Fuerzas Armadas de Chile (archivo)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
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Fantasma
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Mensaje por Fantasma »

EE.UU. presentará su más moderna aeronave de combate en la Fidae 2010

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El F-22 Raptor tiene la capacidad de realizar las más diversas misiones, sobre todo ante situaciones de amenazas.


Estados Unidos llegará a la próxima Feria Internacional del Aire y el Espacio (Fidae), que se realizará entre el 23 y el 28 de marzo, con la que promete ser la gran estrella de este venidero encuentro aeronáutica: El avión F-22 Raptor, su más moderna nave de combate.

Según comunicaron los organizadores del evento, ésta la segunda vez que la aeronave de combate estará presente en una feria internacional aeronáutica fuera de los Estados Unidos.

El F-22 Raptor es capaz de ejercer misiones aire-aire y aire-tierra, "permitiendo el cumplimiento integral de los conceptos operacionales esenciales para una fuerza aérea del siglo XXI", señala un comunicado de prensa.

"Su capacidad sensorial, aviónica integrada, sistema de información y armas, proporcionan al F-22 una ventaja en situaciones de amenaza", agrega el texto.

El avión posee un sofisticado sensor que permite al piloto detectar, identificar, disparar y eliminar amenazas aire a aire antes de ser detectado.

Fidae 2010 congregará a expositores y a numerosas delegaciones civiles, comerciales y militares, que tendrán la oportunidad de compartir experiencias y relacionarse con el uso y las aplicaciones de nuevas tecnologías aeronáuticas, hecho que les permitirá ampliar y profundizar sus oportunidades de negocios.

La presencia de la Fuerza Aérea de EE.UU. en la Fidae 2010, en el año de la celebración del Bicentenario chileno y en los 80 años de la Fuerza Aérea de Chile, incluirá también la presencia de un Hércules C-130 y un avión de carga y transporte C-17 Globemaster III.


hunterhik
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Mensaje por hunterhik »

Bogdan-The-Kozak escribió:
Toqui Lautaro escribió:Es un pequeño transbordador que hace los viajes entre la Isla Quiriquina y el continente.

Saludos.

Gracias. Hoy un amigo dijo que vió una foto de un submarino dado vuelta, despues del terremoto/tsunami. Podrian indicarme si es verdad, cuál fué y en qué estado esta ahora?
Le agradeceria.


se deben referir a esta foto..la cual confundieron con un sub dado vuelto, sin embargo como ya explique , esta es una draga que se hundió en Talcahuano hace mas de 20 años atrás...ademas esta a mas de 1.5 klm de donde llegan los sub....vuelvo a repetir, no hay ningún submarino hundido, no hay ningún submarino scorpene dañado..los únicos que presentan magulladuras mínimas son el sub ecuatoriano en refit y el sub 209 chileno también en refit..sin embargo son mínimas y no representan problemas mayores, es decir fácilmente reparables..espero despejar las dudas de una vez por todas,saludos :wink:

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aqui esta la susodcha..la verdad yo no hubiera sacado nunca que era un sub...hay mucha imaginacion en nuestros vecinos :mrgreen:


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__DiaMoND__
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Mensaje por __DiaMoND__ »

la lancha dada vuelta tampoco es que estubiera en servicio pasa que la "reserva" que son los dados de baja esta justo ahi en la zona 0 del tsunami
entonces la capacidad operativa real de la armada esta totalmente operativa hasta donde todos sabemos.

esta mas castigado el BE Esmeralda que cualquier otra nave en servicio por motivos muy diferentes ademas.

lo que si no quedo nada es ASMAR T perdio el grueso de las instalaciones escosa de ver una foto donde hay diques inundables volcados y otros atravezados sobre los diques secos. es bastante dantesco el esenario parece mentira.


hunterhik
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Mensaje por hunterhik »

No Diamont...el único dique flotante que esta con problemas mas serios es el Young, los demás están Ok y recuperándose...el dique N1 esta recuperado ya, las instalaciones y el dique mayor son los que están con mas problemas..también la grúa 180 hay que repararla, las otras 2 están operativas....por eso se habla de 1 año mas o menos para recuperar las capacidades mínimas, después de esto se contempla una segunda etapa de construcción que en 3 años recupera la capacidad de construcciones medianas y en 3 años mas la recuperación total de instalaciones y la construcción de un segundo dique mas grande, de esta manera en 6 años Asmar T estaría con el 100% de capacidades, incluso se va a desarrollar inmediatamente el plan XXI que consiste en dejar el astillero con un nivel tecnológico superior, de esta manera quedara como el n1 de sudamerica, es una inversión de unos 1500 millones de US,saludos :wink:


Bogdan-The-Kozak
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Mensaje por Bogdan-The-Kozak »

hunterhik escribió:
Bogdan-The-Kozak escribió:
Toqui Lautaro escribió:Es un pequeño transbordador que hace los viajes entre la Isla Quiriquina y el continente.

Saludos.

Gracias. Hoy un amigo dijo que vió una foto de un submarino dado vuelta, despues del terremoto/tsunami. Podrian indicarme si es verdad, cuál fué y en qué estado esta ahora?
Le agradeceria.


se deben referir a esta foto..la cual confundieron con un sub dado vuelto, sin embargo como ya explique , esta es una draga que se hundió en Talcahuano hace mas de 20 años atrás...ademas esta a mas de 1.5 klm de donde llegan los sub....vuelvo a repetir, no hay ningún submarino hundido, no hay ningún submarino scorpene dañado..los únicos que presentan magulladuras mínimas son el sub ecuatoriano en refit y el sub 209 chileno también en refit..sin embargo son mínimas y no representan problemas mayores, es decir fácilmente reparables..espero despejar las dudas de una vez por todas,saludos :wink:

Muchas gracias, le avisaré a la persona que me preguntó :)
Me alegro saber que los submarinos estén bien, por lo menos.


"A los esclavos, no los dejan ir al Cielo". Ivan Sirkó.
hunterhik
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Mensaje por hunterhik »

Iris escribió:
hunterhik escribió:No Diamont...el único dique flotante que esta con problemas mas serios es el Young, los demás están Ok y recuperándose...el dique N1 esta recuperado ya, las instalaciones y el dique mayor son los que están con mas problemas..también la grúa 180 hay que repararla, las otras 2 están operativas....por eso se habla de 1 año mas o menos para recuperar las capacidades mínimas, después de esto se contempla una segunda etapa de construcción que en 3 años recupera la capacidad de construcciones medianas y en 3 años mas la recuperación total de instalaciones y la construcción de un segundo dique mas grande, de esta manera en 6 años Asmar T estaría con el 100% de capacidades, incluso se va a desarrollar inmediatamente el plan XXI que consiste en dejar el astillero con un nivel tecnológico superior, de esta manera quedara como el n1 de sudamerica, es una inversión de unos 1500 millones de US,saludos :wink:


Pues si te parece poco "seis o siete años", para ponerlo 100% full. Tú me dirás, pero los daños tienen que ser a la fuerza muy considerables, bastante más de lo que tú indicas, y guiándome más por lo que dice el almirante González y los medios chilenos, de "que las pérdidas en ASMAR T. son verdaderamente terribles".

Tal y como te puse en un artículo en éste mismo hilo , y en la página anterior a ésta.

cita:
Pérdidas cuantiosas

En este sentido, el almirante González aseguró que los daños causados por el terremoto y el posterior y tsunami a la base naval de Talcahuano y en las instalaciones de los Astilleros y Maestranza de la Armada (Asmar) son cuantiosos y aseguró que la reconstrucción tendrá que ser por etapas. "Hay costos involucrados que los estamos determinando en detalle", afirmó sobre el costo de la restauración.

En relación al tiempo que podría tardar la reconstrucción de la base naval, el uniformado explicó que tendrá que ser por etapas. "Hay una primera que es la que estamos llevando adelante que la vamos a hacer con recursos propios y que es la etapa de emergencia, de limpieza y salvataje de unidades", subrayó.

"La etapa 2 es la reconstrucción de las capacidades operativas y logísticas mínimas para poder poner en funcionamiento Asmar Talcahuano y nuestra base naval.

La tercera etapa podríamos llamarla de restructuración, vale decir ya es una etapa mirando el siglo 21 en la cual obviamente vamos a eliminar lo que no nos sirva y reestructurar aquellas cosas que están dañadas con un sentido más de proyección que de recuperación", especificó.


Fuentes:
http://www.infodefensa.com/lamerica/not ... &n=Ravinet promete financiación para las FFAA chilenas “adecuada, suficiente y plurianual”

http://deftech.wordpress.com/2010/03/01 ... ios-danos/

http://www.nuestromar.org/noticias/indu ... 0_millones

http://www.google.es/search?hl=es&rls=c ... =&gs_rfai=


.- Saludos.


emmm...no se a que viene tu comentario, es sabido que van a ser mas de 6 años...es decir las instalaciones van a estar operativas en 6 años y creo por logica en 7 se estaria en una marcha real..ahora el tema de poner el Astillero a full en un tiempo menor es por una cuestion de prioridades netamente logisticas y tacticas...es complicado darle mantenimiento a los sub en Valparaiso y Magallanes porque son dependencias limitadas..pero es claro que Asmar sufrió una cantidad importante de perdidas, pero mas que nada en infraestructura de inmuebles y un par de diques muy importantes por ser los mas grandes..afortunadamente los flotantes que pueden dar mantenimiento comenzaron a ser recuperados..mira yo no se cual es tu afán de armar bronca pero yo estuve ahí y vi los daños, no necesito que nadie me venga a decir que es lo que paso y como quedo el astillero, el puerto y Talcahuano, así que vuelvo a repetir..cual es el afán de tu comentario y a que viene..no se :?


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Anderson
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Mensaje por Anderson »

fantasma escribió:Imagen


Increíble la historia del submarino Carrera, tuve la oportunidad de leerla, y pienso que fue un acto realmente heróico y su historia digna de escribirla en un libro. Fue un acto invaluable, que al parecer aún no ha sido reconocido en sus justas proporciones. Que un escaso grupo de suboficiales logren salvar semejante nave por sí solos, y que sin tener suficiente personal a bordo logren llevarla aguas adentro antes que el Tsunami la desplazara tierra adentro y la estropeara, habla muy bien de la profesionalidad de los marinos chilenos y de la ACH. Pero esta última -la ACH digo- también debe dejar el orgullo de lado, y reconocer que fueron sólo un sargento y unos cabos (sin ningún oficial a bordo), quienes turnándose las diferentes estaciones de trabajo, y navegando a toda máquina hacia las profundidades, lograron salvar más de 600 millones de dólares y un arma de disuasión imprescindible para su nación.

Mis respetos para esos marinos, y que la ACH les reconozca sus méritos en su debida proporción. Que las instituciones militares a veces son injustas con el personal tan sólo por salvar la imágen y las apariencias, o por no reconocer algunas falencias o errores.

Saludos.

PS: Señor hunterhik, ¿usted tiene fotos de todo lo que habla? :roll:


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hunterhik
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Mensaje por hunterhik »

A ver aquí claramente hay poca comprensión de lectura...lo que yo dije primero que nada es que lo que se esta recuperando rápidamente es lo esencial para poder comenzar a mover las obras de mantenimiento de naves y recuperaciones mínimas...jamas he dicho que no paso nada ni eso, simplemente que en 1 año se deberá recuperar eso como prioridad y primera etapa, segundo la mayoría de las instalaciones de infraestructura de oficinas y talleres han sido destruidos y eso es a lo que corresponde el 65% del astillero, el otro 35% comprende diques y muelle, de los cuales ya se han recuperado 3 de 4 flotantes y 1 seco..faltan los 2 mas grandes he importantes..eso comprende a la grúa 180... es decir este tema parte por recuperar operatividad mínima..y en tercer punto claro que 6 a 7 años no es menor..pero estamos hablando que aparte de la reparación,cambio y construcción de edificaciones, hay un asunto de construccion adicional para agrandar el astillero y generar un tema de mayor demanda a futuro y cubrir mas naves y pedidos.....vuelvo a insistir...aquí nunca hable de que el astillero quedo bien ni mucho menos, esta muy mal y requerirá de mucho trabajo y recursos que afortunadamente ya comenzaron...la idea es que cuando el Presidente Piñera termine su mandato por lo menos el 70% de las capacidades del astillero estén listas, el otro 30% corresponderá a la construcción de nuevas dependencias y diques con mas capacidad para adaptarse al sigloXXI, eso mas que nada...espero ser mas claro ahora.....ocurre sin embargo que siempre postean temas sacados de internet , entrevistas y ese tipo de cosas..a veces la realidad es mas dura o diferente de lo que se muestra, así como también la velocidad y empeño que se pone en recuperar un bien o algo de tanta importancia como el Astillero y la Base...eso mas que nada..y 1000 millones son poco, por lo menos 500 mas para trabajos..y eso como cifra extraoficial preliminar,saludos :wink:


aqui algunas fotografias enviadas por mi amigo kittyhawk de la base naval..agardecimientos por las imagenes tomadas a migty-b, mecánico naval y ssbn..

