludos.

Adelante Colombia!
Sriver
Teniente
Teniente
Venezuela

Mensaje por Sriver »

Juan David escribió:Estimado Sriver.

Es cierto lo que dices en cuanto al Tucano con PIV, nodie lo ha visto! Pero el Sikorsky UH-60L Battle Hawk si ha usado misiles AT y ha sido probado.

En el siguiente link se pueden ver imágenes y leer al respecto.

http://www.globalsecurity.org/military/ ... lehawk.jpg

Lo que sucede es que en Colombia por nuestras necesidades COIN no nos hemos puesto en la tarea de implementar ese sistema con los arpía! Hoy por hoy ronda y ronda ese proyecto por las tensiones que todos sabemos!

Saludos.

Eso es correcto Juan David yo conozco la capacidad del BlackHawk para portar misiles AT, pero como en el caso de los ST no hay pruebas de que actualmente los tengan. No esta en duda su capacidad para llevar misiles pero no disponemos de las imagenes para certificar eso.

Lo que realmente me sorprende es que teniendo un helicoptero con plena disponibilidad no hayan invertido aun en su equipamiento AT, quizas si lo tienen pero tu y yo por ahora no tenemos la seguridad.

Un saludo estimado Juan.

Juan David
Comandante
Comandante
Colombia

Mensaje por Juan David »

Estimado Sriver,

Hasta donde yo sé, los arpía Colombianos en su software para manejo de armamento funciona con el sistema MIDASH (el del casco) donde el piloto mira, dispara sus armas! Osea que el paso de lanza cohetes a misiles sería breve...PERO como nuestro conflicto es contra unos grupos que no tienen carros, ni nada por el estilo, el esmero es poco ADEMAS de que no hay mucho $$$ para ese fin ahora.

Pd:Yo no sé, si el actual sistema que tienen los arpía, dado que funciona como dije arriba, donde pones el ojo, disparas, no se si a la hora de ponerle misiles puedas enganchar un blanco (mbt).

Saludos.

Adelante Colombia!
Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Maya »

...errrr... estimados, a no desviarse, estamos en el foro de Venezuela, asi que por favor al asunto con las FAS Venezolanas. :wink:

Salud.

:D

ChamoDvenezuela
Recluta
Recluta

Mensaje por ChamoDvenezuela »

Comando Sur de EEUU sin evidencia de nexos de Venezuela con FARC y ETA

Agence France-Presse, actualizado: 12/03/2010

El jefe del Comando Sur de Estados Unidos, general Douglas Fraser, dijo este jueves no tener evidencia de nexos de Venezuela con las FARC y ETA, aunque mantiene un control "cercano".

El jefe del Comando Sur de Estados Unidos, general Douglas Fraser, dijo este jueves no tener evidencia de nexos de Venezuela con las FARC y ETA, aunque mantiene un control "cercano".

"No hemos visto ninguna relación específica que pueda verificar de que haya un lazo directo entre el gobierno y los terroristas", dijo Fraser, al ser consultado sobre si conocía actividades de Caracas con la guerrilla colombiana o el grupo armado separatista vasco, durante una audiencia en el Senado.

"Hemos mantenido un control cercano ante cualquier conexión con alguna organización ilícita o terrorista en la región", dijo Fraser. Pero "estamos preocupados. Soy escéptico. Seguiré vigilando", afirmó.

El responsable de la diplomacia estadounidense para América Latina, Arturo Valenzuela, afirmó el miércoles que hay "hay ciertos indicios de que ha habido algún tipo de asistencia" de Caracas hacia las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), en otra audiencia en la Cámara de Representantes.

Fraser admitió que existen "evidencias viejas" de asistencia. No obstante, el general dijo no poder señalar "si eso continúa o no".

El embajador venezolano en Washington, Bernardo Alvarez, saludó las declaraciones del jefe militar.

"Nos contenta que al menos un funcionario estadounidense fuese lo suficientemente honesto como para admitir la verdad y dejar de lado cualquier mito sobre los vínculos de Venezuela con grupos terroristas", dijo Alvarez en un comunicado.

"Hemos argumentado extensivamente que esos alegatos no son nada más que una ficción", afirmó el diplomático.

La posibilidad de nexos entre el gobierno de Hugo Chávez y los grupos ilegales fue esbozada recientemente por un juez español, quien al procesar a 13 miembros de ETA y las FARC señala en el auto judicial que una colaboración entre ambas organizaciones contó con "cooperación gubernamental" venezolana.

Por otro lado, durante la audiencia en el Senado el jefe del Comando Sur dijo que el gobierno de Cuba ha mantenido mano dura con la población, pero dijo no poder señalar "si ha sido más restrictivo en los dos últimos años que en el pasado".