Fuerzas Especiales del Mundo

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
reclutapatoso
Soldado
Soldado

Mensaje por reclutapatoso »

Menudo abucheo que se ha llevado
hoy Zapatero en el desfile...!

Feliz dia de la hispanidad :mrgreen:

Matkals
Recluta
Recluta

Mensaje por Matkals »

Hay mucha soberbia en estas listas:

1.SAS britanico
2.Legion extranjera francesa
3.MOE español
4.US Navy seals
5.Delta Force
6.SBS britanico
7.Spetznaz(creo que se escribe asi)
8.Fuerzas especiales polacas(siento no conocer el nombre)

Mucho antes que el MOE español, y los Spetznaz, están los que "curiosamente" está olvidando todo el mundo: "Sayeret Matkal" Israelí.

Por cierto me cuesta ver en 5ª posición a la DELTA, pero bueno, es cuestión de opiniones.

jjaa
Recluta
Recluta

Mensaje por jjaa »

como dise mi compatriota las fudras y los junglas son unidades de elite entrenadas para cumplir su trabajo puede que no tenga el mejor equipamento pero tienen un entrenamiento y experiencia de pocas en el mundo
ademas no hay que olvidar a la policia en las aereas de orden que se ve enfrentada a operativo que en la mayoria de paises haria el ejercito y aun fuerzas especiales
las unidades de contraguerrilla cumplen objetivo de lucha cointraisurgente que muy pocos ejercito hacen con su nivel

jjaa
Ouroboros
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Ouroboros »

Lo de las listas son de risa, ¿como se comparan las distintas unidades?¿están sujetas al mismo ordenamiento jurídico? ¿se le ha dado al MOE español el poder demostrar lo que valen como lo ha hecho el SAS británico, SASR australiano o el GROM polaco en operaciones continuas y de combate?. Me uno a las listas absurdas voto a la Compagnie des Carabiniers du Prince del Principado de Mónaco, como unidad OE´s más mejor del Mundo mundial.-

Ouroboros
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Ouroboros »

Editado por repetición.-
Última edición por Ouroboros el 08 Ene 2010, 12:09, editado 1 vez en total.

brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

jejeje no te olvides de la Guardia Suiza del Vaticano y la policia de Andorra

De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
bisonte123
Soldado
Soldado

Mejores fuerzas especiales del mundo

Mensaje por bisonte123 »

Porque no poneis a los SEAL's.
Si son de accion inmediata y han participado en muchas guerras y batallas.

"La política es más peligrosa que la guerra, porque en la guerra sólo se muere una vez."

''Winston churchill''
joseph96crawley
Recluta
Recluta

Mensaje por joseph96crawley »

Mi lista seria la siguiente:

1:SAS Britanico
2:SBS Britanico
3:Delta Force
4:US Navy SEALs
5:US Rangers
6:GROM
7:MOE
8:SAS Australiano

.50E
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por .50E »

1. US SEAL
2. SAS Britanico
3. Delta Force
4. SBS Britanico
5. GROM
6. US Rangers
7. MOE
8. SAS Australiano
9. GSG 9
10. GIS

Ouroboros
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Ouroboros »

El GSG-9 de la Bundespolizei y el GIS del Arma de Carabinieri, son unidades policiales, no pueden ir en la misma lista que el SEAL, GROM,MOE, etc,etc, sus componentes, su selección y sus misiones no tienen nada que ver con los de las unidades militares.-

zodiac_187
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por zodiac_187 »

.50E escribió:1. US SEAL
2. SAS Britanico
3. Delta Force
4. SBS Britanico
5. GROM
6. US Rangers
7. MOE
8. SAS Australiano
9. GSG 9
10. GIS

Hablando de Seals aca tengo un video donde un grupo de talibanes emboscan , atacan y matan a Seals que iban en un helicoptero y luego revisan sus pertenencias

http://www.liveleak.com/view?i=265_1251308443

Desde cuando pienso en Seals se me viene a la mente el caso de

Michael A. Monsoor

Michael Anthony Monsoor (5 de abril de 1981 - 29 de septiembre de 2006) fue un SEAL de la Armada de los Estados Unidos muerto en combate en la Guerra de Iraq y condecorado a título póstumo con la Medalla de Honor.

Vida y servicio militar [editar]Monsoor asistió a la secundaria Garden Grove High School en Garden Grove, California. Jugó para el equipo de futbol americano y se graduó en 1999. Sus hobbies incluían snowboarding, body-boarding, pesca con lanza, conducir motocicletas y conducir su Corvette.[1]

Monsoor se unió a la Armada de los Estados Unidos en 2001. Se graduó de la clase 250 del entrenamiento Básico de Demolición Submarina/SEAL en 2004. Luego fue asignado al Pelotón Delta, Equipo Tres de los SEAL.[1]

Misión en Iraq [editar]El Equipo Tres SEAL fue enviado a Ramadi, Iraq en 2006 y fue asignado para entrenar a las tropas del ejército Iraquí. Como enlace de comunicación y artillero, Monsoor cargaba cerca de 100lbs en equipo a temperaturas que excedían los 37 grados Celsius. Monsoor tomaba posición frontal para proteger al pelotón de un eventual asalto. El equipo tuvo frecuentes enfrentamientos con combatientes insurgentes. En el transcurso de los primeros cinco meses, el equipo mató 84 insurgentes según se reportó.[1]

Durante un enfrentamiento el 9 de mayo de 2006, Monsoor corrió por una calle bajo fuego enemigo intenso para rescatar a un compañero herido. Monsoor fue condecorado con la Estrella de Plata por esto.

