Eurofigther Vs. Su-35

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.

¿Cuál caza es en conjunto superior?

Typhoon
86
45%
Su-35
106
55%
 
Votos totales: 192

Orel .
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Mensaje por Orel . »

En realidad tanto el Sujoi como el Tiffie (y Rafale) nacen de requerimientos perfectamente contemporáneos. El resto son excusas, pretextos y el equivalenmte dialéctico a mutuas felaciones congratulatorias para tratar de sentirse mejor por tardar el triple de tiempo en terminar un producto, al que por lo demás la realidad del F-22, F-35 y PAK-FA le hacen notar lo "Vintage".

Esa es la excusa injusticable que usan quienes quieren denostar esos cazas y no sabe como. :lol:

De entrada, ya a nivel puramente de la plataforma (estructura y motores) EFA y Rafale se diseñaron para superar a la familia Flanker y Fulcrum, luego no tiene sentido afirmar que son diseños contemporaneos. Son diseños mas recientes aunque se basen aerodinamicamente en conceptos semejantes. Semejantes que no iguales pues, repito, su fin era superarlos. EFAs y Rafales han dispuesto de una tecnologia mas avanzada para desarrollar sus plataformas (ordenadores y software mas capaces para simulacion y diseño, nuevos metodos de construccion y con nuevos materiales), como corresponde a su mayor modernidad: :shot:

Pero no e solo plataforma: igualmente han integrado desde sus inicios conceptos novedosos como la polivalencia del Hornet, el dejar una buena capacidad de crecimiento, el tener fusion de sensores, el ser parcialmente furtivos, el jugar en red... Todo eso los Flanker ni lo olieron cuando fueron diseñados y solo en versiones muy recientes han ido empezando a adaptarse a esos nuevos conceptos. ¿Porque? Porque son cronologica y generacionalmente anteriores. Cosa que no os gusta reconocer a algunos.

Chao


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Carlos Alirio
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Mensaje por Carlos Alirio »

El hornet es un caza embarcado el unico flnker que si loes es el SU-33 y todos sabemos las capacidades del Hornet pero no hay que subestimar a los cazas rusos. :evil: :evil:


Siempre es mejor darle en la boca al otro desde 16 Kilometro que derribarlo con el cañon desde 200 metros
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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

Orel . escribió:
En realidad tanto el Sujoi como el Tiffie (y Rafale) nacen de requerimientos perfectamente contemporáneos. El resto son excusas, pretextos y el equivalenmte dialéctico a mutuas felaciones congratulatorias para tratar de sentirse mejor por tardar el triple de tiempo en terminar un producto, al que por lo demás la realidad del F-22, F-35 y PAK-FA le hacen notar lo "Vintage".

Esa es la excusa injusticable que usan quienes quieren denostar esos cazas y no sabe como. :lol:

De entrada, ya a nivel puramente de la plataforma (estructura y motores) EFA y Rafale se diseñaron para superar a la familia Flanker y Fulcrum, luego no tiene sentido afirmar que son diseños contemporaneos. Son diseños mas recientes aunque se basen aerodinamicamente en conceptos semejantes. Semejantes que no iguales pues, repito, su fin era superarlos. EFAs y Rafales han dispuesto de una tecnologia mas avanzada para desarrollar sus plataformas (ordenadores y software mas capaces para simulacion y diseño, nuevos metodos de construccion y con nuevos materiales), como corresponde a su mayor modernidad: :shot:

Pero no e solo plataforma: igualmente han integrado desde sus inicios conceptos novedosos como la polivalencia del Hornet, el dejar una buena capacidad de crecimiento, el tener fusion de sensores, el ser parcialmente furtivos, el jugar en red... Todo eso los Flanker ni lo olieron cuando fueron diseñados y solo en versiones muy recientes han ido empezando a adaptarse a esos nuevos conceptos. ¿Porque? Porque son cronologica y generacionalmente anteriores. Cosa que no os gusta reconocer a algunos.


Me encantaría saber cómo coñ* diseñaron al Tiffers para superar al Flanker, cuando en 1986, cuando ya esto está volando...

Imagen

... del Flanker lo que habían era suposiciones. Me encantaría saber cuál es ese avanzadísimo software de finales de los '70 en los que modelaron las suposiciones y sobre todo me encantaría saber cómo coñ* diseñaron a un avión a principios de los '80s para "jugar en red", cuando no tenían la más mínima idea de qué era NCW y tuvieron que esperar hasta casi antes de ayer para saber qué era un terminal MIDS. Esto otro cuando ya los aliados se comunicaban en Link 16 a finales de los '80s, combatían con el a principios de los '90 y tenían casi 2000 aviones en servicio con terminales MIDS a bordo antes que el primer Tiffers recibiera un mensajito en Link 16.

En fín... lo de siempre. Masturbaciones mentales y felaciones autocongratulatorias. Llegan 20 años tarde y encima lo quieren pasar como un "fashionably late".

:mrgreen:


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Orel .
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Mensaje por Orel . »

Masturbaciones mentales y felaciones autocongratulatorias. Llegan 20 años tarde y encima lo quieren pasar como un "fashionably late".

Mauricio, me estas demostrando que no tienes ni puñetera idea. :mrgreen:
No solo no has rebatido nada de lo dicho, si no que te dejo un detalle mas que los hacen completamente diferentes:
El EFA y Rafale son cazas completamente "digitales": empezando por su diseño y produccion, siguiendo con el sistema de combate, de control de vuelo, "cabina de cristal", sistema de mantenimiento (interno y externo), de entrenamiento, incluyendo el sistema de apoyo logistico... todo de la era digital, de cuya tecnologia fue pionero el Hornet y ha sido obviamente mejorada en estos mas recientes.

El Flanker y el Fulcrum no eran en absoluto "cazas digitales" (de la era digital). Y lo han empezado a ser (solo empezado) versiones de hace cuatro dias.

A ver ahora si sales con otra tonteria... :lol: Ah, y recuerdo: lo anterior no esta rebatido.

Bye


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

Orel . escribió:
Masturbaciones mentales y felaciones autocongratulatorias. Llegan 20 años tarde y encima lo quieren pasar como un "fashionably late".

Mauricio, me estas demostrando que no tienes ni puñetera idea. :mrgreen:
No solo no has rebatido nada de lo dicho, si no que te dejo un detalle mas que los hacen completamente diferentes:
El EFA y Rafale son cazas completamente "digitales": empezando por su diseño y produccion, siguiendo con el sistema de combate, de control de vuelo, "cabina de cristal", sistema de mantenimiento (interno y externo), de entrenamiento, incluyendo el sistema de apoyo logistico... todo de la era digital, de cuya tecnologia fue pionero el Hornet y ha sido obviamente mejorada en estos mas recientes.

El Flanker y el Fulcrum no eran en absoluto "cazas digitales" (de la era digital). Y lo han empezado a ser (solo empezado) versiones de hace cuatro dias.

A ver ahora si sales con otra tonteria... :lol: Ah, y recuerdo: lo anterior no esta rebatido.

Bye


No Orel, mas bien el que va despejando toda duda eres tu. Yo te hice tres simples preguntas (retóricas por supuesto, porque la respuesta es bien conocida) y tu no logras responder ni una de ellas. Por otro lado no deja de ser entretenidísimo... no, HILARANTE, cómo siguen refiriéndose al Hornet como el único caza Useño que medio hace algo pasable y notorio. Coincidentalmente el caza que usa el EdA. En serio, ¿Podrían ser más obvios?

:mrgreen:


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Mensaje por Orel . »

Esas preguntas no llevan a afirmar que el EFA y Rafale no sean mas modernos que Flankers y Fulcrums, colega :mrgreen:
Lo mejor de todo es que piensas que la tecnologia solo se prevee y solo existe cuando el publico general ya la conoce... eso es ser muy ingenuo.
De hecho, los cazas europeos preveian la llegada de esas tecnologias, a diferencia de esos otros para los cuales era ciencia ficcion, dada su mayor antiguedad.

¡Mas leña! (que sera imposible ser rebatida :mrgreen: ):
¿Oiste hablar de los sistemas de arquitectura abierta?
¿Y de los sistemas modulares (especialmente con modulos facilmente actualizables/reemplazables)?
Pues de eso no se olian nada ni Flankers ni Fulcrums. Pero, ¡fijense!, resulta que son premisas de diseño de los subsistemas de EFAs y Rafales :lol: Subsistemas que conforman un sistema de armas como es un caza, no solo la plataforma (que para colmo es mas moderna de por si tambien como ya se ha desmostrado varias veces).

En resumen, hablando de conceptos generacionales:
Los EFA y Rafale son "full digital" (incluido todo aspecto del caza, y en tierra: produccion, mantenimiento, entenamiento, apoyo logistico). Fusion de sensores, capacidad de crecimiento, baja observabilidad, sistemas abiertos y modulares, combate en red, polivalencia,... todos esos y mas son conceptos bajo los que fueron diseñados y planeados EFAs y Rafales. Conceptos que los Fulcrums y Flankers ni se olian sencillamente porque cuando se diseñaron ni existian o no se contemplaban. Que, por cierto, son conceptos clave de la quinta generacion. Si, de quinta, aunque supongo que no lo sabras.
Y tu pretendes ponerlos a la altura de esos otros cazas anteriores... :crazy: :lol: :lol:

:D


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Mensaje por Mauricio »

Orel . escribió:Esas preguntas no llevan a afirmar que el EFA y Rafale no sean mas modernos que Flankers y Fulcrums, colega :mrgreen:
Lo mejor de todo es que piensas que la tecnologia solo se prevee y solo existe cuando el publico general ya la conoce... eso es ser muy ingenuo.
De hecho, los cazas europeos preveian la llegada de esas tecnologias, a diferencia de esos otros para los cuales era ciencia ficcion, dada su mayor antiguedad.


¿La preveían? ¿O simplemente su desarrollo se dilató TANTO que nacieron con su primer upgrade puesto? Apuesto lo que quieran que si no se derrumba el Bloque Soviético, el Tiffers que hubiera entrado en servicio a mitad de los '90s hubiera sido espartano hasta el punto que el Tranche 1 hubiera sido un upgrade cojonudo.

¿Los diseñaron para superar al Flanker? ¿Es por eso que el Gripen no llega al T/W no ya del Flanker, sino del F-16? ¿Es por eso que el T/W del Rafale a estas alturas del partido es el mismo que el del Su-27 a final de los '80s?

¿Es por eso que el Tiffie va con un radar de barrido mecánico que en un buen día llega a los 200 Km, cuando el Flanker ya anda en Irbis PESA con el doble de eso?

Tu debes creer que nacieron los otros, los alcanza el Tiffie y se acaba la historia. La realidad es que un Tiffie del 2003 tiene equipamiento representativo de su segmento para el 2003... como lo tiene un Eagle independientemente que no sea su primera suite.

¿Oiste hablar de los sistemas de arquitectura abierta?
¿Y de los sistemas modulares (especialmente con modulos facilmente actualizables/reemplazables)?


No Orel, los conocí hace 12 segundos gracias a que los mencionastes. ¿Y tu? ¿Conoces el agua tibia?

De verdad son un chiste Uds. Como si el AN/APG-66 setentero no hubiera sido un radar modular, de seis LRUs intercambiables por módulos de otros fabricantes. ¿A que no sabías que los LRUs del 66 son compatibles con los de los Grifo?

:mrgreen:

En resumen, hablando de conceptos generacionales:
Los EFA y Rafale son "full digital" (incluido todo aspecto del caza, y en tierra: produccion, mantenimiento, entenamiento, apoyo logistico). Fusion de sensores, capacidad de crecimiento, baja observabilidad, sistemas abiertos y modulares, combate en red, polivalencia,... todos esos y mas son conceptos bajo los que fueron diseñados y planeados EFAs y Rafales. Conceptos que los Fulcrums y Flankers ni se olian sencillamente porque cuando se diseñaron ni existian o no se contemplaban. Que, por cierto, son conceptos clave de la quinta generacion. Si, de quinta, aunque supongo que no lo sabras.
Y tu pretendes ponerlos a la altura de esos otros cazas anteriores... :crazy: :lol: :lol:


No es lo que la RAF dice.

La RAF ya ha anunciado que nunca va a upgradear sus Tranche 1 porque los sistemas que monta no pueden ser llevados al nivel de los del eventual (y reza, reza) Tranche 3A. Tienen que ser reemplazados y ellos no se lo puede permitir. Vaya manera de tener márgen de crecimiento y ser modulares... :mrgreen:

Eso si que es robo a mano armada, si se considera que el costo real de cada aparato encargado hasta ahora le ha costado más de 130 millones de libras a los sujetos de su Graciosa Majestad.


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Mensaje por ASCUA »

Mauricio escribió:

En resumen, hablando de conceptos generacionales:
Los EFA y Rafale son "full digital" (incluido todo aspecto del caza, y en tierra: produccion, mantenimiento, entenamiento, apoyo logistico). Fusion de sensores, capacidad de crecimiento, baja observabilidad, sistemas abiertos y modulares, combate en red, polivalencia,... todos esos y mas son conceptos bajo los que fueron diseñados y planeados EFAs y Rafales. Conceptos que los Fulcrums y Flankers ni se olian sencillamente porque cuando se diseñaron ni existian o no se contemplaban. Que, por cierto, son conceptos clave de la quinta generacion. Si, de quinta, aunque supongo que no lo sabras.
Y tu pretendes ponerlos a la altura de esos otros cazas anteriores... :crazy: :lol: :lol:


No es lo que la RAF dice.

La RAF ya ha anunciado que nunca va a upgradear sus Tranche 1 porque los sistemas que monta no pueden ser llevados al nivel de los del eventual (y reza, reza) Tranche 3A. Tienen que ser reemplazados y ellos no se lo puede permitir. Vaya manera de tener márgen de crecimiento y ser modulares... :mrgreen:


Yo ya no se que mas se puede inventar respecto de los Tifones de la RAF...
Primero las criticas sobre las bondades del consorcio ya que los cedidos a los saudíes se recuperarían en la T3, con la ventaja obvia para la RAF frente al resto de socios, luego que esos aviones cedidos se han perdido en el limbo y no se van a recuperar; y ahora que los T1 no se van a pasar a T3 porque además de caro, no se puede ( o porque además de no poderse, es imposible y encima caro)...

Obviamente de la T1 pasaran a la T2 y de ahí a la T3. Y obviamente algunas cosas se cambian (las menos) y casi todo lo demás se upgradea...
Y como no tienen dinero para los Tifones, ellos solitos se gastan los cuartos en un AESA distinto del resto de socios...

Por cierto que ni en España, ni en Italia, ni en Alemania sabemos de "esas imposibilidades" y yo juraría que el avión es el mismo...

Los muertos que vos matais... :mrgreen:


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

ASCUA escribió:
Mauricio escribió:

En resumen, hablando de conceptos generacionales:
Los EFA y Rafale son "full digital" (incluido todo aspecto del caza, y en tierra: produccion, mantenimiento, entenamiento, apoyo logistico). Fusion de sensores, capacidad de crecimiento, baja observabilidad, sistemas abiertos y modulares, combate en red, polivalencia,... todos esos y mas son conceptos bajo los que fueron diseñados y planeados EFAs y Rafales. Conceptos que los Fulcrums y Flankers ni se olian sencillamente porque cuando se diseñaron ni existian o no se contemplaban. Que, por cierto, son conceptos clave de la quinta generacion. Si, de quinta, aunque supongo que no lo sabras.
Y tu pretendes ponerlos a la altura de esos otros cazas anteriores... :crazy: :lol: :lol:


No es lo que la RAF dice.

La RAF ya ha anunciado que nunca va a upgradear sus Tranche 1 porque los sistemas que monta no pueden ser llevados al nivel de los del eventual (y reza, reza) Tranche 3A. Tienen que ser reemplazados y ellos no se lo puede permitir. Vaya manera de tener márgen de crecimiento y ser modulares... :mrgreen:


Yo ya no se que mas se puede inventar respecto de los Tifones de la RAF...
Primero las criticas sobre las bondades del consorcio ya que los cedidos a los saudíes se recuperarían en la T3, con la ventaja obvia para la RAF frente al resto de socios, luego que esos aviones cedidos se han perdido en el limbo y no se van a recuperar; y ahora que los T1 no se van a pasar a T3 porque además de caro, no se puede ( o porque además de no poderse, es imposible y encima caro)...

Obviamente de la T1 pasaran a la T2 y de ahí a la T3. Y obviamente algunas cosas se cambian (las menos) y casi todo lo demás se upgradea...
Y como no tienen dinero para los Tifones, ellos solitos se gastan los cuartos en un AESA distinto del resto de socios...

Por cierto que ni en España, ni en Italia, ni en Alemania sabemos de "esas imposibilidades" y yo juraría que el avión es el mismo...

Los muertos que vos matais... :mrgreen:


Maestro Ascua, por favor no mate al mensajero. El mensajero lee, sonríe y carga el chisme. Quejas con los que dicen esto de su propio avión. Porque no nos olvidemos... yo al menos no se los voy a dejar de recordar a todos Uds al menos una vez al día.

:mrgreen:


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Mensaje por ASCUA »

Mauricio escribió:
Maestro Ascua, por favor no mate al mensajero. El mensajero lee, sonríe y carga el chisme. Quejas con los que dicen esto de su propio avión. Porque no nos olvidemos... yo al menos no se los voy a dejar de recordar a todos Uds al menos una vez al día.

Hombre a otro perro con ese hueso de matar al mensajero... :wink:
Que vuesa merced sabe distinguir churras y merinas... :cool:
Si la RAF dice que no tiene un duro, nos la podemos creer. Pero si la RAF dice lo que vuesa merced dice que dice, vuesa merced y yo entendemos, que no tiene un duro... y lo demás son monsergas para la plebe "no friki".

Ante un incumplimiento de tal magnitud, ante un evidente fallo de caracter industrial, al consorcio fabricante se le habría caido hasta el pelo de los sobacos...
Se dice que está mal pensado y mal hecho ¿y el fabricante sale de rositas? coñ* que EADS en GB, no es exactamente lo que es EADS en alemania o españa, para que callen como putas... :crazy:


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Mensaje por Mauricio »

ASCUA escribió:Ante un incumplimiento de tal magnitud, ante un evidente fallo de caracter industrial, al consorcio fabricante se le habría caido hasta el pelo de los sobacos...


A-400.

¿Algo más que necesite aclaratoria?


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Mensaje por ICBM44 »

Ademas Mauricio ya que aqui ningun forista español sabe explicar cual es la verdadera diferencia y la superioridad total del EFA frente al F-15E Strike Eagle , o hasta el mismo F18 SH??? en donde esta esa gran superioridad??

Tu sabes Mauricio cual es la verdadera superioridad del EFA? porque yo no. :mrgreen:

Y bueno estamos en lo mismo si lo comparamos con el Su35 , pero supera realmente al Su30MKI por ejemplo??

Y bueno hasta se habla de comprarlo con el F22. :wink:


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Mensaje por jupiter »

ICBM44 escribió:Ademas Mauricio ya que aqui ningun forista español sabe explicar cual es la verdadera diferencia y la superioridad total del EFA frente al F-15E Strike Eagle , o hasta el mismo F18 SH??? en donde esta esa gran superioridad??

Tu sabes Mauricio cual es la verdadera superioridad del EFA? porque yo no. :mrgreen:

Y bueno estamos en lo mismo si lo comparamos con el Su35 , pero supera realmente al Su30MKI por ejemplo??

Y bueno hasta se habla de comprarlo con el F22. :wink:


Pero supongo que tu si que sabes explicar la superioridad de un F15E o de un Rhino sobre el EFA.
Tambien podrias explicarnos,porque,segun tu, tampoco supera a un Su 30MKI.
A menos evidentemente,que no tengas ni puñetera idea de lo que hablas y te dediques a sonreir como un tonto cada vez que habla mauricio.Porque yo,personalmente,sigo esperando una intervención tuya que contenga un mínimo de analisis.Y ya llevas...ufff...tropocientos mensajes bajo distintas banderas.
Asi que te pido que por favor,aunque solo sea una vez,y sin ayuda de nadie,podrias explicarnos porque un F15E,un Rhino o un MKI son superiores a un EFA?
Ansioso espero tu argumentación.


Orel .
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Mensaje por Orel . »

Mauricio:
¿La preveían? ¿O simplemente su desarrollo se dilató TANTO que nacieron con su primer upgrade puesto? Apuesto lo que quieran que si no se derrumba el Bloque Soviético, el Tiffers que hubiera entrado en servicio a mitad de los '90s hubiera sido espartano hasta el punto que el Tranche 1 hubiera sido un upgrade cojonudo.

La preveían, sí.
Lo primero : si el EFA hubiera podido entrar en servicio a mediados de los 90 eso hubiera implicado el no colapso de la URSS para mantener los presupuestos de hasta entonces (presupuestos para I+D y adquisición). Con esa situación también el Rafale y el Raptor habrían entrado en servicio a mediados de esa década.

Lo segundo: si hubiera sido así, el que habría entrado en servicio sería perfectamente un Tranche 1, incluso mejor, pues la división en Tranches se hizo precisamente para ir sorteando la brutal disminución de presupuestos tras la desintegración de la URSS.

¿Los diseñaron para superar al Flanker? ¿Es por eso que el Gripen no llega al T/W no ya del Flanker, sino del F-16?

Disculpa si ahí se me entendió mal: los que se diseñaron para superar esos fueron el EFA y el Rafale, no el Gripen. Esos dos fueron mucho más ambiciosos que éste último (porque sus respectivas industrias e I+D se lo permitían claro).

¿Es por eso que el Tiffie va con un radar de barrido mecánico que en un buen día llega a los 200 Km, cuando el Flanker ya anda en Irbis PESA con el doble de eso?

:lol: :lol: Los únicos con PESA son los ultimísimos MKI indios y los Su-35, aún no en servicio. Y con ese radar lo que hacen es acercarse a las prestaciones del Captor. Un radar mucho más moderno que los que ha tenido hasta ahora el Flanker (con 3 canales para ambientes de gran ECM, con una velocidad de escaneo mayor, con mayor capacidad de proceso, arquitectura abierta, modularidad, mayor facilidad de mantenimiento y mayor fiabilidad, fusionado con el resto de sensores...)
¿O es que tú me hablas de alcance máximo bruto y punto, en que el Flanker tal vez tuviera más? Ay, ay, craso error... Además, de qué sirve eso si el otro radar está mejor preparado para entornos de ECM (clave a largas distancias), para hacer NCTR, para procesar y presentar mejor la info, falla menos, etc. Y para colmo siendo el caza portador bastante menos detectable que el otro y diponiendo de mejores medios para realizar ataques "pasivos".

La realidad es que un Tiffie del 2003 tiene equipamiento representativo de su segmento para el 2003

Si lo dices tú mismo. Y como tal los únicos cazas más recientes que él (tecnológicamente hablando) son el F-35, el F-22 y el PAK FA. En absoluto la 8ª versión de un Flanker ni Fulcrum, ni "Teen fighter".

De verdad son un chiste Uds. Como si el AN/APG-66 setentero no hubiera sido un radar modular, de seis LRUs intercambiables por módulos de otros fabricantes.

UN ejemplo ridículo: ¿Ese radar tenía software de arquitectura abierta? ¿Y todos los demás subsistemas del caza? ¿Eran modulares y con dicha arquitectura?
¿Estaba el radar fusionado con el resto de sensores? ¿Al APG-66 puedes ponerle una antena AESA y ya funciona como tal? ¿Ese radar tenía 3 canales, una capacidad de proceso y una mecánica para escaneo como los del Captor? :lol:
Pues eso, porque un sistema tenga sólo alguna característica de tooodas las que conforman un sistema más reciente, eso no significa que puedas compararlo con uno actual. O sí... para bien para el sistema más moderno.

No es lo que la RAF dice.

Claro, claro. La RAF dice que el EFA no es un caza conceptualmente "full digital", con fusion de sensores, baja detectabilidad, polivalente, basado en sistemas modurlares y de arquitectura abierta, etc, etc. Anda ya, no te flipes.
Tooodo eso con lo que no contaron Flankers ni Fulcrums y tooodo ello sigue sin rebatirse :twisted:

Porque todo esto venía a cuento de que se afirmó que el EFA no era más moderno conceptualmente ni en diseño que un Flanker o Fulcrum (o un "Teen fighter"). Y es rotundamente falso.

Chao


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Mensaje por Orel . »

Además del mensaje inmediatamente anterior (publiqué este aparte sin darme cuenta de que era un nuevo mensaje):
Pero supongo que tu si que sabes explicar la superioridad de un F15E o de un Rhino sobre el EFA.

Claro que no pueden, Jupiter. Más allá de la burda excusa de la mayor panoplia, que no representa que el caza sea mejor. Analizad la Historia de los cazas y ya veréis que tener mayor panoplia (además temporalmente) no significa ser mejor.

Y bueno hasta se habla de comprarlo con el F22.

ICBM44, eso no lo digo yo. Que conste por decimocuarta vez.

Lo que tampoco podéis negar, salvo incultura (sin decir que por ello sea como un Raptor) es que el EFA y Rafale fueron diseñados con premisas (conceptos) que son propios de la quinta generación. Ya citados varios de ellos. ¿Porqué? Por ser "cronológicamente" más recientes. (Uno ya no sabe cómo decirlo para que no lo toméis como compararlo con el F-22).
¿Alguno sabéis que la quinta no está definida sólo por la furtividad si no por todo un conjunto de conceptos?

Ademas Mauricio ya que aqui ningun forista español sabe explicar cual es la verdadera diferencia

Se ha escrito varias veces en este foro. Pero los que no quieren ver...

La primera razón de todas es la más simple, y sólo esa es ya tajante: no ser la octava versión de un caza anterior si no uno nuevo que incluye nuevas tendencias conceptuales desde diseño. De la cual se deduce una segunda enseguida: tener mayor capacidad de crecimiento para desarrollo futuro, no sólo por ser más nuevo si no además por haber sido diseñado pensando en ello (que es algo apreciadísimo cuando adquieres un sistema de combate de primera línea que dure 30 años o más).

El resto, repito, están en varios hilos (empezando por este mismo, unos pocos mensajes antes). Búscalo.

Chao


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