¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet? (archivo)
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- Teniente Coronel
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Creo que son F15C, son ya modernizados? (al menos el radar, es AESA?, me da que no)
Dacer, ante todo recuerdo que no son afirmaciones oficiales ni digo que sean la verdad. Aunque, personalmente, me parece lo mas logico (asi lleva demostrandose desde hace años).
Esos F-15 creo que no llevan aun AESA (creo), aunque minimo tienen el APG-63(v)1, mejorado. Pero si que tienen el enlace de datos, el visor de casco y el AIM-9X. Puedo asegurarte que el tener AESA no hace superior a un caza de por si inferior a otro. Repito una vez mas lo de "octava version de" o uno nuevo y pensado para superar "toda octava version de".
Un saludo
- maximo
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sostiene mma
Pues comparemoslo con los que estan saliendo de fabrica: Raptors y F-18E. Punto pelota. No hay otros modelos nuevos. Y eso que como bien dice el compi, de fabrica estan saliendo nuevos un buen monton de aviones que no lo montan. Asi que seguimos en las mismas. El EFA va a tener su AESA cuando los demas. Previsto esta, y poco mas queda por decir. Quizas que cuando el EFA ande con su AESA, estos radares seguiran siendo minoritarios por mor de que los nuevos cazas aun seran minorias.
En desguace andaran unos y otros no. Pero en cualquier caso dara igual. Todos tendran AESA ¿no? Pues igual que nosotros. Yo creo que a estas alturas la discursion sobre fechas es futil. Si acaso podriamos pasar a hablar de las caracteristicas de cada uno, porque hay AESAs y AESAs. Pero, claro, como en realidad no podemos porque ni los que estan en servicio tienen aun integrados todos sus modos... Dificilmente podriamos discutir eso. Asi es de nuevo el asunto.
Yo no entiendo como siempre hacemos las mismas cuentas. Si los gringos tienen un proceso de modernizacion que empieza hoy y tiene previsto terminar dentro de cinco años... es que ya lo tienen todo. Si somos nosotros los que tenemos ese programa de modernizacion es que no vamos a tener los aviones hasta 2020.... Y siempre igual.
Correcto, pero me estas comparando aviones que están al final de su vida con un avión que todavia no ha salido de fabrica.
Pues comparemoslo con los que estan saliendo de fabrica: Raptors y F-18E. Punto pelota. No hay otros modelos nuevos. Y eso que como bien dice el compi, de fabrica estan saliendo nuevos un buen monton de aviones que no lo montan. Asi que seguimos en las mismas. El EFA va a tener su AESA cuando los demas. Previsto esta, y poco mas queda por decir. Quizas que cuando el EFA ande con su AESA, estos radares seguiran siendo minoritarios por mor de que los nuevos cazas aun seran minorias.
es que en esas fechas la mayoria de ellos estarán en el desguace.
En desguace andaran unos y otros no. Pero en cualquier caso dara igual. Todos tendran AESA ¿no? Pues igual que nosotros. Yo creo que a estas alturas la discursion sobre fechas es futil. Si acaso podriamos pasar a hablar de las caracteristicas de cada uno, porque hay AESAs y AESAs. Pero, claro, como en realidad no podemos porque ni los que estan en servicio tienen aun integrados todos sus modos... Dificilmente podriamos discutir eso. Asi es de nuevo el asunto.
Yo no entiendo como siempre hacemos las mismas cuentas. Si los gringos tienen un proceso de modernizacion que empieza hoy y tiene previsto terminar dentro de cinco años... es que ya lo tienen todo. Si somos nosotros los que tenemos ese programa de modernizacion es que no vamos a tener los aviones hasta 2020.... Y siempre igual.
\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
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maximo escribió:Pues comparemoslo con los que estan saliendo de fabrica: Raptors y F-18E. Punto pelota. No hay otros modelos nuevos.
Pues entonces punto pelota, SH y Raptor llevan Aesa y el Efa no.
maximo escribió: Asi que seguimos en las mismas. El EFA va a tener su AESA cuando los demas. Previsto esta, y poco mas queda por decir.
¿Previsto, para cuando? Porque creo que no hay que recordar que según tu para la T3 lo va a llevar pero la T3 se ha firmado y resulta que no lo lleva.
Así que, ¿para cuando está previsto?
maximo escribió:Si acaso podriamos pasar a hablar de las caracteristicas de cada uno, porque hay AESAs y AESAs. Pero, claro, como en realidad no podemos porque ni los que estan en servicio tienen aun integrados todos sus modos... Dificilmente podriamos discutir eso. Asi es de nuevo el asunto.
Claro, hay un Aesa bueno, otro menos bueno y otro que no existe. ¿cual es el nuestro?
maximo escribió: Yo no entiendo como siempre hacemos las mismas cuentas. Si los gringos tienen un proceso de modernizacion que empieza hoy y tiene previsto terminar dentro de cinco años... es que ya lo tienen todo. Si somos nosotros los que tenemos ese programa de modernizacion es que no vamos a tener los aviones hasta 2020.... Y siempre igual.
La diferencia es que los gringos tienen el programa firmado y en marcha. ¿y nosotros? ni firmado ni en marcha ni sabemos si lo habrá ni cuando.
¿Te parece que estamos igual? Porque no se que me pasa pero a mi me dá que la situación es bien distinta.
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mma escribió:Pues entonces punto pelota, SH y Raptor llevan Aesa y el Efa no.
Exacto!!!
mma escribió:¿Previsto, para cuando? Porque creo que no hay que recordar que según tu para la T3 lo va a llevar pero la T3 se ha firmado y resulta que no lo lleva.
Así que, ¿para cuando está previsto?
Creo haberme perdido algo, la T3A se ha firmado ya? Me refiero se sabe ya que lleva y que no, la cantidad de unidades y los plazos?
Lo ultimo que sabia es que se firmo que se haria una T3A y T3B, que la T3A tendria x unidades por cada pais. Pero quedaba en el aire que caracteristicas se le añadirian (AESA, TVC, CFT, etc). Ademas decian que se diria para finales de 2009 o inicios (y hablaban que en enero) de 2010 se sabrian los detalles finales, pero pensaba que aun no se habia firmado nada.
mma escribió:maximo escribió:Si acaso podriamos pasar a hablar de las caracteristicas de cada uno, porque hay AESAs y AESAs. Pero, claro, como en realidad no podemos porque ni los que estan en servicio tienen aun integrados todos sus modos... Dificilmente podriamos discutir eso. Asi es de nuevo el asunto.
Claro, hay un Aesa bueno, otro menos bueno y otro que no existe. ¿cual es el nuestro?
Un magnifico radar NO-AESA que se funde a los F15C
mma escribió:La diferencia es que los gringos tienen el programa firmado y en marcha. ¿y nosotros? ni firmado ni en marcha ni sabemos si lo habrá ni cuando.
¿Te parece que estamos igual? Porque no se que me pasa pero a mi me dá que la situación es bien distinta.
Pues no, no lo tienen firmado, la cantidad de F22 se quedo en ridicula despues de que supuestamente llegaban en oleadas, y del F35 lo mismo.
Del F35, Hay firmado cantidad definitiva?, hay firmado precio definitivo?, hay firmado plazos definitivos?, hay firmadas caracteristicas definitivas?
NO a todas las preguntas!!!!
saludos
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dacer escribió:Creo haberme perdido algo, la T3A se ha firmado ya? Me refiero se sabe ya que lleva y que no, la cantidad de unidades y los plazos?
Pues ese es el problema que según Maximo no existe y que vengo diciendo hace diez páginas: hemos comprado X aviones, hemos puesto encima de la mesa X millones y no sabemos nada de nada de nada.
Hemos ido al concesionario, le hemos firmado las letras y ahora el nos dirá si nos pone elevalunas o si nos sentamos en una caja de fruta porque no lleva asientos.
Y todavia algunos se permiten hacer elucubraciones sobre una futura T4.
dacer escribió:Un magnifico radar NO-AESA que se funde a los F15C
Si vieras la de veces que un simple Mirage se ha llevado por delante a todo un señor F-18....
Me parece magnifico que hinchemos el pecho ante según que noticias pero si vemos como se llevan a cabo esas maniobras (y todas) eso y nada es lo mismo.
dacer escribió:Pues no, no lo tienen firmado, la cantidad de F22 se quedo en ridicula despues de que supuestamente llegaban en oleadas, y del F35 lo mismo.
Del F35, Hay firmado cantidad definitiva?, hay firmado precio definitivo?, hay firmado plazos definitivos?, hay firmadas caracteristicas definitivas?
NO a todas las preguntas!!!!
¿Y quien ha hablado del F-35? El programa de sustitución de los Aesas en los F-15 está firmado y en marcha hace años. Exactamente igual que el nuestro, ¿verdad?
Pero si quieres me pones como ejemplo la gestión del programa Efa. Un avión que tendria que haber entrado en servicio en 1990. Cuando llegó esa fecha se alargó al año 2000. Y cuando llegó nuevamente esa fecha se alargó al 2020. Por el camino se le cayeron la mitad de las caracteristicas quedandose en una versión light de lo previsto inicialmente, mas o menos cuando cambió su nombre de Efa a Efa-2000. Y que en 2009, 19 años después de la fecha inicial, sufrió un nuevo cambio de planes y donde antes habia tres grupos de aviones aparece por ensalmo un cuarto a entregar en fecha indefinida.
Y a todo esto poniendo dinero encima de la mesa y firmando la compra de aviones sin saber que llevan y cuando se entregan.
Así que podemos sacar pecho y mostrarles a los americanos como se gestiona un programa, tres años de retraso son una eternidad comparados con los 20 del nuestro. Porque vamos a ver la paradójica situación de que si el F35 entra en servicio con retraso para 2015 van a empezar a entregar un avión que se empezó a definir en 1996 mientras nosotros no habremos recibido todavia nuestros aviones que se empezaron a definir en 1983.
Si, es evidente que tenemos mucho que enseñarles sobre plazos.
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mma escribió:dacer escribió:Creo haberme perdido algo, la T3A se ha firmado ya? Me refiero se sabe ya que lleva y que no, la cantidad de unidades y los plazos?
Pues ese es el problema que según Maximo no existe y que vengo diciendo hace diez páginas: hemos comprado X aviones, hemos puesto encima de la mesa X millones y no sabemos nada de nada de nada.
Hemos ido al concesionario, le hemos firmado las letras y ahora el nos dirá si nos pone elevalunas o si nos sentamos en una caja de fruta porque no lleva asientos.
Y todavia algunos se permiten hacer elucubraciones sobre una futura T4.
Ok, gracias, entonces "solo" estamos en que se retrasa y mucho la decision. El hecho de firmar que vamos a comprar (y que nuestros vecinos tambien) es en parte positivo, aunque no sabemos que tendra, si supone un alivio para la industria que sabe que hay proyecto, que esta vivo.
Por ejemplo, aunque el F22 este muerto (me refiero a su linea de produccion), lo mejor que le puede pasar es que el Pak-Fa vea la luz rapido. Si un pak-fa se pudiera ventilar a un F35, haria que los USA vieran los demonios y abrieran de nuevo la linea del F22. Hace poco habia una noticia que hablaba de que hacer con las fabricas de F22, desmantelarlas o no. Si no se las cepilla, siempre pueden empezar otra vez con el F22. De no ser asi, sera un nuevo avion, pero entonces ya van tarde.
mma escribió:dacer escribió:Un magnifico radar NO-AESA que se funde a los F15C
Si vieras la de veces que un simple Mirage se ha llevado por delante a todo un señor F-18....
Me parece magnifico que hinchemos el pecho ante según que noticias pero si vemos como se llevan a cabo esas maniobras (y todas) eso y nada es lo mismo.
Pues si, lo cierto es que lo unico valido, es combate real, con aviones reales, con misiles reales, con misiles volando, y aviones estallando por los aires. Todo lo demas son JUEGOS DE GUERRA.
Y el dia que pase la realidad, hay pocas posibilidades que un F22 o F35 se enfrente a un EFA. Y cuando se enfrenten con otros, seguramente sea mas condicionante un AWACS, o una AEGIS o la cantidad de aparatos, que el propio aparato.
Pero como tu bien dices, hasta ahora todo son maniobras, incluida la superioridad aerea del F22
mma escribió:¿Y quien ha hablado del F-35?
Hombre, teniendo en cuenta el titulo del hilo, creo que no esta de mas invitarlo a la conversacion!!!
mma escribió: El programa de sustitución de los Aesas en los F-15 está firmado y en marcha hace años. Exactamente igual que el nuestro, ¿verdad?
Y gran parte de culpa de ese programa lo tiene el fracaso del F22. Que los obliga a mantener en servicio
mma escribió:Pero si quieres me pones como ejemplo la gestión del programa Efa. Un avión que tendria que haber entrado en servicio en 1990. Cuando llegó esa fecha se alargó al año 2000. Y cuando llegó nuevamente esa fecha se alargó al 2020. Por el camino se le cayeron la mitad de las caracteristicas quedandose en una versión light de lo previsto inicialmente, mas o menos cuando cambió su nombre de Efa a Efa-2000. Y que en 2009, 19 años después de la fecha inicial, sufrió un nuevo cambio de planes y donde antes habia tres grupos de aviones aparece por ensalmo un cuarto a entregar en fecha indefinida.
Y a todo esto poniendo dinero encima de la mesa y firmando la compra de aviones sin saber que llevan y cuando se entregan.
Así que podemos sacar pecho y mostrarles a los americanos como se gestiona un programa, tres años de retraso son una eternidad comparados con los 20 del nuestro. Porque vamos a ver la paradójica situación de que si el F35 entra en servicio con retraso para 2015 van a empezar a entregar un avión que se empezó a definir en 1996 mientras nosotros no habremos recibido todavia nuestros aviones que se empezaron a definir en 1983.
Si, es evidente que tenemos mucho que enseñarles sobre plazos.
Pues mira te contesto con una noticia que acabo de leer en un blog:
http://www.flightglobal.com/articles/20 ... nding.html
F-35 test aircraft achieves first vertical landing
By Stephen Trimble
Lockheed Martin at 13:25 EDT today achieved the first vertical landing in the F-35B flight test series, providing a timely boost for manufacturer as the programme faces a Congressional review over cost overruns.
The vertical landing fulfills a single test point among several thousand over a nearly nine-year flight test phase for all three variants, but the achievement carries symbolic importance as Lockheed and programme officials attempt to show progress following a month-long series of programatic setbacks.
For the second time in two days, the BF-1 flight test aircraft decelerated to a hover about 46m (150ft) off the ground at the Patuxent River naval air station in Maryland. On the flight today, however, the pilot descended vertically from the hover to a landing. The test demonstrated a key capability for the US Marine Corps, which is buying hundreds of F-35Bs to replace Boeing AV-8B Harrier jump jets.
The test flight comes after a six-week series of revelations about cost overruns, production breakdowns and programme restructuring. Secretary of Defense Robert Gates announced on 1 February plans to slash F-35 production by up to 120 aircraft over the next five years. US Air Force officials also announced the F-35A is expected to enter service two years late.
Gates also replaced the programme manager, Brig Gen David Heinz, with US Navy Vice Adm David Venlet. Finally, Lockheed also was forced to accept foregoing up to $614 million in incentive fees.
The F-35B vertical landing event had been delayed from mid-2009 due to several issues, including engine malfunctions and unexpected maintenance requirements. Lockheed planned to record at least 1,200 flight tests in Fiscal 2010, but had completed only 3% within the first five months of the fiscal year.
Magnifica noticia, si no fuera por el demoledor parrafo final. Lo que ha hecho hoy deberia haberlo hecho a mediados de 2009. Y en lo que va de año solo ha completado un 3% de las 1.200 horas de vuelo en prueba. Estamos casi en Abril, una 25% parte del año, y sin embargo solo llevan realizado el 3%. Me parece que no llegaran.
Saludos
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dacer escribió:mma escribió: El programa de sustitución de los Aesas en los F-15 está firmado y en marcha hace años. Exactamente igual que el nuestro, ¿verdad?
Y gran parte de culpa de ese programa lo tiene el fracaso del F22. Que los obliga a mantener en servicio
O no, porque los F-15E son aviones muy nuevos que no iban a ser sustituidos por el el Raptor.
dacer escribió:Magnifica noticia, si no fuera por el demoledor parrafo final. Lo que ha hecho hoy deberia haberlo hecho a mediados de 2009. Y en lo que va de año solo ha completado un 3% de las 1.200 horas de vuelo en prueba. Estamos casi en Abril, una 25% parte del año, y sin embargo solo llevan realizado el 3%. Me parece que no llegaran.
Si, y por eso he puesto el 2015 como fecha de entrada en servicio teniendo en cuenta los retrasos y que han puesto mas prototipos en marcha para paliarlos en lo posible.
Pero si quieres ponemos 2020, cinco años mas y una fecha en la que según lo previsto estaremos recibiendo los últimos Efas. Seguimos teniendo unos Efas definidos en 1983 y entregados en 2020 frente a unos F-35 entregados en 2020 definidos en 1996.
En otras cosas a lo mejor no pero si sale a relucir el tema retrasos lo mejor que podemos hacer es silbar y mirar para otro lado porque somos los menos indicados para darle lecciones a nadie.
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mma escribió:dacer escribió:mma escribió: El programa de sustitución de los Aesas en los F-15 está firmado y en marcha hace años. Exactamente igual que el nuestro, ¿verdad?
Y gran parte de culpa de ese programa lo tiene el fracaso del F22. Que los obliga a mantener en servicio
O no, porque los F-15E son aviones muy nuevos que no iban a ser sustituidos por el el Raptor.dacer escribió:Magnifica noticia, si no fuera por el demoledor parrafo final. Lo que ha hecho hoy deberia haberlo hecho a mediados de 2009. Y en lo que va de año solo ha completado un 3% de las 1.200 horas de vuelo en prueba. Estamos casi en Abril, una 25% parte del año, y sin embargo solo llevan realizado el 3%. Me parece que no llegaran.
Si, y por eso he puesto el 2015 como fecha de entrada en servicio teniendo en cuenta los retrasos y que han puesto mas prototipos en marcha para paliarlos en lo posible.
Pero si quieres ponemos 2020, cinco años mas y una fecha en la que según lo previsto estaremos recibiendo los últimos Efas. Seguimos teniendo unos Efas definidos en 1983 y entregados en 2020 frente a unos F-35 entregados en 2020 definidos en 1996.
En otras cosas a lo mejor no pero si sale a relucir el tema retrasos lo mejor que podemos hacer es silbar y mirar para otro lado porque somos los menos indicados para darle lecciones a nadie.
Pero es que planteas que un EFA a dia de hoy es inutil. Y eso no es asi. Ya estan operativos. Tienen limitaciones, o mejor dicho, tienen caracteristicas que aun no se les ha incorporado.
Pero dista mucho de ser inutiles!!!. Y del F35, la ultima fecha que yo he leido (referente a la noticia danesa) es 2016. Pero de hoy a 2016, podrian acumular aun mas retraso, o quizas limitar caracteristicas.
saludos
Editado:
la noticia danesa que me refiero, es que SEGUN un diario, dinamarca preferira SH antes que F35 para reemplazar sus F16.
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Entramos nosotros por ellos.
Ni en mis peores pesadillas corriendo en pelotas por la gran via perseguido por una colección de exnovias cabreadas he llegado a sudores frios como ese.
Un poco de respeto a decir cosas como esas que luego te las lees de sopetón y te da un cólico. Al menos poner antes una marca de esas de atanción expoiler o similar para agarrarse bien a la silla.
Yo creo que es dificil imaginar una noticia peor (en lo militar digo, que de lo demás ya tenemos raciones para regalar) que meter a España ahora a compartir los sudores frios que recorren a británicos, italianos, daneses u holandeses con este asunto. Afortunadamente nosotros no tenemos ninguna prisa para meternos en charcos de ese tamaño que a saber donde acaban ni cuanto cuestan ni cuando están
Un poquito de por favor hombre
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Pero es que planteas que un EFA a dia de hoy es inutil. Y eso no es asi. Ya estan operativos. Tienen limitaciones, o mejor dicho, tienen caracteristicas que aun no se les ha incorporado.
Yo no planteo eso ni mucho menos. Ya lo dije en su momento, el Efa es cojonudo.
Pero podia ser infinitamente superior si se hubieran cumplido los plazos. No solo eso, podria haber sido infinitamente superior a lo que es desde hace muchos años y con el habriamos estado a la cabeza de todo el mundo mundial.
Aunque un SH lleve Aesa y el Efa no yo no cambio uno por otro. Pero si el Efa por no llevarlo está a la par del Rhino ese mismo avión con el montado le sacaria diez cuerpos de ventaja.
