Trivial - Historia de la Humanidad hasta 1945
-
- Coronel
Pues no
Venga, ésta ya es muy clara
Las costas de Lesbos fueron testigo de mi historia
Venga, ésta ya es muy clara
Las costas de Lesbos fueron testigo de mi historia
Those heroes that shed their blood and lost their lives... You are now lying in the soil of a friendly country. Therefore rest in peace. There is no difference between the Johnnies and the Mehmets to us where they lie side by side now here in this country of ours...
-
- Coronel
Seis ejecutados y dos exiliados, poco disfrutaron de su victoria
Those heroes that shed their blood and lost their lives... You are now lying in the soil of a friendly country. Therefore rest in peace. There is no difference between the Johnnies and the Mehmets to us where they lie side by side now here in this country of ours...
- GMSA
- Teniente Coronel
Mmmm...creo que Valerio tiene razón, debe referirse al espartano Calicrátidas en la Batalla de Arginusas.
-
- Coronel
Valerio escribió:¿Calicrátidas?.
Que alegría, que alboroto. Otro perrito piloto.
Calicratidas, navarco que sustituyó a Lisandro -el primer griego al que le le rindió culto como dios en vida- al frente de la flota de la liga del peloponeso en los últimos años de la Guerra del Peloponeso. Son famosos sus enfrentamientos con los partidarios de Lisandro y su profundo malestar por tener que depender del dinero de Ciro que le llevó a decir que los griegos eran muy desgraciados porque adulaban a los bárbaros por dinero. También dijo antes de la batalla de las Arguinusas -frente a las costas de Lesbos- cuando le señalaron que la flota ateniense era mucho más numerosa que si él moría Esparta no sería en absoluto peor administrada, "y es vergonzoso huir". Dos frases que hubieran alcanzado justa fama si no hubiera sido derrotado.
Desde su nombramiento llevó a cabo una campaña rápida y contundente que el proporcionó varias victorias relevantes y le llevó a sitiar a Conón en Lesbos. Disminuyó la dependencia del oro persa estableciendo contribuciones de los aliados de Mileto y pidiendo fondos a Esparta "Con los dioses, mostraremos a los bárbaros que sin hacerles reverencias podemos castigar a nuestros enemigos" . La noche anterior a la batalla de las Arguinusas quiso realizar un ataque nocturno contra la anclada flota ateniense, pero una tormenta se lo impidió. Otra tormenta, esta una vez finalizada la batalla, llevaría a la condena de los ocho estrategos atenienses y a la ejecución de seis. A su muerte, Lisandro retornó a la flota, pero no como navarco si no como secretario del nuevo navarco, Araco, pues la ley espartana no permitía otorgar el mando máximo de la flota a la misma persona dos veces. Un año después se darían los sucesos del Río de la Cabra.
Siempre me ha resultado una figura interesante, en su breve mandato imprimió un sello propio a las acciones y si hubiera podido llevar cabo su ataque nocturno a la flota ateniense posiblemente hoy sería uno de los espartanos más conocidos. Pero la historia es cruel con los perdedores.
Helénicas I, 6
-
- Coronel
Puede ser Josefina de Beauharnais (Marie Josèphe Rose Tascher de la Pagerie? La mitad de las casas reales europeas actuales están emparentadas con ella.
-
- General
Efectivamente, estimado Isócrates. Es Marie Josèphe Rose o Marie Rose Josèphe Tascher de la Pagerie; más conocida como Josefina de Beauharnais cuando fue amante de Paul François Jean Nicolas, vizconde de Barras, el cual colaboró en su matrimonio con Napoleón.
PD. Está emparentada, como bien dices, con la mitad de las casas reales europeas. Me parece que también es tatarabuela de la reina de España.
Un saludo y tu turno.
PD. Está emparentada, como bien dices, con la mitad de las casas reales europeas. Me parece que también es tatarabuela de la reina de España.
Un saludo y tu turno.
-
- Coronel
Tatara-algo, sí. Dicen...
Venga, vamos allá.
Deje mi reino a César para protegerlo y hasta mis hijas fueron violadas
Venga, vamos allá.
Deje mi reino a César para protegerlo y hasta mis hijas fueron violadas