Noticias Navales del Mundo

Marinas de Guerra y Armadas del Mundo. Novedades, construcción naval. Buques de guerra, portaviones, submarinos. Aviación naval. Infantería de Marina.
Avatar de Usuario
zodiac_187
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 334
Registrado: 23 Ago 2008, 10:36
Ubicación: bienvenidoa comas un grano en el trasero de dios

Mensaje por zodiac_187 »

Militares revelan que Rusia arrendará submarino nuclear a la India
12:33 | 17/ 03/ 2010




Nueva Delhi, 17 de marzo, RIA Novosti. Rusia confirmó su disposición de entregar a India un submarino nuclear "Nerpa" en arrendamiento con derecho a compra (leasing) por un plazo de 10 años, informaron fuentes del Ministerio indio de Defensa, citadas por el periódico Times of India.

Según el periódico, un acuerdo al respecto fue firmado durante la visita del primer ministro de Rusia, Vladímir Putin a Delhi los días 11 y 12 marzo.

Los términos del acuerdo prevén que cincuenta marineros, entre ellos diez oficiales de la Armada de India viajarán a Rusia en los próximos 15 días para recibir el adiestramiento relacionado con el manejo del sumergible.

Rusia y la India firmaron el contrato sobre arrendamiento financiero del "Nerpa" en 2004, en el marco del cual, Delhi asignó 650 millones de dólares para concluir la construcción del submarino y su posterior entrega a la Armada de la India.

Rusia planeaba entregar el "Nerpa" en 2008, pero postergó el traspaso a causa de problemas técnicos.

En noviembre de 2008, mientas el sumergible ruso realizaba pruebas de navegación en el Mar de Japón, ocurrió un accidente que ocasionó 20 muertos, lo que retrasó los trabajos de entrega del submarino.

India necesita el "Nerpa" para aprender la explotación de submarinos de propulsión nuclear y aplicar esa experiencia en el uso de su propio sumergible "Arihant" que integrará su flota de guerra en 2011 o 2012.

En 1988 la Unión Soviética ya entregó un submarino a la India en régimen de arrendamiento financiero por un plazo de tres años. En 1991 el contrató venció y las partes no lo prolongaron. Más tarde la tripulación hindú del submarino se jubiló y la Armada India perdió la experiencia adquirida.

El submarino "Nerpa" (K-152, proyecto 971, clase Schuka-B) pertenece a sumergibles de tercera generación y su puesta de quilla tuvo lugar en 1991.

El "Nerpa" (Akula, según clasificación de la OTAN) desplaza 8.140/12.770 toneladas, alcanza los 30 nudos de velocidad máxima y puede sumergirse a 600 metros. Tiene una autonomía de 100 días y su tripulación consta de 73 hombres.

El submarino cuenta con 4 lanzatorpedos de 533 mm y otros cuatro de 650 mm.

Submarino nuclear Nerpa. Infografía


(8) ...Cuando me buskes ahi estare ,seras mi luna y en cada una de mi noche por ti yo cantare, yo quiero llegar mas alla , ver el sol , tu cuerpo es un poema de sensualidad (8)- armonia de amor -gondwana
Avatar de Usuario
zodiac_187
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 334
Registrado: 23 Ago 2008, 10:36
Ubicación: bienvenidoa comas un grano en el trasero de dios

Mensaje por zodiac_187 »

