Fuerzas Armadas de Chile (archivo)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
TORNADO_CL
Comandante
Comandante
Chile

Mensaje por TORNADO_CL »

Capotó helicóptero en que viajaba jefe militar del Maule
Según los primeros antecedentes, se trata de la nave que transportaba al general Bosco Pesce, quien es la autoridad a cargo tras declararse zona de catástrofe tras el terremoto del 27 de febrero pasado.Emol Jueves 25 de Marzo de 2010 15:30

EMOLUn helicóptero del Ejército capotó en la zona del Maule, en las cercanías de Duao, con cuatro tripulantes a bordo, según confirmaron fuentes policiales y de las Fuerzas Armadas.

Según los primeros antecedentes, se trata de la nave que transportaba al general Bosco Pesce, quien es la autoridad a cargo tras declararse zona de catástrofe tras el terremoto del 27 de febrero pasado.

En todo caso, se aclaró que todos los ocupantes estarían a salvo, aunque uno de ellos tendría lesiones de diversa consideración.

saludos
..

comando_pachacutec
General
General
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

hunterhik escribió:Lucho, no... nooo mi estimado jejeje....no puedo decirlo aun, después de un tiempo prudente suelto el tema :mrgreen:

Estimado ATLANTA, te voy a mandar por Mp la copucha y no es del asunto LA RAZÓN NETWORK, nada que ver con eso, ..son excelentes noticias para los sub y sus capacidades,saludos :wink:

No vale compadre!!! NO VALE!!! jejejeje

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Ega Correa
Capitán
Capitán
Chile

Mensaje por Ega Correa »

hunterhik escribió:Lucho, no... nooo mi estimado jejeje....no puedo decirlo aun, después de un tiempo prudente suelto el tema :mrgreen:

Estimado ATLANTA, te voy a mandar por Mp la copucha y no es del asunto LA RAZÓN NETWORK, nada que ver con eso, ..son excelentes noticias para los sub y sus capacidades,saludos :wink:

entonces mejor quedarse callado... o tantearlo directamente por MP

hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por hunterhik »

baaa, no sabia que tenia que pedir permiso para escribir en el foro..chii :evil:

__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Chile

Mensaje por __DiaMoND__ »

que helo seria un superpuma

el carrete terremotero esta afectando el material esperemos que no

Toqui Lautaro
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Toqui Lautaro »

__DiaMoND__ escribió:que helo seria un superpuma

Uno de los MD, en La Tercera hay una foto:

Saludos

Ega Correa
Capitán
Capitán
Chile

Mensaje por Ega Correa »

__DiaMoND__ escribió:que helo seria un superpuma

Segun terra seria uno de estos

Imagen

Y segun otras fuentes igual hablan de un MD 530

El general volaba en un modelo MD-530, junto con los dos pilotos de la nave, el teniente coronel Patricio Amengual y el capitán Rodrigo Salinas, además del mecánico cabo 2°, Manuel Hernández, quienes visitaban al contingente militar que está operando en Iloca.

Por el impacto sólo el mecánico resultó con lesiones de diversa consideración, por lo que está siendo trasladado en un helicóptero Puma hasta el Hospital Militar en Santiago, junto a los otros tres ocupantes de la nave.

Saludos

hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por hunterhik »

Ese mismo es, un MD 530...el problema con estos helos es que los han ocupado mucho, según vi cuando estuve allá, literalmente los hacían reposar solo un par de horas...llegaban, cargaban combustible y partían, así estuvieron por lo menos el tiempo que los vi..o sea ningún descanso para los pilotos y ningún descanso y revisión periódica del aparato, eso al final te pasa la cuenta, literalmente los tienen funcionando todo el día...es obvio que algo falle si no los haces reposar y revisar..eso es como prioridad, pero se necesitaban tanto en ver áreas extensas y todo, es mas yo casi me vengo en uno de esos, menos mal que me tiraron de vuelta a Santiago en un cougar de los nuevos,saludos :wink:

badghost
Coronel
Coronel
Chile

Mensaje por badghost »

Lucho, no... nooo mi estimado jejeje....no puedo decirlo aun, después de un tiempo prudente suelto el tema Mr. Green

