Cisternas y MRTTs del Mundo

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.

¿Cuál es la mejor opción en el mercado?

A-330 MRTT
27
52%
KC-46A
7
13%
Conversiones de Transportes Comerciales
11
21%
Il-78
7
13%
 
Votos totales: 52

ASCUA
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Mensaje por ASCUA »

SAAB escribió:¿pero al final con que se quedan?¿767 ó 777?

Con el 767...
Porque de haber presentado el 777, los argumentos que le han dado la victoria al 767 frente al A-330 MRTT, habrían dado como vencedor al Airbus...
Y como dice Jose Mota y suscriben la Boeing y la USAF: "Si hay que ir (a un segundo contrato y un nuevo RFP)... se va, pero ir pa na, es tonteria." :wink: :mrgreen:


A España, servir hasta morir.
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Mobius 1
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Mensaje por Mobius 1 »

Atención, lean todos esta noticia muy interesante:
Aviones-cisterna: Boeing solo en carrera luego de retiro de Northrop/Airbus

09 de Marzo de 2010, 02:00pm ET
NUEVA YORK, 9 Mar 2010 (AFP) -
El constructor aeronáutico estadounidense Boeing parece asegurarse la obtención del megacontrato de aviones cisterna de la Fuerza Aérea estadounidense, luego del retiro de la licitación, anunciado en la noche del lunes por su compatriota Northrop Grumman aliado al grupo europeo Airbus.

Siete años después de haber obtenido ese contrato en condiciones cuestionadas, que condujeron a su anulación, Boeing tiene ahora al alcance de la mano el megacontrato de 35.000 millones de dólares para la entrega de 179 aviones de reaprovisionamiento en vuelo.

Northrop Grumman hizo efectiva su reiterada amenaza de no responder a la nueva licitación del Pentágono, oficialmente presentada el mes pasado, y a la que considera sesgada.

"Tomamos esta decisión en vista de la estructura del llamado a ofertas (...) que privilegia claramente al avión cisterna más pequeño de Beoing y no reconoce como debería las ventajas de uno más grande", explicó el grupo en un comunicado.











El europeo EADS, cuyo aparato KC-45, una versión modificada del Airbus A330, fue retenido en 2008 antes de que Boeing obtuviera la anulación del llamado, no pudo hacer otra cosa que abstenerse.

"EADS confirma que el equipo Northrop Grumman/EADS no responderá al llamado a ofertas para reemplazar a los aviones cisterna estadounidenses, tras el anuncio de su socio Northrop Grumman", que decidió "no ser candidato", indicó por su lado la casa matriz de Airbus en otro comunicado emitido el lunes en Europa.

Un poco más tarde, un portavoz de EADS en América del Norte, Guy Hicks, precisó: "nuestra opción preferida, dado que no nos hemos involucrado en la licitación (para los aparatos cisterna) era asociarnos con Northrop Grumman (...). Northrop Grumman decidió no competir y eso reduce significativamente las opciones", dijo.

Northrop precisó que no impugnaría las condiciones del llamado a licitación. Los militares estadounidenses "deberían esperar demasiado tiempo" el resultado de una apelación, explicó el grupo. Este proceso ya dura desde 2001.

"Estamos decepcionados por la decisión de Northrop de no presentar ninguna oferta para el programa de sustitución de los aviones cisterna de la Fuerza Aérea estadounidense", declaró el vicesecretario de Defensa, William Lynn.

Aseguró que la competencia estaba "estructurada de manera equitativa" y Boeing y Northrop "podrían emprender una verdadera competencia", agregó.

"Que no se espere que pidamos disculpas por querer darle a los contribuyentes el mejor avión correspondiente a las demandas de la Fuerza Aérea", declaró por su parte a la prensa el portavoz del Pentágono, Bryan Whitman, afirmando que el procedimiento era equitatitvo.

Boeing anunció la semana pasada que iba a proponerle al Pentágono una versión modificada de su 767, más pequeña y que consume menos combustible que el A330. Las ofertas deben ser presentadas oficialmente ante el Pentágono antes del 10 de mayo. Se espera una decisión para el verano boreal.

El fabricante estadounidense confirmó el lunes de noche que esperaba presentar una propuesta "transparente y competitiva".

El grupo aseguró que su avión permitirá ahorrar a los contribuyentes 10.000 millones de dólares en 40 años en gastos de combustible, y subrayó que está "concebido y construido por estadounidenses".

El senador republicano por Alabama (sur de EEUU), Richard Shelby, no ocultó su amargura: en su Estado se iba a instalar una fábrica de ensamblaje de Northrop/Airbus, con 1.500 empleos directos.

"Esta supuesta competencia no estaba concebida para desembocar en el mejor resultado para nuestros hombres y mujeres uniformados; fue concebida para culminar en el mejor resultado para Boeing", señaló, lamentando que "una vez más la política prime sobre las necesidades de nuestros militares".

Boeing tiene su sede en Chicago (Illinois, norte), bastión del presidente demócrata Barack Obama.

Extraído de http://www.univision.com/contentroot/wi ... 1799.shtml


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Mensaje por Mobius 1 »

Otra noticia más:

Acusan a EE.UU. de proteccionismo
Redacción

BBC Mundo


Esta no es la primera vez que empresas de Estados Unidos y Europa se enfrentan por contratos de defensa.
El primer ministro inglés, Gordon Brown, y el presidente francés, Nicolás Sarkozy, acusaron este viernes a Estados Unidos de "proteccionismo" debido a la forma en que el Pentágono manejó un multimillonario contrato de Defensa.

Las críticas se produjeron debido a la cancelación de un contrato que la Secretaría de Defensa de EE.UU. había concedido en 2008 a la empresa europea EADS y a su socio estadounidense Northrop Grumman.

Sarkozy dijo que Washington debía estar liderando la lucha en contra del proteccionismo, en lugar de estar protegiendo sus mercados.

"Esta no es la manera correcta de tratar a sus aliados europeos. Si quieren ser la punta de lanza de la lucha contra el proteccionismo, no deberían estar sentando este ejemplo de proteccionismo", agregó el mandatario francés.

Brown, por su parte, dijo estar "decepcionado por la situación" y añadió que su país cree "en el libre mercado, en los mercados abiertos y en la competitividad".

Sarkozy ha adelantado que hablará de este tema con el presidente de EE.UU., Barack Obama, cuando visite Washington el próximo 31 de marzo.

Protestas

Mattia Cabitza, corresponsal de BBC en Estados Unidos, señaló que cuando fue otorgado el contrato a la empresa europea hubo una reacción muy negativa.

Esta no es la manera correcta de que Estados Unidos trate a sus aliados europeos. Si quieren ser la punta de lanza de la lucha contra el proteccionismo, no deberían estar planteando este ejemplo de proteccionismo

Nicolás Sarkozy, presidente de Francia

"Durante lo más álgido de las campañas políticas para la elección presidencial, algunos políticos estadounidenses preguntaron por qué la Fuerza Aérea de EE.UU. no estaba usando una compañía estadounidense para fabricar aviones estadounidenses, con trabajadores estadounidenses", informó Cabitza.

La empresa estadounidense fabricante de aviones Boeing también protestó.

Luego, el Pentágono canceló el contrato y volvió a ofrecerlo abiertamente para que otras compañías compitieran para obtenerlo.

Este viernes, un funcionario del Pentágono negó que se haya tratado de una maniobra proteccionista.

"Nosotros valoramos la contribución de la industria europea, no ha tenido lugar ningún proteccionismo", respondió Ashton Carter, subsecretario de Defensa.

"Sesgado"
EADS y Northrop Grumman dijeron que las nuevas reglas de la licitación para competir por el jugoso negocio favorecían a Boeing y a principios de esta semana retiraron su oferta, alegando que no tenían la más mínima posibilidad de ganarlo.

Esta no es la primera vez que empresas de Estados Unidos y Europa se enfrentan para obtener contratos de defensa.

Sin embargo, este contrato multimillonario tiene visos de convertirse en una pelea política mayor.

El presidente de EADS, Louis Gallois, dijo el viernes que espera que la presión europea haga cambiar la posición de EE.UU.

"Es completamente legítimo que los países europeos pidan explicaciones a los estadounidenses sobre el concurso para los aviones cisterna que está sesgado", señaló Gallois en una entrevista a la emisora de radio francesa RTL.

Por su parte, el secretario de Defensa de EE.UU., Robert Gates, dijo el jueves que el Pentágono negociará duro con Boeing y agregó que el retiro de "una propuesta rival de la licitación” no creará más demoras.
Extraído de :
http://www.bbc.co.uk/mundo/economia/201 ... s_gz.shtml


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Mensaje por Mobius 1 »

Una más:
Francia y Reino Unido unen fuerzas contra el proteccionismo de EE UU
Los países denuncian la pérdida de un contrato de aviación a favor de Boeing
WALTER OPPENHEIMER - Londres - 13/03/2010

Vota Resultado 25 votos La posibilidad de una guerra comercial entre Estados Unidos y la Unión Europea pareció incrementarse ayer cuando el presidente francés, Nicolas Sarkozy, lanzó en Londres un duro ataque al proteccionismo americano a cuenta del polémico concurso para otorgar un contrato de 35.000 millones de dólares para renovar los aviones cisterna del Ejército estadounidense.

Francia
A FONDO
Capital: París.Gobierno:República.Población:64,057,792 (est. 2008) Reino Unido
A FONDO
Capital: Londres.Gobierno:Monarquía Constitucional.Población:60.943.912 (est. 2008)La noticia en otros webs
•webs en español
•en otros idiomas
El presidente francés se reúne en Londres con Brown y Cameron

París reprocha a los 'tories' haber dejado el Grupo Popular Europeo

"El lugar de Londres está en el centro de Europa", afirma Sarkozy

El mandatario se molesta ante las preguntas sobre su matrimonio
"Esa no es la manera correcta por parte de Estados Unidos de tratar a sus aliados europeos y no es la manera en la que debe comportarse Estados Unidos porque estamos hablando de un gran país, de un gran líder, y nosotros somos muy cercanos a Estados Unidos", declaró el presidente francés en una rueda de prensa en Downing Street junto al primer ministro británico, Gordon Brown. "Si quieren ser la punta de lanza en la lucha contra el proteccionismo no deberían sentar un mal ejemplo. Una cosa es lo que se dice y otra lo que se hace", se lamentó.

Significativamente, Sarkozy recibió de inmediato el apoyo de Brown. "Estoy decepcionado con la decisión americana y lo hemos hecho saber. Creemos en el libre mercado, creemos en mercados abiertos, creemos en una competencia abierta y es obvio que estamos decepcionados porque la oferta europea no ha recibido en Estados Unidos el trato que creemos que merecía", dijo el primer ministro británico.

El lunes pasado, el consorcio formado por la estadounidense Northrop Grumman y la europea EADS se retiró de ese concurso por considerar que estaba amañado para que lo ganara Boeing. Esta compañía ganó inicialmente el concurso en 2002 pero este fue anulado por un asunto de corrupción. En 2006 ganó la oferta de EADS-Northrop Grumman pero Boeing recurrió y el Pentágono aceptó el recurso pese a que la mayoría de expertos neutrales decían que la europea era la mejor opción. En el tercer intento, las bases han sido modificadas para favorecer el tipo de avión cisterna que ofrece Boeing.

Aunque la visita de Sarkozy a Londres tenía como principal objetivo coordinar las posiciones británicas y francesas en materia económica ante el próximo Consejo Europeo en Bruselas, su mayor efecto político ha sido la irrupción de hecho de Sarkozy en la campaña electoral británica. No es habitual que un presidente francés visite Londres a menos de dos meses vista de las elecciones generales. Y menos que lo haga con gestos ostentosos de apoyo a Brown tanto en las formas, con un espectacular abrazo mutuo a las puertas de Downing Street, como en las palabras, con encendidos elogios al primer ministro.

Pero Nicolas Sarkozy repartió juego en las dos canchas y después de almorzar y dar una rueda de prensa con Brown en Downing Street recibió al líder de la oposición, David Cameron, en la Embajada francesa. Las relaciones de ambos no son buenas, dado el antieuropeísmo visceral de Cameron y su decisión de retirar a los conservadores británicos del grupo parlamentario del Partido Popular Europeo en la Eurocámara.

Pero el pragmatismo obliga y las posibilidades de que Cameron sea el próximo primer ministro británico siguen siendo muy altas a pesar del avance laborista en los últimos sondeos. Así pareció admitirlo el subconsciente de Sarkozy cuando explicaba a la prensa por qué decidió acudir a Londres pese a las advertencias de sus asesores sobre la cercanía de las elecciones. "Si les hiciera caso no vendría nunca porque unas veces las elecciones están demasiado cerca y después de las elecciones tampoco puedo viajar porque hay que dar tiempo a que se lean los papeles", dijo, dando así a entender que esperaba que el próximo primer ministro será un político novato. Es decir, David Cameron.

El presidente francés pareció lanzar dos mensajes a Cameron en su rueda de prensa con Brown. Primero cuando defendió apasionadamente el papel de Gran Bretaña en Europa. "Estoy convencido de que su lugar está en el centro de Europa. Os necesitamos; tenéis mucho que ofrecer", dijo. Y luego cuando subrayó la importancia que para él tiene el Partido Popular Europeo. Aunque se abstuvo de interferir directamente, al menos en público, sobre la posición de los tories en ese asunto.

Sarkozy no quiso aclarar los rumores sobre los supuestos problemas por los que atraviesa su matrimonio con Carla Bruni. "No entiende usted nada de la agenda de un presidente. No tengo ni un segundo que perder con esos desvaríos. Ni una fracción de segundo. No entiendo cómo desperdicia usted su tiempo con preguntas como ésa", le respondió al periodista.
Extraído de:http://www.elpais.com/articulo/internacional/Francia/Reino/Unido/unen/fuerzas/proteccionismo/EE/UU/elpepuint/20100313elpepiint_2/Tes


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maximo
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Mensaje por maximo »

sostiene mauricio
Vayan a la cancha y ganen el contrato dando a la USAF el mejor precio por su cisterna.


¿Otra vez? ¡Que ya hemos ido dos veces! En una pillaron a Boeing "moviendo maletines". En la otra ganamos de calle.... ¿Y quieres que nos gastemos un porron de dinero otra vez para que, si ganamos, tener que volver a ver como se paraliza el concurso y se vuelve a licitar? Y asi hasta que gane Boeing.

Mira, son vuestros aviones, y podeis comprar el avion que querais que para eso son vuestros. ¡Pero no me vengas con milongas de que, si tenemos huevos, que nos presentemos! Hombre... No es serio. Que vale que hemos sido tontos al creernos que la competicion era una competicion limpia. Pero que hagamos el tonto una vez es culpa nuestra. Si lo hacemos otra vez ya sera culpa nuestra. Porque nadie esta negando el derecho de los USA a comprar el avion que mas le convenga, que no tiene porque ser necesariamente el mejor. Eso nadie lo esta negando. Pero tanto cachondeo es... irritante.


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SAAB
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Mensaje por SAAB »

Si la UE cree que hubo un fraude en ese concurso,que tome las medidas pertinentes,pero si la USAF tenia unos requerimientos y el 767 los cumplia y es mas barato,no se donde esta el problema.

Un Saludo.


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maximo
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Mensaje por maximo »

En que eso es ahora. Antes habia "otros" requerimientos y se gano. O sea, que los requerimientos se han hecho a medida para que gane un avion especificamente, porque con requerimientos acordes a la calidad y necesidad de la USAF no funciono la cosa. Ganaron otros.

El problema no es que la USAF compre lo que le de la gana, acabaramos. El problema es que encima nos tomen por tontos diciendo que va a haber un concurso libre en el cual puede ganar cualquiera. Si lo aderezas a que los USA se han llenado la boca con el "librecomercio" desde siempre ya es que suena a broma de mal gusto. El librecomercio es cojonudo cuando eres tu el que le vendes a los demas. Cuando son los demas los que te venden a ti, deja de ser gracioso.


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

maximo escribió:sostiene mauricio
Vayan a la cancha y ganen el contrato dando a la USAF el mejor precio por su cisterna.


¿Otra vez? ¡Que ya hemos ido dos veces! En una pillaron a Boeing "moviendo maletines". En la otra ganamos de calle.... ¿Y quieres que nos gastemos un porron de dinero otra vez para que, si ganamos, tener que volver a ver como se paraliza el concurso y se vuelve a licitar? Y asi hasta que gane Boeing.


Incorrecto. La primera vez no había concurso y EADS no participaba. Luego del escándalo se decidió que iba a haber licitación. Es decir, han competido una sola vez.


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

maximo escribió:En que eso es ahora. Antes habia "otros" requerimientos y se gano. O sea, que los requerimientos se han hecho a medida para que gane un avion especificamente, porque con requerimientos acordes a la calidad y necesidad de la USAF no funciono la cosa. Ganaron otros.

El problema no es que la USAF compre lo que le de la gana, acabaramos. El problema es que encima nos tomen por tontos diciendo que va a haber un concurso libre en el cual puede ganar cualquiera. Si lo aderezas a que los USA se han llenado la boca con el "librecomercio" desde siempre ya es que suena a broma de mal gusto. El librecomercio es cojonudo cuando eres tu el que le vendes a los demas. Cuando son los demas los que te venden a ti, deja de ser gracioso.


Ayyy Manolo, si fuera como lo pintas, EADS no se derritiría por participar. El hecho que insistan en participar con o sin socio más que demuestra que el concurso no es amañado como tu dices.


EADS Considers Bidding Alone For USAF Tanker

By vago muradian
Published: 19 Mar 2010 10:14
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EADS North America is ready to bid for the U.S. Air Force's tanker contract as a prime contractor without an American defense giant as a partner, sources said.


http://www.defensenews.com/story.php?c= ... &i=4546449


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Mensaje por Meteorswarm »

La cuestion seria meterles un tanquero de mismo nivel que el de boeing y precio con una particularidad........furtividad y uso de materiales compuestos en 50%......un tanker parcialmente furtivo o stealth de alto rendimiento,para hacer juego con la flota de f-35/f-22/B2,una aviacion stealth/furtiva muy interesante.


vet327
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Mensaje por vet327 »

Mauricio escribió:Ayyy Manolo, si fuera como lo pintas, EADS no se derritiría por participar. El hecho que insistan en participar con o sin socio más que demuestra que el concurso no es amañado como tu dices.


Como dije el otro dia
Al final puede que haya un tercer "round" Mr. Green


No es que insistan, sino que la pataleta ante el amaño parece que ha surgido efecto..........lo malo es que la USAF tendra que esperar todavia mas :confuso:


vet327
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Mensaje por vet327 »



Meteorswarm
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Mensaje por Meteorswarm »

Pues yo si soy eads presento los 310 y 330 simultaneamente para que no me toreen los de boeing con que si es 766 o 777 y casualmente me digan despues ...es que el tuyo es inferior al de boeing que trajo el 777.


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Mensaje por Mobius 1 »

No se si será posible que los rusos entren en el concurso, podría ser posible pero si ellos ganan el contrato sería algo extraordinario en la historia de la USAF :shock: !!!


pasadeno
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Mensaje por pasadeno »

duke7 escribió:Parece que lo rusos quieren entrar en la competencia

Ahora lo han desmentido:
http://www.bloomberg.com/apps/news?pid= ... EaKS.f.nIk

El director de la Corporación de Aviones Unidos rusa, Alexei Fyodorov, ha dicho que la noticia “es un sinsentido. UAC no tiene planes para participar en la competición, o para unirse a otra propuesta”.

La idea era bastante descabellada, ya que el IL-96 no es que haya tenido mucho éxito comercial. Más barato puede que sí que sea, pero solo en precio inicial. Luego sería mucho más caro mantenerlo en operaciones de acuerdo con los estándares occidentales.

Saludos


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