Fuerzas Armadas de Chile (archivo)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
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ATLANTA
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Mensaje por ATLANTA »

Haber calmemos los ánimos y centremonosnos en lo que nos interesa OK?.

killedroadhill, estimado coforero, si bien en este momento no se ve la necesidad de hacerse de un arma con u F-35 o el mismo Ef en comento, también es cierto que Chile a futuro tiene planeado reemplazar su actual flota de combate aérea por una nueva, y proyectandonos en el tiempo las dos alternativas mencionadas asoman como una verdadera posibilidad dentro de la decada del 20, ahora si bien entiendo lo escrito, nadie ha mencionado el hecho de comprar ahora una nave, si pudieras leer el topic completo, te enterarías por ejemplo que a la FACH ya le han ofrecido en un futuro el F-35 para reemplazar sus Falcon, así como también el actual CJ de la misma rama a visitado instalaciones europeas y volado en el EF a modo de muestra por parte del consorcio fabricante; ante esto creo que mal interpretas las palabras y colocas el asunto en un contexto confrontacionista entre nosotros, algo que no debiera ocurrir, si miro tú ubicación "Agregaduría militar", puedo descolgar que estás ligado al ámbito militar, por lo mismo mejor que muchos entenderás el concepto de Defensa como algo necesario dentro de las organizaciones de los países, si un país se desarrolla el lógico que todos sus pilares lo hagan a la par de la imagen que se proyecta y a los cambios tecnologicos que la situación presenta. Para no polemizar más en el asunto e ir terminando con este, Si bien los europeos no han traido una de sus aeronaves de verdad, se valora el hecho de estar presnete de una u otra forma, como alguién comento, el mercado para el EF en LA en este momento esta vetado por su enorme costo inicial, costo que ninguna nación podría asumir, ni siquiera Brasil; Por lo mismo, el Ef es hoy en FIADE sólo una propuesta abierta y de seguro su stand podrá entregar mejor información sobre sus capacidades apoyados en multimedias. La joya de la corona sin lugar a dudas, los chicos de la USAF con sus raptores.

saludos

ATLANTA


\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
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GMSA
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Mensaje por GMSA »

Ega Correa escribió:Por lo demas, pesima entrevista... No el periodista sino el entrevistado...

Ja ja...me había olvidado mencionar que además el periodista se cree Larry King. Por lo visto CNN Chile no sólo le copió el formato a CNN, sino que también los personajes...:mrgreen:

Tambien dijo que los pilotos de combate vuelan 120 horas al año aprox.. :?

120 hr x 12.000 US$/hr = US$ 144.000 por piloto al año, eso es una cantidad de dinero nada despreciable.


galix
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Mensaje por galix »

Realmente impresentable lo de EADS en Fidae. No creo que pretendan abrir mercados en sudamérica presentando una maqueta plástica.

Ojalá haga harto calor en Santiago para que se derrita.

Chao


galix
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Mensaje por galix »

...Pero pensándolo bien, la presentación del EFA en Fidae es la representación fiel del proceso de fabricación y desarrollo del mismo en Europa.

Saludos


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GMSA
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Mensaje por GMSA »

galix escribió:Realmente impresentable lo de EADS en Fidae. No creo que pretendan abrir mercados en sudamérica presentando una maqueta plástica.

No creas, ese EFA que trajeron supera largamente al F-22 en un aspecto crucial: tiene una RCS muchísimo, pero muchísimo menor...si pudiera volar sería una maravilla...:mrgreen:


galix
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Mensaje por galix »

No creas, ese EFA que trajeron supera largamente al F-22 en un aspecto crucial: tiene una RCS muchisimo, pero muchisimo menor...si pudiera volar sería una maravilla...Mr. Green


Tienes razón... encontrándole otras ventajas:

- si le pusieras motor tendrías una relación de alrededor 10000/1 ,es decir, una bestia

- proceso de manufactura ultra económico... qué soldadura láser... la solución: moldes

-materiales compuestos.. un desperdicio de dinero. El futuro es el PVC

-en despliegue serían la panacea: los desarman y demás meten 10 en un a-400

Saludos


hunterhik
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Mensaje por hunterhik »

La verdad con un precio de 123 millones de U$, perfectamente un par de países en la región podrían comprarlo, el cuento es mantenerlo y operarlo, por eso se esta esperando que la tecnología y masificacion del aparato baje un poco el precio, porque de no ser así, tal vez el desarrollo del F-35 quede mas adecuado en dinero y sea mas atractivo, incluso el tan nombrado F-15SE, que trae características de la 5ta generación y no es una nave nada despreciable para el entorno, bastante atractiva según mi modo de verlo,saludos :wink:


galix
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Mensaje por galix »

galix escribió:
...Pero pensándolo bien, la presentación del EFA en Fidae es la representación fiel del proceso de fabricación y desarrollo del mismo en Europa.

Saludos


¿Y cuál fué el desarrollo y proceso del F-22 en USA?, ah, y nos querrás decir el del F-35, en USA? , y ya que estamos el del PAK-FA en RUSIA?, Etc.,... A ver ¿cuantos paises de L.A. pueden permitirse un escuadrón de Efas, actualmente?. ¿te lo digo?. ¡Ninguno!.


1.-Por lo menos los Raptor son DE VERDAD.

2.-Por otro lado ¿Es necesario que un país tenga necesariamente que ser un comprador para presenciar el avión real?


Está bien que se esperase un avión Typhoon "de verdad", pero bueno si EADS, ha creído que cumplía con una maqueta estática, pues estoy seguro que a los que verdaderamente les interese, en el stand correspondiente, le entregarán cuanta información y documentación precisen al respecto y si de "compras" se tratara, seguro que le pagan un viaje "a todo lujo" a Europa para que visite fábricas, bases aéreas donde operan dichos aparatos, y un largo etcétera, ahora bien si es para que lo veas tu "por capricho", pues mira NO.


Si es por eso mejor dejen su maquetita en alguno de sus países, traigan una madera pintada con el siguiente mensaje:

WWW.EADS.COM

Se hubiesen ahorrado un papelón y muchos euros.

Y cuando digo que la presentación del EFA en Fidae es la representación fiel del proceso de fabricación y desarrollo del mismo en Europa me refiero a que tiene CERO COMPROMISO. Los países involucrados o han recortado pedidos o están vendiendo algunos equipos comprometidos.

Ése es el punto Iris, la misma falta de compromiso allá vinieron a exponerla acá.

Saludos


hunterhik
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Mensaje por hunterhik »

Si ..,en varios puntos tienes razón, sin embargo como bien dices esta propuesta , al menos por Chile se vera dentro de unos 10 años, esperemos que el typhoon este mas masificado dentro de la UE y por lo tanto tengan mas opciones de ofrecer un producto a un costo mas competitivo, ciertamente creo que Brasil decantara por el Rafale, hay varios medios que apuntan a que ese sera quizás su caza, en cuanto al F-35, me parece un avión con mucho futuro, partiendo que tiene una similitud de características para reemplazar al F-16, que de seguro comenzaran apenas entre en producción real el aparato,..ahora bien si creo que independiente a todo EADS debió traer un aparato real, pienso que si, si bien apriori no van a venden ningún EF en LA, también es cierto que pueden mostrar las capacidades a sus futuros compradores y crear un loby mas efectivo a futuro, también diciéndole a sus competidores que su producto es mucho mejor, y eso lo haces con naves reales, creo la maqueta le ha quitado seriedad al tema, en lo personal me habría gustado ver algunas maniobras del Typhoon y ver que es capaz de hacer en la practica, a veces en el papel las cosas se ven diferentes que en la realidad, eso a groso modo,saludos :wink:


galix
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Mensaje por galix »

http://www.elpais.com/articulo/espana/c ... nac_7/Tes/

Los que compran revenden sus aparatos... muestras claras de compromiso...

Si para la muestra estática te sirve con una maqueta, pues de ser el real te iban a dejar acercarte a él, lo mismo que al F-22; ¿para que gastar en envío , seguros, etc.,... la cantidad bastante grande de .€, de llevar uno real?


¿Para qué invertir en desarrollo y apertura de mercados?, ¿para qué las fabricantes de automóviles gastan en enviarlos a cada uno de los países que los compran?, ¿para qué hacer lobby? ¿por qué EEUU trajo el Raptor si nadie lo va a comprar?... ¿por qué hacer pública mi mediocridad en otro continente?

Este tipo de respuesta me provocan risa, es casi como cuando escuché una entrevista a Eduardo Inda en un programa radial chileno y el tipo se hundía... y se hundía... y se hundía... en base a respuestas de este tipo.

Saludos


Cerritouru
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Mensaje por Cerritouru »

Uyyy.. que papelon, llevaron un avion de plastico ^_^

Para llevar un plastico no se va y listo.. realmente, que papelon!!

Nos vemos.


Es solo mi opinion..........
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comando_pachacutec
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Mensaje por comando_pachacutec »

Asi es, no le costaba nada mandar un avion de verdad y darle la altura que se merece al evento. quedaron muy mal. cual seria su idea...?

Saludos


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reytuerto
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Mensaje por reytuerto »

Muy estimado Iris:

Una pregunta personal y off-topic, aunque relacionado al bicho tratado aquí:
En lo estrictamente personal, ¿qué crees que es más útil para España, medio escuadrón (8) de EFAs, la sexta F-100 o una compañía de Leopardos (13)? Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
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Malcomn
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Mensaje por Malcomn »

En lo estrictamente personal, ¿qué crees que es más útil para España, medio escuadrón (8) de EFAs, la sexta F-100 o una compañía de Leopardos (13)? Saludos cordiales.


Permiteme contestar estimado, aunque no sea Iris.

En lo estrictamente personal, de las opciones que nos das, lo que considero más util para España y sus aliados es una sexta F-100. No solo es la seguridad que proporciona, sino que es lo más posibilidades tenemos de usar y mandar a cualquier conflicto medianamente serio.

De hecho ya cuando lo de Georgia, en la flota de la OTAN que había por la zona estaba una F-100.

Saludos.

PD: Perdonenme el off-topic los compañeros. :wink:


galix
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Mensaje por galix »

No obstante, a los que se quejan de que EADS, por no enviar un avión de verdad (hace dos años tampoco lo envío a la anterior FIDAE) y nadie se quejó (por lo menos éste año envió una maqueta de tamaño natural)...


Llegar con nada es mejor y más digno que llegar con una maqueta tamaño real... ¿quien la hizo: italeri, airfix, revell?

Por lo demás el único que ha relacionado la compra con la exhibición has sido tu.

Saludos


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