El Su-57 PAK-FA - Caza Ruso de 5º Generación

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.
Avatar de Usuario
faust
General de División
General de División
Mensajes: 6049
Registrado: 18 Abr 2004, 16:07

Mensaje por faust »

los Su-30MK2 a venezuela le costaron realmente 100millones cada uno

ponganse a creer que un pak-fa va a costar 75millones o 100millones dentro de bastaaaaaaantes años...


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
Avatar de Usuario
faust
General de División
General de División
Mensajes: 6049
Registrado: 18 Abr 2004, 16:07

Mensaje por faust »

ASCUA escribió:
En todo caso, aunque estuviera cercano a los 100 millones de €, Houston tenemos un problema.
Y no por Rusia o India. En cuatro días el bicho aterrizará en Argelia, como dice karolo... :evil:


y cual es el problema pues? si España tienen los tifones que todo lo pueden


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
jashugun
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 507
Registrado: 12 Sep 2005, 22:52

Mensaje por jashugun »

Orel . escribió:
Eso de que las cabinas sean secretas...existian simuladores para pc con las cabinas del F-22 y el EFA mucho antes de que estuvieran en servicio,la del F-35 se sabe como es, aunque no hay simulador ya que el género está prácticamente muerto.

Bueno, fiarse de los simuladores cuando se trata de aviones aún ni siquiera en servicio es una mala idea. Aviones con bastantes años de servicio vale, pero tan recientes... así se ven luego los errores que se ven... cosas que no están donde deberían, presentaciones en pantalla inventadas... :wink:


Eso es obvio, pero los del EFA y F-22 mas o menos tenían las pantallas en su sitio,el que la simbología sea inventada pasa hasta con aviones tan conocidos y con tanto tiempo en servicio como el mig-29.


karolo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1620
Registrado: 27 Oct 2009, 21:40

Mensaje por karolo »

Yo no estoy capacitado para saber hasta que punto el pkfa o el raptor son tan letales como dicen, pero si entiendo que tendrán mucha ventaja sobre adversarios. Dificilmente nos encontraremos luchando contra raptors, pero creo que si cabe en lo posible tener que enfrentar a tifones y/o hornet contra pakfas y si las cosas son como parecen llevamos las de perder.

Porque si ese bicho se te acerca sin que te enteres y la primera noticia que tienes de él es el pepino que te ha tirado eso se puede convertir en una cacería de patos.

De hecho su capacidad de combustible le permite otras tácticas adicionales como marearte y esperar a que andes escaso de combustible por ejemplo. El sustituto del hornet tendrá que lidiar con esos bichos u otros peores así que para empezar mas vale que sea stealth de verdad y tenga un radar cojonudo. Según tengo entendido el F35 para exportación será menos stealth lo que a mis ojos lo hace inadecuado para enfrentar este avión. Para buenos avioens de superioridad ya tenemos tifones. La cualidad que podría interesar sería la de stealth pero si no lo va a ser del todo no puede realizar con garantías la misión para la que se adquiere.

Así que yo pienso que la respuesta está en el stealth perseus ese en el que se está trabajando. Con toda probabilidad ese si será muy stealth y quizá la respuesta apropiada. Imagino un escuadrón de tifones acompañados de algunos de estos bichos. El adversario ve los tifones y se pone a distancia para atacarlos y al acerlo se pone a tiro de esos perseus que además pueden informar a los tifones de donde está.

Faltan aún años para el bicho ese, pero hay tiempo porque Argelia o Libia no van a tener pakfas en años tampoco. Europa necesita una solución stealth propia y quizá esa sea la respuesta.

Lo que si parece claro por lo que veo a la gente que entiende es que el pakfa este no es ninguna broma y que en varios aspectos es claramente superior al raptor. Un adversario temible.


nestor vargas
Sargento
Sargento
Mensajes: 221
Registrado: 29 Sep 2009, 21:19
Ubicación: Gye

Mensaje por nestor vargas »

Wenas,amigos analicemos esta foto porfavor.
Imagen
Saludos.


Avatar de Usuario
cervantes
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 502
Registrado: 24 Feb 2005, 21:35
Ubicación: Complutum
España

Mensaje por cervantes »

de momento REMACHES, muchos remaches, demasiados remaches...


La cantidad total de inteligencia del planeta permanece constante. La población, sin embargo, sigue aumentando.
depreyautja
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 366
Registrado: 01 Oct 2009, 21:38
Ubicación: mexico

Mensaje por depreyautja »

!aaagggghhhhhhhh!......!no puede ser,se ve el motor...por lo tanto o el motor esta fabricado con material RAM,o no es tan "invisible" como creemos.......! :crazy:


karolo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1620
Registrado: 27 Oct 2009, 21:40

Mensaje por karolo »

yo lo que puedo analizar de esa foto es que esas alas no tienen 2 metros de largo.

No es un pakfa. Es una maqueta de un pakfa.


kryon
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 157
Registrado: 12 Jul 2007, 08:29

Mensaje por kryon »

cervantes escribió:de momento REMACHES, muchos remaches, demasiados remaches...
}

:roll:
REMACHES, muchos remaches que no son visibles despues de aplicar el material RAM

Imagen
Imagen


Avatar de Usuario
jupiter
Comandante
Comandante
Mensajes: 1741
Registrado: 25 Nov 2004, 22:39
Switzerland

Mensaje por jupiter »

kryon escribió:
REMACHES, muchos remaches que no son visibles despues de aplicar el material RAM



Kyron,la primera foto no lo se,pero la segunda y la tercera son de un F35


kryon
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 157
Registrado: 12 Jul 2007, 08:29

Mensaje por kryon »

Precisamente, es que el comentario de cervantes me parecio mal-intencionado (ya en el hilo EFA vs Su-35 tambien sacaron como argumento lso remaches ante la imposibilidad de demostrar la supuesta superioridad del EFA), y seguramente no ha visto el F-35 y el F-22 sin RAM y con sus remaches a la vista.


Avatar de Usuario
jupiter
Comandante
Comandante
Mensajes: 1741
Registrado: 25 Nov 2004, 22:39
Switzerland

Mensaje por jupiter »

kryon escribió:Precisamente, es que el comentario de cervantes me parecio mal-intencionado (ya en el hilo EFA vs Su-35 tambien sacaron como argumento lso remaches ante la imposibilidad de demostrar la supuesta superioridad del EFA), y seguramente no ha visto el F-35 y el F-22 sin RAM y con sus remaches a la vista.


Ya Kryon,pero de todas formas a mi me parece que el acabado sin RAM en el F35 es mas fino que en el Su-35.
Vale de acuerdo,son fotos,y ni siquiera sabemos si han sido retocadas,pero a primera vista el avión americano parece tener un mejor acabado.

A título informativo,en el programa del EFA se gastaron un dineral,pero realmente una cantidad enorme,en desarrollar y comprar maquinaria para poder proporcionar el mejor acabado posible al avión.
Los USA creo que han hecho mas o menos lo mismo para construir el F22 y el F35.Esto explica en parte el elevadísimo coste de los aviones occidentales.
Juraria que los rusos no han hecho ese esfuerzo económico,por lo que se puede apreciar en las fotos.


Spano
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 81
Registrado: 28 Nov 2009, 16:03
Ubicación: Valencia.

Mensaje por Spano »

Buenas.

No veo el por que tales preocupaciones por ese supuesto prototipo de "5 generación", digo supuesto por que no solo tener unas lineas tal o cual te hacen ser esa denominada "5 generación"... según comentaban los propios rusos en declaraciones de hace un tiempo, no podían competir con el F22, así que se centraban en el F35.

Quedan años para verlo volar definitiva mente como avión de serie y mas aun con todos los sistemas definitivos, para entonces tendrá que medirse con F22, F35, SH, EFA, Rafale y Gripen en plenas facultades ( sin contar posibles nuevos desarrollos, evoluciones, etc... ), solo así sabremos de que pasta esta hecho ese sistema de armas.

No sea que valla a quedarse todo como con aquel montaje que apareció hace unos años de un supuesto radar rival al AEGIS en forma de "cuadrado" en algunos buques de guerra rusos ( hablo de cabeza pero creo que si eran rusos ), resultando ser solo simples bloques de cemento....

Por mi parte y hasta entonces de todo lo dicho, seguiré acostándome cada noche tranquila mente para roncar como un bellaco, sabiendo que 1 de los 2 pájaros que mandan en los cielos vela por mi trasero :wink:.


un saludo.


La Espada de mi enemigo es mi Espada.

Por Miyamoto Musashi ( 宮本 武蔵, Miyamoto Musashi ).
nestor vargas
Sargento
Sargento
Mensajes: 221
Registrado: 29 Sep 2009, 21:19
Ubicación: Gye

Mensaje por nestor vargas »

depreyautja escribió:!aaagggghhhhhhhh!......!no puede ser,se ve el motor...por lo tanto o el motor esta fabricado con material RAM,o no es tan "invisible" como creemos.......! :crazy:


Wenas,exacto a eso me referia,en todo caso segun se esta debatiendo en otros foros los rusos han desarrollado una solucion simple.Aca les dejo el dibujo.
Imagen
Saludos.


Avatar de Usuario
cervantes
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 502
Registrado: 24 Feb 2005, 21:35
Ubicación: Complutum
España

Mensaje por cervantes »

Mi comentario no era malintencionado (bueno, si), y sí que había visto las fotos del F-25, pero aún así habría que ver si esa pintura ram del PAK es tan efectiva como dicen que es la americana... y si tapa los poros como los ha de tapar (maquillaje se dice, cuando se trata de actrices...)
Y el avión me encanta


La cantidad total de inteligencia del planeta permanece constante. La población, sin embargo, sigue aumentando.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 1 invitado