Fuerzas Armadas de Colombia (2008-2010)
-
- Teniente Coronel
....hummmm.... Tel Aviv.... varios viajes....
¿Cuanto fierro se habran traido en esos vuelos, eh? Contenedores con misiles Python V, Spike LR, kits Battlehawk (si los hubiese por ahora), Radares ELTA, fusiles Tavor, Motores J79 de segunda, quiza algun nuevo sistema Spyder, Spice, UAV's... en fin, tanta cosa que cabria en el fuselaje del 707.
Salud.
¿Cuanto fierro se habran traido en esos vuelos, eh? Contenedores con misiles Python V, Spike LR, kits Battlehawk (si los hubiese por ahora), Radares ELTA, fusiles Tavor, Motores J79 de segunda, quiza algun nuevo sistema Spyder, Spice, UAV's... en fin, tanta cosa que cabria en el fuselaje del 707.
Salud.
- José "El fugitivo&a
- Teniente
sriver escribió:Falso, de donde sacas que la preparacion de nuestros piloto ha mermado ... que no se tiene le mismo conocimiento y habilidad que se tuvo con los F-16 es otra cosa, pero es por lo mismo la adaptacion a una nueva plataforma.
El S-31 sabalo se encuentra actualmente finalizando pruebas de mar mientras el S-32 Caribe esta pautado para que salga de los talleres en el proximo semestre. Todas las unidades flotantes de la armada han recibido por parte de Dianca su mantenimiento respectivo y las actualizaciones respectivas hasta donde nuestros tecnicos pudieron llegar.
Que de dónde saco la información?, pues de las mismas entrañas de la FAV. Las bajas en la oficialidad (pilotos) ha sido brutal, entre ellos los recien formados en el sistema Sukhoi. Eso de operar un sistema de alto performance es como que tengas, para usar un ejemplo sencillo y cotidiano, un blackberry pero solo lo uses para contestar cuando repica y hablar, pero no sabes como utilizar el resto de sus funciones, es decir no le sabes explotar todas sus bondades. Te acuerdas de aquel ex ministro de defensa moreno y gordito del Ejército (no recuerdo su nombre ahora), el que casi se desmaya en una sesión de brujería estando uniformado?, bueno él mismo reconoció que de su sofisticado teléfono celular, solo sabía apretar la tecla "SEND". Pues eso es, en lenguaje llano, lo que está pasando en nuestra FAN.
Mi experiencia de casi 30 años dentro de la FAN, me da la facultad de hablar con propiedad sobre como se bate el cobre adentro. El hecho de que veas un buque navegando, recién salido de astillero, no implica que sus sistemas y equipos están operando como debe ser. Si los radares no operan, si la G.E. no funciona y las centrales de tiro no adquieren ni traquean blancos, pues no tienes más que un blanco de oportunidad navegando. Esas cosas que te describo, no se ven a través de las lindas fotos que vemos posteadas aquí. Es triste pero real. Tenemos una Fuerza con mucho cuerpo, pero con poco cerebro. No querer reconocer lo obvio es engañarse a sí mismo.
Saludos.
-
- Teniente Coronel
...y a proposito de esos viajes frecuentes de los cargueros Colombianos a Israel, que cada tanto se postean imagenes aca, tengo una inquietud, pues me da la impresion que Israel es muy conocido por fabricar mucho armamento pero no conozco quienes sean sus otros compradores. En eso, Colombia aparentemente es un asiduo receptor de material Israeli, ...
¿Como esta clasificada Colombia dentro de los paises que compran armamento a Israel? ¿Existen muchos mas paises que igualmente adquieren su material en la nación hebrea, o por el contrario, solo son unos cuantos que se cuentan en los dedos mano? ¿Podrian ilustrar el ejemplo de aquellas nacion receptoras de su material, con, y sin, la inclusion de los EE.UU., quien claramente seria el mas indicado proveedor y receptor de armamento hacia y desde Israel?
Salud.
¿Como esta clasificada Colombia dentro de los paises que compran armamento a Israel? ¿Existen muchos mas paises que igualmente adquieren su material en la nación hebrea, o por el contrario, solo son unos cuantos que se cuentan en los dedos mano? ¿Podrian ilustrar el ejemplo de aquellas nacion receptoras de su material, con, y sin, la inclusion de los EE.UU., quien claramente seria el mas indicado proveedor y receptor de armamento hacia y desde Israel?
Salud.
