Fuerzas Armadas del Ecuador (2007-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
ecuatoriano
General de División
General de División
Mensajes: 6056
Registrado: 28 Ene 2003, 01:52

Mensaje por ecuatoriano »

kfir escribió:Mala movida la de los colegios militares.
Al ser estos colegios pagados,ayudan a mantenerse.
Si el presupuesto disminuye,terminaran desapareciendo.
Me pregunto si el ministerio de educacion le pagara a la Armada por el costo de las instalaciones de,por ejemplo,el Liceo Naval de Guayaquil?
Pagaran el mantenimiento de edificios,piscinas etc?
Le pagaran ellos a los oficiales y tripulantes que dan clase,instruccion militar,etc?
Una lastima


Existe una mala y distorcionada información sobre el tema, no es cierto que los colegios militares, navales o aereos van a desaparecer, ni perderan su condición de Academias Militares patrocinados por las FFAA, la única diferencia es que el costo de la pensiones mensuales que pagan los alumnos de esos establecimientos será cubierto a través del presupuesto del Estado, pero la administración seguirá bajo control militar, cual es la diferencia?, que hasta ahora la entrada a estos colegios de excelencia está limitado por las posibilidades económicas de los padres, ahora no será así, cualquier chico con vocación militar y buenas notas podrá aspirar a estudiar en estos colegios.

Asi mismo las escuelas superiores, de formación de oficiales, para la Armada, Ejército, Aviación y Policía son gratuitas, lo cual es lo común en países como USA y Europa.


kfir
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 511
Registrado: 01 Sep 2003, 23:31

Mensaje por kfir »

El problema estimado Ecuatoriano es que el costo de un colegio como el Liceo Naval es mucho mayor que el de un colegio publico con igual numero de alumnos.En algun momento alguien en el ministerio de educacion va a decir y aqui que paso?esto es injusto podemos hacer 3 nuevos colegios con lo que nos cuesta este,etc.Y cuando la UNE extendia sus tentaculos a estos colegios,olvidate.A la Armada no se le van a cargar,pero al ministerio?a cada rato.
Espero estar equivocado,pero....


Avatar de Usuario
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2627
Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Ecuador

Mensaje por Jorge Gonzales »

Y cuando la UNE extendia sus tentaculos a estos.....


..Honestamente, a mi parecer, por alli va la cosa, y a eso apunta...

JG


ecuatoriano
General de División
General de División
Mensajes: 6056
Registrado: 28 Ene 2003, 01:52

Mensaje por ecuatoriano »

thomcat escribió:
Esperemos que sea asi , y que no se pierda por falta de recursos las actividades propias de estos institutos, me recuerdo que para el curso de supervivencia de una semana se necesitava del helicoptero y el costo del combustible era cubierto de los cadetes y no era bajo, asi mismo la municiòn , y sobre todo me recuerdo que los docentes son muy bien pagados (buenos profesonales), bueno le daremos tiempo al tiempo ,


saludos.


No puede, no puede ser que los cadetes paguen de su dinero!!!


ecuatoriano
General de División
General de División
Mensajes: 6056
Registrado: 28 Ene 2003, 01:52

Mensaje por ecuatoriano »

Jorge Gonzales escribió:
Y cuando la UNE extendia sus tentaculos a estos.....


..Honestamente, a mi parecer, por alli va la cosa, y a eso apunta...

JG



Yo creo que hay mucho desconocimiento y/o mala fé en este tipo de comentarios, para empezar, la UNE es un sindicato de profesores que es tan opositor al gobierno actual como el Municipio de Guayaquil, acaso no se acuerdan de los exámenes a los profesores?, en fin los colegios de las FFAA por su naturaleza son públicos, ya que pertenecen a las FFAA que a su vez son entidades estatales, la constitución dice que la educación pública es gratuita, constitución aprobada por la gran mayoría de la población ecuatoriana, cualquier otra elucubración al respecto.


ecuatoriano
General de División
General de División
Mensajes: 6056
Registrado: 28 Ene 2003, 01:52

Mensaje por ecuatoriano »

kfir escribió:El problema estimado Ecuatoriano es que el costo de un colegio como el Liceo Naval es mucho mayor que el de un colegio publico con igual numero de alumnos.En algun momento alguien en el ministerio de educacion va a decir y aqui que paso?esto es injusto podemos hacer 3 nuevos colegios con lo que nos cuesta este,etc.Y cuando la UNE extendia sus tentaculos a estos colegios,olvidate.A la Armada no se le van a cargar,pero al ministerio?a cada rato.
Espero estar equivocado,pero....


Hace unos días comenté que el rubro de inversión mas grande del presupuesto del Estado es educación, mas que la defensa, mas que la salud, no se trata que los COLEGIOS MILTARES tengan un nivel inferior de educación, el que asociamos a los colegios públicos, se trata de que todos los colegios públicos tengan un nivel de excelencia comparable al de los colegios MILITARES y PRIVADOS, si no aspiramos a eso, a que vamos a aspirar?, a que solamente tenga buena educación aquellos que puedan pagar por ella?


ecuatoriano
General de División
General de División
Mensajes: 6056
Registrado: 28 Ene 2003, 01:52

Mensaje por ecuatoriano »

thomcat escribió:
thomcat escribió:
ecuatoriano escribió:
thomcat escribió:
Esperemos que sea asi , y que no se pierda por falta de recursos las actividades propias de estos institutos, me recuerdo que para el curso de supervivencia de una semana se necesitava del helicoptero y el costo del combustible era cubierto de los cadetes y no era bajo, asi mismo la municiòn , y sobre todo me recuerdo que los docentes son muy bien pagados (buenos profesonales), bueno le daremos tiempo al tiempo ,


saludos.


No puede, no puede ser que los cadetes paguen de su dinero!!!




No me mal entiendas amigo Ecuatoriano. el helicoptero no era contemplado en el curso y los cadetes lo pedian , asi la FAE colaboro con todo menos el combustible que fue pagado por los cadetes,
Por otro lado sabemos bien la relaciòn que tiene el gobierno con la UNE (oposiciòn).

saludos.


Comprendido Thomcat!!!, me pregunto si Ronie Nader pagó por el combustible del SABRELINER para su vuelo cero gravedad. :thumbs:


ecuatoriano
General de División
General de División
Mensajes: 6056
Registrado: 28 Ene 2003, 01:52

Mensaje por ecuatoriano »

Imagen


ecuatoriano
General de División
General de División
Mensajes: 6056
Registrado: 28 Ene 2003, 01:52

Mensaje por ecuatoriano »

Imagen


ecuatoriano
General de División
General de División
Mensajes: 6056
Registrado: 28 Ene 2003, 01:52

Mensaje por ecuatoriano »

Imagen


ecuatoriano
General de División
General de División
Mensajes: 6056
Registrado: 28 Ene 2003, 01:52

Mensaje por ecuatoriano »

Imagen


ecuatoriano
General de División
General de División
Mensajes: 6056
Registrado: 28 Ene 2003, 01:52

Mensaje por ecuatoriano »

Imagen


ecuatoriano
General de División
General de División
Mensajes: 6056
Registrado: 28 Ene 2003, 01:52

Mensaje por ecuatoriano »

Yo creo que esta gente de Info defensa lee este foro, no me extrañaría que sea algún forista el redactor, veo que han combinado dos notas diferentes, distintas y distantes como algún español se refirió al tema Gibraltar y Malvinas según refirió en su época la revista de Vicente Talón.


Avatar de Usuario
Fantasma
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1241
Registrado: 05 Sep 2005, 18:33
Ubicación: Cyber space

Mensaje por Fantasma »

ecuatoriano escribió:Yo creo que esta gente de Info defensa lee este foro, no me extrañaría que sea algún forista el redactor, veo que han combinado dos notas diferentes, distintas y distantes como algún español se refirió al tema Gibraltar y Malvinas según refirió en su época la revista de Vicente Talón.


Si Ecuatoriano:

Este foro es leido por periodistas, militares, miembros de inteligencia, politicos que quieren saber de asuntos militares, neofitos, entusiastas, locos y dementes, toda una ensalada completa :D


Avatar de Usuario
Fantasma
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1241
Registrado: 05 Sep 2005, 18:33
Ubicación: Cyber space

Mensaje por Fantasma »

CONDOR ANDINO escribió:____________________________________________________________

Estoy buscando fotos de los simuladores Reales!

Imagen


Puedes contactarte con el Sr. Lombeyda visitando el siguiente foro:

http://www.tamevirtual.org/index.php

Alli tambien se discuten temas militares de la aviacion ecuatoriana.[/quote]

Gracias CA:

Vi los modelos de Tame que ha construido y se ven bien espero que con tinuen con este programa ya que sale mucho mas barato, practicar virtualmente y sobre todo las condiciones climaticas y circunstancias de vuelo las pueden cambiar para el entrenamiento del piloto.

Saludos


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 3 invitados