Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Estimado Iris: Mejor en este lugar la noticia alla tiras mas leña al fuego XD!!
Este gobierno esta dandole el tiro de gracia a las fuerzas armadas...comenzo durante la presidencia del Dr. Menem y este es el fin de dicho proceso.
Saludos cordiales.
Santiago.
Menen, tristemente recordado no solo por los muchos de los militares Argentinos, sino tambien por nosotros los Peruanos que sufrimos como una traicion su participacion mafiosa en el tráfico ilegal de armas al ecuador, en pleno conflicto de este pais con Perú, y le llego al mazo el minimo respeto por la historia, pues su codicia hizo brillar en su vieja y demacrada pupila el brillo del dinero. Digo nos dolio a los Peruanos, porque considerabamos a los Argentinos como hermanos, porque los consideramos tanto que vimos a algunos de nuetras familias movilizarse para apoyar en el conflicto contra los invasores ingleses, nos dolió tambien ver la indolencia e indiferencia de algunos politicos argentinos cuando se destapo ese escandalo, y ahora dejenme decirles hermanos argentinos que esperamos que los kitchner acabenn con su negociado paseo presidencial para que algun presidente con capacidad devuelva a la argentina la ilusion de desarrollarse militar y economicamente como se merecen. Asi será.
Las maniobras con la Armada argentina, denominadas "Gringo-Gaucho", consistieron en diversos ejercicios navales y aéreos a unas 120 millas al sur de Bahía Blanca frente a las costas de Carmen de Patagones. Los ejercicios incluyeron el intercambio entre militares, intercambio aéreo, operaciones entre cubiertas para helicópteros argentinos y aproximaciones rasantes para aeronaves. En concreto, aviones Súper Etendard de la Segunda Escuadrilla Aeronavales de Caza y Ataque, y Turbo Trackerde, de la Escuadrilla Aeronaval Antisubmarina, realizaron tareas de aproximación sobre la cubierta del USS Carl Vinson pero sin enganche.
Interesante el uso del término gringo en un evento oficial de la Armada de USA, lo que demuestra una vez mas que en sudamérica el término gringo no es peyorativo.
Que estúpido...
Si se tiene lo que se tiene, no veo por qué no se puede ejercitar.
Estoy seguro si le preguntan a los pilotos, ellos estaban más contentos que nadie de los ejercicios.
Parece que en Argentina es mejor ni tocarlo al avion, a ver si se rompe y no tenemos más ¬¬
Prensa argentina populista pfff
"A los esclavos, no los dejan ir al Cielo". Ivan Sirkó.
Iris escribió:¿AVIONES DE ALERTA TEMPRANA PARA LA FUERZA AEREA ARGENTINA?
Según informes provenientes del Ministerio de Defensa argentino se estaría estudiando la posible compra de dos aviones de Alerta Temprana (AEW).
La solicitud fue realizada en noviembre del año pasado al grupo SAAB AEROSPACE para que actualice las ofertas recibidas entre los años 2002 y 2007.
En aquella oportunidad el Ministerio de Defensa sostuvo conversaciones con el grupo sueco, para la compra de tres aviones S-100B ARGUS (SAAB 340 AEW&C) que iban a ser retirados de servicio por la Real Fuerza Aérea de Suecia (RSwAF), según la información proporcionada.
El proyecto quedó cancelado, por la disminución del presupuesto de defensa aplicada por el gobierno argentino a lo largo de su gestión y compra no se pudo concretar.
Tailandia adquirió en enero del 2008, uno de los S-100B dados de baja por la RSwAF, con la entrega del aparato prevista para mediados del corriente año. Dos de las maquinas restantes del mismo tipo fueron vendidas en noviembre pasado a los Emiratos Árabes Unidos (UAE), en una operación valuada en 200 millones de dólares. En estos momentos, si la decisión de comprar aparatos AEW es firme, sería adquirir dos SAAB 340B equipados con el radar ERIEYE y los sistemas de comunicaciones y control necesarios, pero ya no los dados de baja por la RSwAF, que ya han sido vendidos.
Según las fuentes en el Ministerio de Defensa, Argentina prefiere la combinación SAAB 340 y ERIEYE, por sobre el EMBRAER EMB-145 brasileño que posee el mismo radar, por razones de efectividad y costos. Líneas Aéreas del Estado (LADE), un servicio de la Fuerza Aérea Argentina (FAA) que cubre el transporte de pasajeros en rutas que no son atractivas para los operadores comerciales, ya cuenta con cuatro SAAB 340B adquiridos de segunda mano recientemente. Los dos aparatos que podría comprar Argentina serían también operados por la FAA, en apoyo del control de espacio aéreo y las fronteras en tiempo de paz, y como un sistema de mando y control en periodos de crisis. La ministra recordó, además que está en marcha el repotenciamiento de los motores de los aviones IA-58 Pucará y AT-63 Pampa de la Fuerza Aérea.
Por momento me parece bien la prioridad en cuanto a la concrecion y captacion de cualidades inexistentes o cuasi-nulas en la FAA. La produccion de los radares 2D, de los cuales ya hay 11 operativos y otros 11 a producirse, la fabricacion de una tanda minima de 6 radares 3D y la posible produccion masiva y exportacion de los mismos, esto da la capacidad de poder tener todo el espacio (o aspirar a tenerlo) radarizado. En el 2do aspecto, la adquisicion de medios AEW le da una capacidad inexistente en la FAA que determina poder cubrir mas espacio aereo interoperando con los medios actuales, la 3ra fase seria ni mas ni menos que el reemplazo de los veteranos Mirage.
ICBM44 escribió:Y se saben ya algunas de las capacidades de esos supuestos radares 3D de produccion Argentina??? , esta a la altura de cual se podria comparar??
El tema es que los 3D están en desarrollo, puesto que Argentina empezo a incursionar en la tecnologia recien a principios del 2004. En primer lugar, hace aproximadamente 3 años se termino el 1er prototipo del RSMA (Radar Secundario Monopulso Argentino) 2D, segun la empresa encargada de certificarlo internacionalmente, supero los parametros minimos en torno a un 50 a 150 %.
Los 3D aun se estan desarrollando, y van por el MET-3 (Modelo de Evaluacion Tecnica). Creo, si no mal recuerdo, el MET-5 seria el nivel a alcanzar para produccion en serie.
Desde el punto de vista logistico, la compra de SAAB es la mas economica y apropiada, es un sistema conocido y operativo. Desde el punto de vista de integracion actualmente planificado con EMBRAER, se podria decir que la compra de EMB seria las mas apta, aunque esto ultimo necesita mucho analisis.
KF86 escribió:Desde el punto de vista logistico, la compra de SAAB es la mas economica y apropiada, es un sistema conocido y operativo. Desde el punto de vista de integracion actualmente planificado con EMBRAER, se podria decir que la compra de EMB seria las mas apta, aunque esto ultimo necesita mucho analisis.
Seria genial comprar en conjunto...
Aca necesitamos unos compañeros economicos para el condor
Me llama la atención ese comentario de que los helos argentinos no se atrevieron a aterrizar por falta de entrenamiento
Las aeronaves, más allá de los helicópteros que posaron en la cubierta del portaaviones, realizaron ejercicios de aproximación a baja altura -ante lo que el periodismo aludió a una posible imposibilidad operativa de aterrizar por bajo entrenamiento- así como algunos efectivos argentinos a bordo.