Fuerzas Armadas de Chile (archivo)
- Ega Correa
- Capitán
- Ega Correa
- Capitán
Voy a copiar un tema de Modo CHarlie.
Operaciones humanitarias en Concepción
En una visita que logramos hacer al aeródromo Carriel Sur (SCIE/CCP) de Concepción (En este momento base de operaciones aéreas militares) pudimos apreciar en el lugar el intenso operativo para recibir la ayuda humanitaria que se ha despachado a esta golpeada zona y su redistribución por diversos medios a los distintos puntos de la región, que fue azotada por un terremoto de 8,8º Richter el 27 de Febrero pasado.
Así, se pudo apreciar dos Lockheed C-130, uno de la Fuerza Aérea Ecuatoriana y otro de la USAF, además de aeronaves de Havilland DHC-6 Twin Otter de la FACh, CASA C-212 Aviocar del Ejército y Armada de Chile, además de una variopinta gama de aeronaves en operaciones de ayuda. También se podía apreciar una cantidad importante de aeronaves de transporte privado y corporativo estacionadas en la plataforma de los puentes de embarque.
Se pudo observar una gran cantidad de ayuda apilada en la plataforma, la que está siendo progresivamente despachada a los puntos de redistribución para hacerlos llegar a la población en forma ordenada.
Por suerte para los que vivimos acá, el aeropuerto sí resistió bien el embate de las ondas sísmicas, permitiendo estar completamente operativo, incluso con muy buena meteorología (Excepto el segundo día después de la catástrofe).
Los vuelos regulares aún están en proceso de normalizarse, alcanzó a verse un Airbus A320 de LAN y un Boeing 737-200 Advanced de SKY Airline operando durante el día.
Les dejamos una selección de imagenes de la cobertura a estos operativos:
Partamos con la primera foto que me llena de orgullo y agradecimiento. El resto de comentarios, ya no son mios sino que de la pagina Modo Charli
Imagen de la torre de control de SCIE en reparaciones. La frase FUERZA CHILE es acompañada por los países participantes del puente aéreo 2010: España, Brasil, Colombia, Chile, EEUU, Ecuador.
Kamov Ka-32 de matrícula española, operados para Arauco en labores de extinción de incendios, ahora han servico de mucha ayuda para el transporte de volumenes de carga. Arribando a Carriel Sur.
También con cargas externas.
Abundante transporte privado y corporativo estacionados
Piper Cheyenne C-51 de la Sección Aérea de Carabineros de Chile, también se vio un SR20 y un SR22 del Club Aéreo de Carabineros en operaciones de traslado de ayuda hasta la terminal penquista.
hasta carabineros participa en el puente aereo
Lockheed C130 Hercules de la Fuerza Aérea de Estados Unidos también en labores de puente aéreo. Hay dos unidades en el puente aéreo.
Lockheed C130 Hercules de la Fuerza Aérea Colombiana en labores de descarga durante el puente aéreo Concepción - Santiago - Concepción.
Eurocopter Super Puma partiendo a su destino con ayuda. Además se ha visto aeronaves CASA C-212 de la misma institución operando.
Eurocopter Cougar del Ejército de Chile decolando desde Carriel Sur.
Eurocopter Super Puma del Ejército de Chile recibiendo carga y pasajeros hacia algún destino en la región.
Embraer EMB-111 Bandeirulha de la Armada de Chile en plataforma.
Eurocopter AS350 Daulphin saliendo hacia la Base Naval de Talcahuano.
La ayuda recolectada es cargada en camiones y aeronaves menores hacia su destino
La carga ayuda llega desde todas partes del mundo, en esta imagen, Rusia.
Aeronaves DHC-6 Twin Otter, a la derecha se ve un Sikorsky H-60 Blackhawk de la Fuerza Aérea de Brasil
Boeing 767-300ER de la FACh dejó bastante carga.
Más fotos aqui.
http://www.modocharlie.com/2010/03/oper ... oncepcion/
Saludos
Operaciones humanitarias en Concepción
En una visita que logramos hacer al aeródromo Carriel Sur (SCIE/CCP) de Concepción (En este momento base de operaciones aéreas militares) pudimos apreciar en el lugar el intenso operativo para recibir la ayuda humanitaria que se ha despachado a esta golpeada zona y su redistribución por diversos medios a los distintos puntos de la región, que fue azotada por un terremoto de 8,8º Richter el 27 de Febrero pasado.
Así, se pudo apreciar dos Lockheed C-130, uno de la Fuerza Aérea Ecuatoriana y otro de la USAF, además de aeronaves de Havilland DHC-6 Twin Otter de la FACh, CASA C-212 Aviocar del Ejército y Armada de Chile, además de una variopinta gama de aeronaves en operaciones de ayuda. También se podía apreciar una cantidad importante de aeronaves de transporte privado y corporativo estacionadas en la plataforma de los puentes de embarque.
Se pudo observar una gran cantidad de ayuda apilada en la plataforma, la que está siendo progresivamente despachada a los puntos de redistribución para hacerlos llegar a la población en forma ordenada.
Por suerte para los que vivimos acá, el aeropuerto sí resistió bien el embate de las ondas sísmicas, permitiendo estar completamente operativo, incluso con muy buena meteorología (Excepto el segundo día después de la catástrofe).
Los vuelos regulares aún están en proceso de normalizarse, alcanzó a verse un Airbus A320 de LAN y un Boeing 737-200 Advanced de SKY Airline operando durante el día.
Les dejamos una selección de imagenes de la cobertura a estos operativos:
Partamos con la primera foto que me llena de orgullo y agradecimiento. El resto de comentarios, ya no son mios sino que de la pagina Modo Charli
Imagen de la torre de control de SCIE en reparaciones. La frase FUERZA CHILE es acompañada por los países participantes del puente aéreo 2010: España, Brasil, Colombia, Chile, EEUU, Ecuador.
Kamov Ka-32 de matrícula española, operados para Arauco en labores de extinción de incendios, ahora han servico de mucha ayuda para el transporte de volumenes de carga. Arribando a Carriel Sur.
También con cargas externas.
Abundante transporte privado y corporativo estacionados
Piper Cheyenne C-51 de la Sección Aérea de Carabineros de Chile, también se vio un SR20 y un SR22 del Club Aéreo de Carabineros en operaciones de traslado de ayuda hasta la terminal penquista.
hasta carabineros participa en el puente aereo
Lockheed C130 Hercules de la Fuerza Aérea de Estados Unidos también en labores de puente aéreo. Hay dos unidades en el puente aéreo.
Lockheed C130 Hercules de la Fuerza Aérea Colombiana en labores de descarga durante el puente aéreo Concepción - Santiago - Concepción.
Eurocopter Super Puma partiendo a su destino con ayuda. Además se ha visto aeronaves CASA C-212 de la misma institución operando.
Eurocopter Cougar del Ejército de Chile decolando desde Carriel Sur.
Eurocopter Super Puma del Ejército de Chile recibiendo carga y pasajeros hacia algún destino en la región.
Embraer EMB-111 Bandeirulha de la Armada de Chile en plataforma.
Eurocopter AS350 Daulphin saliendo hacia la Base Naval de Talcahuano.
La ayuda recolectada es cargada en camiones y aeronaves menores hacia su destino
La carga ayuda llega desde todas partes del mundo, en esta imagen, Rusia.
Aeronaves DHC-6 Twin Otter, a la derecha se ve un Sikorsky H-60 Blackhawk de la Fuerza Aérea de Brasil
Boeing 767-300ER de la FACh dejó bastante carga.
Más fotos aqui.
http://www.modocharlie.com/2010/03/oper ... oncepcion/
Saludos
- Pathfinder
- Subteniente
Tornado, cuantas horas de patrullaje en la zona tienes como para desmentir lo que dice atlanta. Porque yo, QUE TAMBIÉN ESTOY ACÁ, he sorprendido gente con tenidas de combate, vehículos con baliza, y hasta uno con una chaqueta de bomberos ( sin serlo) para burlar el toque. Galix, juzgar 7000 por 5? General después de la guerra?
Cry "Havoc!" and let slip the dogs of war...
-
- Teniente Coronel
GRUMO escribió:Ega Correa escribió:La pagina del SHOA sigue colapsada...
Capitan Garfio decreto Zona de Catastrofe a la region de O'higgins, donde fueron los 3 sismos hoy.
Asi que vamos a tener más de 20 mil militares en la calle..
Dara abasto la logistica?
Por otro lado, encontre esta foto..
Hay algo patas pa arriba alla atras?
Preocupados saludos
A pesar que he leido la explicación de ser un pedazo de fierro del muelle, todavia sigo con la duda
Saludos
Grumo
Duda en que sentido estimado????, y mas específicamente es parte de una draga que se hundió junto con un pedazo del muelle hace ya muchoss pero muchos años..ATLANTA puede corroborar eso...si es por creer que es un buque o submarino, déjeme decirle que ese sector esta al otro lado donde atracan los sub y los buques de apoyo...ni siquiera en la ruta de salida...como ya he explicado la fuerza de sub quedo intacta...si no me cree vea algunas fotografías en donde se ven los scorpenes navegando..justamente el que aparece en una es el Carrera, creo esta en la pag anterior,saludos
una fotito que me mandaron de otro foro para despejar algunas dudas. carrera y Thompson...supuestamente se habían hundido, en fin..al menos yo no doy mas explicaciones del tema el que quiera creer que crea lo que le plazca.
- ATLANTA
- General de Brigada
fantasma escribió:URGENTE: AYUDA INTERNACIONAL REQUERIDA!
El abastecimiento de cerveza en Chile se encuentra mermado debido a que una de las principales plantas productoras de este país quedó casi inutilizable tras el terremoto de 8.8 grados Richter del 27 de febrero pasado.
La Compañía de Cervecerías Unidas (CCU) informó este martes en un comunicado que su planta ubicada en la comuna de Quilicura, en Santiago, tendrá una 'muy baja producción' en los próximos tres meses porque varios equipos resultaron dañados por el sismo.
El terremoto provocó roturas en el área de filtración y envasados de la fábrica de Quilicura, ubicada en las afueras de la capital y que abastece el 70 por ciento del mercado local, lo cual implica una pérdida de unos 20 millones de litros de cerveza.
La CCU cubre el 86 por ciento del mercado cervecero local y vende unos 520 millones de litros al año mediante sus marcas Cristal, Escudo, Royal, Heineken y Paulaner, entre otras.
Para evitar grandes pérdidas, la firma reasignó la producción a plantas menos afectadas por el fuerte sismo en la norteña Antofagasta y la sureña Temuco, además de importar cerveza desde sus fábricas en las ciudades argentinas de Salta, Santa Fe y Luján.
La Cervecería Chile, la otra gran productora de la bebida en este país, indicó por su parte que mantiene sus operaciones 'en forma parcializada' en todo el país debido a los daños que el terremoto causó a su infraestructura.
NOOOOOOOO!!!!!, Que hice para merecer esto .
Jejeje, un poquito de distención para el Hilo, en todo caso creo que ya ha pasado la parte más fuerte del sismo y como otros piensan, debieramos empezar a colocar los post en los respectivos hilos para no achacar este que esta dedicado a las FF.AA. de Chile y no al terremoto y Tsunami que nos afectó en su momento, que les parece si empezamos a ordenarnos aunque sea aquí
saludos
ATLANTA
\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
- __DiaMoND__
- Coronel
- ATLANTA
- General de Brigada
Jeje, yo tengo desde la primera semana, mí Jefe lo gestionó aludiendo que nuestra empresa esta dedicada a labores de recuperación de la señalética vial e iluminación, claro esta que no lo ocupo para tonteras como salir a "comprar" a media noche y mas sabiendo que el comercio aún no abre sus puertas y ningún local puede estar abierto tras el toque de queda; como Uds. han dicho, la justicia debe investigar, el caso pasó ayer a la militar pues por las circunstancias el tribunal civil se inhabilitó, ahora el argumento de la defensa de hasta ahora, que dice que el hombre es un hombre de bien y que sólo salió a comprar cigarros a esa hora, es por decirlo menos absurdo, el toque de queda se instauró a raíz de los graves disturbios y excesos que se produjeron tras la catástrofe, fue la única forma de retornar al orden público, es más, aún se mantiene pues son muchos, idiotas, los que aún piensan que es un periodo ideal para saquear pues hay bastantes hogares abandonados, en donde resido no fuimos afectados por esa hordas, pero fueron varios días que debimos proteger lo nuestro con escopeta cruzada a la espalda, palos y lo que encontraramos, ni les cuento lo cansado que estamos mas habiendo comenzado nuestras jornadas laborales, si bien las "vigilancias nocturnas" han disminuido en cantidad, cada noche nos turnamos para dar rondas al sector y evitar que el hecho de bajar la guardia, nos juegue una mala pasada. Quizá muchos no entiendan lo que nos ha tocado vivir, y las imagenes de saqueadores colocadas en el link de otro forista más atrás les puede aclarar en algo la situación, si no hubiera sido por las FF.AA. en las calles otro cuento estaríamos contando, con más muertos y mayores pérdidas por causa de criminales, lamentamos que la decisión haya tradado tanto, pues de imponerse con anterioridad, mucho del comercio y los locales de abastecimeinto, hubieran salvado casí ilesos y se hubieran recuperado antes del golpe en beneficio de todos, ya los quisiera ver yo a quienes critican pagando $ 1000 por cinco duraznos, $ 3000 por una cajetilla de cigarro, $ 15000 por un kilo de leche y así la lista sigue y sigue, aún no tenemos agua y las calles son un vertedero mas pestilente que los mismos clandestinos, los centros de atención medica estan resguardados pues se sabe que hay mucho material de alto valor que los "amigos de lo ajeno" tienen en la mira, pues son gente, por nombrarlos nada más, que no tiene principios ni tiene el menor pudor a cometer las peores atrocidades en lo momentos más difíciles; lo que digo lo digo con la base que me dá el vivir en una de las zonas más afectadas por el terremoto y posterior Tsunami, si bien mí status social no se compara con otros de menor ingreso, debo asumir que es mucho el dinero y el tiemp que necesitare para recuperar todo lo que he perdido, y por supuesto no estoy dispuesto a perder más a manos de estupidos y delincuentes.
Por mí que el toque de queda siga pro lo menos un mes más y cada quien que lo quebrante sin motivo justificado para ello, que enfrente las consecuencias de sus actos, las FF.AA. han flexiblilizado mucho su mano, pero existen algunos que se aprovechan de ello.
saludos
ATLANTA
Por mí que el toque de queda siga pro lo menos un mes más y cada quien que lo quebrante sin motivo justificado para ello, que enfrente las consecuencias de sus actos, las FF.AA. han flexiblilizado mucho su mano, pero existen algunos que se aprovechan de ello.
saludos
ATLANTA
\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
- GRUMO
- Mariscal de Campo
hunterhik escribió:GRUMO escribió:Ega Correa escribió:La pagina del SHOA sigue colapsada...
Capitan Garfio decreto Zona de Catastrofe a la region de O'higgins, donde fueron los 3 sismos hoy.
Preocupados saludos
A pesar que he leido la explicación de ser un pedazo de fierro del muelle, todavia sigo con la duda
Saludos
Grumo
Duda en que sentido estimado????, y mas específicamente es parte de una draga que se hundió junto con un pedazo del muelle hace ya muchoss pero muchos años..ATLANTA puede corroborar eso...si es por creer que es un buque o submarino, déjeme decirle que ese sector esta al otro lado donde atracan los sub y los buques de apoyo...ni siquiera en la ruta de salida...como ya he explicado la fuerza de sub quedo intacta...si no me cree vea algunas fotografías en donde se ven los scorpenes navegando..justamente el que aparece en una es el Carrera, creo esta en la pag anterior,saludos
una fotito que me mandaron de otro foro para despejar algunas dudas. carrera y Thompson...supuestamente se habían hundido, en fin..al menos yo no doy mas explicaciones del tema el que quiera creer que crea lo que le plazca.
Es cierto....Cualquiere puede creer lo que le plazca.
Por eso la duda...La imagen es muy sugerente y caer en el error es muy factible.
Agradeciendote por la respuesta...ahora esta mas claro y me permite salir del error
Saludos cordiales
Grumo
¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
- __DiaMoND__
- Coronel
- Frank Sinatra
- Teniente Coronel
GRUMO escribió:hunterhik escribió:GRUMO escribió:Ega Correa escribió:La pagina del SHOA sigue colapsada...
Preocupados saludos
Aqui estan hablando del tema del submarino:
http://lothar.mforos.com/1842451/903502 ... -de-chile/
Saludos
Saludos
Grumo
Es cierto....Cualquiere puede creer lo que le plazca.
Por eso la duda...La imagen es muy sugerente y caer en el error es muy factible.
Agradeciendote por la respuesta...ahora esta mas claro y me permite salir del error
Saludos cordiales
Grumo
-
- Soldado Primero
-
- Sargento
-
- Teniente Coronel
Como ultima observación al tema y para que se dejen de especular tonterías..primero..esa foto es de casi 3 días después del tsunami..si hubiera sido un submarino les aseguro que esa foto nunca habría llegado a un foro, por razones obvias de seguridad...segundo ya habría llegado un remolcador y lo sacaría como fuera de ahí., solo por razones obvias y logicas..y tercero...yo vi a 2 submarinos a lo lejos atracados y uno navegando y sin problemas...por algo desmiento todo este tema que en lo personal ya cae en lo paranoico,..si hay alguna magulladura en los cascos debe ser mínima porque yo no note nada...ojala hubiera sacado una foto con el celular, saludos