Muerte en combate :El 29 de septiembre de 2006, el pelotón se enfrascó en un combate contra cuatro insurgentes. En anticipación a más ataques, Monsoor y tres francotiradores SEAL se posicionaron en un tejado. Algunos civiles que ayudaban a los insurgentes bloquearon las calles cercanas, y una mezquita cercana transmitió un mensaje de radio instando a las personas a pelear contra los estadounidenses y los soldados iraquíes presentes. Monsoor se encontraba protegiendo a sus compañeros SEAL, dos de los cuales se encontraban a 5 metros de distancia. Su posición lo hacía el único del equipo con una fácil ruta de escape del tejado.

Una granada fue lanzada en el tejado por un insurgente que se encontraba en la calle. La granada le pegó a Monsoor en el pecho y cayó al piso. Monsoor se abalanzó sobre la granada y la cubrió con su cuerpo, salvando las vidas de sus tres compañeros. Monsoor fue malherido, y a pesar que fue evacuado inmediatamente, murió 30 minutos después. Dos de los SEAL que se encontraban con él resultaron heridos por la explosión de la granada, pero sobrevivieron

Medalla de Honor
Los padres de Michael Monsoorreciben la Medalla de Honor de manos del presidente George W. Bush.Monsoor fue descrito por sus compañeros de equipo como un "profesional calmado" y amante de la diversión. Fue enterrado en el Cementerio Nacional Fort Rosecrans en San Diego.

El 31 de marzo de 2008, el Departamento de Defensa de los Estados Unidos confirmó que Monsoor iba a recibir la Medalla de Honor a título póstumo por el Presidente de los Estados Unidos George W. Bush por sus acciones en combate.[3] Los padres de Monsoor, George y Sally Monsoor, recibieron la medalla el 8 de abril en una ceremonia celebrada en la Casa Blanca por el presidente.[4] Monsoor es el cuarto estadounidense y segundo SEAL (todos muertos en combate) que recibe la más grande condecoración militar de los Estados Unidos por la guerra contra el terrorismo.

(8) ...Cuando me buskes ahi estare ,seras mi luna y en cada una de mi noche por ti yo cantare, yo quiero llegar mas alla , ver el sol , tu cuerpo es un poema de sensualidad (8)- armonia de amor -gondwana
zodiac_187
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por zodiac_187 »

cesauro1 escribió:las FES colombianas estan al nivel de las mejores del mundo, estás reciben asesorías britanicas, norteamericanas e israelies, están en constante desarrollo de operaciones y su nivel de preparacion es tan alto que el gobierno esta planeando enviar varios contingentes a Afganistan, las cuales van a enseñar lo que saben en sus distintas areas y sin olvidar su capacidad de combate

Sin duda las fuerzas especiales colombianas son muy buenas y eficientes ( sobretodo si el presupuesto de defensa de colombia usa el 60 % De su PBI , y este asi vez esta destinado ala lucha contra las guerrillas ) pero tanbiem cometen errores,...

Fudra ataco el campamento del un jefe de las Farc Carlos Antonio Lozada
en junio del 2007 ( en donde habia una guerrillera holandesa Tanja Nimeijer ) lo curioso es que cuando entraron al campamento y vieron la laptop del jefe guerrillero encontraron informacion estrategica de inteligencia que contenia los mapas y la ubicacion exacta de la fuerza de tarea conjunta omega xD....

La fuerza de tarea omega que son unidades seleccionadas del ejercito y la marina luchan en la retaguardia del bastion de las farc ( donde estan los principales mienbros de su secretariado ) en los departament de caqueta y el meta

(8) ...Cuando me buskes ahi estare ,seras mi luna y en cada una de mi noche por ti yo cantare, yo quiero llegar mas alla , ver el sol , tu cuerpo es un poema de sensualidad (8)- armonia de amor -gondwana
Henry Alvarez Monsalve
Alférez
Alférez
Colombia

Mensaje por Henry Alvarez Monsalve »

Estimado zodiac_187 reisa por favor tus fuentes, ya que ni el 6% del PIB se está usando para esta tarea.

Saludos.

Gladius
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Gladius »

Matkals escribió:Hay mucha soberbia en estas listas:

1.SAS britanico
2.Legion extranjera francesa
3.MOE español
4.US Navy seals
5.Delta Force
6.SBS britanico
7.Spetznaz(creo que se escribe asi)
8.Fuerzas especiales polacas(siento no conocer el nombre)

Mucho antes que el MOE español, y los Spetznaz, están los que "curiosamente" está olvidando todo el mundo: "Sayeret Matkal" Israelí.

Por cierto me cuesta ver en 5ª posición a la DELTA, pero bueno, es cuestión de opiniones.

Desde luego no incluir al Sayeret Matkal es un sacrilegio.

Además, no creo que sea preciso incluir a la LEF en bloque, en todo caso se podría hablar de la 3ª o la 4ª compañía del 2º REP.

Dulce et decorum est pro patria mori.
Leclerc
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Leclerc »

Yo lo siento mucho pero me parece ridiculo que fuerzas especiales (sean del pais que sean) que practicamente jamas han tenido experiencia de combate real alguna,esten por encima de otras que si ,esque me parece increible.