La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2006-2010)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

valerous escribió:wenas, llevo ya unos meses planteandome intentar entrar en la legion extranjera francesa, pero tengo varias dudas :S y hay demasiados comentarios :S


Para eso estan :mrgreen:
A LEER GANDUL !!!! :wink:


Ripper
Soldado
Soldado
Mensajes: 30
Registrado: 12 Mar 2010, 16:26

Mensaje por Ripper »

Ripper escribió:a ver muchachos... luego de leerme todo el thread (2 veces.... UFF) tengo algunas consultas que hacerles, mis dudas son sobre las evaluaciones medicas...

tengo 2 operaciones 1 fue compleja pero fue a los 22 años, tuve una ulcera duodenal perforada, de la cual no tuve ni tengo secuelas y la otra, jejej bueh... hemorroides pero me quedo el asunto como el de una quinceañera... estoy haciendo un tratamiento para borrar mi cicatriz de la operacion de la ulcera, ya que me abrieron como un sapo esa vez... estos son motivos para baja definitiva, como les dije, no tengo secuelas de ningun tipo... pero como tambien les dije anteriormente... rebotar no es opcion para mi... quiero ingresar!

Mis respetos, y saludos para todos hermanos!


Vet... la voz de la experiencia... podria usted darme su parecer?? desde ya muy agradecido


Mais le diable marche avec nous! Ha ha ha ha ha ha
JorgeManu
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 08 Abr 2005, 02:28

Mensaje por JorgeManu »

Ouroboros escribió:Legionarios trabajando junto a británicos y afganos en Afganistán:
Imagen


Que significado tiene, el cuadrado negro que lleva?
Cuando estube en afganistan, vi a un americano con un cuabrado negro con una iniciales dentro, al preguntarle sobre su significado me dijo que era en recuerdo a un compañero caido en combate. Alguien sabe si tiene el mismo significado?

Saludos


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

Ripper escribió:
Ripper escribió:a ver muchachos... luego de leerme todo el thread (2 veces.... UFF) tengo algunas consultas que hacerles, mis dudas son sobre las evaluaciones medicas...

tengo 2 operaciones 1 fue compleja pero fue a los 22 años, tuve una ulcera duodenal perforada, de la cual no tuve ni tengo secuelas y la otra, jejej bueh... hemorroides pero me quedo el asunto como el de una quinceañera... estoy haciendo un tratamiento para borrar mi cicatriz de la operacion de la ulcera, ya que me abrieron como un sapo esa vez... estos son motivos para baja definitiva, como les dije, no tengo secuelas de ningun tipo... pero como tambien les dije anteriormente... rebotar no es opcion para mi... quiero ingresar!

Mis respetos, y saludos para todos hermanos!


Vet... la voz de la experiencia... podria usted darme su parecer?? desde ya muy agradecido


Este tipo de preguntas solo un médico de Aubagne puede responderlas.


Ripper
Soldado
Soldado
Mensajes: 30
Registrado: 12 Mar 2010, 16:26

Mensaje por Ripper »

Ok Vet! Gracias por la respuesta! y bueno sera alli entonces donde sepa si califico o no... mientras tanto a entrenar!

Gracias y exitos!


Mais le diable marche avec nous! Ha ha ha ha ha ha
Avatar de Usuario
E.V.
Sargento
Sargento
Mensajes: 293
Registrado: 21 Sep 2009, 14:44
Ubicación: Echándome la manta en la cabeza.

Mensaje por E.V. »

Bueno, llevo bien la rutina de entrenamientos, pero es obvio que ahí dentro haremos mucho más ejercicio. Siempre que pregunto a un veterano (de cualquier cuerpo) me dice que lo peor, en realidad, es la presión psicológica y la sensación de estar en otro planeta, que "a lo físico te acostumbras y ya no te importa".

Ahora bien, toda mi vida he sido un ratoncico de biblioteca. Sigo sintiéndome más a gusto en una biblioteca que en un gimnasio :oops: .

Ahora tengo buen nivel para pasar en Aubagne, creo, pero... ¿cuánto tiempo tarda uno en acostumbrarse a la actividad física de la legión?