- Douglas Hernandez
- Comandante
Maya, en principio hay algunas cosas cruciales que usa Colombia y que tienen origen en Israel: los Kfir (y su armamento) los los Spike, los Nimrod, los Galíl, algunos NVG, y los radios Tadiran. Me parece que son cosas muy importantes, y de seguro los compañeros nombrarán otras. Ciertamente Israel es un gran proveedor de armas para Colombia.
¡Siempre en Vanguardia!
- Andrés Eduardo González
- General
ingeniero 2007 escribió:Maya, en principio hay algunas cosas cruciales que usa Colombia y que tienen origen en Israel: los Kfir (y su armamento) los los Spike, los Nimrod, los Galíl, algunos NVG, y los radios Tadiran. Me parece que son cosas muy importantes, y de seguro los compañeros nombrarán otras. Ciertamente Israel es un gran proveedor de armas para Colombia.
Pequeña aclaración: los Galil son fabricados en Colombia y los radios Tadiran son ensamblados en Colombia...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- DANIEL VEGA
- Suboficial
Andrés Eduardo González escribió::cool: ¿Usted cree ver MBT's T-72 en Venezuela en 3 meses?... con todo respeto, eso es ser demasiado optimista, eso es algo muy iluso. Como mínimo un año para verlos allá, y eso de segunda mano....
Un ejemplo de lo que te digo es la historia del Mi-28 Nighthunter, lo están esperando desde hace 3 años y nada al sol de hoy, lo mismo los submarinos, nada a la vista...
Tienes razón Andres, pensar en MBTs en 3 meses es demasiado "optimista"... pero lo que dije es que "esperemos unos tres meses despues que los reciban" eso nos da tiempo para pensar las cosas... de ahi que en otra ocasion dije (ahora que estamos a tiempo).
Ojala nuestros contactos para la adquisicion de nuestro parque sean bastante efectivos y los alleguen pronto.... bueno despues de que se concrete la negociación que se vaya a hacer.... la idea es no quedarnos atrás en mucho tiempo (en lo demás ya estamos quedados). saludos
"La Paz es un don que se debe Ganar ... a los violentos"
- DANIEL VEGA
- Suboficial
Re: OA7
si tienes razon es la misma forma del cachalote... solo que sin esos "parches" de soldadura al frente... será que si nos ayudaran en una eventual defensa?...cesauro1 escribió:ingeniero 2007 escribió::arrow: Algunas fotos de los Submarinos U-209 en Cotecmar:
Muy buenas fotos ingeniero 2007, y si me disculpa la comparación y sobre todo mi sencilla apreciación, este sub debe haber sido desarrollado en base a la hidrodinámica de los cachalotes, solo véale la estampa
- General
- DANIEL VEGA
- Suboficial
Re: OA7
Iris escribió:DANIEL VEGA escribió:
si tienes razon es la misma forma del cachalote... solo que sin esos "parches" de soldadura al frente... será que si nos ayudaran en una eventual defensa?...
Amigo, eso que llamas "parches de soldadura al frente", creo que te estás refiriendo a las escotillas de los TLT (tubos lanza torpedos).
.- Saludos estimado
disculpe mi ignorancia Iris... pero es que parecen "soldaduras"... que entre otras cosas no son uniformes, de ahi mi concepto.
- DANIEL VEGA
- Suboficial
Andrés Eduardo González escribió::cool: Pues esos submarinos de la ARC es lo más temido por Venezuela...
Amigo Andres, gracias por tus comentarios... la verdad es que poco se del tema, es decir soy una persona mas "de las de a pié" y conceptúa acorde a lo que ve... no entiendo por que estos aparaticos on de lo mas temido... supongo que por lo silencioso... pero hasta donde tengo entendido, los submarinos mas silenciosos los construyen los rusos y de estos tendría venezuela, Estoy equivocado? gracias por tu correción.
- General
Tranquilo, todos estamos aquí para aprender. Al sol de hoy, Venezuela no tiene submarinos rusos y parece ser que por un buen y laaaargo tiempo no vayan a tener de esos. Su último intento se los ganó Vietnam...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
-
- Soldado Primero
- Ega Correa
- Capitán
Imagen de la torre de control de SCIE en reparaciones. La frase FUERZA CHILE es acompañada por los países participantes del puente aéreo 2010: España, Brasil, Colombia, Chile, EEUU, Ecuador.
Lockheed C130 Hercules de la Fuerza Aérea Colombiana en labores de descarga durante el puente aéreo Concepción - Santiago - Concepción
Otro avión que se dirigía a Carriel Sur, fue este C-130 de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC 1015)