Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra (archivo)

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Skafloc »

pues que yo sepa a ciencia cierta, son la ume y la guardia real, si hay mas unidades, lo desconozco, pero vamos como dato curioso decirte que hay hasta scooters (de 49cc) matriculadas por defensa...asi que seguramente existan mas unidades de ese tipo

LIEBRE
Recluta
Recluta

divisa de brigada

Mensaje por LIEBRE »

Me gustaria saber si alguien esta informado de que vayan a cambiar la divisa de los brigadas, o sea la tradicional "sardineta" por la estrella de 5 puntas de los subtenientes pero sin el galón que estos llevan.
Me lo han comentado pero no he visto nada publicado al respecto, muchas gracias.

alex_46
Soldado
Soldado

Re: divisa de brigada

Mensaje por alex_46 »

LIEBRE escribió:Me gustaria saber si alguien esta informado de que vayan a cambiar la divisa de los brigadas, o sea la tradicional "sardineta" por la estrella de 5 puntas de los subtenientes pero sin el galón que estos llevan.
Me lo han comentado pero no he visto nada publicado al respecto, muchas gracias.

Tampoco hace falta que lo repitas en 5 hilos diferentes.
Que gente...

alex_46
Soldado
Soldado

Mensaje por alex_46 »

¿En las misiones en el extrangero cuantos meses se suele estar?

moreno melendez
Recluta
Recluta

Mensaje por moreno melendez »

hola a todos. me an destinado en el ril 49 tenerife. k¿lisiera saver si hay alguien k este alli detinado para k m ayude a saver algo de akeyo? muxas gracias

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

alex_46 escribió:¿En las misiones en el extrangero cuantos meses se suele estar?

Suelen ser 4 ó 6 meses (semana arriba, semana abajo), luego hay excepciones, pero por término medio esa es la duración.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
alex_46
Soldado
Soldado

Mensaje por alex_46 »

Gracias terciodiaquez
¿Se dice que un cabo cobra en afganistan unos 3000 euros no?
¿y un sargento cuanto gana?

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

alex_46 escribió:Gracias terciodiaquez
¿Se dice que un cabo cobra en afganistan unos 3000 euros no?
¿y un sargento cuanto gana?

No sé exactamente lo que gana cada uno.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

Saludos

Para ingresar en FAMET, el tema de la vista, ¿Se requiere lo mismo que para el EA? tal vez sea un tema ya tratado, pero las búsquedas que he realizado han sido con unos resultados poco claros.

Gracias

Vivire militare est.
VALHAL
Capitán
Capitán

Mensaje por VALHAL »

JOce escribió:Para entrar en OE's o boinas verdes puedes entrar de civil,pero sera mucho mas facil entrar siendo militar de alguna Infanteria ligera(legion,brilat etc).Es lo aconsejable.De todos modos esto se vio anteriormente.
Un saludo.

Yo no diría que es mucho más fácil entrar siendo militar de infantería ligera...

JOce
Suboficial
Suboficial

Mensaje por JOce »

Ya bueno jeje, me refiero al tema de estar aconstumbrado a la vida militar,a los horarios al manejo de armas etc.
Un legionario (a mi parecer) seria mejor soldado de OE's que un administrativo que acaba de perder su empleo y entra de civil.
Simplemente es mi opinion.
Un saludo.

Lamento tener tan solo una vida que dar por mi pais
VALHAL
Capitán
Capitán

Mensaje por VALHAL »

Entonces no hablas de que sea más fácil ENTRAR, sino de que será más fácil SERVIR.

Saludos...

fran_raptor
Recluta
Recluta

Mensaje por fran_raptor »

hola necesito ayuda e estado mirando en el foro y en el buscador y no encuentro nada sobre las puebas para entrar en los boinas verdes desde lo civil ni el requisito de estudios creo que solo segundo de la eso alguien me puede ayudar las necesitop urgentemente gracias

Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Skafloc »

la boina verde la tiene cualquier unidad de operaciones especiales en España, asi que antes informate de a que unidad te gustaria pertenecer, porque las pruebas cambian segun cual decidas...

mcwysky
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por mcwysky »

JOce escribió:Ya bueno jeje, me refiero al tema de estar aconstumbrado a la vida militar,a los horarios al manejo de armas etc.
Un legionario (a mi parecer) seria mejor soldado de OE's que un administrativo que acaba de perder su empleo y entra de civil.
Simplemente es mi opinion.
Un saludo.

No necesariamente,en cada unidad hay gente calificada para dichas unidades, hay legionarios currantes y legionarios carajas, como en todas partes, incluso pongo la mano en el fuego que hay gente mas preparada en , por ejemplo artillería, que algunos legionarios.