Sobre los P-3 Orion

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
mma
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Mensaje por mma »

¿Y cual es ese supuesto cualquier precio que se paga en este caso? ¿O decimos lo primero que nos viene a la cabeza sin mas datos?

El programa de modernización del P3 lleva arrastrandose como poco diez años. Para el A-400 hasta este año no se ha puesto una peseta por parte del EA, lo que significa que en los nueve anteriores ( o mas) no se ha desvestido un santo para vestir otro.

Y este tampoco porque entre otras cosas la fastuosa cantidad de dinero invertido en el programa A-400 a dia de hoy por el EA es de un millon de euros.

Me parece a mi que con los datos en la mano ni se puede decir que se esté pagando cualquier precio, ni que no es rentable porque ni siquiera hay inversion ahora mismo ni mucho menos que se haya desvestido nada para vestir nada de nada.


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cuco
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Mensaje por cuco »

pero el dinero que lo fabrica el EA o sale del gobierno, todo junto de nuestros impuestos,aver si ahora el EA se financia de otro sitio.
los muchos millones que se llevan gastados en esto da igual que pasen primero por el EA o que sea directo el ingreso en el programa.
y caros van a salir un huevo,la prueba la tienes en surafrica,unico pais que no pertenece al programa,que cancelo su pedido porque va mas del triple del presupuesto inicial.aparte de los retrasos claro esta.


mma
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Mensaje por mma »

No es lo mismo ni mucho menos porque nadie puede asegurar que si Industria no hubiera pagado por el A-400 ese dinero hubiera ido al EA para pagar el P-3. Sobre todo cuando para el P3 se han ido librando millones todos los años por parte del EA que no se han gastado y se han tenido que devolver.

Tal y como están las cosas el EA no compra aviones sino que los compra Industria, así que si el dinero no pasa por sus manos el EA no ve un euro y ademas se queda sin poder comprar los aviones.

¿Que el A-400 es caro? Pues como todos, pero desde luego no lo que dices, las últimas cifras hablaban de un 30% de sobrecoste lo que es un tercio, no el triple. ¿Que Surafrica se ha ido? Peor para ellos, no por el avión sino porque está demostrado que habia un desfalco de varios cientos de millones de dolares que algun politico de allí a puesto a buen recaudo.

El problema del P3 como han explicado muy bien aqui mismo no es de dinero, la modernización era baratisima y ha habido dinero para eso año tras año que se ha tenido que devolver por no gastarlo, el problema ha sido industrial y politico, una empresa que quiere vender su propio avion y por tanto no quiere modernizar otro que no es suyo y hace todo lo posible por cargarse un programa que no le interesa y unos señores que lo han permitido.


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cuco
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Mensaje por cuco »

gracias por la explicacion y que conste que no estoy contra el a400,al contrario y ademas tendriamos que comprar algun c17 de los americanos para estar al mas altisimo nivel en tramsporte.
gracias mma


EJ
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Mensaje por EJ »

RAA del mes de Diciembre, pagina 1057, NO OS LA PERDAIS POR NADA DEL MUNDO.

Asi fue, y asi se lo hemos contado.


Dragón
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Mensaje por Dragón »

EJ escribió:
ORION77 escribió:Bueno aquí no hay quien se aclare, alguien puede confirmar confirmar que el P-3 que fue a sustituir al 35 es el 33??????


Pos estamos tal que asi :

P.3A 21: operativo en Morón (Adios a Noble Cantinela), ayer y hoy en Torrejon ensayando el 12-O
P.3A 22: operativo en Ambouli
P.3B 31: en Getafe para conversión a M, ETA finales de 2009 si dios quiere.
P.3M 32: en Barajas en inspección, ETA segundo trimestre de 2009, si dios quiere.
P.3B 33: Decapado en MAESAL para PDM.
P.3B 34: AOG en Morón y canibalizado.
P.3M 35: Pendiente de PDM fase II.


Hola, ¿como ha evolucionado la situación desde esta de 2008.?
¿Que significa MAESAL, PDM, ETA Y AOG?
Muchas Gracias.


Pelayo el solitario.
Teide
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Mensaje por Teide »

Hola dragon,

MAESAL significa MAEStranza aerea de ALbacete.

ETA es Estimated Time of Arrival o tiempo de llegada estimado.

AOG es Aircraft On Ground, avion en tierra, se usa cuando un avion tiene algun problema que no le permite volar hasta que no se repare.

Y PDM es Programmed Depot Maintenance si no me equivoco.


Crom
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Mensaje por Crom »

En realidad, el 33 está en MAESE (Sevilla), y no en la de Albacete. además parece que está recibiendo alguna actualización estructural (¿encastres?).

Saludos.


Dragón
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Mensaje por Dragón »

Entonces podemos decir que a día de hoy ya tenemos al 31, 32 y 35 modernizados y el 33 y 34 pendientes de ir a Getafe para ello.
Y de los tres modernizados más los dos modelo A, ¿cuantos están operativos?
Saludos.


Pelayo el solitario.
carlos perez llera
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Mensaje por carlos perez llera »

¿ah, que ahora se canibaliza? :mrgreen: :mrgreen:
Eso estaba prohibido.
saludos


simplemente, hola
oberfeldwebel
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Mensaje por oberfeldwebel »

La misión del avión P3 Orion en Somalia está mal planificada: una sola dotación es escasa, las piezas de repuesto tardan en llegar y las comunicaciones con los barcos son deficientes

Defensa mantiene desde el comienzo de la operación Atalanta contra la piratería un avión P3 Orion del Ejército del Aire. La forma en la que se ha planificado la misión deja al descubierto varias fisuras para el rendimiento óptimo de la aeronave: poco personal, retrasos en el envío de piezas de repuesto y malas comunicaciones con los barcos en la zona.
Las fuentes del sector aeronáutico consultadas por El Confidencial Digital aseguran que el avión P3 Orion está a día de hoy “totalmente operativo” y que esa eficacia le viene de las rigurosas revisiones pautadas en manual.

Pero su rendimiento se ve mermado por fallos en la planificación que ha hecho el Gobierno de la operación Atalanta, en la que España interviene con el avión P3, la fragata Navarra y el patrullero Vencedora –ver noticia-. Las fuentes consultadas por este confidencial señalan básicamente tres problemas para una mayor eficacia de los medios españoles:

-- El avión del Ejército del Aire cuenta sólo con una dotación. Los días que la tripulación está de descanso el avión no vuela. Harían falta al menos dos equipos para establecer turnos y rotaciones.

-- Cualquier pieza dañada tiene difícil su repuesto. Si el material está en la base de Djibouti (montada por Francia) la reparación y el mantenimiento es relativamente rápido. Pero si hay que pedirlo a los suministradores habituales la gestión puede llevar semanas. Estos retrasos provocan que el avión no vuele las horas que debe.

-- Los sistemas de comunicaciones que tiene el avión no son ‘compatibles’ con los de los barcos y pesqueros. A pesar de ir dotado con un sistema de comunicación vía satélite, el continuo movimiento del aparato provoca distorsión y hay que recurrir a las comunicaciones vía radio.

El Ejército del Aire ya contempló un plan de modernización de los aviones P3 Orion de patrulla marítima que debía hacerlos operativos y adaptados a los nuevos escenarios, como es el caso de la operación Atalanta contra la piratería.

En esa modernización se incluía un radar de vigilancia y búsqueda, con capacidad para uso como radar metereológico. ECD ya contó que la aeronave operaba perfectamente en el terreno de la disuasión aunque el radar de la aeronave no era capaz de detectar las lanchas rápidas de los piratas.


carlos perez llera
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Mensaje por carlos perez llera »

Otro igual, repetís hilos :wink:
cordiales saludos


simplemente, hola
EJ
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Mensaje por EJ »

Crom escribió:En realidad, el 33 está en MAESE (Sevilla), y no en la de Albacete. además parece que está recibiendo alguna actualización estructural (¿encastres?).


Esta en 356+ con algun añadido en esa zona si, pero es que la tiene un poquito castigada.

Por cierto, daria un huevo por hablar con nuestro comun amigo W.


EJ
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Mensaje por EJ »

Dragón escribió:Entonces podemos decir que a día de hoy ya tenemos al 31, 32 y 35 modernizados y el 33 y 34 pendientes de ir a Getafe para ello.
Y de los tres modernizados más los dos modelo A, ¿cuantos están operativos?


A dia de hoy modernizados 35 aceptado, y 32 sin aceptar que yo sepa, y punto pelota.

10 años en dos aviones, o mas bien uno y medio.

Los operativos con permiso, me lo guardo para mi.

El que esta volando en Djibuti es en Alfa, al igual que en la rotacion anterior, y en la anterior, y en la anterior.


EJ
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Mensaje por EJ »

carlos perez llera escribió:¿ah, que ahora se canibaliza? Eso estaba prohibido.


Ya ves, cuando no hay, se saca de donde se puede.


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