Fuerzas Armadas de Colombia (2008-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Douglas Hernandez
Comandante
Comandante

Mensaje por Douglas Hernandez »

Es una buena idea para contrarrestar cualquier imprevisto que ponga en peligro la misión. La redacción del artículo me parece un poco confusa, ¿se trata de una traducción automática?

¡Siempre en Vanguardia!
Juan David
Comandante
Comandante
Colombia

Mensaje por Juan David »

Iris.

El tema de las ONG's es muy complejo, porque son las primeras en criticar TODO pero son de las que tiran la piedra y esconden la mano!

Aquí en Colombia existen muchas y muy críticas con el gobierno, PERO, muchas son subordinadas desde organismos en países de Europa que apoyan los grupos de izquierda!!!

Por ejemplo, muchos campesinos han sido inducidos a dejar sus tierras e ir a las capitales para que la gente los vea como desplazados pero es sólo por hacerle presión al gobierno y hacerlo quedar mal ante la opinión internacional.

Pd: Cuando digo Europa no me refiero a España, me refiero por ejemplo a ciudadanos como el Suizo que fue condenado esta semana.

Adelante Colombia!
Douglas Hernandez
Comandante
Comandante

Por ejemplo, muchos campesinos han sido inducidos a dejar sus tierras e ir a las capitales para que la gente los vea como desplazados pero es sólo por hacerle presión al gobierno y hacerlo quedar mal ante la opinión internacional.

¿Como se "induce" a una persona a que haga semejante cosa?

¡Siempre en Vanguardia!
Oscar1984
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Oscar1984 »

Iris escribio:[
¿Qué diablos les han hecho a las ONGs.?

cita:
Según estas organizaciones, el Gobierno español sigue sin facilitar información precisa sobre los criterios que han permitido autorizar exportaciones a países con un historial preocupante como Colombia, Israel, o Sri Lanka, entre otros.

A mí me en particular me sorprende como en cambio olvidan a Venezuela que es destinatario también de armas por parte de España, con un informe en contra de la CIDH y además con todas las noticias que han habido estos días. Incluso teniendo en cuenta que la Rep. Bolivariana ha adquirido a España equipos de Policía destinados a la contención de manifestaciones.

No creo que la compra de aviones de patrulla y vigilancia marítima o de cañones de 155 mm. sea como para hacer un escándalo sobre DD.HH. Todo finalmente tiene su tinte político, tal como lo han hecho los Demócratas en EE.UU. para parar el TLC con Colombia, en las quejas de los sindicalistas y sectores de izquierda encuentran su comodín para atacar una iniciativa económica que no les es apetecible políticamente.

La falla está en que el tema de DD.HH. es manejado políticamente por algunas ONG.

Nadie niega que en Colombia hayan problemas de DD.HH. y GRAVÍSIMOS. ONGs respetables como HRW o AI lo reportan y nos dan duro, pero así mismo lo han hecho con la Republica Bolivariana o Cuba, o el mismo EE.UU... Pero es que hay otras que si déjenme decirles.

Yo soy de la opinión que a las ONGs de DD.HH. respetables hay que acercarlas, informarles, y tomar en cuenta sus informes y sugerencias, sin atacarlas y demeritarlas como el Gobierno de Colombia erróneamente ha hecho en ocasiones, de tal forma que cuando lleguen los ataques de las ONGs politizadas no haya porque tenerlas siquiera en cuenta. Se los digo yo que últimamente he estado moviéndome por el lado de DD.HH. tanto en el sector Gubernamental como en el mundo de las ONGs.

Juan David
Comandante
Comandante
Colombia

Mensaje por Juan David »

ingeniero 2007 escribió:

¿Como se "induce" a una persona a que haga semejante cosa?

Ingeniero.

En nuestro país hay muchas regiones en donde el ejército está frecuentemente combatiendo a los grupos irregulares y los pobladores viven en constante Zozobra. Es ahí cuando aparecen las ONG's, a dar el puntillazo final e INDUCEN a campesinos a hacer eso(irse a las ciudades), aunque suene loco para usted y para mí, venirse a una ciudad capital a engrosar los cinturones de pobreza. Por la misma idiosincracia de nuestra eduación rural la gente no es capaz de asimilar lo que está haciendo.

Saludos.

Pd: Le pagan a líderes para que sus seguidores en las regiones hagan lo que ellos les digan.

Adelante Colombia!
aston2
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por aston2 »

Las ONGs son en algunos casos, actores de grandes paradojas, en Peru por ejemplo, se han esmerado en hacer una defensa desmesurada y ciega a mucho elementos terroristas, claro está con el argumento de los derechos humanos, teniendose en claro que estos derechos los tenemos todos y por mas asesino que sea una persona, debe respetarsele la vida e integridad, pero es irracional que algunas de estas ONGs se esfuercen emeradamente a tomar casos de terroristas y no de personas que atraviesan con problemas sicológicos, emocionales y económicos, como son los que han sufrido salvajemente ataques, matanzas, mutilaciones por parte de estas ordas terroristas, niños cuyos padres han sido asesinados, miles de viudas, ancianos, y otras personas que se suman a los 30 mil peruanos que fueron asesinados en actos propios de una guerra entre paises. En estos casos la mayoría de ONGs brillan por su ausencia, o si se ve detenidamente sus prioridades estan avocadas a estos delincuentes, es de sospechar que esto no es gratuito, esto les otorga algunos reditos, tal vez el financiamiento econmico o puede ser la publicidad que pueda ser notoria abarcar más requerimientos de protección. Los gobiernos deben ofrecer informacion a la ciudadania sobre estas organizaciones y no enfocarse solo en los argumentos que hacen publico para justificar los supuestos atropellos del sistema judicial, esta claro que sus intenciones es que se les considere presos politicos y obtengan beneficios penitenciarios como comunes delincuentes, esto pienso por experiencia de muchos terroristas que han salido en Peru, no es bueno para nuestros paises, pues estos malos elementos estan actuando nuevamente bajo consignas diferentes, pues ahora estan un poco replegados en acciones belicas y estan estructurando su organizacion en participaciones democráticas para tener presencia masiva en la sociedad, manteniendo las alas de suberción en localidades que ellos consideran vitales para su existencia economica, como es la protección al trafico de drogas en localidades donde operan los narcos. Resulta increibe que ellos tengan presencia y apoyo de algunos representantes del congreso peruano como el partido Nacionalista, quienes hacen posible para ellos hasta realizar visitas de "trabajo" al mismo congreso de la republica, El gobierno Peruano y demas paises hermanos deben reorientar la lucha contra esta amenaza criminal.
hasta pronto.

Juan David
Comandante
Comandante
Colombia

Black Hawk

Mensaje por Juan David »

Estimados Foristas.

Hablando de una posible actualización de nuestros Arpías y la incorporación de misiles, pregunto:

*Dado que actualmente el sistema está integrado al casco, es decir, donde el piloto mira esta apuntando!! Es posible que este mismo software en el caso de tener misiles pueda enganchar algún blanco con los misiles? o hay que cambiar totalmente el softaware de administración de armamento?

*Adicional a cualquier software, que otras modificaciones habría que hacerles? radar?

Saludos.

Adelante Colombia!
Interor
Cabo Primero
Cabo Primero
Colombia

Re: OA7

Mensaje por Interor »

ingeniero 2007 escribió::arrow: Exposición INDUMIL, fabricación nacional:

Imagen

disculpen la pregunta .. tal vez ya se habia dicho ...

pero este comfirma entonces que.. ¿¿¿ el Galil ACE SI SE FABRICA EN COLOMBIA ???

agradesco una respuesta

Douglas Hernandez
Comandante
Comandante

Así es, y en tres versiones además. Vamos a quedar con la capacidad de producir creo que 40.000 unidades al año. Sin perder la capacidad de producir el Galil SAR.

¡Siempre en Vanguardia!
Interor
Cabo Primero
Cabo Primero
Colombia

Mensaje por Interor »

ingeniero 2007 escribió:Así es, y en tres versiones además. Vamos a quedar con la capacidad de producir creo que 40.000 unidades al año. Sin perder la capacidad de producir el Galil SAR.

Espectacular noticia conocer que nuestras fuerzas armadas posiblemente comiencen a dotarse del ACE. Noticia que personalmente desconocía. Muy amable.

Douglas Hernandez
Comandante
Comandante

OA7

Maya escribió:Si es cierto aquello de los Air Deployable Bulk Fuel Instalation - ADBFI, eso demuestra una gran flexibilidad, operatividad y adaptabilidad para unas fuerzas militares suramericanas, que en el papel, parecieran no ser gran cosa.

Queda demostrado que no leemos los mismos papeles. :D

Estimado Maya, te presento pues al ADBFI en todos sus detalles:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

La bolsa verde es la aerotransportable (C-130, C-295, CN-235), misma que se puede usar directamente como dispensador en el campo, o... se puede usar para servir a las bolsas marrones que se usan en los distintos lugares de despliegue.

Para ver más fotos (a quien le interese) clic aquí

¡Siempre en Vanguardia!
Oscar1984
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Oscar1984 »

Ingeniero 2007 escribió:
Maya escribió:
Si es cierto aquello de los Air Deployable Bulk Fuel Instalation - ADBFI, eso demuestra una gran flexibilidad, operatividad y adaptabilidad para unas fuerzas militares suramericanas, que en el papel, parecieran no ser gran cosa.

Queda demostrado que no leemos los mismos papeles.

Yo estoy de acuerdo con Maya en que en el papel no somos nada del otro mundo, excepto un pie de fuerza bastante abultado.

Sin embargo, son operaciones como esas las que se hacen únicamente en combate, sea de la especie que sea COIN o convencional. El punto es que el combate nos da una flexibilidad, agilidad y en cierta forma perdida del temor en muchos aspectos.

Cosas que afortunada o desafortunadamente todos los demás mantienen en teoría y en horas y horas de práctica, Colombia las hace en vivo y en directo todos los dias del año.

Eso es lo que nos ha dado el combate.

Regresando al hardware, que interesante ese equipo ingeniero. Acuérdense que la FAC posee al menos un equipo portátil de iluminación y balizado de pistas, que ya se desplego al menos una vez en el terremoto de Armenia para el aeropuerto de Cartago, ahora que en estos días estábamos hablando con los amigos chilenos sobre el papel de las FF.AA. en desastres naturales.

Ese equipo de iluminación y balizado se complemente perfectamente con este abastecedor de combustible, y si hay más de un kit de cada uno, Colombia está en condiciones de operar con muchísima mas flexibilidad, incluso podría hacerse en carreteras del país.

Malcomn
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Malcomn »

Estimado Maya, te presento pues al ADBFI en todos sus detalles:

¿Para que sirve esto exactamente? ¿que es un deposito de combustible portatil? ¿cuanto cabe dentro?

¿Y... no es esto un poco peligroso? Quiero decir, que parece que se podria perforar con facilidad y la funda esa verde arder o algo, no se, ¿como de resistente es?

Saludos.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Hola amigos, reportándome desde Quibdó.

En el asunto de ONG's, personalmente no le creo a ninguna, se les nota lo parcializadas, politizadas y vendidas al mejor postor que son. De ellas no me agrada nada, sólo están para joder y joder y no aportar nada bueno ni solución alguna. Además, estoy esperando desde la masacre de Bojayá (hace 8 años) que HRW, AI y todas las demás inútiles ONG's condenen y repudien a las FARC por ello, pero nada de nada. Para esos terroristas no hay condena o reproche alguno...

Felicito a Ingeniero por ser el forista que tuvo el honor de llegar a la página 600 del tema de nuestras Fuerzas Armadas y PONAL. Yo les dije que mis vecinos de INDUMIL se las traían desde hacer rato y las fotos de Ingeniero así lo demuestran.

No siendo más, vuelvo a mis equipos en los escrutinios de acá....

Nos vemos más tardecito...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Douglas Hernandez
Comandante
Comandante

Así es. Cuando se acabó con los grandes carteles, surgieron cientos de cartelitos.

¡Siempre en Vanguardia!