Trivial - Historia de la Humanidad hasta 1945

Los conflictos armados en la historia de la Humanidad. Los éjércitos del Mundo, sus jefes, estrategias y armamentos, desde la Antiguedad hasta 1939.
Carlogratto
Coronel
Coronel

Mensaje por Carlogratto »

¿Los de la serie (que eran de la XII creo) o los de verdad, que eran de la IX?

Los de la serie eran de la XIII. Por cierto, y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, destacar que no se gastaron un duro en reconstruir batallas. Mal, muy mal. !Ah! Y que en la segunda parte sale Livia Drusila, la mujer de Augusto, una de mis malas-malísimas favoritas (por no decir la mala-malísima por excelencia) y no le llega ni a la suela de las caligas a Siân Phillips en el "Yo, Claudio" de la BBC.
Saludos!
Última edición por Carlogratto el 17 Mar 2010, 01:46, editado 1 vez en total.

de guiner
General
General

Mensaje por de guiner »

Estimado tercio, los puse porque me hacían gracia. :wink:

Los de la serie son de la XIII y Tito Pullo no aparece como centurión.
Los de verdad creo que eran centuriones de la IX.

PD. La respuesta buena debe ser la del estimado Isócrates, porque efectivamente le contaron 130 perforaciones al escudo de Esceva.

Un saludo.

Roy
Capitán
Capitán

Mensaje por Roy »

Isocrates escribió:Esceva. Comentarios de la Guerra Civil , III, 53

¿No? ¿O eran 130?

Efectivamente, Marco Cesio Esceva. Petrarca me dejó por mentiroso... 30.000 saetas en el fuerte de César, que acojone. Isocrates, a por todas :wink:

de guiner
General
General

Mensaje por de guiner »

Roy escribió:Efectivamente, Marco Cesio Esceva. Petrarca me dejó por mentiroso... 30.000 saetas en el fuerte de César, que acojone. Isocrates, a por todas :wink:

¿Estimado Roy, por curiosidad, eso lo has sacado de "De gestis Cesaris" o de "De viris illustribus"?.

PD. Luego dices que no te gustan mis preguntas y vas y me sacas al envidioso de Petrarca. :cool:

Un saludo.

Isocrates
Coronel
Coronel

Mensaje por Isocrates »

A ver,

Triste sino, siendo amo de medio mundo morir enfadado.

Those heroes that shed their blood and lost their lives... You are now lying in the soil of a friendly country. Therefore rest in peace. There is no difference between the Johnnies and the Mehmets to us where they lie side by side now here in this country of ours...
de guiner
General
General

Mensaje por de guiner »

Felipe II se murió cabreado porque era muy pulcro y no quería morir de forma tan lamentable, cubierto de llagas y de pústulas.

¿Puede ser ese?.

Un saludo.

Roy
Capitán
Capitán

Mensaje por Roy »

Valerio escribió:¿Estimado Roy, por curiosidad, eso lo has sacado de "De gestis Cesaris" o de "De viris illustribus"?.

Triumphi :mrgreen:

Parece de Felipe II desde luego, aunque tampoco se la negaría a Carlos V, con un paludismo de mírame y no me toques, tras un mes y pico de agonía dudo que estuviese de buen humor... xD

Isocrates
Coronel
Coronel

Mensaje por Isocrates »

Agua.

Agua.

Los templos se derrumbaron y el fuego del cielo convirtió en cenizas el palacio

Those heroes that shed their blood and lost their lives... You are now lying in the soil of a friendly country. Therefore rest in peace. There is no difference between the Johnnies and the Mehmets to us where they lie side by side now here in this country of ours...
Isocrates
Coronel
Coronel

Mensaje por Isocrates »

A ver si ésto ayuda

Derroté a todos mis enemigos con la espada, pero causaron mi ruina con la pluma.

de guiner
General
General

Mensaje por de guiner »

Isocrates escribió:
Derroté a todos mis enemigos con la espada, pero causaron mi ruina con la pluma.

Vamos a ver si atinamos.

Si el que murió enfadado pudiera ser "Harold, the Last of the Saxon Kings" o "King Arthur"...

Fuego del cielo = ¿Pompeya?

Ruina con la pluma = "La pluma es más fuerte que la espada"...

Pues como no sea Edward George Earl Bulwer-Lytton que acuñó esa frase y escribió “Los últimos días de Pompeya” . Otro, no se me ocurre. :conf:

Un saludo.

Isocrates
Coronel
Coronel

Mensaje por Isocrates »

Pues tampoco. Vamos a ver si esto os permite afinar un poco más.

Otros se enfadaron por morir, yo he muerto por enfadarme.

El fuego del cielo es el que Júpiter blandía en su diestra

Dicen que Atenas no tembló con mi muerte, pero no lo creáis. La Helade entera lo hizo al tiempo que se consumía el palacio.

Un saludo

de guiner
General
General

Mensaje por de guiner »

Eso se empieza a parecer a un canto de la "La Divina Comedia" :conf:

Isocrates
Coronel
Coronel

Mensaje por Isocrates »

Eliminemos la vena "poética"

Otros se enfadaron por morir, yo he muerto por enfadarme.

Que la palmó a cuenta de una cabreo brutal

El fuego del cielo es el que Júpiter blandía en su diestra

Dicen que Atenas no tembló con mi muerte, pero no lo creáis. La Helade entera lo hizo al tiempo que se consumía el palacio.

El día de su muerte una serie de terremotos causaron grandes daños en Grecia y un rayo cayó sobre el palacio, provocando un incendio que lo redujo a cenizas.

Exactamente eso.

Era un tanto florido pero tampoco tan críptico ¿No?

Roy
Capitán
Capitán

Mensaje por Roy »

Que asco de preguntas... xDDDD

:oops: :oops:

Isocrates
Coronel
Coronel

Mensaje por Isocrates »

Bueno, esta pista es definitiva.

Sí, soy señor de medio mundo, y mi hermano del otro medio.
¿Sabes cómo murió él?