EL SUBMARINO RUSO SAN PETERSBURGO INICIARA EN MAYO LAS PRUEBAS FINALES
Categoria: Marina - 17-03-2010 10:59



El submarino diesel-eléctrico San Petersburgo, iniciará las pruebas finales entre abril y mayo, comunicó hoy un portavoz de la Corporación Naviera Unificada. Las últimas pruebas del submarino finalizaron en diciembre pasado. Los submarinos del proyecto 667 pertenecen a la cuarta generación y sustituirán a los sumergibles del proyecto 877 Paltus, conocidos también como clase Kilo o 'agujero negro' debido a su baja sonoridad. El San Petersburgo deberá ser incorporado a la Marina antes del finalizar este año. Los sumergibles diesel-eléctricos de la clase Lada (proyecto 677) fueron desarrollados a finales del siglo XX y destacan por la conjugación de sus pequeñas dimensiones, el bajo nivel de sonoridad y el potente armamento integrado por torpedos y torpedos-cohete. Son destinados a destruir submarinos y buques de superficie, defender bases e infraestructuras navales y cumplir tareas de reconocimiento. Rusia planea construir un total de 50 submarinos de ese tipo en los Astilleros del Almirantazgo en San Petersburgo. Actualmente están construyéndose dos buques más de esa clase. Puesta de quilla en 1997, el submarino San Petersburgo fue botado en 2004. Desplaza entre 1.150 a 1.760 toneladas, puede descender a 300 metros y alcanza una velocidad de 20 nudos bajo el agua (10 en la superficie). Tiene una autonomía de 45 días y una tripulación de 35 hombres. Su armamento incluye seis tubos lanzatorpedos, torpedos-cohete (lanzadoras verticales) y el sistema antiaéreo Iglá-1M.


(8) ...Cuando me buskes ahi estare ,seras mi luna y en cada una de mi noche por ti yo cantare, yo quiero llegar mas alla , ver el sol , tu cuerpo es un poema de sensualidad (8)- armonia de amor -gondwana
Avatar de Usuario
zodiac_187
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 334
Registrado: 23 Ago 2008, 10:36
Ubicación: bienvenidoa comas un grano en el trasero de dios

Mensaje por zodiac_187 »

LA ARMADA DE VENEZUELA RECIBE EL PRIMER BUQUE DE VIGILANCIA DEL LITORAL
Categoria: Marina - 17-03-2010 10:46



El grupo naval español Navantia entregó a la Armada Bolivariana de Venezuela el primero de los cuatro Buques de Vigilancia del Litoral (BVL), El buque fue nombrado AB Guaicamacuto (GC-21). El buque tiene previsto partir para integrarse a sus funciones operativas el próximo día 18 de marzo. El AB Guaicamacuto tiene 79,90 metros de eslora, desplaza 1.500 toneladas y una velocidad máxima de 22 nudos, ha sido diseñado para realizar misiones de vigilancia y protección de la zona costera, así como protección del tráfico marítimo asistencia sanitaria a otros buques, Control y reducción de la contaminación marina, búsqueda y rescate entre otras. Además, durante esta ceremonia, se bautizó con el nombre de AB Yekuana (PC-23) el tercero de los cuatro Patrulleros Oceánicos de Vigilancia de la Zona Económica Exclusiva (POVZEE), también encargados por La Armada Bolivariana, y cuya construcción se inició en diciembre de 2008, y la puesta de quilla en octubre de 2009. Los POVZEE tienen 98,90 metros de eslora y capacidad para desplazar 2.200 toneladas y para alcanzar una velocidad máxima de 25 nudos. Podrán desempeñar diferentes misiones como vigilancia y protección de la zona económica exclusiva, protección del tráfico marítimo, operaciones de búsqueda y salvamento, lucha contra el contrabando, narcotráfico e inmigración ilegal, entre otras actividades. El contrato de estos cuatro patrulleros y de los cuatro buques de vigilancia del litoral, fue firmado en 2005 y sus entregas están previstas entre marzo de 2010 y finales de 2011. El pasado 17 de febrero, se efectuó la ceremonia de puesta de quilla del cuarto patrullero de combate, él cual será bautizado con el nombre de AB "Kariña" (PC-24).


(8) ...Cuando me buskes ahi estare ,seras mi luna y en cada una de mi noche por ti yo cantare, yo quiero llegar mas alla , ver el sol , tu cuerpo es un poema de sensualidad (8)- armonia de amor -gondwana
Avatar de Usuario
zodiac_187
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 334
Registrado: 23 Ago 2008, 10:36
Ubicación: bienvenidoa comas un grano en el trasero de dios

Mensaje por zodiac_187 »

SERA PUESTO EN SERVICIO NUEVAMENTE EL ROMPEHIELOS DE LA ARMADA ARGENTINA
Categoria: Marina - 17-03-2010 10:55



El Ministerio de Defensa de Argentino, informó que ya se encuentran los fondos por 326 millones de pesos (84 millones de dólares), destinados este año, para finalizar los trabajos de reparación del rompehielos ARA Almirante Irízar que deberán finalizarse para su desempeño en la Campaña Antártica 2011-2012. Además, en agosto próximo, se dará comienzo en los Astilleros Tandanor de la construcción de la primera de las cuatro Patrulleras Oceánicas Multipropósito, cuya ingeniería básica fue adquirida a la industria chilena. El costo total de las mismas alcanzará a 619 millones de pesos (159,5 millones de dólares). Esas unidades son necesarias para la cobertura del extenso Mar Argentino sureño, explicó la ministro de defensa, Nilda Garré.


(8) ...Cuando me buskes ahi estare ,seras mi luna y en cada una de mi noche por ti yo cantare, yo quiero llegar mas alla , ver el sol , tu cuerpo es un poema de sensualidad (8)- armonia de amor -gondwana
Avatar de Usuario
zodiac_187
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 334
Registrado: 23 Ago 2008, 10:36
Ubicación: bienvenidoa comas un grano en el trasero de dios

Mensaje por zodiac_187 »

Iris escribió:Amigo Zodiac, no sé de dónde sacas esas noticias, pero las últimas posteadas, son como muy, pero que muy antigüas y las puedes encontrara posteadas en los hilos correspondientes de hace alguna semana, alguna incluso meses.

.- Saludos amigo.



pues la fecha de la publicacion es actual ( el dia en que es emitida es consecuente con el dia en que la he posteado ) en todo caso el tema general puede ser el mismo pero varian en algunas acotaciones que se van desarrollando a lo largo de los dias ,semanas , meses sobre la misma noticia ...


(8) ...Cuando me buskes ahi estare ,seras mi luna y en cada una de mi noche por ti yo cantare, yo quiero llegar mas alla , ver el sol , tu cuerpo es un poema de sensualidad (8)- armonia de amor -gondwana
Avatar de Usuario
zodiac_187
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 334
Registrado: 23 Ago 2008, 10:36
Ubicación: bienvenidoa comas un grano en el trasero de dios

Mensaje por zodiac_187 »

Rusia planea reanudar pruebas del misil balístico naval Bulavá a finales de junio
11:23 | 19/ 03/ 2010




Moscú, 19 de marzo, RIA Novosti. La Armada rusa planea reanudar las pruebas del misil balístico intercontinental Bulavá a finales de próximo mes de junio, informaron hoy fuentes del Estado Mayor de la Marina de Guerra.

"A finales de junio se prevé efectuar dos lanzamientos del misil Bulavá desde el submarino nuclear ‘Dmitri Donskoi", precisaron las fuentes y agregaron que luego "se llevarán a cabo dos lanzamientos de misiles desde el submarino ‘Yuri Dolgoruki", con la particularidad de que el segundo "será un disparo en salva".

Según las fuentes que concedieron entrevista a RIA Novosti con motivo del Día del Submarinista que Rusia celebra el 19 de marzo, "de resultar exitosas las pruebas", el submarino nuclear de cuarta generación "Yuri Dolgoruki" con armamento reglamentario (misiles Bulavá) completará los arsenales de la Armada ya el año en curso.

De los 12 lanzamientos anteriores del misil Bulavá, siete resultaron fallidos. Todas las pruebas se efectuaron desde el submarino "Dmitri Donskoi" (proyecto 941UM Akula o Typhoon en código de la OTAN), modernizado a tales efectos.

Entretanto, el misil Bulavá se instalará en los submarinos nucleares proyecto 955 (clase Borei) de última generación, provistos de 12 lanzadores. Rusia planea construir ocho submarinos clase Borei para 2015.

El misil balístico intercontinental R30 3M30 Bulavá-30 (RSM-56, en tratados internacionales y SS-NX-30, según clasificación de la OTAN) es el novísimo cohete de tres etapas y propelente sólido (en dos primeras y líquido en la tercera), lanzado desde submarinos. El lanzamiento del misil se efectúa desde un túnel inclinado lo que hace innecesario parar el submarino durante la expulsión del cohete.

Tiene alcance de 8.000 kilómetros y puede portar seis o diez cabezas nucleares hipersónicos independientes, de 100 a 150 kilotones cada una, capaces de modificar la trayectoria de vuelo. Largo sin la parte delantera: 11,5 metros; diámetro máximo: 2 metros; peso al despegue: 36,8 toneladas; carga de combate: 1.150 kilos.


(8) ...Cuando me buskes ahi estare ,seras mi luna y en cada una de mi noche por ti yo cantare, yo quiero llegar mas alla , ver el sol , tu cuerpo es un poema de sensualidad (8)- armonia de amor -gondwana
shaderyt
Sargento
Sargento
Mensajes: 210
Registrado: 16 Sep 2008, 21:15
Ubicación: Canarias
España

Mensaje por shaderyt »

Era un poco obvio que acabarian cayendo los F35, o eso o mas harriers, eso si, como sigan subiendo de precio, no se si los tendremos para mitad de siglo o asi.


Avatar de Usuario
zodiac_187
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 334
Registrado: 23 Ago 2008, 10:36
Ubicación: bienvenidoa comas un grano en el trasero de dios

Mensaje por zodiac_187 »

Buque de Armada boliviana promueve turismo en Titicaca


22 de marzo de 2010, 13:12La Paz, 21 mar (PL) Un buque multipropósito construido por la Armada Boliviana impulsa hoy con bajos precios el turismo en el lago Titicaca, cuna de la civilización andina y considerado el navegable más alto del mundo.

El navío fue construido en cuatro años con una inversión de alrededor de un millón de dólares, y puede navegar hasta dos meses sin necesidad de abastecimiento en las aguas del Titicaca, situado a tres mil 815 metros de altitud sobre el nivel del mar.

Tiene capacidad para 300 personas, con 14 camarotes para 41 personas, doble cubierta, salas de conferencias, baño privado, calefacción, y otras comodidades.

El plan consiste en ofrecer a turistas nacionales y extranjeros paseos guiados por las poblaciones asentadas en las orillas del Lago Sagrado para conocer y compartir la historia, cultura y mística de sus pobladores.

La aparición del barco fortalece el "Circuito Turístico Ecológico Ferroviario Lacustre" con cruceros que beneficiarán a las poblaciones circundantes al célebre accidente fluvial.

El Buque Multipropósito, primero de su tipo construido en Bolivia, ofrece servicios a grupos corporativos, delegaciones estudiantiles, y cruceros familiares y/o educativos, con precios preferenciales.

La elegante embarcación será utilizada también para talleres, seminarios, cursos de capacitación, reuniones, sesiones del consejo departamental, actos culturales, fiestas de cumpleaños, matrimonios y otros.


(8) ...Cuando me buskes ahi estare ,seras mi luna y en cada una de mi noche por ti yo cantare, yo quiero llegar mas alla , ver el sol , tu cuerpo es un poema de sensualidad (8)- armonia de amor -gondwana
And...
Coronel
Coronel
Mensajes: 3306
Registrado: 15 Feb 2009, 23:50

Mensaje por And... »

Iris cuantas F-105 tendrá la armada Española¿? y que tanta es su diferencia con las f-100?

Gracias y saludos:

pd: no se porque no puedo contestar los MP, gracias por toda la información Iris.


"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
Avatar de Usuario
brenan
General de División
General de División
Mensajes: 7582
Registrado: 28 Abr 2009, 19:12
Ubicación: Estoeselcolmo
Suecia

Mensaje por brenan »

Estimado And la F-105,( en principio se llamará Cristobal Colón) es el numeral que la corresponde dentro de la serie ( despues de F104 y antes de F106) no es un modelo, esta tambien es del modelo F-100, modelos son los F-100 y el siguiente modelo será el F-110 que todavia esta en proyecto
F-101 Álvaro de Bazán.
F-102 Almirante Juan de Borbón.
F-103 Blas de Lezo.
F-104 Méndez Núñez.
F-105 Cristóbal Colón


De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
Avatar de Usuario
Ali Al Saachez
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 566
Registrado: 16 Ene 2010, 04:11
Ubicación: Taking Tea

Mensaje por Ali Al Saachez »

Rusia sólo compraria Los Mistral totalmente equipados a Francia - el general jefe de Personal

Imagen

El jefe del Estado Mayor General de Rusia dijo el jueves que Rusia sólo iba a comprar un Mistral totalmente equipada-buque anfibio de asalto clase de Francia.

De Rusia está negociando la compra de un barco de la clase Mistral de Francia, por valor de 400-500 million de euros (alrededor de $ 540 - $ 675 millones). Rusia también podría utilizar la tecnología francesa para construir más tarde otros tres buques de este tipo en Rusia, en colaboración con el constructor naval francesa DCNS.

"El liderazgo de Rusia y del Ministerio de Defensa tiene una posición clara sobre el tema. En caso de una decisión final esté en Mistral, vamos a comprar este barco sólo si está totalmente equipado - con todos los medios de control y de navegación y de armamento", el General de Ejército Nikolai Makarov dijo el gobierno Rossiiskaya Gazeta Nedelya semanal.

"La única excepción son los helicópteros. Ellos serán de fabricación nacional. Todo lo demás se debe hacer a sus normas completamente", dijo.

Sin embargo, el Ministerio de Defensa francés, reiteró el jueves que si se logró el acuerdo, los buques de la clase Mistral se entrega sin armamento.

"El presidente dijo públicamente frente a su homólogo ruso, lo que las posibilidades de negociaciones fue," dijo el portavoz Laurent Teisseire, citado por AFP.

El presidente francés, Nicolas Sarkozy dijo el 1 de marzo en una conferencia de prensa conjunta con su homólogo ruso, Dmitry Medvedev, que Mistral es "una compañía de helicópteros vamos a crear para Rusia, sin equipo militar."

Un barco de la clase Mistral, es capaz de transportar y desplegar 16 helicópteros, cuatro lanchas de desembarque, hasta el 70 vehículos blindados, entre ellos 13 carros de combate, y 450 de personal.

Muchos militares rusos y expertos del sector han cuestionado el sentido financiero y militar de la compra, y algunos creen que Rusia sólo quiere acceder a la tecnología naval avanzada que podría utilizarse en el futuro en posibles conflictos con la OTAN y sus aliados.

http://en.rian.ru/mlitary_news/20100325/158310811.html

Suerte.


Empléame con razón. Enfúndame con honor. Saber y obrar son la misma cosa.
And...
Coronel
Coronel
Mensajes: 3306
Registrado: 15 Feb 2009, 23:50

Mensaje por And... »

brenan escribió:Estimado And la F-105,( en principio se llamará Cristobal Colón) es el numeral que la corresponde dentro de la serie ( despues de F104 y antes de F106) no es un modelo, esta tambien es del modelo F-100, modelos son los F-100 y el siguiente modelo será el F-110 que todavia esta en proyecto
F-101 Álvaro de Bazán.
F-102 Almirante Juan de Borbón.
F-103 Blas de Lezo.
F-104 Méndez Núñez.
F-105 Cristóbal Colón


uff que verguenza, gracias por la aclaración.

Saludos cordiales.


"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
Avatar de Usuario
Emile Zola
Capitán
Capitán
Mensajes: 1428
Registrado: 25 Sep 2007, 16:00
Ubicación: Lyon, tercera ciudad de Francia

Mensaje por Emile Zola »

Iris escribió:
And... escribió:
brenan escribió:Estimado And la F-105,( en principio se llamará Cristobal Colón) es el numeral que la corresponde dentro de la serie ( despues de F104 y antes de F106) no es un modelo, esta tambien es del modelo F-100, modelos son los F-100 y el siguiente modelo será el F-110 que todavia esta en proyecto
F-101 Álvaro de Bazán.
F-102 Almirante Juan de Borbón.
F-103 Blas de Lezo.
F-104 Méndez Núñez.
F-105 Cristóbal Colón


uff que verguenza, gracias por la aclaración.

Saludos cordiales.


Así es la F-105 es otra F-100 (de hay el numeral F-10X), jajaja , no te preocupes And.,... de todas formas la siguiente clase de fragatas son las que sustituirán a las F-80 (clase Santa María) y éste nuevo proyecto es denominado F-110 :


La Armada establece como determinante la capacidad de guerra antiaérea en el futuro buque de superficie F-110

Imagen

25/03/2010 (Infodefensa.com) Madrid - El futuro Buque de Superficie de la Armada, la serie F-110, establece la capacidad AAW, de guerra antiaérea, como determinante para la plataforma, según destaca el capitán de Fragata Carlos Martínez-Merello, jefe de la Sección de Planes de Recursos y Definición de Medios de la Marina española.

La futura F-110 está destinada a sustituir a los buques de la clase F-80 Santa María (en la imagen), que actualmente cumple la función de protección de grupos de combate grupos anfibios de la Armada.

Pese a la coyuntura económica, el capitán Martínez-Merello recordó que los programas de construcción "no se pueden detener para no perder la excelencia mundial conseguida" por nuestro país, declaró en el seno de la Jornada de Programas Navales en curso y programas futuros, organizada por la Fundación Círculo de las Tecnologías para la Defensa y la Seguridad. Todo nuevo programa "debe adecuarse a los escenarios actuales" y la F-110 responderá a las "amenazas convencionales y asimétricas"
debiendo poder operar tanto "en aguas litorales como en alta mar".

Como líneas generales, el buque F-110 deberá tener una vida operativa de cuarenta años, tener capacidad de incorporar grupos embarcables, así como poder operar con vehículos no tripulados, tanto aéreos como en superficie y bajo superficie.

En cuanto a las características deseadas, el capitán Martínez-Merello indicó que es tentador pedir una velocidad sostenida superior a los 35 nudos pero "dependerá de la envergadura del buque". Con todo, la F-110 tendrá un espacio multiuso para diferentes perfiles de misión, 240 días de operatividad y 18 meses de alta disponibilidad.

Con respecto a sus capacidades, el sistema AAW o defensa antiaérea, "proporcionará defensa del área local" y "será determinante para la plataforma"; el sistema ASW, defensa antisubmarina, proporcionará la capacidad de "proteger una Unidad Valiosa"; el sistema AsuW, defensa en superficie, contará con misiles Su-Su y artillería de medio calibre. Asimismo, la F-110 contará con sistemas de armas no letales.

Los objetivos de los programas de I+D en dicho proyecto pasan por definir los nuevos sistemas integrados multifunción y multifrecuencia, integración de las diferentes alternativas y opciones en la superestructura y el análisis de la repercusión en el diseño y tamaño del buque.

La F-110 es un buque que cubrirá las funciones entre los BAM (Buques de Acción Marítima) y las F-100, destinado en los escenarios de intensidad media que servirá de escolta y seguridad marítima. Según Martínez-Merello, este programa es "una oportunidad en la evolución de la construcción naval hacia la plena nacionalización mediante el impulso de programas de I+D".
.- Saludos.

Ojo, que si quieren que tengan buenas capacidades ASW "al gusto del día" será necesario que equipen estas fragatas de un sonar remolcado.

Saludos


El éxito es lo de intentar, no lo de lograr (Richard Branson)
Avatar de Usuario
Franx3
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 462
Registrado: 05 Feb 2009, 14:05
España

Mensaje por Franx3 »

Las Coreas se lanzan torpedos

:shock:

La Armada surcoreana ha realizado varios disparos contra un navío no identificado en el mar de Corea tras un supuesto ataque norcoreano contra uno de sus buques, que se está hundiendo en estos momentos con sus 104 tripulantes a bordo, cerca de Corea del Norte.

El naufragio del buque de 1.500 toneladas ocurrió entre las 21.00 y 22.00 según el horario local (medio día en España) frente a la isla de Baengnyeong, en el límite de la demarcación marítima de facto entre las dos Coreas, donde se está llevando a cabo una operación de rescate, según oficiales de la Armada.

Según las fuentes citadas por la agencia surcoreana Yonhap, no se han registrado víctimas por el momento. Pero la televisión surcoreana SBS indicó que se teme que el número de muertos sea elevado.

Aunque se desconocen las causas del incidente, los oficiales citados por Yonhap dijeron que hubo una explosión en la parte trasera. Las autoridades surcoreanas están investigando si el motivo fue un ataque de torpedo del Norte, informó la televisión surcoreana YTN.

No obstante, el Ministerio de Defensa surcoreano no ha confirmado la implicación del Norte en el incidente. El Gobierno surcoreano ha convocado una reunión de emergencia con los ministros relacionados con cuestiones de seguridad. Entretanto, la armada surcoreana atacó un navío no identificado "hacia el norte", informó Yonhap.


Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19967
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Mensaje por Ismael »

Ali Al Saachez escribió:"El liderazgo de Rusia y del Ministerio de Defensa tiene una posición clara sobre el tema. En caso de una decisión final esté en Mistral, vamos a comprar este barco sólo si está totalmente equipado - con todos los medios de control y de navegación y de armamento", el General de Ejército Nikolai Makarov dijo el gobierno Rossiiskaya Gazeta Nedelya semanal.


Ah, entonces, ¿no está decidido todavía que vaya a ser un Mistral? ¿O es cosa del traductor automático?

Un saludo


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados