Ejército de Turquía
-
- General de Brigada
- Mensajes: 4385
- Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
- Ubicación: Oxfordshire, RU
Ejército de Turquía
El ejército turco, relativamente desconocido en el exterior, ha tenido gran protagonismo en estos últimos años a causa de algunos programas de adquisición. Turquía tiene previsto gastar unos 150 billones de dólares en los siguientes 30 años, por lo que los contratos serán muy jugosos.
Uno de los programas más costosos era el de la adquisición de un nuevo tanque, estaba previsto comprar 1000 unidades junto a una licencia de producción. El importe del contrato podía llegar hasta nada menos que 4-4.5 billones $. Como era de esperar, los principales fabricantes presentaron sus modelos:
- GIAT industries: Leclerc.
- Kraus-Maffei: Leopard-2A6.
- GDLS: M1A2.
- KMBD: T-84 (Yagatan)
Durante las pruebas que se realizaron la gran sorpresa fue el carro ucraniano. En las pruebas de maniobrabilidad fue superior a sus competidores en pruebas de zig-zag, pendientes y vadeos. Los expertos turcos admitieron que el T-84 era el tanque más adecuado para operar en temperaturas extremas. Además, los ucranianos aceptaron realizar todas las pruebas. Los americanos, por ejemplo, no quisieron realizar las pruebas de vadeo, que consistían en cruzar un rió con una profundidad de 5 metros. De todas maneras General Dynamics no había conseguido incluir un motor diesel en la oferta, pero si un apoyo logístico para la turbina.
En la última fase de las pruebas los ucranianos presentaron el Yagatan, un carro basado en el T-84 pero con 2 notables diferencias: monta un cañón suizo de 120mm y tiene en cargador automático en un compartimiento detrás de la torreta. De esta manera se ofrecía un cañón de 120mm OTAN, que era un requerimiento del programa.
Yagatan
Ucrania estaba en una buena posición para ganar el concurso, siendo su principal rival Alemania. Otra ventaja es que las transferencias tecnológicas eran más altas que las de otros paises. Sin embargo la crisis económica del 2001 hizo que se tomase una decisión muy diferente. Al final se modernizaron 170 M60 al estándar Sabrá, 166 Leo-1 al estándar “Volkan” y se adquirieron de segunda mano 298 Leo-2.
En otro post hablaremos de estas mejoras y adquisiciones. Por ahora unos puntos que me llaman la atención:
- Ni Rusia ni el Reino Unido participaron.
- El Yagatan demostró ser un vehículo muy atractivo.
Saludos.
Uno de los programas más costosos era el de la adquisición de un nuevo tanque, estaba previsto comprar 1000 unidades junto a una licencia de producción. El importe del contrato podía llegar hasta nada menos que 4-4.5 billones $. Como era de esperar, los principales fabricantes presentaron sus modelos:
- GIAT industries: Leclerc.
- Kraus-Maffei: Leopard-2A6.
- GDLS: M1A2.
- KMBD: T-84 (Yagatan)
Durante las pruebas que se realizaron la gran sorpresa fue el carro ucraniano. En las pruebas de maniobrabilidad fue superior a sus competidores en pruebas de zig-zag, pendientes y vadeos. Los expertos turcos admitieron que el T-84 era el tanque más adecuado para operar en temperaturas extremas. Además, los ucranianos aceptaron realizar todas las pruebas. Los americanos, por ejemplo, no quisieron realizar las pruebas de vadeo, que consistían en cruzar un rió con una profundidad de 5 metros. De todas maneras General Dynamics no había conseguido incluir un motor diesel en la oferta, pero si un apoyo logístico para la turbina.
En la última fase de las pruebas los ucranianos presentaron el Yagatan, un carro basado en el T-84 pero con 2 notables diferencias: monta un cañón suizo de 120mm y tiene en cargador automático en un compartimiento detrás de la torreta. De esta manera se ofrecía un cañón de 120mm OTAN, que era un requerimiento del programa.
Yagatan
Ucrania estaba en una buena posición para ganar el concurso, siendo su principal rival Alemania. Otra ventaja es que las transferencias tecnológicas eran más altas que las de otros paises. Sin embargo la crisis económica del 2001 hizo que se tomase una decisión muy diferente. Al final se modernizaron 170 M60 al estándar Sabrá, 166 Leo-1 al estándar “Volkan” y se adquirieron de segunda mano 298 Leo-2.
En otro post hablaremos de estas mejoras y adquisiciones. Por ahora unos puntos que me llaman la atención:
- Ni Rusia ni el Reino Unido participaron.
- El Yagatan demostró ser un vehículo muy atractivo.
Saludos.
Última edición por alejandro_ el 27 Oct 2009, 04:42, editado 2 veces en total.
- flanker33
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2238
- Registrado: 18 Jun 2005, 12:02
Actualmente hay en proyecto la construcción o fabricación bajo licencia de un nuevo modelo de tanque que debería entrar en producción en 2013-14, y parece ser que estan buscando colaboración con empresas de Corea del Sur.
Por otra parte, la fuerza acorazada turca, es impresionante, al menos en números, si no voy errado:
-298 Loe2A4
-170 M-60 Sabra
-658 M-60A3 TTS
-100 M-60A1
-unos 1400 M-48 mejorados al nivel M-60 A1/A3 de los mas de 2800 que recibieron.
-166 Leo1 Volkan (Alejandro, ¿tienes información sobre este estandar?)
-141 Leo1 restantes (de la version Volkan) de los 307 entregados en varias fases.
Total: 2.933.
Casi 3.000 tanques a repartir entre:
2 Divisiones Mecanizadas
14 Brigadas Mecanizadas
14 Brigadas Acorazadas
Un saludo.
Por otra parte, la fuerza acorazada turca, es impresionante, al menos en números, si no voy errado:
-298 Loe2A4
-170 M-60 Sabra
-658 M-60A3 TTS
-100 M-60A1
-unos 1400 M-48 mejorados al nivel M-60 A1/A3 de los mas de 2800 que recibieron.
-166 Leo1 Volkan (Alejandro, ¿tienes información sobre este estandar?)
-141 Leo1 restantes (de la version Volkan) de los 307 entregados en varias fases.
Total: 2.933.
Casi 3.000 tanques a repartir entre:
2 Divisiones Mecanizadas
14 Brigadas Mecanizadas
14 Brigadas Acorazadas
Un saludo.
"Si usted no tiene libertad de pensamiento, la libertad de expresión no tiene ningún valor" - José Luís Sampedro
-
- General de Brigada
- Mensajes: 4385
- Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
- Ubicación: Oxfordshire, RU
Por otra parte, la fuerza acorazada turca, es impresionante, al menos en números, si no voy errado:
Bueno, los M48 ya están muy desgastados, muchos de ellos están en reserva. Lo mismo ocurre con los M60. Los turcos siguen la tónica general y reducen números aumentando la calidad.
Mañana hablaré de los Sabra y Leo-1 Volkan. Una de las cosas más notable es el precio de la mejora de los M60: 688 millones por 170 ejemplares. Según muchas fuentes habrá una gran transferencia tecnológica y la mejora se podrá aplicar en más ejemplares con mayor participación de empresas turcas.
Saludos.
-
- General de Brigada
- Mensajes: 4385
- Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
- Ubicación: Oxfordshire, RU
Ahora un poco sobre los tanques adquiridos y modernizados:
El Leo-2A4 es muy conocido y se ha hablado de él hasta la nausea. Como ya sabemos en un blindado alemán, desplegado en los años 80, y que monta un potente cañón 120L44 asociado a una dirección de tiro EMES-15. A pesar de que no es lo último en materia tecnológica supone un gran avance para Turquia, ya que dispone de termal, hunter-killer, blindaje compuesto, y un diesel muy fiable.
El M60T, como ha sido denominado en Turquia, es en realidad un Sabra israelí. El programa de mejora es muy profundo e incorpora elementos del Merkava Mk-III. El FCS es un modelo Knight producido por El-OP y Elbit, mucho más moderno que el del M60A3.
El FCS Knight dispone de una cámara térmica integrada en la dirección de tiro, que está estabilizada en 2 ejes. El telémetro laser mide distancias hasta casi 10 kms con un error de +/-5 metros. La magnificación de de x8 para el visor de día y x5.3 para el nocturno. El comandante puede seleccionar blancos, y aunque no disponde de un termal, tiene la imagen del utilizado por el artillero.
La potencia de fuego aumenta considerablemente. El M60T monta un cañón de 120mm IMI MG253, en total puede llevar hasta 42 obuses de diferentes tipos. El ejército turco todavía no ha decidido cual será el HEAT-MP a utilizar. El APFDS será de origen alemán y ya se ha firmado un contrato al respecto.
La movilidad y protección tambien han sido mejoradas. El motor es un 1000CV MTU 881 diesel con una transmisión automática Renk 30. Esta modificación compensa el aumento de peso y facilita la conducción. El radio peso/potencia es de unos 18CV/ton, inferior a la de los modelos más modernos pero suficiente. La velocidad máxima es de 55 km/h. La coraza ha sido repotenciada utilizando aplicados compuestos, aunque se desconoce su composición. Algunas fuentes comentan que es un blindaje más optimizado frente a proyectiles HEAT, utilizados por la mayoría de misiles anticarro.
La mejora del Leo-1 la hace la empresa turca ASELSAN, y se denomina Volkan. Apenás tengo información, pero la "brochure" de la compañia ayuda a hacerse una idea:
Especificaciones generales:
Como se puede ver la mejora se concentra en la dirección de tiro, aunque hay algunas novedades que no esperaba encontrar en un carro que lleva años anticuado, como el sistema C4ISR. Supongo que el "North Finding And Self-Positioning System" será un GPS, porque para encontrar el norte sólo hace falta una brujula.
M60T:
Si se compara a los carros de la región, se puede decir que Grecia sigue teniendo algo de ventaja cualitativa: operan 170 Leo-2 HEL junto a 183 Leo-2A4, además de tener 500 Leo-1A5. Los turcos por su parte cuentan con los 300 Leo-2A4, 170 M60T y 166 Leo-1 Volkan. Ambos paises guardan un buen número de M48 en reserva.
Frente a Siria la ventaja es clara, salvo los 122 T-72 modernizados por Galileo, el resto de la flota esta compuesta por T-55/62/72M1, totalmente anticuados.
Saludos.
El Leo-2A4 es muy conocido y se ha hablado de él hasta la nausea. Como ya sabemos en un blindado alemán, desplegado en los años 80, y que monta un potente cañón 120L44 asociado a una dirección de tiro EMES-15. A pesar de que no es lo último en materia tecnológica supone un gran avance para Turquia, ya que dispone de termal, hunter-killer, blindaje compuesto, y un diesel muy fiable.
El M60T, como ha sido denominado en Turquia, es en realidad un Sabra israelí. El programa de mejora es muy profundo e incorpora elementos del Merkava Mk-III. El FCS es un modelo Knight producido por El-OP y Elbit, mucho más moderno que el del M60A3.
El FCS Knight dispone de una cámara térmica integrada en la dirección de tiro, que está estabilizada en 2 ejes. El telémetro laser mide distancias hasta casi 10 kms con un error de +/-5 metros. La magnificación de de x8 para el visor de día y x5.3 para el nocturno. El comandante puede seleccionar blancos, y aunque no disponde de un termal, tiene la imagen del utilizado por el artillero.
La potencia de fuego aumenta considerablemente. El M60T monta un cañón de 120mm IMI MG253, en total puede llevar hasta 42 obuses de diferentes tipos. El ejército turco todavía no ha decidido cual será el HEAT-MP a utilizar. El APFDS será de origen alemán y ya se ha firmado un contrato al respecto.
La movilidad y protección tambien han sido mejoradas. El motor es un 1000CV MTU 881 diesel con una transmisión automática Renk 30. Esta modificación compensa el aumento de peso y facilita la conducción. El radio peso/potencia es de unos 18CV/ton, inferior a la de los modelos más modernos pero suficiente. La velocidad máxima es de 55 km/h. La coraza ha sido repotenciada utilizando aplicados compuestos, aunque se desconoce su composición. Algunas fuentes comentan que es un blindaje más optimizado frente a proyectiles HEAT, utilizados por la mayoría de misiles anticarro.
La mejora del Leo-1 la hace la empresa turca ASELSAN, y se denomina Volkan. Apenás tengo información, pero la "brochure" de la compañia ayuda a hacerse una idea:
Especificaciones generales:
- Two-axis Gun Stabilization,
- Automatic Target Tracking
- Fire Control/Ballistic Computer,
- 2nd Generation High Resolution Thermal Camera,
- Driver’s Night Sight Periscope,
- North Finding and Self-Positioning System,
- Battlefield Command Control Information System,
- Open System Architecture for Future Improvements and new ammunition Types Provides the following capabilities:
-- High first round hit probability
-- Day and night combat capability,
-- On-the-move Firings to the moving targets,
-- Long range identification/recognition/detection of targets,
-- Integration to the existing and new generation battle space command control systems (C4ISR)
SYSTEM UNITS
- Gunner's Periscope System
- Commander's Control Display
- Muzzle Reference System
- Fire Control System Command Unit
- Fire Control Computer
- Ammunition Selection Unit
- Inclinometer
- Meteorological and Ammunition Temperature Sensor
- Turret Azimuth / Gun Elevation Position Encoders
- North Finding And Self-Positioning System
- Power Distribution Unit
- Gunner’s Additional Command Unit
- Gunner’s And Commander’s Handles
- Driver’s Night Sight Periscope
Como se puede ver la mejora se concentra en la dirección de tiro, aunque hay algunas novedades que no esperaba encontrar en un carro que lleva años anticuado, como el sistema C4ISR. Supongo que el "North Finding And Self-Positioning System" será un GPS, porque para encontrar el norte sólo hace falta una brujula.
M60T:
Si se compara a los carros de la región, se puede decir que Grecia sigue teniendo algo de ventaja cualitativa: operan 170 Leo-2 HEL junto a 183 Leo-2A4, además de tener 500 Leo-1A5. Los turcos por su parte cuentan con los 300 Leo-2A4, 170 M60T y 166 Leo-1 Volkan. Ambos paises guardan un buen número de M48 en reserva.
Frente a Siria la ventaja es clara, salvo los 122 T-72 modernizados por Galileo, el resto de la flota esta compuesta por T-55/62/72M1, totalmente anticuados.
Saludos.
- flanker33
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2238
- Registrado: 18 Jun 2005, 12:02
alejandro_ escribió: Una de las cosas más notable es el precio de la mejora de los M60: 688 millones por 170 ejemplares. Según muchas fuentes habrá una gran transferencia tecnológica y la mejora se podrá aplicar en más ejemplares con mayor participación de empresas turcas.
Parece ser que los 170 M-60, son donados por EEUU (ex-USMC), de la variante M-60A1.
Los Leo2A4 los empezaron a recibir el verano pasado.
Lo de los Leo-1 Volkan, es por la dirección de tiro llamada Volkan:
VOLKAN - Fire Control System is developed by ASELSAN and is integrated to tanks.
http://trmilitary.com/esite/index.php?o ... &Itemid=28
http://www2.ssm.gov.tr/library/products ... st_eng.htm
Un saludo.
"Si usted no tiene libertad de pensamiento, la libertad de expresión no tiene ningún valor" - José Luís Sampedro
-
- General de Brigada
- Mensajes: 4385
- Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
- Ubicación: Oxfordshire, RU
Es muy probable que el cañón de 120mm del Yagatan se trate de un modelo producido por RUAG. Una brochure con algo de información (gracias charlie):
http://www.ruag.ch/ruag/binary?media=135357&open=true
Como se puede ver en las gráficas el arma es extremadamente precisa, y fácilmente instalable en toda una gama de vehículos.
Saludos.
http://www.ruag.ch/ruag/binary?media=135357&open=true
Como se puede ver en las gráficas el arma es extremadamente precisa, y fácilmente instalable en toda una gama de vehículos.
Saludos.
- wikingo
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2175
- Registrado: 08 Ene 2003, 19:23
- Ubicación: Castilla la vieja
No les salia mas rentable a los turcos los leos o mlos M1 de segunda mano que esa brutal modernizacion de los M60
Nadie es más que nadie, porque, por mucho que valga un hombre,
nunca tendrá valor más alto que el valor de ser hombre.
Así habla Castilla, un pueblo de señores,
que siempre ha despreciado al señorito
Antonio Machado.
nunca tendrá valor más alto que el valor de ser hombre.
Así habla Castilla, un pueblo de señores,
que siempre ha despreciado al señorito
Antonio Machado.
-
- Teniente Primero
- Mensajes: 1162
- Registrado: 14 Ene 2009, 21:13
- Ubicación: München
Hola,
Que opinan acerca del nuevo Altay MBT Turco?, la base es practicamente la misma que la del XK2 Black Panther de Corea del Sur, direccion de tiro y C3I son de Aselsan, el cañon de MKE, blindaje modular de Rokestan, y el motor, que en un principio los de MTU fueron de los favoritos (son los que llevan los prototipos), pero parece ser que tienen intencion desarrollar motores indíjenos de 1000 y 1500 CV para sus IFV/APC de FNSS y los MBTs Altay.
Creo que ya están haciendo pruebas con cuatro prototipos, y quieren comprar 1000 en cuatro lotes de 250.
http://www.otokar.com.tr/en/media_relat ... ?haber=147
http://www.monch.com.tr/index2.php?opti ... df=1&id=83
http://en.wikipedia.org/wiki/M%C4%B0T%C3%9CP_Altay
http://www.youtube.com/watch?v=9av0cKTp ... re=related
saludo
Que opinan acerca del nuevo Altay MBT Turco?, la base es practicamente la misma que la del XK2 Black Panther de Corea del Sur, direccion de tiro y C3I son de Aselsan, el cañon de MKE, blindaje modular de Rokestan, y el motor, que en un principio los de MTU fueron de los favoritos (son los que llevan los prototipos), pero parece ser que tienen intencion desarrollar motores indíjenos de 1000 y 1500 CV para sus IFV/APC de FNSS y los MBTs Altay.
Creo que ya están haciendo pruebas con cuatro prototipos, y quieren comprar 1000 en cuatro lotes de 250.
http://www.otokar.com.tr/en/media_relat ... ?haber=147
http://www.monch.com.tr/index2.php?opti ... df=1&id=83
http://en.wikipedia.org/wiki/M%C4%B0T%C3%9CP_Altay
http://www.youtube.com/watch?v=9av0cKTp ... re=related
saludo
"That men do not learn very much from the lessons of history is the most important lesson history has to tell."
Aldous Huxley 1894-1963
Aldous Huxley 1894-1963
-
- Sargento
- Mensajes: 269
- Registrado: 04 May 2009, 06:43
- Ubicación: Argentina
Yatagan Ucraniano
Características generales:
http://www.morozov.com.ua/eng/body/oplot.php
Video demostrativo:
http://www.youtube.com/watch?v=m4RcidMIcF0
Características generales:
http://www.morozov.com.ua/eng/body/oplot.php
Video demostrativo:
http://www.youtube.com/watch?v=m4RcidMIcF0
СЛАВА УКРАЇНІ! ГЕРОЯМ СЛАВА!
-
- Cabo
- Mensajes: 102
- Registrado: 25 Ago 2009, 15:15
- Ubicación: barcelona
- El Marquesito
- Sargento
- Mensajes: 231
- Registrado: 06 Oct 2009, 16:00
- Iris
- General
- Mensajes: 20798
- Registrado: 21 Nov 2006, 21:17
La empresa española de defensa: Indra desarrollará para el Ministerio de Defensa turco un laboratorio NRBQ valorado en 4 millones de dólares
17/03/2010 (Infodefensa.com) Madrid - El Ministerio de Defensa turco ha adjudicado a Indra un contrato para entregar un laboratorio móvil desplegable preparado para realizar una identificación analítica confirmada de amenazas Nucleares-Radiológicas, Biológicas y Químicas (NRBQ) por 4 millones de dólares.
El contrato tiene un plazo de ejecución de 18 meses e incluye el apoyo logístico integral del laboratorio, incluyendo la formación y definición de protocolos de trabajo. Indra tendrá como subcontratista local a la empresa NUROL que desarrollará los trabajos mecánicos.
El laboratorio móvil estará integrado en un módulo que permite un fácil traslado utilizando un helicóptero, avión de carga o camión a la zona de operaciones. La solución permite a los operarios trabajar en un espacio limpio, sin que su salud corra riesgo. Pueden así estudiar las muestras recogidas y, una vez obtenidos los resultados, trasmitirlos. El sistema incorpora la correspondiente ducha de descontaminación del personal para evitar la transferencia de posibles contaminantes entre exterior e interior.
Por otro lado, en este mismo país, la compañía trabaja en estos momentos en el despliegue de una red de vigilancia del espacio aéreo para reforzar la gestión del tráfico aéreo civil en el país. Desplegará para ello cerca de una veintena de sistemas radar secundario de última generación.
El contrato ganado en Turquía se suma al recientemente adjudicado por la Agencia de Defensa Europea (EDA) a Indra, también en el ámbito de la seguridad NRBQ. En este caso, la compañía se responsabilizará de la definición del futuro Sistema de Mando y Control Europeo que responderá a Amenazas NRBQE (Nuclear-Radiológica, Biológica, Química y Explosivos).
Indra se encargará de desarrollar los requisitos técnicos y operativos y la arquitectura más adecuada para el futuro sistema de mando y control. La solución deberá ofrecer una visión global de la información NRBQE disponible en toda la Unión Europea.
Para ello, procesará información procedente de los dispositivos de detección y alerta desplegados en el territorio de los distintos países socios. También recogerá datos de fuentes de información propias, servicios externos, y a través de otros mecanismos de inteligencia.
El futuro sistema será capaz de presentar gráficamente el escenario de operaciones y toda la información NRBQE relativa a éste, así como de diseminar la información recogida, en tiempo útil, a los distintos cuerpos que operen en una zona (equipos de policía, bomberos, autoridades sanitarias, etcétera) y coordinar su actuación llegado el caso.
.- Saludos.
17/03/2010 (Infodefensa.com) Madrid - El Ministerio de Defensa turco ha adjudicado a Indra un contrato para entregar un laboratorio móvil desplegable preparado para realizar una identificación analítica confirmada de amenazas Nucleares-Radiológicas, Biológicas y Químicas (NRBQ) por 4 millones de dólares.
El contrato tiene un plazo de ejecución de 18 meses e incluye el apoyo logístico integral del laboratorio, incluyendo la formación y definición de protocolos de trabajo. Indra tendrá como subcontratista local a la empresa NUROL que desarrollará los trabajos mecánicos.
El laboratorio móvil estará integrado en un módulo que permite un fácil traslado utilizando un helicóptero, avión de carga o camión a la zona de operaciones. La solución permite a los operarios trabajar en un espacio limpio, sin que su salud corra riesgo. Pueden así estudiar las muestras recogidas y, una vez obtenidos los resultados, trasmitirlos. El sistema incorpora la correspondiente ducha de descontaminación del personal para evitar la transferencia de posibles contaminantes entre exterior e interior.
Por otro lado, en este mismo país, la compañía trabaja en estos momentos en el despliegue de una red de vigilancia del espacio aéreo para reforzar la gestión del tráfico aéreo civil en el país. Desplegará para ello cerca de una veintena de sistemas radar secundario de última generación.
El contrato ganado en Turquía se suma al recientemente adjudicado por la Agencia de Defensa Europea (EDA) a Indra, también en el ámbito de la seguridad NRBQ. En este caso, la compañía se responsabilizará de la definición del futuro Sistema de Mando y Control Europeo que responderá a Amenazas NRBQE (Nuclear-Radiológica, Biológica, Química y Explosivos).
Indra se encargará de desarrollar los requisitos técnicos y operativos y la arquitectura más adecuada para el futuro sistema de mando y control. La solución deberá ofrecer una visión global de la información NRBQE disponible en toda la Unión Europea.
Para ello, procesará información procedente de los dispositivos de detección y alerta desplegados en el territorio de los distintos países socios. También recogerá datos de fuentes de información propias, servicios externos, y a través de otros mecanismos de inteligencia.
El futuro sistema será capaz de presentar gráficamente el escenario de operaciones y toda la información NRBQE relativa a éste, así como de diseminar la información recogida, en tiempo útil, a los distintos cuerpos que operen en una zona (equipos de policía, bomberos, autoridades sanitarias, etcétera) y coordinar su actuación llegado el caso.
.- Saludos.
Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
-
- Teniente Primero
- Mensajes: 1162
- Registrado: 14 Ene 2009, 21:13
- Ubicación: München
PICTURE: Turkey's first T129 attack helicopter crashes
Se estrella en primer prototipo del T-129 de Turquía
Piloto e Ingeniero que íban a bordo han sido hospitalizados con heridas menores.
Todo indica a una repentina pérdida de potencia en el rotor de cola.
Investigación en curso.
http://www.flightglobal.com/articles/20 ... ashes.html
Saludos
Se estrella en primer prototipo del T-129 de Turquía
Piloto e Ingeniero que íban a bordo han sido hospitalizados con heridas menores.
Todo indica a una repentina pérdida de potencia en el rotor de cola.
Investigación en curso.
http://www.flightglobal.com/articles/20 ... ashes.html
Saludos
"That men do not learn very much from the lessons of history is the most important lesson history has to tell."
Aldous Huxley 1894-1963
Aldous Huxley 1894-1963
-
- Teniente Primero
- Mensajes: 1013
- Registrado: 02 Jul 2003, 22:37
- Ubicación: Cádiz
Otokar ARMA
Otokar ha presentado este vehículo 6x6 que ha diseñado para el concurso OMTTZA turco, que busca la adquisición de 336 vehículos 6x6 en diferentes versiones (39 Puesto de Mando, 114 Porta Sensores, 113 vehículos de apoyo con cañon de 20mm, 40 Porta Radar y 30 de reconocimiento NBRQ).
ARMA
Los candidatos parecen el mencionado ARMA, el FNSS PARS (GPV Colonel) y Hema, que tiene un acuedo para producir bajo licencia el Patria AMV.
El OMTTZA es uno mas de los diversos programas de renovación que esta ejecutando el Ejercito Turco, entre los que están otros que incluyen la adquisicion de 468 vehiculos BMC 350-16 Z o 1075 vehículos blindados 4x4 en varias versiones.
BMC 350-16 Z
Otra imagen del ALTAY (digital)
"domingo 31 de agosto de 2008
NUEVO CARRO TURCO
La Secretaría de Industria de Defensa Turca ( SSM) ha firmado un contrato con Otokar para el desarrollo del primer carro de combate nacional. El nombre que recibirá el vehículo es Altay ( famoso comandante de la Caballería Turca).
El monto total del contrato es de 500 millones de dólares USA, con un periodo de tiempo estimado de desarrollo de 6 años y medio. Aunque Otokar es responsable del diseño y construcción de los prototipos, parte de la tecnología tiene su origen en Corea del Sur.
Y es que antes de hacerse pública esta noticia, ya se había confirmado el acuerdo entre Turquia y la Agencia de Defensa de Corea y Hyundai Rotem (contratista principal del K1 y XK2) para la transferencia de tecnología del K1 y del XK2 a Turquía para el desarrollo del vehículo, por un importe de 400 millones de dólares. En concreto, parece que las tecnologías importadas son las referentes a la planta motriz, armamento, blindaje y sistema de vadeo, asi como asistencia en las labores de integración. La empresa turca Aselsan parece que será la responsable de la dirección de tiro y del sistema de mando y control.
Se habla de una fase de producción de al menos 250 unidades."
K-2
Otokar ha presentado este vehículo 6x6 que ha diseñado para el concurso OMTTZA turco, que busca la adquisición de 336 vehículos 6x6 en diferentes versiones (39 Puesto de Mando, 114 Porta Sensores, 113 vehículos de apoyo con cañon de 20mm, 40 Porta Radar y 30 de reconocimiento NBRQ).
ARMA
Los candidatos parecen el mencionado ARMA, el FNSS PARS (GPV Colonel) y Hema, que tiene un acuedo para producir bajo licencia el Patria AMV.
El OMTTZA es uno mas de los diversos programas de renovación que esta ejecutando el Ejercito Turco, entre los que están otros que incluyen la adquisicion de 468 vehiculos BMC 350-16 Z o 1075 vehículos blindados 4x4 en varias versiones.
BMC 350-16 Z
Otra imagen del ALTAY (digital)
"domingo 31 de agosto de 2008
NUEVO CARRO TURCO
La Secretaría de Industria de Defensa Turca ( SSM) ha firmado un contrato con Otokar para el desarrollo del primer carro de combate nacional. El nombre que recibirá el vehículo es Altay ( famoso comandante de la Caballería Turca).