Sé tú e intenta ser feliz. Pero ante todo sé tú.
CEA rep
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 364
Registrado: 03 Oct 2009, 12:26

Mensaje por CEA rep »

E.V. escribió:Bueno, llevo bien la rutina de entrenamientos, pero es obvio que ahí dentro haremos mucho más ejercicio. Siempre que pregunto a un veterano (de cualquier cuerpo) me dice que lo peor, en realidad, es la presión psicológica y la sensación de estar en otro planeta, que "a lo físico te acostumbras y ya no te importa".

Ahora bien, toda mi vida he sido un ratoncico de biblioteca. Sigo sintiéndome más a gusto en una biblioteca que en un gimnasio :oops: .

Ahora tengo buen nivel para pasar en Aubagne, creo, pero... ¿cuánto tiempo ta,rda uno en acostumbrarse a la actividad física de la legión?

No te preocupes por eso, en el aspecto fisico (tanto la carrera, como la marcha) se hace de una manera progresiva y por grupos de fuerza.Es mas duro el aspecto psicologico,el acostumbrarse a esa nueva vida.


lascar
Cabo
Cabo
Mensajes: 125
Registrado: 22 Ene 2010, 01:48
Ubicación: Alicante

Mensaje por lascar »

[quoteEs mas duro el aspecto psicologico,el acostumbrarse a esa nueva vida.[/quote]

¿Lo duro que es?: el cambiar de vida o la nueva vida en si. Si es lo primero ya esta contestado si es lo segundo podrías explicarnos un poco los contrastes entre ambas vidas (civil vs legión).


La vie ne sourit qu’aux plus forts, aux plus vaillants
L’ardeur, la fierté, la jeunesse sont dans nos rangs.
CEA rep
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 364
Registrado: 03 Oct 2009, 12:26

Mensaje por CEA rep »

lascar escribió:[.
¿Lo duro que es?: el cambiar de vida o la nueva vida en si. Si es lo primero ya esta contestado si es lo segundo podrías explicarnos un poco los contrastes entre ambas vidas (civil vs legión).


Supongo cada persona lo vivira de una manera,para mi, lo mas duro fue
la nueva vida, las nuevas ocupaciones, muchas veces poco gratificantes,el obedecer sistematicamente sin pensarselo, etc.Pero lo mismo que al principio esto es asi porque el inicio y una instruccion militar de base asi lo hace ser, en un futuro, hay que ser uno mismo con iniciativa,responsabilidad y una opinion propia.Por eso hay que ascender lo antes posible que nos permita ,tener poder de mandar y obedecer, con cada vez mas margen de criterio.


Avatar de Usuario
ente
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 892
Registrado: 02 Ene 2009, 12:37

Mensaje por ente »

CEA rep escribió:
lascar escribió:[.
¿Lo duro que es?: el cambiar de vida o la nueva vida en si. Si es lo primero ya esta contestado si es lo segundo podrías explicarnos un poco los contrastes entre ambas vidas (civil vs legión).


Supongo cada persona lo vivira de una manera,para mi, lo mas duro fue
la nueva vida, las nuevas ocupaciones, muchas veces poco gratificantes,el obedecer sistematicamente sin pensarselo, etc.Pero lo mismo que al principio esto es asi porque el inicio y una instruccion militar de base asi lo hace ser, en un futuro, hay que ser uno mismo con iniciativa,responsabilidad y una opinion propia.Por eso hay que ascender lo antes posible que nos permita ,tener poder de mandar y obedecer, con cada vez mas margen de criterio.


Buenas noches CEA. Sobre lo que has comentado de ascender el único problema entonces sería que te quedases "atascado" de forma que nunca más fueras promocionado y te quedases por ejemplo en caporal o caporal chef entonces mi duda es: Ya que usted también fué caporal, cual es el margen de maniobra de un caporal? Osea, que margen de libertad le dan para actuar bajo su criterio...

Muchisimas gracias.

Buenas noches.


Étranger devenu fils de France Non par le sang reçu mais par le sang versé
CEA rep
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 364
Registrado: 03 Oct 2009, 12:26

Mensaje por CEA rep »

ente escribió:[.

Buenas noches CEA. Sobre lo que has comentado de ascender el único problema entonces sería que te quedases "atascado" de forma que nunca más fueras promocionado y te quedases por ejemplo en caporal o caporal chef entonces mi duda es: Ya que usted también fué caporal, cual es el margen de maniobra de un caporal? Osea, que margen de libertad le dan para actuar bajo su criterio...

Muchisimas gracias.

Buenas noches.

La función del cabo esta muy bien determinada en el seno de una sección, ahora también depende del RGT donde estemos.No es lo mismo tratar con jóvenes Leg a la instrucción, que en una sección de combate.
Hoy en día puede que la cosa haya cambiado un poco, viendo que no se trabaja los sábados y el régimen de salida es cada vez mas permisivo,la función del cabo se limita mas a lo estrictamente militar.En mi época de cabo vivamos las 24 horas durante 7 dias, con los leg,lo que te daba un margen de libertad mayor que hoy.Esto tenia sus ventajas (conocimiento anímico del personal,cohesión,información diversa) y sus inconvenientes(el leg nunca estaba tranquilo,posibles excesos).


Avatar de Usuario
ente
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 892
Registrado: 02 Ene 2009, 12:37

Mensaje por ente »

CEA rep escribió:
ente escribió:[.

Buenas noches CEA. Sobre lo que has comentado de ascender el único problema entonces sería que te quedases "atascado" de forma que nunca más fueras promocionado y te quedases por ejemplo en caporal o caporal chef entonces mi duda es: Ya que usted también fué caporal, cual es el margen de maniobra de un caporal? Osea, que margen de libertad le dan para actuar bajo su criterio...

Muchisimas gracias.

Buenas noches.

La función del cabo esta muy bien determinada en el seno de una sección, ahora también depende del RGT donde estemos.No es lo mismo tratar con jóvenes Leg a la instrucción, que en una sección de combate.
Hoy en día puede que la cosa haya cambiado un poco, viendo que no se trabaja los sábados y el régimen de salida es cada vez mas permisivo,la función del cabo se limita mas a lo estrictamente militar.En mi época de cabo vivamos las 24 horas durante 7 dias, con los leg,lo que te daba un margen de libertad mayor que hoy.Esto tenia sus ventajas (conocimiento anímico del personal,cohesión,información diversa) y sus inconvenientes(el leg nunca estaba tranquilo,posibles excesos).


Muchas gracias CEA.

La verdad es que está bien saberlo porque uno nunca sabe donde va a acabar. Obviamente primero hay que entrar y para eso aun queda, por lo menos ami :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: gracias a Dios poco a poco voy progresando en el entrenamiento pero aun queda muchisimo camino por recorrer jejeje.

A ver si un día podemos estar todos reunidos echando unas buenas cervezas!.

Buenas noches a todos.


Étranger devenu fils de France Non par le sang reçu mais par le sang versé
chillonamimi
Soldado
Soldado
Mensajes: 49
Registrado: 02 Dic 2008, 21:39
Ubicación: argentina

colaboracion

Mensaje por chillonamimi »

Necesito ,si algun forista tiene el manual de FA-MAS EN FRANCéS tenga la amabilidad de informarme o de conocer una pagina en particular entonces, si fuere posible publicar la direccion.
Sin otra novedad, muchas gracias.


valerous
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 15 Mar 2010, 00:36

Mensaje por valerous »

wenas, pues al final me decante por enviarles un mail a la legion extrangera y me han contestado con una amplia informacion sobre todo, lo unico que no me ha quedado claro es si para alistarse es presentarse un dia laboral en la direccion que marcan con la maleta y alistarse, o hay ciclos como en el ejercito español en los que tienes varios dias para ir a apuntarte

ya me dires

gracias y un saludo


Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

valerous escribió:wenas, pues al final me decante por enviarles un mail a la legion extrangera y me han contestado con una amplia informacion sobre todo, lo unico que no me ha quedado claro es si para alistarse es presentarse un dia laboral en la direccion que marcan con la maleta y alistarse, o hay ciclos como en el ejercito español en los que tienes varios dias para ir a apuntarte

ya me dires

gracias y un saludo


por dios tio!!

yo no se q lees esa info te la mandan y ademas esta en la pag oficial y en el foro mas q discutido.

1- no es como en el ejercito español ( NO HAY CICLOS)
2-SON LOS 365 DIAS DEL AÑO
3-LAS 24 HORAS DEL DIA
4- DEBES IR A FRANCIA , LLEVAR TU PASAPORTE . CRUZAR LAS PURERTAS DEL BANDERIN Y DECIR Q QUIERES UNIRTE

TE ALOJAN Y ALIMENTAN GRATIS MIENTRAS DURA LA SELECCION.

PD :shot:


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados