Plan de paz para Palestina

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
zodiac_187
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por zodiac_187 »

Valerio escribió:Estimado zodiac_187, perdona la tardanza, es que estaba liado en otros subforos.
Ahora te he entendido mejor.

La versión de autodefensa de occidente y la realidad de Israel.
Hay estados que se pueden permitir el lujo, por decirlo de alguna manera, de perder una guerra; Israel no.
Aunque a algunos les parezca un tanto anticuada la justificación, si Israel pierde en un conflicto a gran escala dentro de sus fronteras, dejaría de existir por completo.

Un saludo.

si israel pierde un conflicto?

bueeeno... ese hipotetico caso esta lejos de ser una realidad tanto politica ( principal aliado de EUA junto con egipto en la region , lazos con la mayoria del mundo occidental ...etc ,etc ) como militarmente ( la mayor fuerza aerea de oriente medio junto con la turca , uno de los mayores ejercitos del mundo hasta 3 millones segun tengo entendido, y una marina pequeña pero eficaz, submarinos clase dolphin con la pequeñita caracteristica de poder lanzar misiles nuclears ... etc etc ), Y claro lo mas importante el Arsenal Nuclear que niegan por razones politicas ( aunque la
Organismo Internacional de Energía Atómica ya declaro a israel Países con armas nucleares sin declarar)

(8) ...Cuando me buskes ahi estare ,seras mi luna y en cada una de mi noche por ti yo cantare, yo quiero llegar mas alla , ver el sol , tu cuerpo es un poema de sensualidad (8)- armonia de amor -gondwana
Malcomn
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Malcomn »

Y claro lo mas importante el Arsenal Nuclear que niegan por razones politicas ( aunque la
Organismo Internacional de Energía Atómica ya declaro a israel Países con armas nucleares sin declarar)

No lo niegan, sencillamente no dicen que si las tienen.

Y Israel no es firmante del tratado de no poliferación nuclear.

Saludos.

zodiac_187
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por zodiac_187 »

Malcomn escribió:
Y claro lo mas importante el Arsenal Nuclear que niegan por razones politicas ( aunque la

No lo niegan, sencillamente no dicen que si las tienen.

Y Israel no es firmante del tratado de no poliferación nuclear.

Saludos.

pufffffff , creo que el argumento de que israel no diga si posee armas nucleares oficialmente ante una organizacion internacional es irrelevante ya que esta desvirtuado completamente ( por eso dije que lo nienga por razones politicas ya que es parte de su estrategia disuatoria lo niegan cuando les conviene y dan a entender que las tienen cuanto tanbiem les conviene , es parte del circulo mediatico de su politica ...) por las declaraciones de los dirigentes de israel ha echo declaraciones publicas acerca de su estatus de pais con capacidad nuclear , asi como tanbiem el propio USA y sus servicios de inteligencia y ahi estan las noticias

http://www.laopinion.es/secciones/notic ... -nucleares

http://www.elpais.com/articulo/internac ... int_10/Tes

http://www.nodo50.org/csca/agenda2004/p ... 02-04.html

De acuerdo con un informe publicado por el Sunday Times, Israel no solo ha desarrollado la bomba atómica, sino que posee un arsenal de entre 100 y 200 armas nucleares[1]. Israel comenzó su programa de armas nucleares en los años 50, un arsenal nuclear sofisticado y mayor que el británico. La tecnología para desarrollar su arsenal fue el producto de la colaboración con Francia, país al cual Israel habría engañado con el pretexto de querer utilizarla solo con fines pacíficos. La existencia del programa nuclear israelí fue confirmada por los servicios secretos estadounidenses. En 1958 un avión espía U2 fotografió las instalaciones de Dimona ( los israelies dicen que en este que el reactor cumple funciones cientificas-civiles y paficicas pero las fotografias asi como la version del espia desertor han demostrado que al interior hay bunkers,plataformas para misiles , etc etc ), un reactor nuclear israelí utilizado para obtener el uranio necesario para fabricar las bombas. En 1960 la CIA determinó que el programa de armas nucleares israelí era una realidad establecida e irreversible. Sin embargo, según una encuesta auspiciada por la Liga de Defensa Judía, el 66% de los judíos en Israel verían como positivo o muy positivo un ataque aereo israelí contra Irán[1 ya que consideran a ese país sospechoso de querer fabricar una bomba atómica. A pesar de las constantes acusaciones contra Irán sobre un supuesto programa de armas nucleares, Israel es el único país de oriente medio que cuenta con este tipo de armamento, sin embargo, el estado judío oficialmente no niega ni afirma tener estas armas. Israel se rehúsa a firmar el Tratado de No Proliferación de Armas Nucleares (TNP) así como ningún otro tratado de control armamentístico y rechaza las inspecciones de las Naciones Unidas de sus plantas nucleares.

Israel tiene mísiles con un alcance de al menos 3.500 Km., y el único sistema antimísiles balísticos en el mundo. Sus sistemas de despliegue incluyen tres submarinos nucleares que pueden ser armados con mísiles crucero con cabezas nucleares.

y.......creo que si he dicho que la IEA declaro a israel como "pais con armas nucleares sin declarar "se sobreentiende que al no haber declarado abierta y oficialemente que las posee no esta suscrito al tratado ( es mas que redundante en realidad tu ultimo comentario ..... )

(8) ...Cuando me buskes ahi estare ,seras mi luna y en cada una de mi noche por ti yo cantare, yo quiero llegar mas alla , ver el sol , tu cuerpo es un poema de sensualidad (8)- armonia de amor -gondwana
Malcomn
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Malcomn »

De tu mismo texto:

A pesar de las constantes acusaciones contra Irán sobre un supuesto programa de armas nucleares, Israel es el único país de oriente medio que cuenta con este tipo de armamento, sin embargo, el estado judío oficialmente no niega ni afirma tener estas armas.

Que exactamente lo que yo dije.

y.......creo que si he dicho que la IEA declaro a israel como "pais con armas nucleares sin declarar "se sobreentiende que al no haber declarado abierta y oficialemente que las posee no esta suscrito al tratado ( es mas que redundante en realidad tu ultimo comentario ..... )

No, no se sobreentiende ni es redundante.

Libia es firmante de dicho tratado e intento hacerse con armamento nuclear, Corea del Norte lo mismo (hasta 2003), Siria otro tanto, e Irán lo ultimo.

Todos estos paises fueron firmantes, o lo son, y tratan de tener armamento nuclear de forma velada.

Asi que que menos, que si vas a tener ese armamento no firmes el tratado. Es al menos coherente.

Saludos.

edgar_nuevo
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por edgar_nuevo »

Saludos a todos.

En esta tan complicada situación del Oriente Medio, entiendo que Israel no se puede dar el lujo de perder una guerra con las ùltimas declaraciones del Pdte. de Irán quien afirmó hace menos de 2 semanas que Israel no debe existir.

"El presidente iraní Mahmud Ahmadinejad declaró este domingo que Israel, enemigo jurado de Teherán, “perdió su razón de ser”y es una fuente de inestabilidad en la región, en ocasión de una conferencia a la que asistían dirigentes palestinos radicales ... Su presencia en apenas un centímetro del suelo de la región es fuente de amenazas, crisis y guerras y el único medio para hacerles frente es a través de la resistencia de la juventud palestina y la de las naciones regionales”

Fuente: http://www.noticias24.com/actualidad/no ... nt-page-1/

Solamente con esta declaración, del dirigente de una nación, que aunque no tiene "supuestamente" ya armas nucleares, tiene armas químicas, biológicas y las explosivas "normales" ... es preocupante, pues revela también

El llamado que le hace a otros gobiernos árabes y musulmanes a tomar la determinación para hacer realidad esa declaración de "... y el único medio para hacerles frente es através de la resistencia de la juventud palestina y la de las naciones regionales"

Entonces, entiendo, que se prepara una guerra contra Israel en un futuro cercano, tal vez, no tomando la inciativa -como dicen algunos foristas y que apoyo- , sino poniendo la trampa de la provocación para que Israel ataque primero.

Pero, dentro de este concierto de tensiones ... definitivamente no entiendo el porqué el Gobierno actual de Israel permite a los colonos judíos habitar en 1600 casas al este de Jerusalem. Y en eso, pido con la mayor sinceridad que alguien me explique con el objeto de tener una comprensión integral de las cosas, pues, tengo entendido que Jerusalem no es del dominio de nadie sino Internacional ...

Y ciudadanos como yo con tan poca información y comprensión podemos inclinarnos a pensar en las teorías de expansión del Gobierno de Israel que aspiran a retomar las fronteras de Israel antiguo, aquellas compañeras de los cónsules romanos o un poco antes, cuando las fronteras de la Nación del Israel Bíblico llegaban hasta el Tigris y el Eufrates en sus riberas... Luego, para ello necesitan tener el control de Jerusalem completo, desaparecer el Templo Musulmán de la Roca y Levantar, de nuevo, Un templo, como el de Salomón ... ¿?

Saludos Cordiales.

\\\\Dios concede la Victoria a la Constancia\\\\, Libertador Simón Bolívar
csialv
Sargento
Sargento
España

Mensaje por csialv »

definitivamente no entiendo el porqué el Gobierno actual de Israel permite a los colonos judíos habitar en 1600 casas al este de Jerusalem. Y en eso, pido con la mayor sinceridad que alguien me explique con el objeto de tener una comprensión integral de las cosas, pues, tengo entendido que Jerusalem no es del dominio de nadie sino Internacional ...

Estoy contigo, no lo entiendo y es más, creo que es contraproducente para la situación que viven y no les deja en muy buen lugar de cara a sus vecinos (les carga de razón) ni a la comunidad internacional (les resta credibilidad).

Aumentar los asentamientos no es el mejor camino...

zodiac_187
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por zodiac_187 »

Malcomn escribió:De tu mismo texto:

A pesar de las constantes acusaciones contra Irán sobre un supuesto programa de armas nucleares, Israel es el único país de oriente medio que cuenta con este tipo de armamento, sin embargo, el estado judío oficialmente no niega ni afirma tener estas armas.

Que exactamente lo que yo dije.

aja no discuto eso si no que ante la verdad del echo es que politicamente
lo niegan oficialmente pero lo afirman publicamente ( como ya detalle en el comentario pasado ) cuando usan el tema de la capacidad nuclear como arma disuasoria

zodiac_187
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por zodiac_187 »

csialv escribió:
definitivamente no entiendo el porqué el Gobierno actual de Israel permite a los colonos judíos habitar en 1600 casas al este de Jerusalem. Y en eso, pido con la mayor sinceridad que alguien me explique con el objeto de tener una comprensión integral de las cosas, pues, tengo entendido que Jerusalem no es del dominio de nadie sino Internacional ...

Estoy contigo, no lo entiendo y es más, creo que es contraproducente para la situación que viven y no les deja en muy buen lugar de cara a sus vecinos (les carga de razón) ni a la comunidad internacional (les resta credibilidad).

Aumentar los asentamientos no es el mejor camino...

1 lo que predentenden es colonizar ...
2. israel fue declarada la capital unica e indivisible del estado judio de israel hace mucho... y el estatus internacional que le dio la ONU a jerusalem se fue por un colador hace mucho tiempo..

de guiner
General
General

Mensaje por de guiner »

edgar_nuevo escribió:Pero, dentro de este concierto de tensiones ... definitivamente no entiendo el porqué el Gobierno actual de Israel permite a los colonos judíos habitar en 1600 casas al este de Jerusalem. Y en eso, pido con la mayor sinceridad que alguien me explique con el objeto de tener una comprensión integral de las cosas, pues, tengo entendido que Jerusalem no es del dominio de nadie sino Internacional ...

Estimado edgar_nuevo, eso depende desde donde lo mires; si desde la "Ley de Jerusalén", aprobada por el Knéset el 30 de julio de 1980, o desde la resolución 478 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, aprobada el 20 de agosto de 1980; una resolución no tomada bajo el Capítulo VII de la Carta y por lo tanto de nulo valor jurídico y de carácter no vinculante.

PD. Según la ley del 30 de julio, aprobada por el parlamento de Israel, Jerusalén no tiene nada de internacional. :cool:

Un saludo.

edgar_nuevo
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Saludos

Gracias por la aclaratoria Valerio. Pues, de todas maneras el empujar cada vez más a los palestinos fuera de su territorio, o sea, el provocar y provocar y provocar ... no es la respuesta. Pues se está jugando a la doble cara mientras el avance del gobierno judío sobre Jerusalem, hace temer hasta un derrumbe de la Mezquita la Roca, cosa que provocaría un conflicto de impensables consecuencias.

EEUU considera "insultante" la actitud de Israel con el vicepresidente Biden
Por: Público.es
Fecha de publicación: 14/03/10

"15 de marzo 2010.-La secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, calificó en una entrevista con la CNN de "insultante" la actitud de Israel durante la reciente visita del vicepresidente, Joe Biden, cuando se aprobó la construcción de 1.600 viviendas para colonos judíos en Jerusalén Este. Insultante es un término inédito en el diccionario diplomático de Estados Unidos con respecto a Israel, y aún más insólito es que Clinton lo vaya aireando a los cuatro vientos.

El pasado martes parece haber marcado el inicio de una nueva política de EEUU en relación a su aliado. Por primera vez un alto representante de la Casa Blanca, Biden, utilizó el verbo "condenar" para referirse a la expansión de las colonias judías en los territorios ocupados, y más específicamente en Jerusalén.

Lo que se ha visto desde entonces muestra que los responsables estadounidenses están coordinando sus manifestaciones en una misma línea. Además, Clinton mantuvo el viernes una conversación telefónica muy franca con el primer ministro, Binyamin Netanyahu, para ahondar en el tema.

No se trató de una conversación breve, ni de una escena de vino y rosas. La secretaria retuvo a su interlocutor al otro lado del hilo durante 43 minutos y poco después un portavoz del Departamento de Estado, P. J. Crowley, reveló que Clinton le dijo a Netanyahu que el anuncio de construir las 1.600 viviendas fue "una señal profundamente negativa".

También le dijo que "no podía entender cómo pudo ocurrir eso, particularmente a la luz del robusto compromiso de Estados Unidos con la seguridad de Israel". Y exigió a Netanyahu "acciones concretas", y no sólo palabras, que muestren un compromiso claro con el proceso de paz.
Washington considera, además, que Netanyahu es el responsable último de cada una de las decisiones de su Gobierno.
Intervención presidencial

Lo ocurrido en la última semana ha sido seguido de cerca por el presidente Barack Obama, quien incluso ha intervenido directamente en la crisis y muestra a Estados Unidos más implicado que nunca en el proceso de paz. ..."

Fuente: http://www.aporrea.org/tiburon/n152983.html , pero también en www.publico.es , CNN , http://www.lagateradigital.com/noticias ... ernacional y otrosq

" A confesión de partes, rtelevo de pruebas"

La Administración de los EE UU intenta llevar la fiesta en paz, que haya un mínimo acuerdo de coexistencia de dos estados.

Pero el Gobierno de Israel PARECIERA que busca la confrontación, como ganas de provocar a los gobiernos de Siria e Irán -que ya tiene sueltos los tornillos de la maceta y quieren eliminar a Israel del mapa-

Me parecen acciones de provocación mutua, pero, Israel lleva la delantera. Pareciera que se quiere deshacer de los gobiernos Sirio e Iraní provocando, para que ellos ataquen primero.

Y si vuelan u ocupan la Mezquita de la Roca y su posterior derrumbe para construir el Nuevo Templo de Jesuralem de la Nueva "vieja" Gran Israel, será el comienzo directo de la Tercera Guerra Mundial.

Saludos.

de guiner
General
General

Mensaje por de guiner »

Estimado edgar_nuevo, EEUU se abstuvo en la votación de la resolución 478 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que ya te nombré.

Por otro lado dices que parece que Israel quiera provocar a Siria e Irán, dos países que han sido y son más "neutrales" que Suiza, ¿no?; venga, por favor.

PD. Este hilo se llama "Plan de paz para Palestina" , osea que deja a Irán para su hilo correspondiente, en donde el estimado Malcomn ya te ha contestado. :blabla:

Un saludo.

edgar_nuevo
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Valerio escribió:Estimado edgar_nuevo, EEUU se abstuvo en la votación de la resolución 478 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que ya te nombré.

Por otro lado dices que parece que Israel quiera provocar a Siria e Irán, dos países que han sido y son más "neutrales" que Suiza, ¿no?; venga, por favor.

PD. Este hilo se llama "Plan de paz para Palestina" , osea que deja a Irán para su hilo correspondiente, en donde el estimado Malcomn ya te ha contestado. :blabla:

Un saludo.

No nos hagamos los desentendidos, tu sbes que hay soldados iraníes en Siria.

saludos.

de guiner
General
General

Mensaje por de guiner »

edgar_nuevo escribió:No nos hagamos los desentendidos, tu sbes que hay soldados iraníes en Siria.

Estimado edgar_nuevo, ¿que tiene eso que ver con lo que hablábamos del supuesto "status" internacional de Jerusalén?.

PD. Se por donde vas, pero este no es el hilo de Irán como ya te dije en el post anterior.

Un saludo.

Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo

Mensaje por Mauricio »

Valerio escribió:
edgar_nuevo escribió:No nos hagamos los desentendidos, tu sbes que hay soldados iraníes en Siria.

Estimado edgar_nuevo, ¿que tiene eso que ver con lo que hablábamos del supuesto "status" internacional de Jerusalén?.

PD. Se por donde vas, pero este no es el hilo de Irán como ya te dije en el post anterior.

Un saludo.

Cada cierto tiempo sale alguien a hablar del "estatus Internacional de Jerusalén".

No existe tal cosa y no ha existido nunca. Para ser exactos, el "estatus Internacional" era parte de la propuesta flotada por la ONU cuando aprobó el Plan de Partición de 1947. Ese plan fué rechazado por el bloque Arabe y cuando Jerusalén cae en manos de la Legión Jordana no se acaba solamente con ese "estatus Internacional" que de hecho nació letra muerta, sino que proceden a realizar uno de los actos de limpieza étnica más concienzudos de la historia del conflicto, dejando a Jerusalén Este 100% Judenrein. Eso antes de proceder a saquear cada una de las 57 sinagogas del este de la ciudad y de la ciudad vieja, muchas de ellas de varios siglos. Venir ahora, 60 y tantos años después a hablar de un "estatus Internacional" que nadie nunca reconoció es risible, cuando la razón por la que Jerusalén nunca lo tuvo es porque...

a) A los Arabes no les dió la gana
b) El Reno Hachemita se anexó la ciudad

Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
de guiner
General
General

Mensaje por de guiner »

edgar_nuevo escribió:Pero, dentro de este concierto de tensiones ... definitivamente no entiendo el porqué el Gobierno actual de Israel permite a los colonos judíos habitar en 1600 casas al este de Jerusalem. Y en eso, pido con la mayor sinceridad que alguien me explique con el objeto de tener una comprensión integral de las cosas, pues, tengo entendido que Jerusalem no es del dominio de nadie sino Internacional ...

Estimado Mauricio, es que hay algunos que sacan la resolución 478 y el estatus internacional de Jerusalén cuando les conviene. El estimado edgar_nuevo suelta pérfidamente la pregunta; yo le contesto y me sale con Irán.
Ahora resulta, según él, que yo se que hay tropas iranies en Siria, ¿creerá que soy un katsa?. :shock:

Y todo para hacer que parezca una provocación la construccción de las 1.600 viviendas. ¿Pero provocación para qué?. ¿Para provocar una reacción y justificar un ataque a Siria, a Irán o a donde sea?, como ha soltado algún que otro forista.
Yo, la verdad, es que no entiendo que se quiere hacer ver. :crazy:

Que Jerusalén no tiene nada de internacional, eso está más claro que el agua pero a más de uno no le entra en la cabeza o no le cuadra en su visión pseudo-apocalíptica de un futuro que auguran no muy lejano.

PD. Seguro que el estimado edgar_nuevo vuelve con la destrucción de la explanada de las mezquitas para la construcción del nuevo templo de Salomón :roll:

Un saludo.