El monto total del contrato es de 500 millones de dólares USA, con un periodo de tiempo estimado de desarrollo de 6 años y medio. Aunque Otokar es responsable del diseño y construcción de los prototipos, parte de la tecnología tiene su origen en Corea del Sur.
Y es que antes de hacerse pública esta noticia, ya se había confirmado el acuerdo entre Turquia y la Agencia de Defensa de Corea y Hyundai Rotem (contratista principal del K1 y XK2) para la transferencia de tecnología del K1 y del XK2 a Turquía para el desarrollo del vehículo, por un importe de 400 millones de dólares. En concreto, parece que las tecnologías importadas son las referentes a la planta motriz, armamento, blindaje y sistema de vadeo, asi como asistencia en las labores de integración. La empresa turca Aselsan parece que será la responsable de la dirección de tiro y del sistema de mando y control.
Se habla de una fase de producción de al menos 250 unidades."
K-2
GRITA DEVASTACION Y SUELTA A LOS PERROS DE LA GUERRA.
Julio César,Shakespeare
Julio César,Shakespeare
-
- Teniente Primero
- Mensajes: 1162
- Registrado: 14 Ene 2009, 21:13
- Ubicación: München
El Ejercito Turco recibe sus últimos M-60 modernizados
El 7 de abril, el Mando de las Fuerzas Terrestres Turcas (Türk Kara Kuvvetleri Komutanl???) tomó posesión de los últimos ejemplares de los 170 carros de combate General Dynamics M60A1 Patton modernizados y redenominados como M60T, según el contrato adjudicado a Israel Military Industries por 700 millones de dólares firmado en marzo de 2002 y llevado a cabo en las instalaciones del 2º Centro de Mantenimiento Principal (Ana Bak?m Merkezi Komutanl???), en Kayseri.
Ha consistido en la instalación de un motor MTU Friedrichshafen/MTU Motor Türbin Sanayi ve Ticaret 881Ka 501, una transmisión automática Renk RK 304, una pieza de 120 mm. producida por Makina ve Kimya Endüstrisi Kurumu, paneles de blindaje reactivos, sistema de visión Knight III de Elbit Systems Electro-optics-Elop y Aselsan Elektronik Sanayi ve Ticaret y un dispositivo de control y estabilización de la torre, haciéndolo muy similar al Sabra MK2. En noviembrede 2009 concluyó la modernización de 171 KMW Leopard 1A1/A1A4 con el sistema Volkan FCS de Aselsan Elektronik Sanayi ve Ticaret (Victor M.S. Barreira, corresponsal de Grupo Edefa en Lisboa).
http://www.defensa.com/index.php?option ... Itemid=186
El 7 de abril, el Mando de las Fuerzas Terrestres Turcas (Türk Kara Kuvvetleri Komutanl???) tomó posesión de los últimos ejemplares de los 170 carros de combate General Dynamics M60A1 Patton modernizados y redenominados como M60T, según el contrato adjudicado a Israel Military Industries por 700 millones de dólares firmado en marzo de 2002 y llevado a cabo en las instalaciones del 2º Centro de Mantenimiento Principal (Ana Bak?m Merkezi Komutanl???), en Kayseri.
Ha consistido en la instalación de un motor MTU Friedrichshafen/MTU Motor Türbin Sanayi ve Ticaret 881Ka 501, una transmisión automática Renk RK 304, una pieza de 120 mm. producida por Makina ve Kimya Endüstrisi Kurumu, paneles de blindaje reactivos, sistema de visión Knight III de Elbit Systems Electro-optics-Elop y Aselsan Elektronik Sanayi ve Ticaret y un dispositivo de control y estabilización de la torre, haciéndolo muy similar al Sabra MK2. En noviembrede 2009 concluyó la modernización de 171 KMW Leopard 1A1/A1A4 con el sistema Volkan FCS de Aselsan Elektronik Sanayi ve Ticaret (Victor M.S. Barreira, corresponsal de Grupo Edefa en Lisboa).
http://www.defensa.com/index.php?option ... Itemid=186
"That men do not learn very much from the lessons of history is the most important lesson history has to tell."
Aldous Huxley 1894-1963
Aldous Huxley 1894-1963
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado