La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2006-2010)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
CEA rep
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 364
Registrado: 03 Oct 2009, 12:26

Mensaje por CEA rep »

.
Respecto al arma quiero hacerle otras preguntas en referencia a:
primero: en el grupo movil o grupo corredera cerrojo "Ensemble mobile" existe un perno "Goupille" que atraviesa la corredera, en un video de desmontaje se aprecia pobremente cuando lo retira, quiero saber entonces: ¿qué funcion cumple este elemento?,

La goupille,sujeta la pieza mobil con la palanca de armamento.
cuando se le hace mantenimiento al arma, ¿es necesario removerlo?;

Si, quitando la goupille liberamos el grupo mobil, necesario para limpiar bien el extractor,obturador,percutor etc.
segundo:el bipode "Bipied", ¿qué incombenientes presenta cuando se somete el arma a movimientos bruscos y golpes?, ¿existen soluciones practicas para este elemento?, ¿cómo se encastra la hebilla de la correa de transporte "Bretelle" al arma?.

El bipied presenta los mismos problemas que cualquier accesorio suplementario que sobresalga un poco del arma, en este arma no molesta mucho ya que plegado se adapta bien en el arma.
La hebilla de la correa se adapta a la parte superior del bipied.


chillonamimi
Soldado
Soldado
Mensajes: 49
Registrado: 02 Dic 2008, 21:39
Ubicación: argentina

al señor "CEA rep"

Mensaje por chillonamimi »

Su explicación ha aclarado estas dudas.
saludos.


_Knife_
Soldado
Soldado
Mensajes: 43
Registrado: 10 Ene 2010, 03:17

Mensaje por _Knife_ »

1º En algunos ejércitos como por ejemplo el americano al terminar el servicio al soldado se le entrega su fusil reglamentario, ¿en la LEF al retirarse se le entrega al legionario su Famas?.

2º Se que el equipamiento estándar (botas, pantalones,…) es igual para todos los legionarios pero ¿el cuchillo y el chaleco puedes comprarlo tu por tu cuenta y llevar el que quieras?

3º ¿Los accesorios del Famas te dan todos los que quieras o algunos tienes que comprarlos?

Saludos.


luca bernard
Teniente
Teniente
Mensajes: 958
Registrado: 23 Ago 2009, 22:10

Mensaje por luca bernard »

_Knife_ escribió:1º En algunos ejércitos como por ejemplo el americano al terminar el servicio al soldado se le entrega su fusil reglamentario, ¿en la LEF al retirarse se le entrega al legionario su Famas?.

Saludos.


:crazy: :!: :?:


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

_Knife_ escribió:1º En algunos ejércitos como por ejemplo el americano al terminar el servicio al soldado se le entrega su fusil reglamentario, ¿en la LEF al retirarse se le entrega al legionario su Famas?.

No :shot:
_Knife_ escribió:2º Se que el equipamiento estándar (botas, pantalones,…) es igual para todos los legionarios pero ¿el cuchillo y el chaleco puedes comprarlo tu por tu cuenta y llevar el que quieras?

El cuchillo si, el chaleco no.
_Knife_ escribió:3º ¿Los accesorios del Famas te dan todos los que quieras o algunos tienes que comprarlos?

Depende, la luneta y el laser son de serie. La maglite en general se compra o se regala para Navidad. La correa ISTC antes se fabricaba y ahora se compra generalmente por la unidad.


CEA rep
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 364
Registrado: 03 Oct 2009, 12:26

Mensaje por CEA rep »

1º En algunos ejércitos como por ejemplo el americano al terminar el servicio al soldado se le entrega su fusil reglamentario, ¿en la LEF al retirarse se le entrega al legionario su Famas?.


Yo no se lo que pasa en el ejercito americano, pero en la Legion al retirarte no te entregan el Famas.
2º Se que el equipamiento estándar (botas, pantalones,…) es igual para todos los legionarios pero ¿el cuchillo y el chaleco puedes comprarlo tu por tu cuenta y llevar el que quieras?


El cuchillo depende, yo he tenido epocas donde teníamos el cuchillo(personal) que queríamos y otras veces estaba prohibido.
El chaleco es el mismo para todos.En la Legion hay una cosa que se llama uniformidad y la aplican al máximo.
ANECDOTA:Cuando yo llegue a Calvi tenias que correr con las zapatillas reglamentarias,solo puedes hacer deporte con tus zapatillas personales(nike,adidas etc) por las tardes después del trabajo y los fines de semana.
3º ¿Los accesorios del Famas te dan todos los que quieras o algunos tienes que comprarlos?


Todo lo relacionado con el armamento es reglamentario y te lo suministra el ejercito.


CEA rep
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 364
Registrado: 03 Oct 2009, 12:26

Mensaje por CEA rep »

_Knife_ escribió:1º En algunos ejércitos como por ejemplo el americano al terminar el servicio al soldado se le entrega su fusil reglamentario, ¿en la LEF al retirarse se le entrega al legionario su Famas?.

2º Se que el equipamiento estándar (botas, pantalones,…) es igual para todos los legionarios pero ¿el cuchillo y el chaleco puedes comprarlo tu por tu cuenta y llevar el que quieras?

3º ¿Los accesorios del Famas te dan todos los que quieras o algunos tienes que comprarlos?

Saludos.


Joder Knife para que no te quejes, Vet se me anticipo y no lo vi.Has tenido un dos por uno.


_Knife_
Soldado
Soldado
Mensajes: 43
Registrado: 10 Ene 2010, 03:17

Mensaje por _Knife_ »

Gracias a los dos por vuestras respuestas.

PD: Rápido, claro y como dice CEA rep dos por uno :D :D :D

Saludos.


Avatar de Usuario
Ouroboros
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2568
Registrado: 03 Abr 2005, 23:24

Mensaje por Ouroboros »

En las FAS estadounidenses NO te dan el fusil de asalto al terminar el compromiso, las leyendas urbanas son eso, leyendas.-


Avatar de Usuario
E.V.
Sargento
Sargento
Mensajes: 293
Registrado: 21 Sep 2009, 14:44
Ubicación: Echándome la manta en la cabeza.

Mensaje por E.V. »

Sí, pero habiendo la cantidad de armas que hay en EEUU, si quieres un M4 te acercas al kiosco de la esquina y te lo compras :mrgreen: .

A todo esto, un ex-leg norteamericano de cervens (un pirado de las armas: en su casa tiene una habitación especial para recargar casquillos vacíos: reloading room, lo llama) me dijo que en EEUU es casi imposible encontrar un FAMAS o un MAS, aunque seas de la NRA y estés forrado. Parece que GIAT exportó muy pocos, y un FAMAS se cotiza en unos 14.000 dólares (si lo encuentras).

Por fin un arma que no pueden comprar esos chalados del gatillo...

A todo esto, CEA... en las fotos de Guyana apareceis con una piezas de caza. EL FFR es un 7,62x51, el FAMAS un 5,56x45 y parece que se ve una escopeta de corredera del 12. Dime que las matasteis con un 7,62... con lo flojo que es el 5,56 habría sido una tortura para el pobre bicho. :roll:
Última edición por E.V. el 19 Mar 2010, 19:35, editado 1 vez en total.


Sé tú e intenta ser feliz. Pero ante todo sé tú.
gerIM2
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 98
Registrado: 17 Jun 2009, 18:08
Ubicación: sevilla España...

Mensaje por gerIM2 »

en ninguna fuerza te regalan el o te entregan e fusil. no imagino a alguien saliendo por la guardia de la unidad de civil con el fusil bajo el brazo..

eso lo he visto solo en las fuerzas israelies pero los saldados de activo no de baja, circulan por la ciudad con si fusil y cargador, pero claro !! es israel..


Avatar de Usuario
E.V.
Sargento
Sargento
Mensajes: 293
Registrado: 21 Sep 2009, 14:44
Ubicación: Echándome la manta en la cabeza.

Mensaje por E.V. »

gerIM2 escribió:en ninguna fuerza te regalan el o te entregan e fusil. no imagino a alguien saliendo por la guardia de la unidad de civil con el fusil bajo el brazo..

eso lo he visto solo en las fuerzas israelies pero los saldados de activo no de baja, circulan por la ciudad con si fusil y cargador, pero claro !! es israel..


Sí, ese lugar maravilloso donde un francotirador puede jugar al cu-cu tras-tras con los niños palestinos usando un M24.


Sé tú e intenta ser feliz. Pero ante todo sé tú.
Avatar de Usuario
Gladius
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 158
Registrado: 31 Mar 2007, 15:57
Ubicación: Las Españas

Mensaje por Gladius »

gerIM2 escribió:en ninguna fuerza te regalan el o te entregan e fusil. no imagino a alguien saliendo por la guardia de la unidad de civil con el fusil bajo el brazo..

eso lo he visto solo en las fuerzas israelies pero los saldados de activo no de baja, circulan por la ciudad con si fusil y cargador, pero claro !! es israel..


A partir del primer año de servicio, si no recuerdo mal, y con los cargadores extraídos.

E.V. escribió:Sí, ese lugar maravilloso donde un francotirador puede jugar al cu-cu tras-tras con los niños palestinos usando un M24.


¿Humor malicioso?


Dulce et decorum est pro patria mori.
ZAPADOR91
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 64
Registrado: 05 Nov 2008, 18:32

Mensaje por ZAPADOR91 »

gerIM2 escribió:en ninguna fuerza te regalan el o te entregan e fusil. no imagino a alguien saliendo por la guardia de la unidad de civil con el fusil bajo el brazo..

eso lo he visto solo en las fuerzas israelies pero los saldados de activo no de baja, circulan por la ciudad con si fusil y cargador, pero claro !! es israel..

No te creas ger, en mi unidad uno se lo llevo a su casa, con 3 cargados completos despues de una guardia y te estoy hablando del ejercito español, eso si vieras el puro que le cayo cuando lo cogieron alucinas creo que todavia esta en el calabozo arrestado y de eso hace ya unos años :lol: :lol: .
Saludos.


I never saw a wild thing sorry for itself.
Avatar de Usuario
E.V.
Sargento
Sargento
Mensajes: 293
Registrado: 21 Sep 2009, 14:44
Ubicación: Echándome la manta en la cabeza.

Mensaje por E.V. »

¿Humor malicioso?


Lo triste es que no: así es, literalmente. Dudo mucho que haya en el mundo una sociedad más militarizada y xenófoba que la israelí.


Sé tú e intenta ser feliz. Pero ante todo sé tú.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Facebook [Bot], Google [Bot] y 1 invitado