Hilo Opositores 2010 Academia General Basica de Suboficiales

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
cesar11
Soldado
Soldado

Mensaje por cesar11 »

Si entrar desde tropa puede que este muy bien yo tambien me lo he planteado... lo malo es que segun me han dicho en la misma delegacion este año va a ser dificil hasta la entrada a tropa por que segun me dijeron con esto de la crisis se ha cubierto ya el numero maximo en las FAS (unas 85.000 personas me parece) y no se admiten mas por lo que el numero de plazas dependera mas o menos de la tropa que no renueve el contrato...para entrar a tropa si hay mas aspirantes que plazas nose que se tendra en cuenta para elegirlos a ver si alguien lo sabe y nos lo dice...

jarowa
Cabo
Cabo

Mensaje por jarowa »

cesar11 escribió:Si entrar desde tropa puede que este muy bien yo tambien me lo he planteado... lo malo es que segun me han dicho en la misma delegacion este año va a ser dificil hasta la entrada a tropa por que segun me dijeron con esto de la crisis se ha cubierto ya el numero maximo en las FAS (unas 85.000 personas me parece) y no se admiten mas por lo que el numero de plazas dependera mas o menos de la tropa que no renueve el contrato...para entrar a tropa si hay mas aspirantes que plazas nose que se tendra en cuenta para elegirlos a ver si alguien lo sabe y nos lo dice...

Las pruebas del año pasado consistían en unas pruebas físicas bastante asequibles (la de nivel "c" era algo más complicadilla), unos tests psicotécnicos, y unreconocimento médico.

El nivel mínimo exigido creo que era tener hasta 2º de la ESO aprobado.

Se supone que para este año no cambiaran mucho las pruebas pero con esto de que hay muchos aspirantes a entrar se rumorea que podrán cambiar alguna cosilla

alex_46
Soldado
Soldado

Mensaje por alex_46 »

Yo al final lo que voy a hacer es meterme a tropa este año porque con el nivel de bachiller no creo que me de para aprobar las oposiciones y paso de ir hasta donde se hacen los examenes para nada.
Si al año que viene continuan las oposiciones (que se preveé que no) me presento y si no pues a la promocion interna dentro de 3 años

"Nosotros no estamos aqui para dar la vida por nuestro pais, sino para que el bastardo de enfrente la de por el suyo."
Cornejo89
Recluta
Recluta

Mensaje por Cornejo89 »

Yo creo que la gran mayoria iremos a tropa, pero entonces si se puede hacer las oposiciones si estas dentro por lo civil no?

JRM
Recluta
Recluta

Mensaje por JRM »

Tengo entendido que si puedes cornejo89, lo que pasa es que no te reservan el 80% de las plazas, por lo que deberas pelear con gente q tiene diplomaturas o licenciaturas, etc. A mi esto es uno de los motivos que me dieron en la subdelegación para entrar como tropa, porque iba a estar complicado sacar plaza. Según he leido por aqui hay un buen tapón en los escalafones inferiores (soldado, cabo, etc) de gente que no se presentan para promoción interna, asi que nosotros que vamos con ese objetivo, quizas por promoción interna lo tengamos más fácil. Esto son solo suposiciones mias, a ver si alguien mas enterado del tema se pasa y nos echa una manita.
Un saludo

jarowa
Cabo
Cabo

Mensaje por jarowa »

JRM escribió:Tengo entendido que si puedes cornejo89, lo que pasa es que no te reservan el 80% de las plazas, por lo que deberas pelear con gente q tiene diplomaturas o licenciaturas, etc. A mi esto es uno de los motivos que me dieron en la subdelegación para entrar como tropa, porque iba a estar complicado sacar plaza. Según he leido por aqui hay un buen tapón en los escalafones inferiores (soldado, cabo, etc) de gente que no se presentan para promoción interna, asi que nosotros que vamos con ese objetivo, quizas por promoción interna lo tengamos más fácil. Esto son solo suposiciones mias, a ver si alguien mas enterado del tema se pasa y nos echa una manita.
Un saludo

Estás en lo cierto JRM. Si volvieron a abrir el acceso directo era porque no se cubrían las plazas de promoción interna, o bien por falta de gente o porque la gente no llegaba a esos mínimos indispensables para entrar el la agbs.

Está claro que la promoción interna es mucho más asequible que el acceso directo pero eso no tiene que ser motivo para pensar que no se puede aprobar.

Yo he estado en la universidad y te puedo asegurar que hay licenciados y diplomados con menos cultura que gente que tiene la ESO. No me refiero a que todos los universitarios sean así, pero sí que hay bastantes de estos.

JRM
Recluta
Recluta

Mensaje por JRM »

jarowa escribió:Estás en lo cierto JRM. Si volvieron a abrir el acceso directo era porque no se cubrían las plazas de promoción interna, o bien por falta de gente o porque la gente no llegaba a esos mínimos indispensables para entrar el la agbs.

Está claro que la promoción interna es mucho más asequible que el acceso directo pero eso no tiene que ser motivo para pensar que no se puede aprobar.

Yo he estado en la universidad y te puedo asegurar que hay licenciados y diplomados con menos cultura que gente que tiene la ESO. No me refiero a que todos los universitarios sean así, pero sí que hay bastantes de estos.

Yo no entro a q un licenciado tenga mas o menos cultura q alguien q tenga la ESO, pero esto da puntos, no se cuantos son, por lo que tiene mas posibilidades. Y como esta el tema del trabajo muchos aprovechan para hacer las oposiciones e intentar sacar plaza.

jarowa
Cabo
Cabo

Mensaje por jarowa »

JRM escribió:
jarowa escribió:Estás en lo cierto JRM. Si volvieron a abrir el acceso directo era porque no se cubrían las plazas de promoción interna, o bien por falta de gente o porque la gente no llegaba a esos mínimos indispensables para entrar el la agbs.

Yo no entro a q un licenciado tenga mas o menos cultura q alguien q tenga la ESO, pero esto da puntos, no se cuantos son, por lo que tiene mas posibilidades. Y como esta el tema del trabajo muchos aprovechan para hacer las oposiciones e intentar sacar plaza.

creo que me has malinterpretado. Claro que hay gente que está en la universidad y es muy competente, hay de todo. Lo que yo me refiero es que no tienen tanta ventaja. cierto que tienen algun punto más en el baremo. Por ejemplo, un licenciado tiene 5 puntos más, un diplomado 4 y alguien que tenga las PAU 3.

Como ves la diferencia es muy pequeña. Además también hay que tener en cuenta que alguien que lleva tiempo en la universidad, el temario de suboficiales (bachillerato) lo tiene mucho más verde que alguien que hace poco que lo ha hecho.

Y lo "bueno" que tienen estas oposiciones es que al tener un temario tan extenso y complicado, que el rollo de ser militar a mucha gente no le va y que no se cobra mucho hace prefieran optar a otro tipo de oposiciones. Yo que vivo en cataluña te puedo asegurar que la gente que busca unas oposiciones para enchufarse en un sitio por la crisis se presentan a Mozo d'Esquadra (que cobran más o menos como un oficial del ejercito, solo hacen 9 meses de academia y el requisito es la ESO.

PD: El chico que estaba en la subdelegación de Lleida me dijo que las oposiciones a suboficial eran bastante asequibles. Como ves, en cada sitio dicen una cosa diferente jaja

Un saludo compañero

heiser
Sargento
Sargento

Mensaje por heiser »

Es cierto que los que no hemos estado en la universidad,podemos tener mas reciente el temario de la oposicion,pero haber cuantas plazas salen y cuantos somos¡
Hay esta el problema.Quizas lo mas inteligente pueda ser entrar de tropa y mientras ir estudiado.
Animo a todos,solo quedan unos 110 dias mas omenos

No existe peor derrota que la rendición.

"No tengo nada más que ofrecer que Sangre, Sudor y Lagrimas." (Winston Churchill).
blau_division
Cabo
Cabo

Mensaje por blau_division »

.

decir que los que han ido entrando por libre estos 2 o 3 años han dado una imagen lamentable, muchos marchandose de la academia a la primera de cambio y otros aguantando a marchas forzadas
aparte de la noticia que en breves se ira comentando x el foro..

Javi22
Soldado
Soldado

Mensaje por Javi22 »

blau_division escribió:aparte de la noticia que en breves se ira comentando x el foro..

Seguramente sere el unico capullo que no lo sepa pero.....¿¿que noticia es esa?? es que me has creado curiosidad :lol:

eerkampa
Sargento
Sargento

Mensaje por eerkampa »

Javi22 escribió:
blau_division escribió:aparte de la noticia que en breves se ira comentando x el foro..

Seguramente sere el unico capullo que no lo sepa pero.....¿¿que noticia es esa?? es que me has creado curiosidad :lol:

Yo tampoco se nada de esa noticia....

jarowa
Cabo
Cabo

Mensaje por jarowa »

blau_division escribió:
.

decir que los que han ido entrando por libre estos 2 o 3 años han dado una imagen lamentable, muchos marchandose de la academia a la primera de cambio y otros aguantando a marchas forzadas
aparte de la noticia que en breves se ira comentando x el foro..

Me parece que me has entendido mal. No digo que los que han entrado por promoción interna estén menos preparados, todo lo contrario.

A lo que me refiero es que si volvieron a abrir el acceso directo era porque no se llegaban a cubrir todas las plazas, o eso almenos me han dicho. Los que consiguen entrar por promoción interna estan mucho más preparados que los de acceso directo, más que nada porque como mínimo ya llevan 3 años en el ejército.

Y yo también estoy intrigado por la notícia esa... por lo que deduzco de tu comentario no es una notícia muy buena para nosotros no?

Ojalá me equivoque!

Un saludo compañeros

eerkampa
Sargento
Sargento

Mensaje por eerkampa »

Señor@s segun algunos foreros, este año no van a salir plazas para la oposicion por asceso directo a Suboficiales...Lo han dicho en otro post pero no se si es verdad; ¿Alguien mas sabe algo al respecto?
Un saludo!

Javi22
Soldado
Soldado

Mensaje por Javi22 »

eerkampa escribió:Señor@s segun algunos foreros, este año no van a salir plazas para la oposicion por asceso directo a Suboficiales...Lo han dicho en otro post pero no se si es verdad; ¿Alguien mas sabe algo al respecto?
Un saludo!

Es decir, que seran todas por promocion interna, no sabia nada, pero bueno no adelantemos acontecimientos, hasta que no salga la convocatoria, no sabremos nada. Si esto fuese verdad, seria bueno para militares y malo para gente que intenta acceder a esta escala desde fuera, ya que la gente que intente acceder desde fuera se quedaria sin plaza, sin embargo, para los militares no es tan mala noticia, ya que tienen mas oportunidades de acceder a esa escala por promocion, ya que es el 100 por cien de las plazas, y al ser asi, muchos mas soldados dejarian plaza vacante, y saldrian mas plazas en los futuros ciclos, en fin, ya se vera.