Fuerzas Armadas de Chile (archivo)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
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Ega Correa
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Mensaje por Ega Correa »

__DiaMoND__ escribió:oye ega tambien de la quinta region del sector de mantagua y no piensa volver la luz. pero hombre precavido vale por 2 tengo un grupo electrogeno para estas eventualidades.

se que el metro evacuo sin problemas mi hermana estaba ahi y la evacuaron en tobalava cuando iva para los dominicos.

el sure ta con toque de queda asi que estan en sus casitas

fallo el sic un transformador de 500KV y cae despues como domino con esa caida de tension.

pero vuelve rapido mañana temprano todos tendremos luz creo.


Gran parte del pais ya esta con luz..
Como dices el problema partio con un generador que hiso que otro se sobrecalentara y de ahi, producto de que muchos generadores ya estaban funcionando a FULL (pq hay muchos caidos post terremoto) puees quedo la kga...

Sobre cuando llegue a la totalidad de partes ni idea..
Recien decian en la onemi que el problema que tienen es que no tienen stock de repuestos, puesto que para el terremoto se utilizo todo lo que tenia, e incluso se compraron varios a los paises vecinos.

aqui volvio la luz a las 10:20 aprox.. ya me voy a dormir mañana de vuelta la U y sin metro (merval) hasta no se cuando


hunterhik
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Mensaje por hunterhik »

Srs, No es por ser pesado, pero estos temas no van aquí, no desvirtuemos el topic...hay un asunto de gobierno en donde platicar de estas cosas,saludos :wink:


hunterhik
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Mensaje por hunterhik »

Algunas noticias enviadas por mi amigo kittyhawk
Se esta saliendo adelante con la emergencia, los daños mayores los vivió asmar donde se están recuperando las embarcaciones y dependencias mas importantes y rápidas de trabajar..según me cuentan, ya el dique 1 estaría completamente operativo...por lo que el proyecto Vickingo estaría sacado sin problemas...falta recuperar el dique Young.
El dique Talcahuando esta en perfecto estado junto al SHYRI sin problemas visibles.
Ademas vuelvo a repetir, los scorpenes y los U209 están sin ningún problema, por lo que solo las instalaciones sufrieron daños, la fuersub esta intacta.

Por otro lado el Presidente Piñera visito el lugar para comenzar con los trabajo de recuperación lo mas rápido posible (cosa que ya partió)..de esta forma se pretende tener la infraestructura básica para mantenimiento , reparación y construccion de buques pequeños y medianos...Las nuevas dependencias que se iban a comenzar a construir este año para el proyecto LPD y demaces se realizaran, pero ahora en otro marco...esto consistirá en la trasformación del Astillero a capacidades y tecnologías de punta para situarlo en el mas importante de latinoamerica.., con esto se pretende y según fuentes extraoficiales, tener el astillero listo en no mas de 6 años, siendo en 3 ya ocupable para embarcaciones mayores..esto sin duda es una excelente noticia y acelera la proyección que yo tenia que eran entre 7 y 8 años mas, es fantástico, se pretende invertir la suma de 1500 millones de dolares para dejarlo impecable y con nuevas dependencias con mas capacidad...saludos

:wink:


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Ega Correa
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Mensaje por Ega Correa »

Tal como lo he pensado siempre...
Sale mucho más economico y rapido partir algo de cero que modificar algo existente y malo..

Las mismas ciudads, Talcahuano, Conce... ciudades importantes, hay que hacerlas de cero.
Y se pueden hacer bajo estandares internacionales modernos, con insfraestructura amigable y eficiente para el tipo de ciudades que tienen que ser.


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ATLANTA
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Mensaje por ATLANTA »

Ega Correa escribió:Tal como lo he pensado siempre...
Sale mucho más economico y rapido partir algo de cero que modificar algo existente y malo..

Las mismas ciudads, Talcahuano, Conce... ciudades importantes, hay que hacerlas de cero.
Y se pueden hacer bajo estandares internacionales modernos, con insfraestructura amigable y eficiente para el tipo de ciudades que tienen que ser.


Es exactamente lo que piensan muchos por acá, como ejemplo la infraestructura vial del puerto de Talcahuano se estaba arregalando pero con muchos problemas en el camino debido, principalmente, a lo antiguo de la organización de sus calles, me explico, existían muchas calles y avenidas donde no se podía ampliar su ancho debido a edificaciones existentes y en donde sus mismos dueños se negaban a dejar, hoy y tras el terremoto, esa zona, al estar devastada y lo poco que ha quedado en pie debe ser demolido, se puede expropiar y diseñar una nueva ciudad, una que cumpla con los estandares necesarios para asumir los roles que esta debe tener para atender su condición de industrial, militar y pesquera, se puede reorganizar la edificación de inmuebles y edificios, que cumplan esta vez las nuevas normas antisismicas y por supuesto que prevean embates de la naturaleza como un Tsunami, se puede hacer amigable al visitante al mejora su iluminación y vigilancia, considerando además una buena señaletica tanto vial como informativa, y por sobre todo se puede rediseñar su organigrama en caso de emergencia; con la Base Naval ocurre algo similar, si bien la nostalgia de sus antiguas edificaciones que mezcladas con las más modernas entregaban una postal bastante interesante, es el momento d emirar al frente y pensar en la Base naval para este nuevo siglo, de cada desastre natural que hemos vivido, se han sacado experiencias y se han mejorado las normas de construcción, si con la intensidad del ue nos afectó, no debemos lamentar la devastación total se debe en gran medida a lo que aprendimos del 60 y del 85, punto aparte para quienes relajaron la guardia en construcción, de seguro deberan responder ante la justicia, pero eso es otro canal y aquí no nos toca abordarlo.

Esmtimado Hunter, si bien en los primeros días lamentaba de sobre manera lo ocurrido en ASMAR tras verlo con mis propios ojos, los ultimos anuncios del gobierno, me han subido el ánimo al respecto, creo que etos han entendido de sobremanera la importancia del Astillero no sólo en el campo tecnologico-industrial qe este posee, sino que también en el laboral para la zona, hubiera sido un duro golpe para miles de trabajadores de las mas varidas especialidadees, el tener que abandonarlo, en especial considerando que la otra parte industrial del puerto y en general de la región, también ha recibido un duro golpe a sus instaaciones y producción. Ahora veo díficil el poder desarrollar proyectos como el LPD en los plazos establecidos, y una vez más se ha hecho imperioso el poder contar con aquella capacidad, así como s eve la cosa no quedará otra alternativa que buscar en el mercado internacional y postergar la construcción propia, además debemos recordar que la capacidad mayor del astillero se debe recuperar lo antes posible si miramos un planeamiento de mediano y largo plazo donde aparecen en el horizonte la renovación de las unidades la Escuadra.

saludos

ATLANTA


\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
Toqui Lautaro
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Mensaje por Toqui Lautaro »

De otro foro, una foto donde se ve los 3 SSK, en Talcahuano. Foto post Tsunami.

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Saludos.


Bogdan-The-Kozak
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Mensaje por Bogdan-The-Kozak »

Toqui Lautaro
Lo del medio qué es?


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Mensaje por Toqui Lautaro »

Es un pequeño transbordador que hace los viajes entre la Isla Quiriquina y el continente.

Saludos.


hunterhik
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Mensaje por hunterhik »

Ya tenia esa foto...yo juraba que era el Merino.. saludos :wink:


Toqui Lautaro
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Mensaje por Toqui Lautaro »

Si, pero es muy peque;o para ser el Merino. Ahora si te fijas esta navegando en line recta, tal como lo hace el transbordador. Si fuese el Merino, lo m[as probables es que este a la gira, como los SSK.

Saludos.


hunterhik
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Mensaje por hunterhik »

No necesariamente...si vienen llegando al puerto, que es lo lógico..el Merino toma posición atrás para resguardo..por eso mi duda...y si es por el tamaño..hay que notar que el buque esta bien lejos de las posiciones a la gira de los sub..y si es lo que digo...seria lógico pensar en el Merino antes que un transbordador,saludos :wink:


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Mensaje por Bogdan-The-Kozak »

Toqui Lautaro escribió:Es un pequeño transbordador que hace los viajes entre la Isla Quiriquina y el continente.

Saludos.

Gracias. Hoy un amigo dijo que vió una foto de un submarino dado vuelta, despues del terremoto/tsunami. Podrian indicarme si es verdad, cuál fué y en qué estado esta ahora?
Le agradeceria.


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Mensaje por Mentor »

Bogdan-The-Kozak escribió: Hoy un amigo dijo que vió una foto de un submarino dado vuelta, despues del terremoto/tsunami. Podrian indicarme si es verdad, cuál fué y en qué estado esta ahora?
Le agradeceria.


Como todo el mundo sabe , cuando un submarino se da vuelta ,queda convertido en un 'onirambus' :cool:


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Mensaje por Torobianco »

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Mensaje por Fantasma »

Armada chilena decretó “zona de exclusión marítima” en bahía de Talcahuano

El comandante en jefe de la segunda zona naval, almirante Roberto Macchiavello, anunció la medida para evitar riesgos a los pescadores y a quienes navegan en la región.

La Armada chilena decretó hoy una “zona de exclusión marítima” en la bahía de Talcahuano, 500 kilómetros al sur de Santiago, tras confirmar la presencia de
“elementos peligrosos”, perdidos por la base naval del lugar durante el maremoto del 27 de febrero pasado.

El comandante en jefe de la segunda zona naval, almirante Roberto Macchiavello, decretó a partir de hoy la “zona de exclusión” para evitar riesgos a los pescadores y a quienes navegan en la región.

El jefe naval pidió a la población que se abstenga de manipular los objetos, entre ellos bengalas de hasta 40 centímetros, que se puedan encontrar en el borde costero, al que llegaron arrojados por el mar.

El almirante Macchiavello explicó que el incidente se produjo en “un sector que está bastante expuesto en la costa, que recibió directamente la ola (del tsunami) y arrastró un material principalmente que estaba en desuso, en proceso de eliminación, pero que estaba al alcance de la marejada”.

El material peligroso “quedó naturalmente en los sectores cercanos a nuestra base, pero con los días transcurridos, estos elementos pueden aparecer en diferentes partes de la bahía”, advirtió el jefe naval.

La zona de exclusión se amplió desde la base naval de Talcahuano y el astilllero de la Armada hasta el edificio de la Gobernación Marítima, a Punta Arcos, Punta Frontón y el Faro Belén.

La prohibición se mantendrá por tiempo indefinido, ratificó Macchiavello a radio Bío Bío, y añadió que ya fueron informados los sectores pesqueros y navieros.

En cuanto al material perdido, el uniformado precisó que se trata de “120 rockets luminantes, 478 bengalas de mano, que son similares a las señales pirotécnicas que algunas veces han visto en la bahía y que los pesqueros usan para celebrar el Año Nuevo”. “Si son usadas por personas que no saben hacerlo pueden producir quemaduras serias e incluso puede llegar a producir daño mayor”, advirtió.

La autoridad informó que la Marina está haciendo un esfuerzo importante “con patrullas en las calles y con buzos tratando de rescatar este material”. Sobre los rockets luminantes, el capitán de la Armada Jorge Bastías, explicó a ANSA que se trata de “bengalas de 40 centímetros de largo, unos dos centímetros de diámetro, que cuando se gira sale una bengala y cae lentamente producto de un paracaídas”.

En cuanto a la posibilidad de que se trate de material explosivo, el analista internacional Mladen Yopo, dijo a la misma radio que “la Armada y todas las Fuerzas Armadas tienen claramente un registro de todo su armamento y explosivos, por lo que hay que investigar a quién corresponde el hallazgo que se acaba de informar”.

La base naval de Talcahuano y el astillero de la Armada (ASMAR) resultaron con graves daños por el terremoto y tsunami el 27 de febrero, que fueron estimados en 1 000 millones de dólares por el comandante en jefe de la institución, almirante Edmundo González.

El almirante González estimó, sin embargo, que esta cifra disminuirá porque hay muchos seguros involucrados y aclaró que ningún buque de la Armada resultó dañado.

Tras el mega sismo, la planta de astilleros ASMAR quedó casi irreconocible, sus talleres derrumbados, los diques flotantes arrastrados a la dársena y los buques que estaban en reparación, desplazados a tierra, describió la Armada una semana después del terremoto y tsunami.

El bulbo de proa de un buque mercante quedó sobre el taller, una lancha misilera resultó con daños menores, y algunas unidades se hundieron, agregó la descripción de la propia Armada.

La prensa, por su parte, describió acciones heroicas de dos marinos efectuadas para mantener el control del submarino tipo Scorpene Carrera, de moderna tecnología. El edificio de la comandancia en jefe en Talcahuano tuvo graves daños, grietas en sus muros y desprendimientos en la cornisa.

Desde el 27 de febrero, la zona de Talcahuano y Concepción ha sido afectada por unos 200 sismos, 53 de ellos superiores a los 5 grados de magnitud en la escala abierta de Richter.

Vastos sectores de la zona siguen afectados por problemas de falta de energía eléctrica y de agua potable.

Fuente:http://www.elcomercio.com/noticiaEC.asp?id_noticia=340597&id_seccion=5


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