Reservistas Voluntarios

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
kavite
Soldado
Soldado
Mensajes: 27
Registrado: 22 Oct 2009, 15:21

Mensaje por kavite »

Estimado cgn 1982,
Siento desilusionarle, pero es lo que hay, a día de hoy, si cambiarán las cosas nadie lo sabe, desde luego con este gobierno seguro que no, todo esto depende de ordenes políticas.
En cuanto a su ingreso en las FAS, para las academias militares de oficiales no puede, el máximo son 23 años eche un vistazo por aquí:
http://www.soldados.com/actualidad/noti ... jsp?id=961
Como tropa si que podría, creo que es hasta los 29, pero no lo se seguro, podría entrar como tropa en infanteria de marina y ascender a suboficial y oficial, pero no se como está el tema de años y de tiempos de servicio.
Dirijase a la delegación de defensa de su ciudad, seguro que le pueden ayudar mucho mejor que yo.


cgn1982
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 17 Mar 2010, 14:01

Mensaje por cgn1982 »

hola de nuevo y magnífica vuestra colaboración: GRACIAS,

considerando la opción de Tropa en Infantería de Marina:

¿cuáles de sus diferentes unidades son las más propensas a ser enviadas a misiones en el extranjero (Brigada, U. Base, Tercio/Sur/Norte/Levante, U. de Canarias, U. de Madrid)?

¿ó acaso se crea una "macro-compañía" de nueva estructura, resultado de la unión/suma de aquellas?

un cordial saludo


kavite
Soldado
Soldado
Mensajes: 27
Registrado: 22 Oct 2009, 15:21

Mensaje por kavite »

cgn1982 escribió:hola de nuevo y magnífica vuestra colaboración: GRACIAS,

considerando la opción de Tropa en Infantería de Marina:

¿cuáles de sus diferentes unidades son las más propensas a ser enviadas a misiones en el extranjero (Brigada, U. Base, Tercio/Sur/Norte/Levante, U. de Canarias, U. de Madrid)?

¿ó acaso se crea una "macro-compañía" de nueva estructura, resultado de la unión/suma de aquellas?

un cordial saludo


Estimado cgn 1982,
Creo, que lo mejor es ingresar en el TEAR que está compuesta por la brigada de infantería de marina, la Brimar,(imagino que estos son los que mas salen de misión) y la unidad de base.
Los tercios y la agrupaciones (Tercio de Levante, Norte, Sur, Agrumad y Unidad de seguridad de Canarias) están para la defensa y protección de los buques, personal e instalaciones de la armada (arsenales), por lo que estos, no creo que salgan mucho al exterior.
Una vez dentro, aunque fuera en alguno de los Tercios, también podrías optar a ingresar en la UGNE (Unidad de Guerra Naval Especial), que como habrá deducido, son tropas de operaciones especiales, a las que pueden concurrir tanto tropa de infantería de marina como marineros (esta es la novedad, la antigua UEO, era solamente para infantes), estos seguro que van mucho al extranjero.
La UGNE es la que ha estado, por ejemplo, a bordo de las fragatas, en el Índico, tras el secuestro del "Alakrana", que tan triste final tuvo para ellos, operacionalmente hablando. Mire el enlace.
http://www.armada.mde.es/ArmadaPortal/p ... selectItem
En fin, esto es en lo que le puedo ayudar. Aclararle que no soy miembro de las fuerzas armadas, bueno si lo soy, pero de forma virtual, ya que soy RV de la Armada, por lo que mi información es muy escasa y en algunos puntos puede ser equivocada, cosa que espero no sea así. Por eso le insisto en acudir a algún sitio oficial, donde obtendrá información de primera mano, los foros están bien para orientarse, pero hay que tomar la información con cierta cautela, no me gustaría inducir a uste ni a nadie a ningún error.
Un cordial saludo


harrys
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 16 Mar 2010, 21:27
Ubicación: Toledo

Mensaje por harrys »

hola, buenas tardes.. alguien podría informarme para cuando la nueva convocatoria para RV, y cual seria el proceso a seguir.. es decir ¿cual es el procedimiento que se sigue.., instrucción, lugar de la misma, provincias etc..? Y otra cosa;¿ cual seria la plaza ideal para un miembro de cuerpos y fuerza de seguridad.. y lugares donde se pueden aspirar a esas plazas?
muchas gracias de antemano.


NUMERACO
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 20 Mar 2010, 13:01
Ubicación: LA RIOJA

Mensaje por NUMERACO »

Como no he encontrado en el foro nada más parecido a presentaciones, lo voy a hacer aquí. Mi experiencia militar data de el año 1.985 donde hice mis práctcas como alférez de IMEC en Huesca en Ingenieros de Alta Montaña, guardo grandes recuerdos de aquella época y también de mis mandos mi teniente es ahora Tcol. Y como me pica el gusanillo de la milicia quizás solicite ingresar como reservista este año. Saludos a todos


Avatar de Usuario
yomisma
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 88
Registrado: 20 Oct 2009, 19:15
Ubicación: Ala 23

Mensaje por yomisma »

NUMERACO escribió:Como no he encontrado en el foro nada más parecido a presentaciones, lo voy a hacer aquí. Mi experiencia militar data de el año 1.985 donde hice mis práctcas como alférez de IMEC en Huesca en Ingenieros de Alta Montaña, guardo grandes recuerdos de aquella época y también de mis mandos mi teniente es ahora Tcol. Y como me pica el gusanillo de la milicia quizás solicite ingresar como reservista este año. Saludos a todos

Pues bienvenido y espero que tomes la decision de formar parte de la Reserva.Un saludo :cool:


Las grandes almas tienen voluntades las pequeñas solo deseos

150 DIAS Y BAJANDO......ZARAGOZA
Avatar de Usuario
yomisma
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 88
Registrado: 20 Oct 2009, 19:15
Ubicación: Ala 23

Mensaje por yomisma »

harrys escribió:hola, buenas tardes.. alguien podría informarme para cuando la nueva convocatoria para RV, y cual seria el proceso a seguir.. es decir ¿cual es el procedimiento que se sigue.., instrucción, lugar de la misma, provincias etc..? Y otra cosa;¿ cual seria la plaza ideal para un miembro de cuerpos y fuerza de seguridad.. y lugares donde se pueden aspirar a esas plazas?
muchas gracias de antemano.

Hola bienvenido al foro .En primer lugar decirte que aun no se sabe cuando se publicara la nueva convocatoria , la pasada fue en junio asi es que mas o menos por esa fecha.El proceso a seguir es pedir cita una vez publicada esta en tu DD.Alli pasaras unas cuantas horas , reconocimiento medico , test psiclogico , entrevista personal y entrevista con el psicologo.Una vez finalizado esto deberas esperar a que se convoquen las listas y si estas en ella pues pasaras a ser ARV.En los plazos que tu hayas solicitado iras a hacer la fmb, dependiendo del cuerpo lo haras en uno u otros destinos.Juraras bandera.Y seguidamente haras la fme en tu lugar de destino , la duracion de cada una es de 15 dias maximo.Una vez finalizadas estas dos saldras publicado en el BOE y pasaras a ser Resvol.En cuanto a las plazas te invito a que eches un vistazo a la ultima convocatoria del 8 de Marzo del 2009 asi te haras una ligera idea de cuales son las qu emas se ajustan a ti.Si tienes alguna otra pregunta no dudes en exponerla aqui.Saludos :cool:


Las grandes almas tienen voluntades las pequeñas solo deseos

150 DIAS Y BAJANDO......ZARAGOZA
Avatar de Usuario
[Raven]neo
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2555
Registrado: 30 Oct 2008, 14:11
Ubicación: Flandes-Noord Holland

Mensaje por [Raven]neo »

Tengo 3 dudas.

El mes que te activen cada año, ¿lo puedes elegir tu mismo?, ¿o viene impuesto?
¿Hay algun destino que tenga que ver con los NBQ?


“Si Dios existiese, sería música”
kitai shinaide matsu (esperar sin hacerse ilusiones)
Cezar
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 192
Registrado: 19 Jul 2007, 19:19
Ubicación: ESPAÑA

Mensaje por Cezar »

[Raven]neo escribió:Tengo 3 dudas.

El mes que te activen cada año, ¿lo puedes elegir tu mismo?, ¿o viene impuesto?
¿Hay algun destino que tenga que ver con los NBQ?


Hay activaciones que se ofertan con fecha predeterminada por coincidir con ejercicios de la unidad u otras circunstancias y otras que se pueden acordar con las unidades.

Hay plazas en el regimiento NBQ Valencia 1 en el ET como destino permanente y en CC para ejercicios concretos de la unidad.


Cezar
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 192
Registrado: 19 Jul 2007, 19:19
Ubicación: ESPAÑA

Mensaje por Cezar »

Por cierto, ya que ha salido el tema alguien me puede facilitar el teléfono del Acuartelamiento Daoiz y Velarde de Paterna que debe ser donde está el regimiento NBQ según me han dicho.
Gracias.


Avatar de Usuario
[Raven]neo
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2555
Registrado: 30 Oct 2008, 14:11
Ubicación: Flandes-Noord Holland

Mensaje por [Raven]neo »

Muchas gracias, la verdad me parece que esta es la única forma que tengo de estar cerca del ejercito y de la investigación científica. Cuando salgan plazas, me acercaré.

Por cierto tengo una duda, que quizás veáis estúpida, pero me ha surgido. Es respecto al uniforme, me imagino que te lo dan cuando te activan, y me pregunto si las botas te obligan a usarlas. Lo digo pues me imagino que te darán unas iturri. y si por ejemplo yo tengo unas mágnum quedaría mal el llevar las mías propias. Ya digo es quizás una pregunta estúpida, pero la comodidad de los píes puede llegar a ser clave en más de una ocasión.


“Si Dios existiese, sería música”
kitai shinaide matsu (esperar sin hacerse ilusiones)
Cezar
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 192
Registrado: 19 Jul 2007, 19:19
Ubicación: ESPAÑA

Mensaje por Cezar »

Hombre.. el tuneo de un uniforme nunca está muy bien visto... yo no lo haría, pero de todo se ve por ahí. Lo que si he visto autorizar es el uso de tu propio calzado deportivo.
Si las botas te producen algún tipo de lesión te dispensarán de su uso y te permitirán calzado deportivo mientras no mejoras.
Uno de los mejores consejos que podrás oír es "donde fueres haz lo que vieres", salvo que lo que se hace no sea correcto, claro, lo cual mezclado sabiamente con otra máxima que es no llamar la atención, te llevara por el camino menos áspero.


Avatar de Usuario
[Raven]neo
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2555
Registrado: 30 Oct 2008, 14:11
Ubicación: Flandes-Noord Holland

Mensaje por [Raven]neo »

Es lo que pensaba, gracias por confirmarlo. En la policía con el tiempo casi todos llevan sus propias botas, pero desconocía como van las cosas en el ejercito. Pero bueno ya pasé por las iturri, no creo que hay demasiado problema en volver a pasar por ellas

Saludos y gracias.


“Si Dios existiese, sería música”
kitai shinaide matsu (esperar sin hacerse ilusiones)
harrys
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 16 Mar 2010, 21:27
Ubicación: Toledo

Mensaje por harrys »

yomisma escribió:
harrys escribió:hola, buenas tardes.. alguien podría informarme para cuando la nueva convocatoria para RV, y cual seria el proceso a seguir.. es decir ¿cual es el procedimiento que se sigue.., instrucción, lugar de la misma, provincias etc..? Y otra cosa;¿ cual seria la plaza ideal para un miembro de cuerpos y fuerza de seguridad.. y lugares donde se pueden aspirar a esas plazas?
muchas gracias de antemano.

Hola bienvenido al foro .En primer lugar decirte que aun no se sabe cuando se publicara la nueva convocatoria , la pasada fue en junio asi es que mas o menos por esa fecha.El proceso a seguir es pedir cita una vez publicada esta en tu DD.Alli pasaras unas cuantas horas , reconocimiento medico , test psiclogico , entrevista personal y entrevista con el psicologo.Una vez finalizado esto deberas esperar a que se convoquen las listas y si estas en ella pues pasaras a ser ARV.En los plazos que tu hayas solicitado iras a hacer la fmb, dependiendo del cuerpo lo haras en uno u otros destinos.Juraras bandera.Y seguidamente haras la fme en tu lugar de destino , la duracion de cada una es de 15 dias maximo.Una vez finalizadas estas dos saldras publicado en el BOE y pasaras a ser Resvol.En cuanto a las plazas te invito a que eches un vistazo a la ultima convocatoria del 8 de Marzo del 2009 asi te haras una ligera idea de cuales son las qu emas se ajustan a ti.Si tienes alguna otra pregunta no dudes en exponerla aqui.Saludos :cool:



muchas gracias por la información.


canela
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 327
Registrado: 26 Abr 2009, 22:04
Ubicación: Galicia

Mensaje por canela »

Reservistas voluntarios en la ENM, espero que os guste.:mrgreen:

http://www.youtube.com/watch?v=1GeJyQ2T ... re=related


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 0 invitados