Hola amigos:
Roy escribió:UlisesII escribió:Alguno creo que incluso Emperador, pero bueno, seguro que era bajito...
¿Alfonso VII era bajito?
Definitivamente vuestros conocimientos en el tema me desbordan.
Era un toque de humor, aunque a veces la ironía no funciona.
Respecto a lo que te comentaba, a ver si me sale.
Todos los nacionalismos, sean los que sean y donde sean, son básicamente totalitarios. Buscan controlar todos los aspectos de la vida. La Universidad y los ámbitos culturales no son una excepción. Es más, si quieres construir una "realidad nacional" (tal es el caso), los necesitas para fundamentarla racional y emocionalmente (
ya eramos distintos antes, lo somos ahora y lo volveremos a ser sería el mensaje). Por lo tanto se busca que la erudición nacionalista / separatista, sustituya a la académica.
Se buscan entonces individuos brillantes, sin escrúpulos y sin problemas morales, amén de ambiciosos, que no tengan excesivos problemas a la hora de sustituir la verdad por aquello que más convenga a los intereses separatistas.
Se reclutan profesores, para que informen de sus compañeros y también se recluta y se alecciona a los alumnos para que hagan lo propio con los contenidos de las clases y los comentarios.
Buscan también lograr ocupar todos los puestos importantes, a base de aquellos que por ambición, rencor por no haber sido suficientemente valorados, se unen para lograr colmar sus deseos. Sumemos que presupuesto y premos iran a aquellos que favorezcan las doctrinas nacionalistas. Ya tenemos una Universidad e intelectualidad al dente que ven cómo se puede vivir a cuerpo de rey del presupuesto público. Siempre y cuando ayuden a justificar las tesis nazis del modo que sea y además contribuyan a su sostenimiento y extension.
¿Todo ésto es imaginación o conspiranoia? No. En realidad es la descripción de lo que pasó en Alemania en los años 20 y 30 ¿No te suena a España ahora? ¿No suena a profesores que lamen a los políticos diciendo aquello que desean para fundamentar sus opiniones? ¿O a alumnos boicoteando las conferencias de aquellos que molestan a las tesis oficiales? No hay nada nuevo bajo el sol.
Muy buena la página amigo Almogavar
.
Hasta otra.