Jaime Lopez escribió:Hola, actualmente estoy estudiando 2º de Bachillerato con notas de 8.5, tengo 0 de miopia y juego en un equipo de baloncesto de alta(dentro de mi categoria) categoria. Mi vocacion siempre ha sido poder servir a mi pais, y mas concretamente en Aire. Creeis que con esas notas sere apto para entrar en la AGA o las notas seran muy altas???? Yo hize el bachillerato tecnologico asi que tengo todas esas materias para una ingenieria mamadas. Despues me gustaria saber unas cosas. Yo, si finalmente me admiten, puedo salir algun fin de semana durante el transcurso del curso para ir a ver a mi familia que vive en Galicia???? o solamente podria recibir su visita. Debido a que como este año cambio el modelo(para bien o para mal) tendria que estudiar una ingenieria alli dentro, sabeis como seria la vida dentro de la AGA??? Como es la vida alli???? Como son las habitaciones??? Estoy muy preocupado de si despues de entrar no me seleccionan para ser piloto, sabeis si suele quedarse mucha gente fuera y es muy selectivo o por el contrario a no ser que seas muy malo no te quedas fuera??? En que se basan para clasifciarte en Combate, Transporte o Helicoptero??? Tu puedes cambiar??? por ejemplo si te designan combate puedes cambiarte a transporte??? y por ultimo al acabar todo ese proceso es cierto que los mejores eligen destino??? que posibilidades se te abren al acabar esta formacion militar.
Les ruego que me contesten, muchas gracias!!!!
Vayamos por partes. Primero de todo, como espero que estés enterado, sabrás que el sistema de ingreso para este año es nuevo. Es nuevo el hecho que se suprimen los examenes de "oposición" como tal la entendemos la mayoría, y se entrará por nota de acceso a la universidad (PAU). Tienes que tener en cuenta que el sistema de "oposición" no ha desaparecido, sino que ha tenido un lavado de cara. Es decir, si consigues entrar en cualquiera de las academias, los dos primeros años seran selectivos para hacer un cribaje de los cadetes, y pasados estos dos años, el número de cadetes que podran permanecer en la Academia será igual o inferior al número de vacantes convocadas para oficiales en el BOE.
Tu nota es buena, claro que sí. Pero nadie asegura nada. Es decir, como será la primera promoción con este sistema, no sabemos cual fue la nota del último cadete que ingresó en el año anterior (comunmente llamado note de corte) porque no hubo tal ingreso.
Sí podrás salir los fines de semana de permiso, siempre que se cumplan dos requisitos. 1) No estar privado de salida o arrestado 2) Que tengas en cuenta que tu vives en Galicia y la AGA esta en San Javier así que hay hora máxima para estar el domingo noche en la Academia.
Las habitaciones en teoria y si nada cambia, seran camaretas de varios cadetes (4 generalmente).
La AGA tiene su propio sistema selectivo durante los 5 años que tus estudios duren para seleccionar a los mejores de promoción ( y siempre que sean aptos en los reconocimientos médicos) para la aptitud de vuelo. Es decir, primero vas a escoger si quieres vuelo o no. Y una vez estes en vuelo, los mejores pasaran a caza y ataque y los demás a helicopteros y transporte. Difícil es tu pregunta? Pues sí, bastante porque muchos es a lo único que han ido allí y viven por y para ello.
Por último, decirte que no puedes cambiar. Si has sido seleccionado para helicópteros, por ejemplo, pues no vas a hacer el curso de caza y ataque.
Un abrazo y ánimo pero no dudes en contar que piensas