Portaviones CV o Super Principe de Asturias + BPE (archivo)

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
Gaspacher
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Mensaje por Gaspacher »

sergiopl escribió:Cierto... pero ojo, que las fragatas las necesitaban, y los cazaminas también. El tema laboral sirvió para agilizar... otra cosa es decir que hace falta un portaaviones ya.

Se lo dices a la Armada y te contesta, "no, gracias".


En realidad los últimos cazaminas fueron construidos por su cuenta y riesgo por Izar y luego metidos con calzador en la AE, creo que a un año de su finalización aun no se había decidido su compra. :conf: :confuso:

¿Recueras lo que dije del afán del político español por el cuanto más grande mejor?

Con el nivel de paro actual y la necesidad de reconvertir la industria cada vez veo más cerca nuevos pedidos militares en los astilleros. Para ello veo un segundo BPE, o un CV del tipo que sea pero más grande, ya que son buques que pueden construirse íntegramente en España.

Las fragatas sin embargo poseen muchos sistemas extranjeros, y gran parte del gasto se va a USA, por lo que en el futuro cercano no creo que se encarguen mas.

Por supuesto la situación de los astilleros podría cambiar de lograr pedidos exteriores, pero con la actual crisis no veo encargos de suficiente envergadura en un futuro próximo, a menos que al final los rusos opten por el BPE.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
karolo
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Mensaje por karolo »

Si botamos un nuevo portaaviones en 2018 entonces no se realizaría la MLU del PdA

Si tuviéramos el portaviones en el 2018 ¿tendría sentido la MLU del pda? ¿No sería mejor venderlo y ofrecer en el lote una mlu a gusto del cliente?


a615618
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Mensaje por a615618 »

Totalmente de acuerdo con Karolo en ésta última apreciación, el portaaviones se necesita para el 2015 no para el 2025,
Se ganarian muchos puestos de trabajo al diseñar y construir un nuevo portaaviones, para España el actual PdA es muy pequeño,

Lo mejor de todo seria unirnos al futuro portaaviones Frances, y la guinda del pastel seria que nosotros pudieramos hacer un trueque al fabricar los dos portaaviones y asi ellos nos venderian 36 Rafales M, seria la repera!


aguapalcamello
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Mensaje por aguapalcamello »

Sería magnífico vender a buen precio el PdA a Argentina, con nuevos
ascensores capaces de acoger otro tipo de aviones. Y también de hacerles unas condiciones especiales de financiación de un par de escorpenes.
Chile seguramente estaría superinteresado.(Estos ya tienen los escorpenes).
Pero entonces habría que ponerse ya mismo manos a la obra en el nuevo porta. El problema es que de esperar diez años más, el presupuesto de la Armada, aún con el mismo porcentaje, se habrá incrementado en no menos de un 50%, en una estimación del crecimiento del PIB a la baja por la cuenta de la vieja.
Y eso nos permite otras posibilidades, jejeje :mrgreen:


aguapalcamello
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Mensaje por aguapalcamello »

Lo suyo sería, en mi humilde opinión, hacer un pedido conjunto EdA y Armada, de F35C. (más media docenita de F35B que podría operar en cualquier tipo de porta, incluyendo el anfibio)


sergiopl
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Mensaje por sergiopl »

Pero vamos a ser serios... ¡Kalma, donde estás! :mrgreen: :wink:

aguapalcamello... está Argentina como para comprar el PdA y modificarlo para emplear "otros" aviones, ¿cuales?, ¿F-35B?. Y encima tu les quieres incluir dos Scorpenes en el lote :crazy:

Y lo de Chile... bastante tienen los pobres con lo suyo como para pensar en un portaaviones (que además no estaba entre las prioridades de su Armada).

De hecho el problema del PdA para operar con F-35B, por lo que leí en una entrevista en FN al jefe del proyecto del BPE, no es sólo de ascensores sino de resistencia de la cubierta (que no está diseñada para operar con el F-35).

a615618, la repera limonera... o sea, que nos metemos en un CV de 70.000 toneladas que costará 3.000 millones de € (al tiempo) y además doblamos el componente de ala fija de la Armada... ¡que somos España, "cohones"!

karolo escribió:Si tuviéramos el portaviones en el 2018 ¿tendría sentido la MLU del pda? ¿No sería mejor venderlo y ofrecer en el lote una mlu a gusto del cliente?


Esto por lo menos no es una barbaridad :mrgreen:

Podría hacerse, cierto... ¿y cuando se acabara esa construcción?, ¿hacemos otro para mantener los astilleros en marcha?.

Lo cierto es que el próximo proyecto de Navantia para la AE serán las F-110 (si Gaspacher, ¡fragatas!), y después vendrá el sucesor del PdA, pero nunca iniciándolo antes de 2018-20.

