La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2006-2010)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

CEA rep escribió:
s.blanclegion 010 escribió:[.
pero ud no llego directamente a CEA verdad?
por q seria algo asi como us recon o la cia de la 13 dble es la miasma q cea?
saludos

pdf: de ir al rep me gusta la cia de combate en zona urbana o la de montaña , osea segun promocion arrive compañia q me toca?


Cuando sali de la promo me mandaron a la CEA a mi y a todos los que llegamos de Castelnaudary (4 a la Milan,4 SADAA,2 SML).A mi me toco la Milan, donde he hecho la mayoria de mi carrera, leg,1 CL.Cpl,Sgt y S/C sin cambiar de seccion.
A la segunda pregunta, blanc legion no la entiendo.


es que pense que el CEA tenia prerrogativas similares al ER de la 13dble y vet creo mensiono q solo iban de permanentes y legionaios mas veteranos y de rango , nadie q saliera de castel podia ir ahi , otro ejemplo no de esto si no de pertenecer a un grupo especial distinto a una cia de conbate sera el GCP . es la idea q tenia.


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

s.blanclegion010 escribió:
CEA rep escribió:
s.blanclegion 010 escribió:[.
pero ud no llego directamente a CEA verdad?
por q seria algo asi como us recon o la cia de la 13 dble es la miasma q cea?
saludos

pdf: de ir al rep me gusta la cia de combate en zona urbana o la de montaña , osea segun promocion arrive compañia q me toca?


Cuando sali de la promo me mandaron a la CEA a mi y a todos los que llegamos de Castelnaudary (4 a la Milan,4 SADAA,2 SML).A mi me toco la Milan, donde he hecho la mayoria de mi carrera, leg,1 CL.Cpl,Sgt y S/C sin cambiar de seccion.
A la segunda pregunta, blanc legion no la entiendo.


es que pense que el CEA tenia prerrogativas similares al ER de la 13dble y vet creo mensiono q solo iban de permanentes y legionaios mas veteranos y de rango , nadie q saliera de castel podia ir ahi , otro ejemplo no de esto si no de pertenecer a un grupo especial distinto a una cia de conbate sera el GCP . es la idea q tenia.


:conf: :shock: aclarate porque no comprendemos NADA. Una cosa es el GCP y otra la CEA. Una cosa es ser una unidad permanente y otra que no hayan legionarios provenientes de Castel.


Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

vet327 escribió:
s.blanclegion010 escribió:
CEA rep escribió:
s.blanclegion 010 escribió:[.
pero ud no llego directamente a CEA verdad?
por q seria algo asi como us recon o la cia de la 13 dble es la miasma q cea?
saludos

pdf: de ir al rep me gusta la cia de combate en zona urbana o la de montaña , osea segun promocion arrive compañia q me toca?


Cuando sali de la promo me mandaron a la CEA a mi y a todos los que llegamos de Castelnaudary (4 a la Milan,4 SADAA,2 SML).A mi me toco la Milan, donde he hecho la mayoria de mi carrera, leg,1 CL.Cpl,Sgt y S/C sin cambiar de seccion.
A la segunda pregunta, blanc legion no la entiendo.


es que pense que el CEA tenia prerrogativas similares al ER de la 13dble y vet creo mensiono q solo iban de permanentes y legionaios mas veteranos y de rango , nadie q saliera de castel podia ir ahi , otro ejemplo no de esto si no de pertenecer a un grupo especial distinto a una cia de conbate sera el GCP . es la idea q tenia.


:conf: :shock: aclarate porque no comprendemos NADA. Una cosa es el GCP y otra la CEA. Una cosa es ser una unidad permanente y otra que no hayan legionarios provenientes de Castel.


-GCP: ESTA CLARO .......( AQUI TIENES Q SER VETERANO EN EL REP)
-CEA:ESTA CLARO......(AQUI TE INTENGRAN SEGUN LA PROMOCION QUE ARRIVE A CALVI).

YO RESPONDI LO QUE ENTENDIA , PENSE Q EL CEA , ERA SIMILAR AL ER DE YIBUTI. Y NO SOLO UNA CIA DE CONBATE, QUE ERA UN GRUPO ESPECIAL SIMILAR AL GCP.
ERA LA IDEA QUE TENIA.
SALUDOS


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

Es que el ER no tiene nada de especial, aparte ser una unidad permanente. No sé de donde sacas que es una unidad especial :conf:


CEA rep
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 364
Registrado: 03 Oct 2009, 12:26

Mensaje por CEA rep »

s.blanclegion 010 escribió:

es que pense que el CEA tenia prerrogativas similares al ER de la 13 dble y vete creo menciono q solo iban de permanentes y legionarios mas veteranos y de rango , nadie q saliera de castel pudiera ir ahi , otro ejemplo no de esto si no de pertenecer a un grupo especial distinto a una cia de combate sera el GCP . es la idea q tenia.


A todas las secciones de la CEA de Calvi llegaban jóvenes leg después de la promo, excepto a los GCP (CRAP),donde llegaban candidatos de todas las Cias y como minimo Cpl.
.


Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

vet327 escribió:Es que el ER no tiene nada de especial, aparte ser una unidad permanente. No sé de donde sacas que es una unidad especial :conf:


ES MI MANERA DE DECIR , QUE COMO SIMPLE LEG , SALIDO DE CASTEL PUEDAS CAER AHI, O ELEGIR , O PEDIR INTEGRARTE.

PERO ENTRE EL CEA Y EL ER , SEGUN LEI ( AUNQUE EL CONTEXTO DE ESTAR EN YIBUTI ES DISTINTO) TENIAN EL CARACTER DE UNIDADES DE RECONOCIMIENTO, POR ESO HIZE EL SIMIL.

BUEN DOMINGO VET.

PD: NO SOY MILITAR , TENEDME PASIENCIA. Y PERDON POR LAS MAYUSCULAS.


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

CEA rep escribió:
s.blanclegion 010 escribió:

es que pense que el CEA tenia prerrogativas similares al ER de la 13 dble y vete creo menciono q solo iban de permanentes y legionarios mas veteranos y de rango , nadie q saliera de castel pudiera ir ahi , otro ejemplo no de esto si no de pertenecer a un grupo especial distinto a una cia de combate sera el GCP . es la idea q tenia.


A todas las secciones de la CEA de Calvi llegaban jóvenes leg después de la promo, excepto a los GCP (CRAP),donde llegaban candidatos de todas las Cias y como minimo Cpl..


VET O CEA Y CONOCIERON A UN CABO SER SELECCIONADO EN GCP?
ERA EL SUPER CABO IMAGINO .

Y PASA COMO LO QUE SE VE CON UNIDADES AMERICANAS TIPO SEALS EN LA SELECCION DEL CURSO NO HAY RANGO ?(PARA LOS POSTULANTES DIGO)


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
CEA rep
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 364
Registrado: 03 Oct 2009, 12:26

Mensaje por CEA rep »

s.blanclegion010 escribió:
CEA rep escribió:
s.blanclegion 010 escribió:

es que pense que el CEA tenia prerrogativas similares al ER de la 13 dble y vete creo menciono q solo iban de permanentes y legionarios mas veteranos y de rango , nadie q saliera de castel pudiera ir ahi , otro ejemplo no de esto si no de pertenecer a un grupo especial distinto a una cia de combate sera el GCP . es la idea q tenia.


A todas las secciones de la CEA de Calvi llegaban jóvenes leg después de la promo, excepto a los GCP (CRAP),donde llegaban candidatos de todas las Cias y como mínimo Cpl..


VET O CEA Y CONOCIERON A UN CABO SER SELECCIONADO EN GCP?
ERA EL SUPER CABO IMAGINO .

Y PASA COMO LO QUE SE VE CON UNIDADES AMERICANAS TIPO SEALS EN LA SELECCION DEL CURSO NO HAY RANGO ?(PARA LOS POSTULANTES DIGO)


La mayoria de los GCP entraron en la seccion como cabos, era lo mas normal, he conocido alguno que entro como suboficial.
Hacen una convocatoria, los que se presentaban tenía que cumplir unos ciertos requisitos.Recuerdo que una de las pruebas era un 30 KM en menos de 3 horas, con el saco y arma.
Anecdota, en mis años en Calvi solo he conocido un español en los GCP,alli era C/C, luego se retiro como suboficial.


jen
Sargento
Sargento
Mensajes: 211
Registrado: 20 Jul 2007, 12:08

Mensaje por jen »

Madre de dios, 1 km cada 6 min durante 3 horas da fatigas solo de imaginarlo


jen
Sargento
Sargento
Mensajes: 211
Registrado: 20 Jul 2007, 12:08

Mensaje por jen »

Hola a todos, en este caso:

http://www.legion-recrute.com/es/infirmier.php

¿se permite al enfermero tener familia (esposa e hijos) durante el 1er contrato? En caso afirmativo, ¿Puede solicitar el enfermero una residencia para si y su familia?.

Saludos a todos.


CEA rep
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 364
Registrado: 03 Oct 2009, 12:26

Mensaje por CEA rep »

jen escribió:Hola a todos, en este caso:

http://www.legion-recrute.com/es/infirmier.php

¿se permite al enfermero tener familia (esposa e hijos) durante el 1er contrato? En caso afirmativo, ¿Puede solicitar el enfermero una residencia para si y su familia?.

Saludos a todos.


Cuando estaba en activo esta modalidad de enfermero no existia, pero viendo que ahora si es posible, supongo que en el momento que seas suboficial podras tener tu familia contigo y solicitar una residencia.El que sea en tu primer contrato depende de la rapidez que seas suboficial o caporal chef.


valerous
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 15 Mar 2010, 00:36

Mensaje por valerous »

wenas, llevo ya unos meses planteandome intentar entrar en la legion extranjera francesa, pero tengo varias dudas :S y hay demasiados comentarios :S

mis dudas son:

-donde salen expuestos los ciclos o vas a alistarte y vale??
-para ir a informarte y a apuntarte para hacer las pruebas, tienes k saber hablar frances o puedes hablar en español y que te entiendan??
-luego un ve inscrito cuantos viajes mas tienes que hacer?? o lo haces todo en el mismo dia??
- luego los psicotecnicos en que idioma son en frances??
- una vez entrases perderias la nacionalidad española?? o la seguirias manteniendo??

creo que de momento no me dejo nada jeje

un saludo y gracias


Ripper
Soldado
Soldado
Mensajes: 30
Registrado: 12 Mar 2010, 16:26

Mensaje por Ripper »

a ver muchachos... luego de leerme todo el thread (2 veces.... UFF) tengo algunas consultas que hacerles, mis dudas son sobre las evaluaciones medicas...

tengo 2 operaciones 1 fue compleja pero fue a los 22 años, tuve una ulcera duodenal perforada, de la cual no tuve ni tengo secuelas y la otra, jejej bueh... hemorroides pero me quedo el asunto como el de una quinceañera... estoy haciendo un tratamiento para borrar mi cicatriz de la operacion de la ulcera, ya que me abrieron como un sapo esa vez... estos son motivos para baja definitiva, como les dije, no tengo secuelas de ningun tipo... pero como tambien les dije anteriormente... rebotar no es opcion para mi... quiero ingresar!

Mis respetos, y saludos para todos hermanos!


Mais le diable marche avec nous! Ha ha ha ha ha ha
METRALLA
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 669
Registrado: 22 Feb 2008, 23:28
Ubicación: ESPAÑA

Mensaje por METRALLA »

[/quote]
quote="valerous"]wenas, llevo ya unos meses planteandome intentar entrar en la legion extranjera francesa, pero tengo varias dudas :S y hay demasiados comentarios :S
Hay Valerous Valerous, curratelo un poco. Léete el Hilo que esta todo :lol:

Saludos.


PIETRA BIERA CORSA
Avatar de Usuario
Gladius
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 158
Registrado: 31 Mar 2007, 15:57
Ubicación: Las Españas

Mensaje por Gladius »

valerous escribió:wenas, llevo ya unos meses planteandome intentar entrar en la legion extranjera francesa, pero tengo varias dudas :S y hay demasiados comentarios :S

mis dudas son:

-donde salen expuestos los ciclos o vas a alistarte y vale??
-para ir a informarte y a apuntarte para hacer las pruebas, tienes k saber hablar frances o puedes hablar en español y que te entiendan??
-luego un ve inscrito cuantos viajes mas tienes que hacer?? o lo haces todo en el mismo dia??
- luego los psicotecnicos en que idioma son en frances??
- una vez entrases perderias la nacionalidad española?? o la seguirias manteniendo??

creo que de momento no me dejo nada jeje

un saludo y gracias


Ese compendio de comentarios (demasiados según tú) son un buen monográfico sobre la LEF, ahí hay respuestas.

Es posible que el veterano del foro te obsequie con su mítica frase sobre la no lectura del hilo antes de preguntar.

Saludos.


Dulce et decorum est pro patria mori.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados