Dudas y preguntas sobre la Armada Española

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
celorios
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por celorios »

Hola...perdonarme unas preguntillas

Que edad es la máxima permitida para entrar en la marina?

Hay que cumplir algún tipo de requisito? Examen?

1000 gracias!
Saludos.

jarowa
Cabo
Cabo

Mensaje por jarowa »

celorios escribió:Hola...perdonarme unas preguntillas

1000 gracias!
Saludos.

Supongo que te refieres a tropa. El límite de edad són 29 años. Los requisitos los tedrás que mirar en cuanto salga la convocatoria

celorios
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por celorios »

jarowa escribió:
celorios escribió:Hola...perdonarme unas preguntillas

1000 gracias!
Saludos.

Supongo que te refieres a tropa. El límite de edad són 29 años. Los requisitos los tedrás que mirar en cuanto salga la convocatoria

Gracias jarowa.

ChRiistiaan
Recluta
Recluta

Mensaje por ChRiistiaan »

Hola,alguien sabe si esta la armada en Barcelona y que unidades hay,las especialidades...?
GRACIAS

R&S
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por R&S »

En Barcelona tenian base dos patrulleros pequeños (Espalmador y Alcanada) sobre 20 personas de dotacion cada uno, si todavia no estan dados de baja les deben de quedar dos telediarios. Ademas esta la Comandancia de Marina.Opciones de poder ir destinado alli como primer destino, creo que mas bien pocas.
Un saludo

MIS ARREOS SON LAS ARMAS, MI DESCANSO EL PELEAR
BLAS DE LEZO Y OLAVARRIETA PASAJES 1689 CT DE INDIAS 1741
Alberto Caballero Díez
Recluta
Recluta

Pregunta clave

Mensaje por Alberto Caballero Díez »

Buenas. Me presento, me llamo Alberto y soy nuevo en este foro. Mi intención es empezar en Septiembre una carrera de oficiales, pero tengo una duda: ¿Ejército de Tierra o Infantería de Marina? Bien es cierto que el número de plazas que salen para infantería no me permiten mucho elegir, no obstante, estoy intentando sacar la mejor nota posible. Quería saber si alguien que esté ahora mismo en la Escuela Naval de Marín me puede resolver una serie de dudas pues son las que me ayudarán a decantarme por entrar en un ejército u otro ya que sé que se estudian casi las mismas asignaturas, asi que empezaré por la primera. Practico tiro de precisión a 50 desde hace un par de años y quiero saber en dónde se realizan las prácticas de tiro y los entrenamientos de simulación de combate táctico. Espero que alguien me pueda ayudar en esto, un saludo y gracias por adelantado. (Colgaré el post si no importa también en el foro de Infantería de Marina ya que creo que también me pueden ayudar allí).

AIM 120
Alférez
Alférez

Mensaje por AIM 120 »

Lo primero aprueba y aver donde te dan dan oportunidad de entrar aparte lo que tu preguntas que quien hace tiro y ejercico tactico lo hacen hasta los del cuerpo juridico! :shot: Si se llaman fuerzas armadas sera por algo, las diferencias entre en el ET y la IM no estan en el fondo sino en las formas, la formacion militar es muy parecida pero con doctrinas totalmente distintas.

Alberto Caballero Díez
Recluta
Recluta

Mensaje por Alberto Caballero Díez »

Ok, gracias. ¿Puedes explicarme esa diferencia de formas y de doctrinas entre Infantería y el Ejército de Tierra por favor? Un saludo

250bd
Recluta
Recluta

Re: Dudas y preguntas sobre la Armada Española

Mensaje por 250bd »

Admin escribió:Tema para tratar todas las dudas, y hacer cualquier pregunta sobre la Armada Española.

me pueden informar sobre el barco prision "astoy mendi" y lo que ocurrio,lista de prisioneros.

deivid
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por deivid »

Alberto Caballero Díez escribió:Ok, gracias. ¿Puedes explicarme esa diferencia de formas y de doctrinas entre Infantería y el Ejército de Tierra por favor? Un saludo

La diferencia "teórica" básica, es que la infantería de Marina va encaminada a un desembarco en un area de interés.
En el actual escenario estratégico, se considera a la infantería de Marina el primer paso para establecer una zona de seguridad, que una vez establecida, ocuparían tropas de Tierra.
La Infante´ria no está pensada para mantenerse mucho tiempo en un area, sino para crear la primera "oleada" y la primera zona de seguridad de cara a unas tropas "estables".
No se si me entiendes.

deivid
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por deivid »

De todas formas te explico que por eso existen la Unidad de Guerra Naval especial (antigüos buceadores de combate y UOE del Tercio)
Porque son los primeros en llegar a un territorio hostil, establecer la seguridad básica, para que luego lleguen los del Ejercito de Tierra y vengan con sus ingenieros y demás a montar "lo grande".

superHornet
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por superHornet »

Hola! es mi primer mensaje en el foro de la Armada y se debe a una duda que me ha surgido en estos ultimos dias.
Actualmente estoy cursando 2º de Bachiller y tengo pensado ingresar en la Escala de Oficiales a la hora de elegir preferencias para el ingreso lo tengo muy claro: Ejercito del Aire.
Mi duda y la verdad que no tengo ni la minima idea es sobre los pilotos de la Armada, ¿salen plazas para todos los años?¿se realiza como una especialidad dentro de los 5 años en la Academia? la verdad es que no tengo ni idea, agradeceria cualquier respuesta en la que me informaseis un poco sobre el tema.

Muchas gracias! Un saludo.

R&S
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por R&S »

Hola superhornet.
Los oficiales de Armada cuando acaban los estudios no salen con ninguna especialidad. La especialidad la suelen hacer unos años despues de salir de la escuela. Hasta donde yo se, te puedo decir, y espero no equivocarme, que la aptitud tanto de piloto de Harrier como de helicoptero SH-60B, la realizan en Estados Unidos. Seguramente alguien de este foro te pueda concretar mas que yo.
Un saludo

MIS ARREOS SON LAS ARMAS, MI DESCANSO EL PELEAR
BLAS DE LEZO Y OLAVARRIETA PASAJES 1689 CT DE INDIAS 1741
osrocolo
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por osrocolo »

superHornet escribió:Hola! es mi primer mensaje en el foro de la Armada y se debe a una duda que me ha surgido en estos ultimos dias.
Actualmente estoy cursando 2º de Bachiller y tengo pensado ingresar en la Escala de Oficiales a la hora de elegir preferencias para el ingreso lo tengo muy claro: Ejercito del Aire.
Mi duda y la verdad que no tengo ni la minima idea es sobre los pilotos de la Armada, ¿salen plazas para todos los años?¿se realiza como una especialidad dentro de los 5 años en la Academia? la verdad es que no tengo ni idea, agradeceria cualquier respuesta en la que me informaseis un poco sobre el tema.

Muchas gracias! Un saludo.

Bienvenido al foro superHornet!

Como dijo jack el destripador: vamos a ir por partes.

- En el ejército del Aire las plazas para pilotos (no todos los oficiales salen pilotos) se escogen por antigüedad, me explico, supongamos que salen 20 plazas para pilotos de F-18, diez plazas para Mirage F-1 y cinco plazas para Typhoon. El más antiguo (el que más nota saque) escoge plaza y así sucesivamente hasta que se acaban las plazas para pilotos. Todo esto supeditado a las condiciones físicas/médicas de los alumnos ¿me sigues?

- En la Armada es más o menos lo mismo. Durante el quinto año de carrera, los alumnos pasan comisionados a distintos buques para que hagan sus prácticas, pues bien, durante ese año les comisionan un tiempo a las escuadrillas aéreas dónde les someten a una serie de pruebas físicas/médicas/psicotécnicas... y de resultar aptos eligen plaza por el mismo método anterior. En el caso de la Armada una vez han acabado su estancia en la Escuela Naval Militar les mandan a EEUU a realizar los cursos pertinentes.

Espero haberte sido de ayuda. Mucha suerte (la competencia es dura).

Saludos. :horse:

El único dia fácil fué el de ayer
siroco
Capitán
Capitán

Mensaje por siroco »

No es exactamente asi.En segundo y tercero en la Escuela Naval se hace un cusillo de ambientacion con la sexta escuadrilla.En quinto para los que esten interesados se les hacen unos test ,reconocimientos etc...Cuando ya eres alferez de navio,se publican plazas para el arma aerea,y segun tu nivel de ingles y antiguedad eliges plaza.Esa prueba de ingles es una primera criba.Si eliges Harrier y Seahawk te mandan a estados unidos y alli ya te dicen si vales o no.No les tiembla el pulso a la hora de echarte.

El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)