PD: Los cazaminas si los quería la Armada, para reemplazar a los viejísimos que tenía, pero no había pasta. La presión sindical provocó que se acabaran construyendo (creo que incluso el Gobierno de Murcia puso dinero).


karolo
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Mensaje por karolo »

Caray aguapalcamello, no has caído en lo que es actualmente el pda

Sería magnífico vender a buen precio el PdA a Argentina, con nuevos
ascensores capaces de acoger otro tipo de aviones. Y también de hacerles unas condiciones especiales de financiación de un par de escorpenes.
Chile seguramente estaría superinteresado.(Estos ya tienen los escorpenes).

Dejando aparte Chile o Argentina que no pueden estaríamos hablando de un barco con una vida útil muy corta y que en poco tiempo no tendrá aviación embarcada como no sean coin osea que mas sería quitarnos el muerto que otra cosa.

a615618
Lo mejor de todo seria unirnos al futuro portaaviones Frances, y la guinda del pastel seria que nosotros pudieramos hacer un trueque al fabricar los dos portaaviones y asi ellos nos venderian 36 Rafales M, seria la repera!

Las cosas no funcionan así ni pueden funcionar. Si España quiere rafales los negocia y los adquiere. Si francia quiere nuestro portaviones como segundo suyo (totalmente fuera de toda posibilidad imaginable en el universo conocido y algún otro mas) lo negocia y paga lo que le toque si le toca. Tampoco se puede meter en la cuenta la electricidad que importamos o los toros que exportamos. Ni los tomates. Tampoco los tomates.

Lamentable pero cierto. No se pueden pagar rafales con toneladas de tomates por muy de Murcia que sean.

:lol:


aguapalcamello
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Mensaje por aguapalcamello »

He dicho sólo que sería magnífico, jejeje :mrgreen:

En los foros chilenos se discute mucho esto del porta. De hecho el Invencible le fue ofrecido a los chilenos con aviones y todo. Lo que pasa es que el Invencible ya está p'al arrastre.
Teniendo en cuenta que los harrier todavía podrían aguantar otros veinte añitos no le veo yo tanto problema a la operación. PdA más ocho (digamos) harrier, por (¿300?) millones de euros.Esto es el precio de una catapulta, jejeje. Una especie de anfibio sin dique con double deck, digamos 400 millones de euros, más los 300 millones de la otra catapulta, estamos hablando de un porta por 700 millones de euros :mrgreen:


sergiopl
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Mensaje por sergiopl »

aguapalcamello escribió:He dicho sólo que sería magnífico, jejeje :mrgreen:

En los foros chilenos se discute mucho esto del porta. De hecho el Invencible le fue ofrecido a los chilenos con aviones y todo. Lo que pasa es que el Invencible ya está p'al arrastre.
Teniendo en cuenta que los harrier todavía podrían aguantar otros veinte añitos no le veo yo tanto problema a la operación. PdA más ocho (digamos) harrier, por (¿300?) millones de euros.Esto es el precio de una catapulta, jejeje. Una especie de anfibio sin dique con double deck, digamos 400 millones de euros, más los 300 millones de la otra catapulta, estamos hablando de un porta por 700 millones de euros :mrgreen:


No se yo esos 20 años de los Harrier... :conf:

Y en los foros discutimos muchas cosas, no lo olvides :wink:


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agutierrez
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Mensaje por agutierrez »

Ahora solo hace falta que lean este foro políticos o militares de altísima graduación y lo copie :mrgreen: .Porta + Rafales


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Kalma_(FIN)
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Mensaje por Kalma_(FIN) »

En los foros chilenos se discute mucho esto del porta. De hecho el Invencible le fue ofrecido a los chilenos con aviones y todo. Lo que pasa es que el Invencible ya está p'al arrastre.


A Chile se le han ofrecido portaaviones ya en varias ocasiones. El Invincible no sé si fue una oferta muy en firme, pero se le ofrecieron Independences -Igual que a la Armada Española-, y varias ofertas britanicas en varios momentos. Eran uno de los candidatos al Hermes.

Que siempre lo terminaran rechazando dice que no les convence demasiado en terminos de precio y efectividad, aunque no le harian ascos naturalmente a las capacidades que puedan suponer.... Y en cuanto a que el Invincible está para el arrastre no sé en base a qué lo dices. Es cierto que tiene unos cuantos años menos que el PdA, pero en su baja en 2006, con un buen refit mediante era capaz de aguantar el tiron hasta 2020 -que era su limite de vida-, con propulsion de turbinas de gas igual que el PdA.


Ademas la oferta britanica no tiene nada que ver con el disparate que aquí se propone solo por podernos pagar una simple catapulta. Los 52 Sea Harrier FA.2 de la RN (Algunos de construccion relativamente reciente para 2006) simplemente se dieron de baja en bloque en la RN junto al Invincible porque los presupuestos no les daban gracias al enorme gasto brit en Afganistan e Irak, pasandose a la era del uso conjunto con la RAF. Lo que tú propones es quitar alegremente la mitad de las monturas de la 9ª escuadrilla (Y si son +,3/4 partes de sus aviones con radar) y vender con el al PdA quitandote de encima eso de las dos plataformas -Que no vamos a insistir otra vez en los problemas de disponibilidad que supone-....Todo para ganar unas perrillas adicionales para cuando podamos pagarnos el "superporta" -Que habria que ver tambien cuantas perras nos dan por aviones de segunda mano de hace mas de una década y un portaaviones de 20, si es que lo compran que es bastante raro de tragar-, sin resolver nada sobre su GAE y sobre la transicion a operar con aviones convencionales, con problemas de disponibilidad asociados a ser solo uno -Hecho que nunca nos importa demasiado- ni sus costes de operacion, etcetra, para que mientras lo construyamos reduzcamos en un 50% los aviones disponibles... :crazy:


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Mensaje por a615618 »

Bueno de acuerdo lo vemos dificil con Francia....podíamos intentar el trueque de Portaaviones por aviones con los rusos.....

LOS RUSOS QUIEREN PORTAAVIONES Y NOSOTROS AVIONES !!!!!!!!!!!!!!

Yo creo que si nos sentamos en una mesa y hablamos podriamos llegar a un buen acuerdo con los Rusos.
Además de ésta forma tendriamos dos suministradores distintos :mrgreen:
Última edición por a615618 el 14 Mar 2010, 03:59, editado 2 veces en total.


aguapalcamello
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Mensaje por aguapalcamello »

¿Pero tú no estás siempre diciendo que cuántas veces el PdA no lleva más que cuatro o seis harrier?.
Y no, no tendríamos uno (como hemos tenido mucho tiempo por cierto), sino el anfibio con los harrier, y el San Juan de Nepomuceno con los F35C/superhornet :mrgreen:
jejeje, ni una sola crítica al precio, se os ve que os estais derritiendo poco a poco y viniendo a nuestra vera...
El invencible hay que llevarle a la ITV, más luego sumarle los gastos
de personal, casi el doble que el PdA, más 4.000 toneladas adicionales lo que supondrán lo suyo a la hora del gasto en moverlo. Vamos, que donde esté el PdA...


aguapalcamello
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Mensaje por aguapalcamello »

Oye, pues si se fabricasen en España bajo licencia, no te digo yo...


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Kalma_(FIN)
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Mensaje por Kalma_(FIN) »

¿Pero tú no estás siempre diciendo que cuántas veces el PdA no lleva más que cuatro o seis harrier?.


En primer lugar eso no significa que el PdA no pueda llevar más.

En segundo lugar, que normalmente no lleve más de 6 u 8 Harriers no implica que cuantos mas tengas, más disponibilidad de los mismos tendrás. Es matemática pura. ¿Si hoy tengo 12 AV-8B+ y mañana vendo 8, cuantos AV-8B+ me quedan?4, a añadir a otros 4 Bravo sin radar recientemente modernizados.De 16 cazas has pasado a 8 con toda comodidad, y de un 75% de dichos cazas con radar y con capacidades BVR y SEAD has pasado al 50%. ¿Que normalmente no llevamos mas?Ya, pero los aviones tienen la costumbre de que usualmente no embarcan todos y pasan por revisiones y mantenimiento. En otras palabras, siempre embarcarás menos de 8.

(como hemos tenido mucho tiempo por cierto),


A nuestro pesar...

sino el anfibio con los harrier,


= 1 (uno).

y el San Juan de Nepomuceno con los F35C/superhornet


El San Juan de Nepomuceno que debe estar construyendose secretamente para poder estar terminado y en estado combat ready cuando vendamos el PdA a las "interesadisimas" Chile (Que ha rechazado portaaviones que querian venderles a precio puramente simbolico una y otra vez, y Sea Harriers FA.2 practicamente regalados) o Argentina (Esta sin comentarios por una razon llamada Rolls Royce que llevan todos los Harrier del mundo montados) y saquemos nuestro gran beneficio, y los F-35C/Superhornet a cuyos pilotos se enseña a operar desde portaaviones de una forma totalmente distinta a la que venian usando de la 9ª escuadrilla en dos dias, creando de paso una escuadrilla nueva y personal especializado nuevo para el portaaviones y para la nueva escuadrilla, ademas con duplicidad de lineas logisticas ...Y todo para ser 8 aviones (Pregunta inocente, a dia de hoy pagados con qué dinero?) para reemplazar a los 8 anteriores, operando desde el flamante CV San Expedito (Por lo efímero de su periodo de definicion y construccion), lo que significa que habitualmente serán solo 3 o 4 cazas los que embarcaremos en dicho Flamante CV -Y cuando no este disponible este todos a Rota :D-, pero al menos nos permitira fotografiar Hornets con escarapelas españolas.... :mrgreen: :mrgreen:


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