Fuerzas Armadas de Colombia (2008-2010)
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Bueno ya que es Domingo y no tengo que hacer mas(..la verdad toca estudiar pero la pereza no deja )
Dejo unas fotos del los "V bombers" Colombianos
B-26
Formacion de B-26's, supongo que esa foto es en Apiay cuando era sede del Comando Aéreo de Bombardeo, hoy CACOM-2.
B-25 Mitchell
Salu2
Dejo unas fotos del los "V bombers" Colombianos
B-26
Formacion de B-26's, supongo que esa foto es en Apiay cuando era sede del Comando Aéreo de Bombardeo, hoy CACOM-2.
B-25 Mitchell
Salu2
Última edición por TheDieIsNow el 21 Mar 2010, 21:07, editado 1 vez en total.
Una mujer me arrastró a la bebida...
... y nunca tuve la cortesía de darle las gracias.
... y nunca tuve la cortesía de darle las gracias.
- Douglas Hernandez
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Ya que no me decido a estudiar, sigo con mas fotos.
Ahora las fotos son de las aeronaves que muchas veses son ignoradas, pero que son/fueron parte vital de la FAC.
C-47
C-47, las antenas detras de este, solo son de comunicacion o es para otra cosa¿?.
C-117D
C-117D
DC-6(Este termino accidentado en Leticia(1985) cumpliendo una misión de transporte de pasajeros(los pilotos de Avianca estaban en paro)
DC-6
C-130
B-707
B-707
Salu2
Ahora las fotos son de las aeronaves que muchas veses son ignoradas, pero que son/fueron parte vital de la FAC.
C-47
C-47, las antenas detras de este, solo son de comunicacion o es para otra cosa¿?.
C-117D
C-117D
DC-6(Este termino accidentado en Leticia(1985) cumpliendo una misión de transporte de pasajeros(los pilotos de Avianca estaban en paro)
DC-6
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B-707
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Una mujer me arrastró a la bebida...
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- faust
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TheDieIsNow escribió:Bueno, les dejo un regalito.
Una fotico de un Mirage 5COR, por fin una foto de esta aeronave.
Mirage 5COR
Salu2
si pensamos en latinoamerica, no habia otra plataforma mejor de reconocimiento fotografico que estos mirages5R
alguien puede dar un repaso rapido para confirmar esto?
lo mas cercano o similar o superior eran los MiG-21R cubanos
otros eran los 2 kits para los CF-5 venezolanos, pero sin duda no le llega en prestaciones de vuelo o capacidades fotograficas a los sistemas de los M5R
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Faust, los Canberra argentinos y chilenos (post-malvinas) también poseían equipos fotográficos (me parece que eran cámaras Vinten). Tras la guerra varios ejemplares de los primeros recibieron cámaras fijas, aparte de existir pods. La calidad de los equipos en comparación con estos del M-V COR la ignoro.
Igualmente el COAN argentino poseía pods VICON 18 con 6 cámaras oblícuas Vinten para los A-4Q.
Y los OV-1D de la AE argentino, comprados a principios de los 90, venían con una buena panoplia de cámaras: sistema fotográfico KA-133A de tres cámaras (una KA-76A vertical, una KA-60C panorámica ventral y una KA-60C panorámica frontal) y el sistema sistema AN/AAS-24 para el espectro infrarrojo, además del radar SLAR Motorola AN/APS-94F.
Durante la guerra de las Malvinas un Learjet argentino equipado para aerofotografía fue derribado por un Sea Dart durante una misión con ese fin sobre la zona de San Carlos. No sé que tipos de equipos llevaban para hacerlas.
Las cámaras de los Mirage III/V R solían ser OMERA francesas pero algunos clientes al parecer las montaron británicas Vinten.
Los Mirage V argentinos ex-peruanos, contaban con un pod equipado con la cámara alemana de Karl Zeiss KRB8/24C para reconocimiento a alta cota y alta velocidad.
Venezuela encargó dos Canberra PR-53 para aerofotografía. Eran ejemplares ex-RAF del modelo PR-3. Más tarde se modernizaron al estándar PR-83.
Los modelos chilenos eran tres PR-9, ex-RAF.
http://www.spyflight.co.uk/pr9.htm
Un saludo
Igualmente el COAN argentino poseía pods VICON 18 con 6 cámaras oblícuas Vinten para los A-4Q.
Y los OV-1D de la AE argentino, comprados a principios de los 90, venían con una buena panoplia de cámaras: sistema fotográfico KA-133A de tres cámaras (una KA-76A vertical, una KA-60C panorámica ventral y una KA-60C panorámica frontal) y el sistema sistema AN/AAS-24 para el espectro infrarrojo, además del radar SLAR Motorola AN/APS-94F.
Durante la guerra de las Malvinas un Learjet argentino equipado para aerofotografía fue derribado por un Sea Dart durante una misión con ese fin sobre la zona de San Carlos. No sé que tipos de equipos llevaban para hacerlas.
Las cámaras de los Mirage III/V R solían ser OMERA francesas pero algunos clientes al parecer las montaron británicas Vinten.
Los Mirage V argentinos ex-peruanos, contaban con un pod equipado con la cámara alemana de Karl Zeiss KRB8/24C para reconocimiento a alta cota y alta velocidad.
Venezuela encargó dos Canberra PR-53 para aerofotografía. Eran ejemplares ex-RAF del modelo PR-3. Más tarde se modernizaron al estándar PR-83.
Los modelos chilenos eran tres PR-9, ex-RAF.
http://www.spyflight.co.uk/pr9.htm
Un saludo
Última edición por capricornio el 22 Mar 2010, 17:10, editado 4 veces en total.
- Douglas Hernandez
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QAP ¿Por alli es donde supuestamente correra la "Tormenta Blindada" y el "Muro de Occidente"?
Ya empieza eso a parecerse a un ideal campo de batalla en el Medio Oriente, aunque aquellos arboles ralos de chaparral dan una idea que la estrategia, el camuflaje y el engaño, tendran algunos elementos adicionales que aportaran dinamismo al cambiante escenario que podria darse en un fururo conflicto en esa region.
En el Chaco Boreal tuvimos un escenario geograficamente similar, fue la primera y unica vez que blindados se enfrentaron a campo abierto en Suramerica. Por fortuna pudimos administrar el resultado en aquel conflicto. No fueron muchas las unidades Bolivianas en el campo, pero el chaparral del Chaco sirvio para camuflar las unidades y combatir en estatico sin tener que movilizarlos en el infierno de 40° o 50° grados dentro de las cacerolas. Las partidas de caza carros Paraguayas dieron cuenta de buena parte de ellos.
Vickers Mk.B Boliviano camuflado bajo los arbustos en de la llanura del Gran Chaco Boreal.
Vickers Mk.A Boliviano convertido en pure por las unidades del ejercito Paraguayo cerca de Saavedra en 1933.
Soldados paraguayos posando en uno de los blindados capturados.
Salud.
Ya empieza eso a parecerse a un ideal campo de batalla en el Medio Oriente, aunque aquellos arboles ralos de chaparral dan una idea que la estrategia, el camuflaje y el engaño, tendran algunos elementos adicionales que aportaran dinamismo al cambiante escenario que podria darse en un fururo conflicto en esa region.
En el Chaco Boreal tuvimos un escenario geograficamente similar, fue la primera y unica vez que blindados se enfrentaron a campo abierto en Suramerica. Por fortuna pudimos administrar el resultado en aquel conflicto. No fueron muchas las unidades Bolivianas en el campo, pero el chaparral del Chaco sirvio para camuflar las unidades y combatir en estatico sin tener que movilizarlos en el infierno de 40° o 50° grados dentro de las cacerolas. Las partidas de caza carros Paraguayas dieron cuenta de buena parte de ellos.
Vickers Mk.B Boliviano camuflado bajo los arbustos en de la llanura del Gran Chaco Boreal.
Vickers Mk.A Boliviano convertido en pure por las unidades del ejercito Paraguayo cerca de Saavedra en 1933.
Soldados paraguayos posando en uno de los blindados capturados.
Salud.
Última edición por Maya el 22 Mar 2010, 21:23, editado 1 vez en total.
- Douglas Hernandez
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QAP escribió:Algunas fotos de ejercicios en la Guajira
Están cheveres. Aunque la primera foto ya se conocía hace tiempo, figura en la sección Multimedia de la Página Oficial del Ejército. De las otras dos, estoy ansioso por que pongan el video de donde hicieron la captura de imágen. Debe ser muy interesante dicho video.
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Maya escribió:y la camara donde estaba? en el cono de proa?
Salud.
Las 5 camaras estaban en la proa.
Segun la leyenda
26 -Camara delantera oblicua OMERA 53
27 -Camaras laterales OMERA F.100 (babor y estribor)
29 -Camaras laterales OMERA F.200 (babor y estribor)
Salu2
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Muy bueno que en el norte estén haciendo maniobras. Hay que estar preparados por si acaso. Sin embargo quería hacer notar que si una de nuestras principales debilidades tiene que ver con la defensa aérea, deberiamos mantener la más básica de las medidas pasivas: la dispersión. Si ponen a un batallón de caballería todo junto, un solo avión enemigo puede acabar con toda la unidad más facilmente.
La segunda observación es con la foto del Spike: por la vegetación de coniferas podemos deducir que por lo menos ese Spike no está en las mismas maniobras que los Engesa. Deberían integrarlos.
La segunda observación es con la foto del Spike: por la vegetación de coniferas podemos deducir que por lo menos ese Spike no está en las mismas maniobras que los Engesa. Deberían integrarlos.
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