Fuerzas Armadas del Perú (archivo)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por hunterhik »

EDITADO POR EL MODERADOR

aquí no se esta discutiendo la moral o poca moral de un país,se esta discutiendo un acuerdo y acercamiento Argentino para con ustedes,

EDITADO POR EL MODERADOR

sargento_metralla
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por sargento_metralla »

Los argentinos por lo menos han mostrado verguenza e indignación en vez de negarlo a raja tabla.

McEvoy fue mi profe en un curso que hice en la Cato, excelente sus cátedras, conoce mucho sobre la historia republicana, hizo un buen estudio sobre las elecciones en la que ganaron los civilistas en el Perú.

La verdad es que me pica por ir al Perú para leerme su nuevo trabajo. La política de manipulación para la cohesión interna por parte de Chile pre GdP no fue un tema aislado, sino importante para el cumplimiento de su política expansionista hacia el norte. Hombres muy ligados al gobierno chileno y/o a la empresa de salitre, como Puelma, Fierro y hasta los Errázuriz, manipularon a los periódicos chilenos para darle un sentimiento patriótico a la causa expansionista para apoderarse del guano y el salitre de Perú y Bolivia aprovechando la debilidad de estos.

En fin, tema para la sección de historia.

Saludos

comando_pachacutec
General
General
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

No se porque desaparecieron (ni siquiera editado) mi post anterior, pero hoy dia el Ministro colombiano me dio la razon.

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Arpia
Teniente
Teniente

Mensaje por Arpia »

EDITADO POR EL MODERADOR

Con relación al gobierno de Argentina ellos saben por qué están haciendo lo que están haciendo y nosotros también lo sabemos y solo queda aceptar las disculpar y empezar el juego de nuevo ...
EDITADO POR EL MODERADOR

Arpía

hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por hunterhik »

EDITADO POR EL MODERADOR

Arpia
Teniente
Teniente

Mensaje por Arpia »

EDITADO POR EL MODERADOR

coraceros
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por coraceros »

EDITADO POR EL MODERADOR hay muchos Peruanos super respetuosos.

Hunter amigo no le conteste ... encima es infantil llenado de iconos las respuestasEDITADO POR EL MODERADOR .

aston2
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por aston2 »

Respetado amigo Coraceros... Los Peruanos o chilenos, al menos en este espacio no necesitamos tener verguenza de otras personas ... usar este medio como integrador de ideas, es superar estos sucesos con mesura y respondiendo lo necesario, cambiemos de animo, que hay muchas cosas mas interesantes para poder intercambiar como dialogo.

EDITADO POR EL MODERADOR

El Off-Topic llega hasta aquí. Se recomienda con especial énfasis no proseguir esta conversación y menos en los términos en que se estuvo llevando.
Mod. 7

Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Peru

Mensaje por Lucho_Pistolas »

Si la FAP tuviese la desición seria la hora de subirse al Tren del PAK-FA...

asi para le 2018 - 2020 tendriamos una flota de aviones nuevos bien planeados, mientras tanto nos mantendriamos cn los mig 29 SMP y los Su-25 ...

que opinan... 60 por nave.... 24 unidades... esta al alcance... creo que si!!!

"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
Mobius 1
Cabo
Cabo

Mensaje por Mobius 1 »

No creo que Perú pueda mantener unos Pak Fa, además, no se sabe muy bien cuanto será el costo por unidad, pero no creas que envidio a la Fuerza Aérea Peruana, es muy admirable, esos MiG-29... :cool: .
Un saludo.

pulgoso
Sargento
Sargento
Peru

Mensaje por pulgoso »

Lucho_Pistolas escribió:Si la FAP tuviese la desición seria la hora de subirse al Tren del PAK-FA...

asi para le 2018 - 2020 tendriamos una flota de aviones nuevos bien planeados, mientras tanto nos mantendriamos cn los mig 29 SMP y los Su-25 ...

que opinan... 60 por nave.... 24 unidades... esta al alcance... creo que si!!!

Vamos hombre el Pakfa sera operacional minimo en el 2020 de alli para adelante digamos que en el 2030 ya habra aviones maduros para pensar en su adquisicion. Todo sera posible de seguir con el crecimiento economico sostenido y en cuanto a numeros yo veo una FAP de maximo 36 aviones de primera linea, yo le iria a un mix de 18 aviones Europeos y 18 Rusos.

Saludos

Giancarlo_HG.
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Giancarlo_HG. »

Porque esa costumbre de proponer tan pocas aeronaves, ¿36 es un número mágico? con 36 cazas no haces mucho, y te duran poco, mínimo de mínimos 60 , lo ideal son mucho más aeronaves, pero eso se logra solo con voluntad política y mucha planificación.

El M 2000 ya es un sistema con incierto futuro tecnológico en nuestro país por su elevado costo de modernización, lo ideal sería centrarnos en la linea Rusa de MiG 29 complementándolo con versiones mas avanzadas de este caza.

Creo que solo podemos acceder a aeronaves de 4ta gen ++ como MiG 35 u J10 avanzados, personalmente no me gusta mucho la idea, pero es lo que podríamos pagar y "seguro" mantener.

Un caza de 5ta generación creo que esta totalmente fuera de nuestro presupuesto, no solo de adquisición, también el operacional y de mantenimiento.

Solo imaginen, el Su 35 lleva material RAM en los alabes de los compresores, en los ductos de admisión , en ciertas partes del fuselaje, y hasta en los propios misiles..........se han puesto a pensar ¿cual debe de ser el costo de mantener solo el delicado material RAM?........extrapolen eso a un PAK FA.

Yo creo que el mercado de cuarta generación de aeronaves de procedencia rusa/china, tendrá cabida por unas buenas décadas más , no todas las naciones cuentan con los presupuestos para adquirir y mantener cazas tan avanzados como F35 y Pak FA, o eurocazas como Typhoon y Raphale, nosotros caemos en ese grupo de naciones.

Un F16 lamentablemente queda descartado para nuestro país , una pena , con tan excelentes upgrades para la aeronave.

Tal vez a muy largo plazo las finanzas nos ayuden para acceder a lo último de lo último, siempre y cuando exista intención política.

Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Peru

Mensaje por Lucho_Pistolas »

el Costo de esa aeronave es algo que esta sacando roncha....

Un 5ta generacion aproximadamente por 60 millones, es la mitad de lo que cuesta un EFA. Los Rusos por lo general tiene costos bajos de mantenimiento y posibilidad de operar desde pistas poco preparadas.

creo que se podría manejar con algo de planeamiento, eso si chauuu mirages desde ahora....

"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
Mobius 1
Cabo
Cabo

Mensaje por Mobius 1 »

Un sueño como los 50 millones que costaría el F-22, esa cifra se le aplicó en la década del 90.

Onirico
Capitán
Capitán

Mensaje por Onirico »

Esta década no veremos 5ta generación en Sur América a mi parecer.

"En verdad parezco de los que hacen planes? Sabes que soy? Soy un perro persiguiendo autos. ¡No sabría que hacer cuando agarre uno!, yo solo... Hago cosas"