Es nuestra Fuerza Aerea suficiente
- BLASITO DE LEZO
- Alférez
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En Zaragoza, no voy a decir todos, no hace muchos años, había pilotos de los avispones que no volaban las horas que se suponen deben tener al cabo del año. Desde luego volaban menos horas que sus colegas de otras fuerzas aéreas.
\\\\"Cuanto Virrey Eslava y tonto el haba, queda todavía por barrer en este país\\\\".
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Volaban menos, pues depende: De que pilotos, de que colegas y de que fuerzas aéreas. Y habia pilotos que volaban menos que la media y tambien los habia que volaban mas aproximadamente en la misma proporción, dependia de varias cosas pero era así precisamente por un procedimiento Otan de uso común.
Y es que precisamente Zaragoza, y no hace muchos años, era la unidad que mas horas volaba de su tipo. Y no solo comparandola con las de aquí.
Eso en los tiempos en que los libros y los partes se hacian a mano, desde que las cosas no las controlas tu sino una fria máquina que no entiende mas que de 1 y 0 la cosa está bastante jodidilla.
Y es que precisamente Zaragoza, y no hace muchos años, era la unidad que mas horas volaba de su tipo. Y no solo comparandola con las de aquí.
Eso en los tiempos en que los libros y los partes se hacian a mano, desde que las cosas no las controlas tu sino una fria máquina que no entiende mas que de 1 y 0 la cosa está bastante jodidilla.
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mma escribió:Volaban menos, pues depende: De que pilotos, de que colegas y de que fuerzas aéreas. Y habia pilotos que volaban menos que la media y tambien los habia que volaban mas aproximadamente en la misma proporción, dependia de varias cosas pero era así precisamente por un procedimiento Otan de uso común.
Y es que precisamente Zaragoza, y no hace muchos años, era la unidad que mas horas volaba de su tipo. Y no solo comparandola con las de aquí.
Eso en los tiempos en que los libros y los partes se hacian a mano, desde que las cosas no las controlas tu sino una fria máquina que no entiende mas que de 1 y 0 la cosa está bastante jodidilla.
Pues de eso me alegro mucho, porque "...así te entrenes, así combatirás". Pues la mejor ciencia es la práctica, práctica y más práctica.
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De siempre y en todos los lados se hace un prorrateo de horas. Un teniente recién llegado tiene que hacer mas horas para coger nivel que uno que ya lo tiene, así que el nuevo vuela mas, el capitán operativo vuela por encima de la média pero el comandante que hace mas horas de despacho que un tonto mandando un escuadrón vuela menos que las avestruces.
Y no son solo los jefes de escuadrón, cuando un capitán tiene que hacerse cargo de inteligencia, del centro de alerta, etc, etc, no puede volar lo mismo que cuando solo se dedicaba a preparar su misión y salir a darse una vuelta. Pero como todos cuentan como pilotos activos en la plantilla sin mas distinciones las medias bajan.
Y no son solo los jefes de escuadrón, cuando un capitán tiene que hacerse cargo de inteligencia, del centro de alerta, etc, etc, no puede volar lo mismo que cuando solo se dedicaba a preparar su misión y salir a darse una vuelta. Pero como todos cuentan como pilotos activos en la plantilla sin mas distinciones las medias bajan.
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Los ebros son el 153 pero los pilotos del 153 no vuelan solo en biplazas. Tantos los instructores como los novatos vuelan en biplazas las veces que son necesarias a lo largo del curso pero el resto del tiempo, mas veces, vuelan en cazas. A partir del tercer mes el nuevo pasa a volar solo y vuelve al biplaza en ocasiones contadas, cuando tiene que empezar un nuevo ciclo de entrenamiento.
Y el resto de los pilotos de los otros escuadrones tambien vuelan en biplazas, no solo como reentrenamiento si es necesario sino usandolo con una sola cabina. O llevando detras a un paquete las veces que lo permiten.
Hace cinco años precisamente en Zgz se hacian horas por un tubo, te lo puedo asegurar. Mínimo un 30% mas que en Torrejón y Albacete. Los ebros consumian bastantes pero no tantas.
Y el resto de los pilotos de los otros escuadrones tambien vuelan en biplazas, no solo como reentrenamiento si es necesario sino usandolo con una sola cabina. O llevando detras a un paquete las veces que lo permiten.
Hace cinco años precisamente en Zgz se hacian horas por un tubo, te lo puedo asegurar. Mínimo un 30% mas que en Torrejón y Albacete. Los ebros consumian bastantes pero no tantas.
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- jupiter
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¿Por que C?
La diferencia con Torrejón no era mas que la cantidad de revisiones que se hacian y cada revisión son 100 horas mas de vuelo disponibles. Aparte de que cada base tiene sus cosas y Zgz siempre ha sido un poco "saboría" para según que historias. Torrejón lo que tuvo fué bastante problema de personal cuando tenian que llevar para alante también al Phamtom. Pero de eso hace mucho y entre que los dieron de baja y les mandaron forzosos a muchos de los que salieron de Valencia la cosa se arregló.
El repuesto es el mismo para todos y lo gestiona el Gran Hermano, las bases no tienen mas o menos sino que se asigna por una fria máquina que lo va moviendo a donde hace falta. Si gastas mas te manda mas, si no hay lo recorta de todos lados por igual porque no entiende de diferencias entre unidades. Los tiempos en que guardabas tu repuesto en un almacén controlado por un subteniente a cara de perro pasaron a la historia hace mucho, ahora te tienen pillado continuamente y en cuanto te pases de listo te pegan un toque de Madrid, la primera vez por teléfono pero la segunda en forma de una atenta llamada a un señor que lleva tres huevos fritos en la manga y al que no le suele sentar nada bien.
Albacete pues sí, demasiado hacian y están haciendo. Aparte de que la diferencia de tecnologia entre la abuela y el dieciocho se nota un egg, no se suda lo mismo para sacarle una hora a uno que al otro. La abuela nunca ha podido llegar al nivel de vuelo anual de los nuevos y evidentemente cuanto mas viejo es mas trabajo cuesta mantener los niveles de sus mejores tiempos.
La diferencia con Torrejón no era mas que la cantidad de revisiones que se hacian y cada revisión son 100 horas mas de vuelo disponibles. Aparte de que cada base tiene sus cosas y Zgz siempre ha sido un poco "saboría" para según que historias. Torrejón lo que tuvo fué bastante problema de personal cuando tenian que llevar para alante también al Phamtom. Pero de eso hace mucho y entre que los dieron de baja y les mandaron forzosos a muchos de los que salieron de Valencia la cosa se arregló.
El repuesto es el mismo para todos y lo gestiona el Gran Hermano, las bases no tienen mas o menos sino que se asigna por una fria máquina que lo va moviendo a donde hace falta. Si gastas mas te manda mas, si no hay lo recorta de todos lados por igual porque no entiende de diferencias entre unidades. Los tiempos en que guardabas tu repuesto en un almacén controlado por un subteniente a cara de perro pasaron a la historia hace mucho, ahora te tienen pillado continuamente y en cuanto te pases de listo te pegan un toque de Madrid, la primera vez por teléfono pero la segunda en forma de una atenta llamada a un señor que lleva tres huevos fritos en la manga y al que no le suele sentar nada bien.
Albacete pues sí, demasiado hacian y están haciendo. Aparte de que la diferencia de tecnologia entre la abuela y el dieciocho se nota un egg, no se suda lo mismo para sacarle una hora a uno que al otro. La abuela nunca ha podido llegar al nivel de vuelo anual de los nuevos y evidentemente cuanto mas viejo es mas trabajo cuesta mantener los niveles de sus mejores tiempos.
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jupiter escribió:Una pregunta mma.Existe alguna web pública donde se puedan consultar el número de horas que vuelan los pilotos OTAN,y los españoles en particular?.Me imagino que será información confidencial,pero con un poco de suerte estoy equivocado
Tengo bastante curiosidad por el tema.
Un saludo
Que yo sepa no, no la hay. Es una de esas cosas que llevan sellos rojos en todos los sitios.
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