Eso es lo que me jode, que pudiendo llevar diez años con el mejor avión del mundo en nuestro poder no lo hemos hecho. Y que para cuando esté terminado, por culpa de esos retrasos que pasan una factura tecnológica tremenda porque justo en este momento se está produciendo un relevo generacional, no lo va a poder ser.
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pero es que planteas que los EFA's seran buenos, o decentes alla por 2020 cuando se reciba el ultimo de ellos. No es asi. Ya lo son, y de aqui a 2020 creceran tanto en numero como en capacidad. ¿Que prefieres a dia de hoy para defender nuestro espacio aereo, un EFA o uno de nuestros bizcochos?
Como confirmas, la T3A aun no esta firmada (en cuanto a caracteristicas), ojala venga con TVC, AESA, Meteors, +Ataque a tierra y depositos. Ademas ojala no solo suponga que los nuevos vengan asi, sino que los T1 y T2 se pasen a T3A.
De ser asi, tendriamos, a 2020, una magnifica flota. Y tal y de lo que va el post, para mi serian una buenisima opcion para sustituir a los F18. Llamemosle T4 (o quizas T3B) y a saber con que nuevos gadgets.
Saludos
Como confirmas, la T3A aun no esta firmada (en cuanto a caracteristicas), ojala venga con TVC, AESA, Meteors, +Ataque a tierra y depositos. Ademas ojala no solo suponga que los nuevos vengan asi, sino que los T1 y T2 se pasen a T3A.
De ser asi, tendriamos, a 2020, una magnifica flota. Y tal y de lo que va el post, para mi serian una buenisima opcion para sustituir a los F18. Llamemosle T4 (o quizas T3B) y a saber con que nuevos gadgets.
Saludos
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Pero es que el Efa no es el sustituto del F-18 para 2020, es el sustituto del F-1 en 2000. Mejor dicho, lo va a ser en 2012.
Esa es la perversion, que lo damos como bueno para esa fecha y para sustituir a un avión al que no tiene que relevar. No ha llegado a tiempo de sustituir a los que debia, al F-5 en Morón y al F-1 en Albacete en su fecha, no diez años despues via modernización de estos. Plantearse sustituir al bizcocho en 2020 con un avión pensado en 1980, cuando este entró en servicio, es eso, una perversión.
Y lo malo es que la T3A, según todas las fuentes, va a ser una mera actualización de software de la 2. Nada de aesas, ni de toberas, ni de depositos ni de nada porque la premisa en esta tranche es rebajar costos, no aumentar capacidades. Así que tendremos que esperar a la T3b, si los socios no se la cargan antes, para tener la posibilidad de montar esas cosas. Cosas que ya deberian estar en servicio.
Así que ahora mismo tenemos un avión que para poder autolanzar una laser tiene que echar mano de otro avión, que no puede lanzar un misil antibuque, que no puede lanzar un maverick o un harm, que no puede hacer misiones Seads ni nada mas complicado que una intercepción, soltar una bomba de hierro o una laser acompañado por un F-5. Tenemos un mirage F-1 supervitaminado pero que no ofrece nada mas y para poder hacer esas cosas tenemos que echar mano de unos bizcochos que pueden hacerlas desde hace veinte años. Eso si, a cambio de poder hacer lo que hacia ese Mirage hace 15 años cuando ibamos a Talavera a tirar lasers hemos puesto encima de la mesa 10.000 millones de euros, que se dice pronto. Y si dentro de cinco años, ni siquiera hoy, tenemos que volver a ir a otra Yugoslavia el que va a pasear la bandera va a ser el mismo bizcocho de hace diez años mientras nuestro avión de cien millones se va a quedar tostandose al sol de Morón.
¿Te parece bien? Pues a mi no, lo siento. Y que lo haga en 2020 cuando deberia estar haciendolo diez años, porque eso es lo que se nos prometió y en lo que hemos invertido un milmillonada, me parece un timo.
Esa es la perversion, que lo damos como bueno para esa fecha y para sustituir a un avión al que no tiene que relevar. No ha llegado a tiempo de sustituir a los que debia, al F-5 en Morón y al F-1 en Albacete en su fecha, no diez años despues via modernización de estos. Plantearse sustituir al bizcocho en 2020 con un avión pensado en 1980, cuando este entró en servicio, es eso, una perversión.
Y lo malo es que la T3A, según todas las fuentes, va a ser una mera actualización de software de la 2. Nada de aesas, ni de toberas, ni de depositos ni de nada porque la premisa en esta tranche es rebajar costos, no aumentar capacidades. Así que tendremos que esperar a la T3b, si los socios no se la cargan antes, para tener la posibilidad de montar esas cosas. Cosas que ya deberian estar en servicio.
Así que ahora mismo tenemos un avión que para poder autolanzar una laser tiene que echar mano de otro avión, que no puede lanzar un misil antibuque, que no puede lanzar un maverick o un harm, que no puede hacer misiones Seads ni nada mas complicado que una intercepción, soltar una bomba de hierro o una laser acompañado por un F-5. Tenemos un mirage F-1 supervitaminado pero que no ofrece nada mas y para poder hacer esas cosas tenemos que echar mano de unos bizcochos que pueden hacerlas desde hace veinte años. Eso si, a cambio de poder hacer lo que hacia ese Mirage hace 15 años cuando ibamos a Talavera a tirar lasers hemos puesto encima de la mesa 10.000 millones de euros, que se dice pronto. Y si dentro de cinco años, ni siquiera hoy, tenemos que volver a ir a otra Yugoslavia el que va a pasear la bandera va a ser el mismo bizcocho de hace diez años mientras nuestro avión de cien millones se va a quedar tostandose al sol de Morón.
¿Te parece bien? Pues a mi no, lo siento. Y que lo haga en 2020 cuando deberia estar haciendolo diez años, porque eso es lo que se nos prometió y en lo que hemos invertido un milmillonada, me parece un timo.
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Deacuerdo en la primera parte.
Pero exageras en la segunda. EL EFA tranche2 actualizara el software (y el T1) en el proceso de fabricacion para terminar como caza polivalente con IRS-T, designador, ECM.. bastante decente. En linea con lo que se planificó en su momento y similar al rafale y F22.. un proceso por escalones.
Mientras estamos poniendolo en servicio van completandose capacidades. Si vuelan poco no es por eso. Ahora los F18 tambien vuelan menos.
Pero que la T3 no avanza nada, que EADS son unos cantamañanas que fracasan en actualizarlo sin dinero ajeno y no venden una mierda fuera (a sumar el desastre del A400) y que el avion llega 10 años tarde si, totalmente deacuerdo.
Pero exageras en la segunda. EL EFA tranche2 actualizara el software (y el T1) en el proceso de fabricacion para terminar como caza polivalente con IRS-T, designador, ECM.. bastante decente. En linea con lo que se planificó en su momento y similar al rafale y F22.. un proceso por escalones.
Mientras estamos poniendolo en servicio van completandose capacidades. Si vuelan poco no es por eso. Ahora los F18 tambien vuelan menos.
Pero que la T3 no avanza nada, que EADS son unos cantamañanas que fracasan en actualizarlo sin dinero ajeno y no venden una mierda fuera (a sumar el desastre del A400) y que el avion llega 10 años tarde si, totalmente deacuerdo.
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¿Caza polivalente? Si consideramos polivalente el nivel del Phamtom de los años 60, si lo es.
Si consideramos polivalente el nivel de un F-18, avión que llevamos usando veinte años, me parece que no.
¿Puede lanzar la panoplia (como me gusta esta palabreja...) de armas que lanza el bizcocho? No. ¿Puede hacer las misiones que hace este? Tampoco.
Y los bizcochos el año pasado volvieron a batir record de horas. aquí la crisis cuenta poco porque estamos hablando de un periodo de 7 años y la crisis como mucho son dos y uno de ellos con los F-18 saliendose de nuevo de las curvas.
Si consideramos polivalente el nivel de un F-18, avión que llevamos usando veinte años, me parece que no.
¿Puede lanzar la panoplia (como me gusta esta palabreja...) de armas que lanza el bizcocho? No. ¿Puede hacer las misiones que hace este? Tampoco.
Y los bizcochos el año pasado volvieron a batir record de horas. aquí la crisis cuenta poco porque estamos hablando de un periodo de 7 años y la crisis como mucho son dos y uno de ellos con los F-18 saliendose de nuevo de las curvas.
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