Estimado ATLANTA, te voy a mandar por Mp la copucha y no es del asunto LA RAZÓN NETWORK, nada que ver con eso, ..son excelentes noticias para los sub y sus capacidades,saludos Wink

¿Que será, que será que trae el viejito pascuero...?, ¿será un sistema de armas?...es que...no hay mucho donde elegir, ¿cambiar los SM-39 por Sub-Harpoon?, ¿cambiar los Black Sharks por Mk. 48 o Seahake? ¿y si invlucra también a los subs Ottos?...mmm...¿podrían ser misiles AA tipo IDAS o torpedos contramedidas tipo TAU 2000...?, también los germanos están probando cañones de 30 mm y UAVs...¿o se trata de un sistema AIP?...ahí tendrían que "entrar a picar"...no, no hay tiempo para eso, debe ser un sistema de armas, vigilancia o contramedidas...ya po!!!..."suelta la papa" Hunter-san!!!...

Ah! los franceses están probando un Scalp que se puede lanzar sumergido...tantas posibilidades!!!...jajaja.

Saludos cordiales :cool:

Para que los malos ganen, basta que los buenos no hagan nada...
galix
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por galix »

Muy buen artículo Iris

El Ministro de Defensa chileno, Jaime Ravinet, admitió hoy que los problemas operativos mostrados por las Fuerzas Armadas después del terremoto de febrero evidencian que el país es vulnerable a un ataque del exterior.

Una super novedad.

El Ministro agregó que el principal problema es que el sistema de Defensa parece estar adecuado para funcionar en tiempos de normalidad y no de emergencia.

Esto es lo más ridículo que he leído en años.

Estamos mal enfocados niños...

Saludos

christian
Comandante
Comandante
Chile

Mensaje por christian »

Desde mi punto de vista seria una irresponsabilidad ENORME de parte de las FFAA ocurra gastar $1 en la adquisicion de armamento, en los momentos que esta atravesando el pais .... en especial la armada ....... cuya principal preocupacion es reestablecer (reconstruir) la 2º zona y Asmar.

Todo recurso disponible se debe utilizar en la recuperacion post terremoto ........ todo el resto de cosas es superficial en intrascendente.

Como se le explicaria a una familia de Iloca, Dichato, Constitucion ........ que la misma institucion de la que depende uno de los organismos culpables de la muerte de alguno de sus familiares y vecinos, esta gastando $xxx en sitemas de armas, mientras algunos de ellos siguen viviendo en carpas, sin luz ni agua.

La gran mayoria de los que frecuentamos el foro, nos encanta la adquisicion de nuevos fierros .... pero en este momento NO se puede.

Bueno ..... esa es mi opinion.

Saludos cordiales
Última edición por christian el 27 Mar 2010, 03:11, editado 1 vez en total.

.............. fin del comunicado.
hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por hunterhik »

A ver , señores. primero que nada el tema de gastos de la Armada no son tales, lo que yo se, ya se compro hace rato y ahora se esta implementando, segundo, el tema del dinero para armas y su mantencion se sacan de otra parte y no tienen nada que ver con el gasto país, a informarse primero antes de opinar...tercero en lo personal ya el temita de culpar a la Armada en este cuento me esta entrando a molestar, porque ya se reconoció que hubo un error, también se tomaron las medidas necesarias y se esta implementando su modificación para una optima eficiencia...aquí fallaron muchas cosas y en gran parte fue del ejecutivo, así que ya basta con el asunto de culpar a una institución completa de mas de 26 mil personas por error de unos pocos..y ni siquiera ellos tienen completa culpa, porque hay varios sistemas que no se aprobaron a tiempo y que la Ach pedía..como nuevos sistemas de comunicación independiente de largo alcance y otras cositas que tampoco han salido a la luz publica..así que ubiquémonos un poquito con los comentarios,..molestos saludos :evil:

badghost
Coronel
Coronel
Chile

Mensaje por badghost »

Si bien estoy de acuerdo con mucho de lo que planteas Christian, creo que hay que matizar. De partida hablamos de partidas presupuestarias diferentes, la adquisición de sistemas de armas y afines, con la reconstrucción de infraestructura, que es gasto presupuestario corriente y no es parte de la denominada "ley del cobre".

Por supuesto que hay prioridades, pero tampoco se puede perder de vista un buen negocio, y menos si este se aplica a las hoy en día, quizás, armas mas disuasivas de nuestro arsenal, como son los Scorpenes.

Dentro de los sistemas "de armas" a adquirir y que puso en evidencia este terremoto y tsunami, sin duda que contar con un par de LPD´s de buena capacidad estaría dentro de mis apuestas, tal vez, ir encargando alguno pronto a algún consorcio extranjero y proyectando la reconstrucción de ASMAR (y los presupuestos) para fabricar el "hermano" en Chile, digamos de aquí a un horizonte mediano de unos 5 a 8 años mas cuando se termine de repotenciar ASMAR-Talcahuano...Por otro lado, la capacidad de transporte aéreo podría también homologarse, modernizarse y mejorarse por ejemplo...digo yo...

Saludos cordiales :cool:

Para que los malos ganen, basta que los buenos no hagan nada...
galix
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por galix »

tercero en lo personal ya el temita de culpar a la Armada en este cuento me esta entrando a molestar, porque ya se reconoció que hubo un error,

Un error DEMASIADO CARO. Siempre he pensado que lo más fácil es dejar la grande y luego pedir disculpas.

también se tomaron las medidas necesarias y se esta implementando su modificación para una optima eficiencia...aquí fallaron muchas cosas y en gran parte fue del ejecutivo, así que ya basta con el asunto de culpar a una institución completa de mas de 26 mil personas por error de unos pocos..y ni siquiera ellos tienen completa culpa, porque hay varios sistemas que no se aprobaron a tiempo y que la Ach pedía..como nuevos sistemas de comunicación independiente de largo alcance y otras cositas que tampoco han salido a la luz publica..así que ubiquémonos un poquito con los comentarios,..molestos saludos Evil or Very Mad

Luego de la desastrosa respuesta ¿quieren seguir pidiendo recursos? con "sistemas de comunicación independiente de largo alcance" tampoco hubiesen avisado porque les quedó como poncho.

Ubiquémonos un poco y si vamos a opinar saquémonos la camiseta.

El audio entre la ONEMI y el SHOA

http://www.lun.com/Pages/NewsDetail.aspx?dt=2010-03-24&NewsID=85734&BodyID=0&PaginaId=3&strNameFile=audio_shoa_onemi_2.mp3&iMoveScroll=1234

Explicaciones de la Armada
[url]
http://www.lun.com/Pages/NewsDetail.asp ... PaginaId=2
[/url]
¿cómo dicen en la milicia?...¿la excusa agrava la falta?

Saludos

hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por hunterhik »

Mira Galix, no me vengas a restregar a la cara el audio que hace rato lo oí, ademas no he dicho que no se tiene culpa, se tiene culpa...pero insisto no es la culpa completa de la institución, porque tu no sabes como son las cosas adentro y comprendo eso porque jamas haz estado inmerso en este mundo,..las instituciones se basan en el tema del ejecutivo, y por lo mismo hay dependencia, o sino yo como Armada, compraría lo que se me viniera en gana...ya hace rato se había pedido el tema de comunicación directa con las instituciones de seguridad para desastre(onemi)..perooo se atraso.....asi que no me vengas conque si se hubiera tenido no hubiera funcionado...eso es super fácil decirlo, despues de la batalla son todos generales,...
Ahora bien hace por lo menos 3 años que Atlanta Y yo venimos diciendo que se necesitan Un LPD por lo menos con su dotación completa de helos...con eso se habría tenido una ayuda literalmente inmediata y en 1 solo viaje se hubiera cubierto todo lo que se realizo en 4 días...así que eso de andar pidiendo, hace rato que se esta haciendo y no es tan solo por pedir, si no te haz dado cuenta...no..si ahora es re-fácil culpar y hacerse los técnicos y expertos cuando siquiera saben de lo que hablan, en fin ya es chiste el tema :evil: