Fuerzas Armadas del Perú (archivo)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Peru

Mensaje por Lucho_Pistolas »

comando_pachacutec escribió:Ese es el prob. unos los ven, otros tienen que meter a las cafeteras amarradas con TNT

Aqui estas en tu faceta pesimista. Ellos Ind. Casanave realizan proyectos y los presentan, de allí a que sean aprovados hay mucho trayecto. eso es un indicativo que no los esta agarrando de cojudos, pues si estos no se venden es porque son malos. Pero es algo por lo menos esta tratando de sacar algo adelante y no dedicandose a rajar y magullar. Por eso como dije antes espero que logre un proyecto positivo que nos permita salir de nuestro subdesarrollo...

Como buen administrador te digo que es necsario invertir para poder lograr algo. ponte la mano en el pecho y dime si consideras que el estado invierte lo suficiente... mira el apoyo que recibia Cardoen en Chile para lograr que su industria belica funcionase. aqui las FFAA estan en Nada...

aunque si estan en algo, en zurrarse en las reglas de las instituciones como el caso del General Hidalgo, de la policia nacional, que ahora acusa de intromision a su libertad... osea que solo es pecado cuando se le atrapa....

PD: escuche acerca de la proxima presentación de un libro sobre la GdP, en la cual la autora hacia mension sobre como Chile preparo su campaña mediatica para la guerra y convencio a su pueblo de lo justa de su intervención, logrando vender imagenes como el peruano malo y vago, desafortunadamente fue solo un fragmento en RPP alguien sabe el titulo del libro, ya que me gustaria adquiri el libro.

"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
comando_pachacutec
General
General
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

No es pesimismo, es hacer experimentos sin fundamentos con el EP. venir con ideas como esas lo unico que logran es demorar cualquier opcion de modernizar o comprar, se gasta tiempo que es dinero, esfuerzo, recursos etc.

Amarrarle explosivos a un T55 es un crimen, si quiera pensarlo. El T55 ya fue asi le pongamos encima lo que se nos ocurra.

no se puede continuar con la idea de que si funciona hay que usarlo, pues la modernidad exigue cambio.

Asi se le ocurrio algun tipo seguir con las cantimploras que usamos que cambiarlas por CamelBacks... porque todavia sirven

y no te digo sobre los morrales porque da verguenza.

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Arpia
Teniente
Teniente

Mensaje por Arpia »

Iris escribió:Argentina y Perú zanjan un roce histórico en una reunión en Lima

Argentina y Perú dieron por zanjado el lunes un histórico roce con la visita oficial a Lima de la presidenta Cristina Fernández, quien dijo que era a modo de "desagravio" después que Buenos Aires vendiera armas a Ecuador durante un conflicto militar con Perú en 1995.

noticia completa:

http://es.noticias.yahoo.com/10/2010032 ... 02f96.html

.- Saludos.

La verdad no creo que el tema ya se supero. EDITADO POR EL MODERADOR
Creo más bien que las relaciones con Argentina se llevaran al nivel de donde nunca debieron salir, es decir al nivel de vulgares ‘’INTERESES’’ y de compra-venta de favores. Creo que ese lenguaje y actitud si es bien entendida por nuestros hermanos los gauchos.

Saludos cordiales; :mrgreen: :mrgreen: :cool: :cool:

Arpía
Última edición por Arpia el 23 Mar 2010, 18:39, editado 1 vez en total.

GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por GRUMO »

Hola todos

En lo personal, creo que Casanave fue el gestor de soluciones desesperadas a situaciones en las que el no tuvo arte ni parte.

El problema no era la innovacion con material de desecho...El problema era que era lo unico que se tenia para afrontar cualquier amenaza bélica. Y ahi si hay que levantar el dedo acusador por permitir que las FFAA hayan llegado a esnos niveles horrorosos de funcionamiento y equipamiento.

Ahora, la otra solución hubiese sido desactivar las FFAA, licenciarlas y acabar definitivamente con ellas, porque no habia dinero.

Creo que esta solución era la mas adecuada, porque salvo el honor, la dignidad y mas palabras bonitas, no habian con que enfrentar las amenazas externas, a menos que la victoria militar se logre unicamente con coraje, decisión y sangre de los militares.

En el año 194o, la caballería polaca enfrentó a pecho descubierto un ataque panzer. No prguntaron si podian, no podian, sino cumplieron con su misión. Honor, decisión, coraje, sacrificio a raudales pero una sola realidad...fueron arrolados por los alemanes.

Saludos cordiales

Grumo

¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Player007
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Player007 »

EDITADO POR EL MODERADOR

...Solo que creo que es malo generalisar y echar la culpa a todo el pueblo Argentino.

hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por hunterhik »

EDITADO POR EL MODERADOR

ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Chile

Mensaje por ATLANTA »

No creo Arpia que sea la mejr manera de referirse a otro país la que haz empleado, por el contrario es insultante y ofensiva a decir basta, si bien puedes tener muchas diferencias con nuestro país y su política exterior o la forma histórica en que nos relacionamos, también es cierto que nosotros tendríamos mucho que enrostrarles en la cara a cambio; pero eso es, primero que nada, algo que a este hilo no atañe para nada y caeríamos en un OT, y segundo no creo que sea la mejor forma de relacionarlos. Si querías criticar la actitud que tú propio gobierno tomó junto al de Argentina hazlo en el plano de las relaciones bilaterales y excluye a terceros, mira que en L.A. en general no existe santo que pueda decir que su sotana esta limpia del lodo, o me equivoco?.

Mejor dejesmoslo ahí no más y sigamos con lo que se decía que esta interesante.

saludos

ATLANTA

\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Peru

Imagen

Imagen

Otras empresas apostaron por modernizaciones... no es la solución solo es un escalon...

y los Malyutkas prefieres que esten atados a un tanque o en la mochila de un infante (porque para eso eran).

"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
comando_pachacutec
General
General
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

Que esten en su sitio. La plata va en la billetera, no en los zapatos.

El resto solo es excusa.

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Alberto Elgueta
Teniente Primero
Teniente Primero
Chile

Mensaje por Alberto Elgueta »

Lucho_Pistolas escribió:PD: escuche acerca de la proxima presentación de un libro sobre la GdP, en la cual la autora hacia mension sobre como Chile preparo su campaña mediatica para la guerra y convencio a su pueblo de lo justa de su intervención, logrando vender imagenes como el peruano malo y vago, desafortunadamente fue solo un fragmento en RPP alguien sabe el titulo del libro, ya que me gustaria adquiri el libro.

Hola
¿Te referirás por si acaso a “Armas de persuasión masiva” de Carmen McEvoy?
En La República del 21 de marzo sale una entrevista a la autora:
http://www.larepublica.pe/archive/all/d ... todos/1558

El libro lo tendrían que presentar hoy.

Saludos

Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Peru

Gracias por el dato.
:wink:

charlie
General de División
General de División

Mensaje por charlie »

El T-55 de la primera foto es el "Enigma" de los irakies, un mamotreto tan recargado de peso que el tanque lastimeramente se arrastraba, en la practica su utilidad fue nula, clasico ejemplo de un MBT muy descompensado en alguno de sus tres atributos.

salud :wink:

lobbysta ad honorem por la recuperacion completa del LTP.
Arpia
Teniente
Teniente

Mensaje por Arpia »

Estimado Player007;

Yo no he generalizado, a lo mejor no me exprese adecuadamente. Yo me he referido y me refiero al GOBIERNO Argentino y no al pueblo argentino con quien el pueblo peruano tiene vínculos profundos de amistad y de respeto mutuo.

Hecha la aclaración, me despido.

Saludos cordiales; :cool: :cool:

Arpía

Arpia
Teniente
Teniente

Mensaje por Arpia »

EDITADO POR EL MODERADOR

Arpia
Teniente
Teniente

Mensaje por Arpia »

Estimado Atlanta;

Me tomo el trabajo de contestarte por que tú eres uno de los pocos foristas que en general se ha ganado mi respeto en este tan variopinto foro.

Yo NO me he referido a Chile o a la Argentina como países, me he referido a los GOBIERNOS de Chile y de Argentina.

Discúlpame pero al referirme a los gobierno de tu país me resulta imposible cernir a foristas como tu cuyo nivel es de resaltar de los que son pura miasma. Y digo que me disculpes porque sé que cada vez que diga la verdad de algún hecho u opine negativamente del GOBIERNO de Chile, como quieras verlo, a ti no te va a agradar y de seguro te molestara.

Sorry por el off topic.

Saludos cordiales;

Arpía