aqui vemos fotografias inmediatamente tomadas despues del tsunami y terremoto..muchos daños, escombros y buques dados vueltas y hundidos.
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es esta se puede ver que están señalizados los que tienen mas problemas, el único que aun mantiene daño en estas imágenes es el dique Young que esta con el sub ecuatoriano adentro..el dique esta atravesado y eso es lo complicado....hay que moverlo y con eso se despeja el área y se comenzara a recuperar el otro dique seco...ese problema llevara meses....el dique 1 esta recuperado, no operativo..para dejar operativos todo lo recuperado se llevaran algunos meses..por eso creo hay falta de comprensión de lectura...recuperar es una cosa..dejarlo operativo es otra...espero haber aclarado mas el panorama.
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ATLANTA
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Mensaje por ATLANTA »

Hola amigos,

No sé si lo han subido ya, pero de los contrario, aquí les dejó un video subido a Youtube sobre un reportaje del noticiero Megavisión a as instalaciones de ASMAR post Tsunami y terremoto, fijense como quedó la tradicional grua 180 y hasta donde llegó el "Cabo de Hornos", comparen la ruta con las fotos que nos ha dejado Hunter,

http://www.youtube.com/watch?v=XzAEuIfn2zo

saludos

ATLANTA


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hunterhik
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Mensaje por hunterhik »

Hola ATLANTA, ya había visto ese reportaje..cuando estuve allá en Talcahuano, note a simple vista y por calculo que el cabo de hornos se movió unos 250 metros, casi 3 cuadras, como estaba listo para ser botado, pues eso ayudo a que no fuera destruido, simplemente se dejo llevar por las corrientes y las olas..afortunadamente quedo en arena suave, si hubiese quedado unos 100 metros mas a la izquierda, habría encallado en la sección de rocas y ahí si que sayonara con el buque...también me dio gusto saber que se recupero el dique 1 en donde esta el proyecto vickingo y se podrá sacar adelante ese buque ..por otra parte supe que la Chipana sera movida dentro de esta semana para poder comenzar a recuperar el casco, que no fue dañado afortunadamente, también tenemos que dar gracias que se le habían desmontado todos sus sistemas de armas y electrónicos ya que estaba en refit, de otra forma el peso adicional creo hubiera sido catastrófico,seguiré informando gracias a mis amigos en ese sector de Asmar T,pégate una vuelta también y saca algunas foto ATLANTA,saludos :wink:


Toqui Lautaro
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Mensaje por Toqui Lautaro »

hunterhik escribió:
en estas imágenes es el dique Young que esta con el sub ecuatoriano adentro..


Podrias confirmar esa data. Yo tengo que el sub ecuatoriano esta en Talcahuano y el Simpson en el Young.


Saludos.


hunterhik
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Mensaje por hunterhik »

Correcto..error mio, el Shyri esta en el Talcahuano y el Thompson en el Young,saludos :wink:


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Ega Correa
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Mensaje por Ega Correa »

Fach utilizará dos aviones no tripulados para vigilar calles de Concepción
Aeronaves cuentan con antenas y cámaras que permiten grabar, de día y de noche, lo que ocurra en superficie en un rango de 200 kilómetros.

http://www.latercera.com/contenido/680_234942_9.shtml

Misiones diurnas y nocturnas: desde el estado de las familias que viven actualmente en campamentos en el Gran Concepción, hasta los casos de vehículos que por las noches violan el toque de queda.

Todas estas situaciones podrán ser supervigiladas desde la próxima semana por dos aviones no tripulados (UAV) que la empresa israelí Rafael envió en préstamo a Chile -tras gestiones de la Fuerza Aérea-, para ayudar en el control de la catástrofe.

Se trata de dos aeronaves UAV modelo Aerostal, que pueden ser controladas a distancia por dos operarios y que cuentan con antenas y cámaras que permiten grabar, de día y de noche, lo que ocurra en superficie en un rango de 200 kilómetros. Esto permitirá abarcar gran parte de la zona afectada, ya que entre Concepción y Constitución hay 246 kilómetros de distancia.

El coronel Eduardo Peña explicó ayer que los aviones tendrán como base de operaciones Concepción y que su tarea será "obtener imágenes".

"Si la cámara capta saqueos o desórdenes, perfectamente puede informar en tiempo real lo que está pasando", dijo. Añadió que los aviones también podrán observar "cómo aumentan o disminuyen los campamentos y ver cómo está la infraestructura. Son muy versátiles".

Para aprovechar al máximo esta tecnología (que permanecerá por un tiempo indeterminado en el país), la firma Rafael enviará también especialistas para controlar estos equipos.

La llegada de los UAV se produce a días del comienzo de la Fidae, en que diversas firmas israelíes y estadounidenses exhibirán esta tecnología, al igual que en ocasiones anteriores. Esto, pues el Ministerio de Defensa ha analizado su futura adquisición conjunta para las FF.AA

Saludos



ahhhhh una infogrfafia del bixo http://especiales.latercera.cl/INFOGRAF ... iones.html

Ojalas que se lleguen a comprar :/ esos y muxos más


hunterhik
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Mensaje por hunterhik »

Una Excelente noticia que da el diario el Sur...En Asmar ya han dejado el dique n1 operativo, ademas de algunos talleres que ya están en condiciones de dar mantenimiento..se esta trabajando con unos 2200 hombres día y noche las 24 horas del día de lunes a domingo...según la nota del periódico el dique seco n2 debería estar en un corto tiempo operando también...por otro lado se pretende sacar otro dique flotante arriba, debe ser el Mery, por las grandes capacidades que posee...eso señores, se esta trabajando a full y por lo visto el año de plazo podría cumplirse sin problemas para tener operativo el mínimo de capacidades, veo con cierto orgullo el que en poco mas de 2 semanas ya ,se tengan 3 diques flotantes mas o menos operativos y 2 diques secos en condiciones de poder trabajar,sin mencionar algunos talleres que ya están operando, fuerza y un saludo a los chicos de Asmar T :saludo2:

http://www.elsur.cl/diarioelsur/pagina. ... a=20100318


TORNADO_CL
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Mensaje por TORNADO_CL »

Fach utilizará dos aviones no tripulados para vigilar calles de Concepción
Aeronaves cuentan con antenas y cámaras que permiten grabar, de día y de noche, lo que ocurra en superficie en un rango de 200 kilómetros.

Imagen


La Tercera Misiones diurnas y nocturnas: desde el estado de las familias que viven actualmente en campamentos en el Gran Concepción, hasta los casos de vehículos que por las noches violan el toque de queda.

Todas estas situaciones podrán ser supervigiladas desde la próxima semana por dos aviones no tripulados (UAV) que la empresa israelí Rafael envió en préstamo a Chile -tras gestiones de la Fuerza Aérea-, para ayudar en el control de la catástrofe.

Se trata de dos aeronaves UAV modelo Aerostal, que pueden ser controladas a distancia por dos operarios y que cuentan con antenas y cámaras que permiten grabar, de día y de noche, lo que ocurra en superficie en un rango de 200 kilómetros. Esto permitirá abarcar gran parte de la zona afectada, ya que entre Concepción y Constitución hay 246 kilómetros de distancia.

El coronel Eduardo Peña explicó ayer que los aviones tendrán como base de operaciones Concepción y que su tarea será "obtener imágenes".

"Si la cámara capta saqueos o desórdenes, perfectamente puede informar en tiempo real lo que está pasando", dijo. Añadió que los aviones también podrán observar "cómo aumentan o disminuyen los campamentos y ver cómo está la infraestructura. Son muy versátiles".

Para aprovechar al máximo esta tecnología (que permanecerá por un tiempo indeterminado en el país), la firma Rafael enviará también especialistas para controlar estos equipos.

La llegada de los UAV se produce a días del comienzo de la Fidae, en que diversas firmas israelíes y estadounidenses exhibirán esta tecnología, al igual que en ocasiones anteriores. Esto, pues el Ministerio de Defensa ha analizado su futura adquisición conjunta para las FF.AA.

saludos..


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