Mauricio escribió:faust escribió:un merkava versatil?
¿Y la sorpresa?
Hace lo mismo que todo MBT en su clase y alguna cosa más que los demás no pueden.
Preciso lo que le gusta al EJC: que un sólo vehículo haga de todo...
Mauricio escribió:faust escribió:un merkava versatil?
¿Y la sorpresa?
Hace lo mismo que todo MBT en su clase y alguna cosa más que los demás no pueden.
Andrés Eduardo González escribió::cool: A ver, lo que comenta Alí Al viene del mismo foro donde salieron las fotos anteriores. Según Felipe, la propuesta israelí consiste en usar el casco o chasis y motor del MK IV con torre, componentes electrónicos y sistemas del MK III... O más o menos así es la idea....
DANIEL VEGA escribió:Andrés Eduardo González escribió::cool: A ver, lo que comenta Alí Al viene del mismo foro donde salieron las fotos anteriores. Según Felipe, la propuesta israelí consiste en usar el casco o chasis y motor del MK IV con torre, componentes electrónicos y sistemas del MK III... O más o menos así es la idea....
Andres Eduardo... definitivamente, el asunto se pone mejor, ojala cuando nos toque al bate, sea de "Home Round"; por ahi me dijeron, (creo que fue IRIS) que no debiamos soñar con el Merkava IV, pero como vemos, soñar no cuesta nada... aunque no es del todo "merkava IV", se puede indicar que si nos ofrecen la posibilidad de modernizalro en un futuro a este tipo y el tanque que nos ofrecen, creo que es de lo mejor.... definitivamente debemos ir a por el Ofrecido por Israel.. el Koreano creo que no es viable por que nos quedamos "abajo" y el Frances... creo que con todas sus bondades, no nos dan la posibilidad de "un futuro mejor" (como dije antes) como el Israeli.
Que buenos tus comentarios amigo, saludos y sigue con ánimo donde estas.
Mauricio escribió:DANIEL VEGA escribió:Andrés Eduardo González escribió::cool: A ver, lo que comenta Alí Al viene del mismo foro donde salieron las fotos anteriores. Según Felipe, la propuesta israelí consiste en usar el casco o chasis y motor del MK IV con torre, componentes electrónicos y sistemas del MK III... O más o menos así es la idea....
Andres Eduardo... definitivamente, el asunto se pone mejor, ojala cuando nos toque al bate, sea de "Home Round"; por ahi me dijeron, (creo que fue IRIS) que no debiamos soñar con el Merkava IV, pero como vemos, soñar no cuesta nada... aunque no es del todo "merkava IV", se puede indicar que si nos ofrecen la posibilidad de modernizalro en un futuro a este tipo y el tanque que nos ofrecen, creo que es de lo mejor.... definitivamente debemos ir a por el Ofrecido por Israel.. el Koreano creo que no es viable por que nos quedamos "abajo" y el Frances... creo que con todas sus bondades, no nos dan la posibilidad de "un futuro mejor" (como dije antes) como el Israeli.
Que buenos tus comentarios amigo, saludos y sigue con ánimo donde estas.
Antes que degollen al amigo Iris... sepan que no es el único que dudó o negó la posibilidad de que el Merk sea exportado. Para mi ha sido una total sorpresa que la IMI siquiera se haya presentado al concurso con un Merk a cuestas. Daba por descontado que iban a licitar... pero estaba 99.99% seguro que iba a ser algún refrito del Sabra.
En realidad la oferta del Merk representa un giro de 180º en lo que ha sido la política no declarada de la IMI sobre su tanque.
Sensei escribió:Respetados foristas.
Tenemos mucha expectativa por el nuevo 'juguete' del Arma de Caballeria del Glorioso; pero sugiero una sencilla línea: ¡Oh! Divino infante ven para enseñarnos la prudencia que hace verdaderos sabios.
¡Ahhh! que diantres sigamos con el foforro (fiesta).
Hablando de infantes, estos se sentirán muy agradecidos si el MBT (en caso de que sea israelí) viene acompañado de un IFV como este:
Imagen: ArmyReconigtion.com
¿Notan una semejanza a algo? Pues, esta basado en el chasis del Merkava I.
Puede transportar 9 soldados bien armados y posee una RWS ya sea con una .50 o con lanzagranadas. Regularcito de dientes (aunque se pueden mejorar) comparado con otros; pero eso sí los muchachos quedan bien protegidos.
Más información y videos en los siguientes enlaces:
http://www.armyrecognition.com/israel_i ... sheet.html
http://en.wikipedia.org/wiki/Namer_%28vehicle%29
http://www.youtube.com/watch?v=sA5blwP7YSE
Mil gracias
Sensei
P.S: Ya estoy como cierto antropo-arácnido. Un saludo donde quiera que esté.
Iris escribió:DANIEL VEGA escribió:No te preocupes por Iris... el ha sabido enfrentar las derrotas... sabrá reponerse del golpe conceptual recibido respecto a estos tanques
Estimado MAYA gracias por tu corrección "Home Run".
Saludos.
Es que no hay por qué preocuparse por Iris, jamás Israel vendió Merkavas al exterior, y ya veremos lo que hay, pues sigo dudando mucho, pero mucho, es más estoy casi segurísimo, que de Merkavas no los van ha ver por Colombia, como no sea en alguna exposición , y sino "TIEMPO al TIEMPO".
.- Saludos.
P.D.: Y si no es así, pues no es ninguna derrota, ni para mí, ni para nadie. Cada cual da su opinión basándose en hechos pasados, presentes e informaciones más o menos fiables, a veces se acierta y a veces; pues no. De ser así y conseguir ese carro enhorabuena, (veremos como es pues NO EXISTE, eso de una barca Merk IV, y torre y tecnología Merk III, ese engendro , primero habrá que ver si existe. Y lo principal el "precio" y si el gobierno colombiano lo quiero o puede pagar. Así que lo dicho "TIEMPO al TIEMPO".
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados