Oye, y cuales son esos tales M-1119, yo no los conozco.

ingeniero 2007 escribió:Alextdea escribió:Yo realmente de este tema sé pocon pocon...
Hola Alex, ¿cual tema es tu fuerte?
Alextdea escribió:Yo realmente de este tema sé pocon pocon, el que esta mas al tanto es QAP
creo que por ahora están en un solo vehículo aun en pruebas junto con las de la torreta automática.
PD: el telémetro es el LRF-42 de Vectronix
Javier Espinosa escribió:Sensei escribió:Javier Espinosa escribió:Si el galil ace es tan bueno por que en israel ocupan el m4?
Porque el Galil ACE es posterior a la introducción del M4, mejor sería preguntar ¿Si el Galil en todas variantes es tan bueno por qué en israel no es el arma principal sobre el M4, M16A1, CAR15, Negev, SR25, Uzi, etc.?
Pues eso sería otro tema.
Volviendo al que nos atañe:
Porque el reemplazo escogido por las IDF es el Tavor, un desarrollo codo a codo entre las ya mencionadas Fuerzas de Defensa de Israel y la compañía IWI como una evolución en materiales y diseño (para Israel, no para otros países, ya que los bullpup y los materiales compuestos se utilizaban desde antes en otras FFMM) frente a lo ofrecido por Colt a través del gobierno estadounidense.
Espero la información le haya sido útil.
Mil gracias
Sensei
P.S.: Son bienvenidas las ampliaciones y correcciones.
Gracias la info, ademas el galil ace Colombiano ya tiene precio para la exportacion y si sabes el precio de IMI TAVOR, Se que hay algunos en Colombia(Tavor). Lo testeo el Ejercito y que les parecio.
LEO84 escribió:El tavor presenta problemas con una de las pruebas madres de todo fusil, la humedad y suciedad de la selva reducen notablemente su confiabilidad, algo asi como lo que ocurria con el m16a1 en vietnam, haciendo que los comandos tuvieran que realizar acción inmediata de manera regular (accionar los mecanismos y/o expulsar el cartucho atascado), el otro detalle esta relacionado con el sistema de mira reflex meprog 21 que es el que viene de dotación con el arma, esta mira es muy sensible a cuanto golpes, se desajusta facílmente con cualquier golpe, el otro cuento es que en el area rural donde los combate pueden ocurrir algunas veces entre los cien y doscientos metro, el dot (punto) que es el que se ve reflejado en la pantallita es demasiado grande y deforme, haciendo dificil centrar en él una silueta humana y ademas su brillo causa fatiga ocular, por lo que la solución temporal que encontraron los copes fue realizar un estuche para proteger la mira de golpes y ademas bloquea las partes de fibra de vidrio de la mira meprog 21, para reducir la recolección de luz, lo que disminuye el brillo y tamaño del punto naranja.
Otro detalle que le encontré yo personalmente al fusil las veces que lo he utilizado, es que por estar cerca al momento de disparar el cerrojo y ventana de expulsión del arma a la cara, uno siente el mismo efecto de ser gaseado con gas lacrimogeno, asi que hay que tener unas buenas gafas de rescate o espía para utilizar optimamente el arma, sin contar que no sabemos que efectos tenga para la salud a corto y mediano plazo el inhalar estos gases tan severamente. El otro detalle que observé, es que es muy caprichoso con la munición, si no tiene el gramaje correcto el cartucho a disparar, tiende a quedarse (por el resorte recuperador) si fuerza en el retroceso. Por lo que sin la debida munición, hay que cargarlo repetidas veces manualmente, a diferencia del galil que dispara palitos, si palitos le metemos :mr. Green: . personalmente para la zona rural prefieron diez mil veces el galil, el tavor esta weno para lo urbano y con la munición correcta.
Por cierto, si algún comando en combate pierde su arma o queda esta inutilizada y es zurdo, no se le ocurra tomar uno abandonado para derecho porque las vainillas le partiran la boca y/o cara, les pasó a compañeros zurdos en prácticas.
cesauro1 escribió:Alextdea escribió:cesauro1 el forista Maya uso una cosita llamada sarcasmo
Si lo entendí perfectamente y mas en Maya que es bien observador que seguro no dejo escapar lo poco estético de los AA justo en el frente, aun así es mejor aclarar
PD: las noches de Yopal pueden ser por mucho mas "calientes"
cesauro1 escribió:Maya escribió:
Tal parece que el clima es "frio" en esa base, eh?![]()
Salud.
Para nada, 35ºc promedio con una humedad relativa del 80%, se suda hasta parpadeando
Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], ClaudeBot [Bot] y 0 invitados