Eurofigther Vs. Su-35

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.

¿Cuál caza es en conjunto superior?

Typhoon
86
45%
Su-35
106
55%
 
Votos totales: 192

Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25769
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

jupiter escribió:Por cierto mauricio.Segun tu mismo reconoces,los MKI indios,son probablemente mejores que el Su 35.Los mismos MKI que se llevaron una soberana paliza a manos de los tifones de la RAF,cuando estos mismos tifones estaban bastante mas verdes de lo que estan ahora mismo.


¿Cuáles eran las ROEs del ejercicio?

Porque mucho se dijo de la goleada que les hicieron a los F-15 en Cope India y al final se supo que era con los Eagles simulando unas capacidades capadísimas. De pronto los Indios hicieron lo mismo.

Ahora... no me sorprendería para nada que el Tiffie sea un mejor dogfighter. De hecho, me sorprendería la contrario. Pero en conjunto el MKI es un avión más completo, en BVR es superior y costando la mitad tienes que puedes comprar dos MKI por cada Tiffers. ¿Es el Tiffie mejor que dos MKIs?

Exactamente.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5375
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Mensaje por Urbano Calleja »

¿Es el Tiffie mejor que dos MKIs?


Pues no lo se... es un Raptor mejor the 6 F16's?


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Avatar de Usuario
JPJ
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 514
Registrado: 09 Abr 2003, 02:55
Ubicación: Argentina
Argentina

Mensaje por JPJ »

Mauricio, dos preguntas sobre afirmaciones tuyas que me dejaron intrigado:

Por que crees que el MKI es superior al Su 35?
Por qué consideras al MKI superior al EF 2000 en BVR?

Saludos


Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25769
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

Urbano Calleja escribió:
¿Es el Tiffie mejor que dos MKIs?


Pues no lo se... es un Raptor mejor the 6 F16's?


La pregunta del billón - y una que la USAF debería haberse formulado.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25769
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

JPJ escribió:Mauricio, dos preguntas sobre afirmaciones tuyas que me dejaron intrigado:

Por que crees que el MKI es superior al Su 35?


No tengo claro que los Rusos tengan equipo verdaderamente equivalente a lo que los Indios obtuvieron de Israel y Francia. La aviónica de Sextant en el MKI es de lo mejor que hay en el mercado. Tampoco tengo claro que posean equipos EW como el Elta EL/M-8222, evidenciado por la ayuda que tuvieron que pedir a Elettronica para la suite EW del MiG-35. O el mismo Litening.

Por qué consideras al MKI superior al EF 2000 en BVR?


Sumas lo que le da el BARS, restas su mayor RCS y tienes que deben estar podiendo verse a distancias asimilables. La diferencia es que el Flanker ya tiene misiles BVRAAM de mayor alcance (hasta que aparezca el Meteor) y además tiene BVRAAMS de guía pasiva (IR). Es algo en que los Rusos pusieron bastante empeño y tienen tácticas de combate BVR que emplean ambos tipo de misil. Finalmente... el Flanker lleva combustible en catidades prodigiosas. Pueden permitirse un empleo bastante liberal del postquemador, que es muyyyy útil tanto para dar al misil su jaloncito cinemático como para haver las consabidas vueltas a alta velocidad y altas Gs que caracterizan el baile A-pole F-pole del combate BVR. Y todo esto es antes de hablar del Irbis. Con Irbis al morro tienes, en adición a misiles de más alcance, un radar que ve debe poder ver primero.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6180
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Mensaje por ASCUA »

Mauricio escribió:
JPJ escribió:Mauricio, dos preguntas sobre afirmaciones tuyas que me dejaron intrigado:

Por que crees que el MKI es superior al Su 35?


No tengo claro que los Rusos tengan equipo verdaderamente equivalente a lo que los Indios obtuvieron de Israel y Francia. La aviónica de Sextant en el MKI es de lo mejor que hay en el mercado. Tampoco tengo claro que posean equipos EW como el Elta EL/M-8222, evidenciado por la ayuda que tuvieron que pedir a Elettronica para la suite EW del MiG-35. O el mismo Litening.

Por qué consideras al MKI superior al EF 2000 en BVR?


Sumas lo que le da el BARS, restas su mayor RCS y tienes que deben estar podiendo verse a distancias asimilables. La diferencia es que el Flanker ya tiene misiles BVRAAM de mayor alcance (hasta que aparezca el Meteor) y además tiene BVRAAMS de guía pasiva (IR). Es algo en que los Rusos pusieron bastante empeño y tienen tácticas de combate BVR que emplean ambos tipo de misil. Finalmente... el Flanker lleva combustible en catidades prodigiosas. Pueden permitirse un empleo bastante liberal del postquemador, que es muyyyy útil tanto para dar al misil su jaloncito cinemático como para haver las consabidas vueltas a alta velocidad y altas Gs que caracterizan el baile A-pole F-pole del combate BVR. Y todo esto es antes de hablar del Irbis. Con Irbis al morro tienes, en adición a misiles de más alcance, un radar que ve debe poder ver primero.


Y yo te diría que el DASS es perfectamente capaz de emplearse a fondo con esa combinación de misiles IR y radar... en Europa BAE y DASA saben algo del tema (tanto que los de BAe trabajan en el chiripitiflautico equipo EW del F-35)
Y te volvería a repetir que un AESA por ser AESA no es automáticamente mejor que un PESA, ni un PESA automáticamente mejor que un mecanico.
Y del CAPTOR solo se cuentan maravillas, eso si, las dicen quienes lo utilizan... :mrgreen:

Y además yo diría que la liberalidad en el uso del posquemador, es mayor en el Tifón. Y estoy siendo suave:
“When you release the brakes and select maximum reheat the acceleration is almost frightening, reaching 30 knots per second” former Typhoon test pilot Craig Penrice claimed. “The five-second take-off roll gives a breathtakingly short take-off run, and the aircraft is normally airborne in under 1,300 ft (396 m). Once you are off the ground the acceleration continues undiminished. Keeping the ‘burners’ lit you reach 450 knots (833 km/h) before the end of the runway, pull the stick back and you find yourself at 40,000 ft (12192 m) in less than a minute. From there it is not long before you have accelerated out to well into the optimum supersonic conditions around Mach 1.6, and you have the ability to reach and sustain supersonic speed (super cruise) in dry power. The jet will go much faster than Mach 1.6, of course (out beyond Mach 2) but this is where it has to be designed to be optimised for, this provides the ideal balance between turn rate and turn radius. We have a ceiling in excess of 55,000 ft (16764m).

What is even more impressive is that these figures are not in relation to some stripped-down, half-fuelled, aircraft with no weapons. These figures apply to the six-missile (four AMRAAM, two ASRAAM) fit, with full internal fuel, full defensive aids, and on a DA (development aircraft). The DAs have about 1300 kg (2,866 lb) of extra instrumentation onboard for flight test purposes which is not present in the production variants.”

“Focus Aircraft – Eurofighter Typhoon” by Jon Lake, pages 44-75
International Air Power Review Volume 20, AIRtime Publishing 2006


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
Avatar de Usuario
jupiter
Comandante
Comandante
Mensajes: 1741
Registrado: 25 Nov 2004, 22:39
Switzerland

Mensaje por jupiter »

Mauricio escribió:
¿Cuáles eran las ROEs del ejercicio?


Pues es el tipo de cosas que no se suele saber

Mauricio escribió:
Porque mucho se dijo de la goleada que les hicieron a los F-15 en Cope India y al final se supo que era con los Eagles simulando unas capacidades capadísimas. De pronto los Indios hicieron lo mismo.


Los mismos Eagles que desde hace dos años participan en el DACT de Canarias,y en el que son vapuleados por los EFA del Ala 11.

Mauricio escribió:
Ahora... no me sorprendería para nada que el Tiffie sea un mejor dogfighter. De hecho, me sorprendería la contrario. Pero en conjunto el MKI es un avión más completo, en BVR es superior y costando la mitad tienes que puedes comprar dos MKI por cada Tiffers. ¿Es el Tiffie mejor que dos MKIs?

No tengo claro que los Rusos tengan equipo verdaderamente equivalente a lo que los Indios obtuvieron de Israel y Francia. La aviónica de Sextant en el MKI es de lo mejor que hay en el mercado. Tampoco tengo claro que posean equipos EW como el Elta EL/M-8222, evidenciado por la ayuda que tuvieron que pedir a Elettronica para la suite EW del MiG-35. O el mismo Litening.


Ahí esta el quid de la cuestión mauricio.La clave del BVR no son solo los misiles,que los rusos los tienen y muy buenos.
Cuentan el motor,para poder subir a gran altura,y acelerar a gran velocidad,para imprimir velocidad gratis a los misiles,cuentan los sensores como el radar y IRST, y cuentan sobre todo la EW.

El ruso no puede volar supersónico sin post combustión,por lo que esto puede anular la ventaja de mayor capacidad de combustible.
El EFA puede ponerse a Match 1,6 cargado con 4 AAMRRAM,sin utilizar la postcombustión.
En el tema de los radares,no tengo yo tan claro que el ruso sea superior.No es que los rusos no sepan construir radares,o que de repente se hayan vuelto tontos.Es simplemente que durante al menos 15 años han sufrido una falta crónica de inversiones,lo que les obliga a pedir asistencia a paises occidentales en muchos campos,incluido la electrónica de defensa.

Creo sinceramente,que en EW el EFA es bastante superior al ruso,ya que Bae algo sabe del tema.Asi que si el radar del ruso tiene potencia para ver al EFA,está por ver que es lo que le permite ver el DASS del EFA.

Un saludo


Avatar de Usuario
abraxas_gustavo
Cabo
Cabo
Mensajes: 128
Registrado: 30 Ago 2009, 01:45
Ubicación: en mi casa

Mensaje por abraxas_gustavo »

ASCUA escribió:Lo que es curioso es que el Su-35, que no es mas que otra vuelta de tuerca al Flanker original, se compare con el EFA...

Por el amor de Dios, si solo hay que echarle un vistazo a los remaches del fuselaje para comprender que hay un mundo de diferencia...

No hay nada que hacer.
A algunos lo del 144 a 0, como palabra de Dios va a misa. A otros, ya pueden bajarse Eagles y Mki por docenas en los DACT, que eso no cuenta porque son ejercicios no realistas... :shot:


Esto es el colmo

Que feos remaches parecen remaches de puente :mrgreen:

http://www.b-domke.de/AviationImages/Vi ... s/2954.jpg

http://www.b-domke.de/AviationImages/Vi ... s/0729.jpg

http://www.b-domke.de/AviationImages/Typhoon/11669.html

http://www.b-domke.de/AviationImages/Typhoon/11650.html

SARCASMO : Cuando en un ejercicio el EFA o Rafale ganan todos los eurofan :champion: :claps: :claps: pero si gana un Sujoi , Hornet... todos los eurofan :arbitro: :lamer2: :clever: :jawdrop: :tantrum: ...


hola
Mobius 1
Cabo
Cabo
Mensajes: 141
Registrado: 01 Mar 2010, 22:44

Mensaje por Mobius 1 »

La verdad que ambos aviones están muy parejos, amigos euopeos, no porque el EFA sea europeo es mejor, despierten.
P.D.: Jaja, "que feos remaches parecen remaches de puente", que chiste :mrgreen: !!!
P.D. 2: También no digo que el EFA sea inferior al Su-35.
Saludos.


Avatar de Usuario
ICBM44
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1220
Registrado: 21 Jul 2006, 23:20

Mensaje por ICBM44 »

Vamos a analizar un poco el Su35:

El Su-35 dispone del radar N035 Irbis E, el IRST OLS-35, motores con tobera vectorial 117S, mandos FBW de cuádruple redundancia , se a reducido bastante la firma radar que sus antecesores , las tomas de admisión recibieron un recubrimiento de material RAM de 0.7 a 1.4 milímetros de espesor , en tanto los alabes de la primera etapa del compresor fueron recubiertos con material RAM de 0.5 milímetros , hasta segun se comenta se aplico RAM en las aletas y alerones de los misiles que opera.
Se van a instalar en la aeronave un muy potente sistema de interferencia electrónica, el L-175M Khibiny-M capaz de generar señales de interferencia y una excelente capacidad para la localización precisa de emisiones enemigas.

Si a todo esto le sumamos la gran cantidad de armamentos que ya puede operar , que es mucho mayor a los que puede utilizar el EFA , creo que estamos ante un producto mucho mejor logrado. :wink:
Y podemos seguir enumerando virtudes del Su35 porque tiene y varias mas , y una carga belica realemente increible , pudiendo cumplir una cantidad de misiones mucho mayor que un EFA , y lo mejor a 60 millones de dolares la unidad. :mrgreen :mrgreen:

Radar N035 Irbis-E, así como otro montado en la parte trasera N-012. El Irbis-E (N-035) con mejorada potencia de pico de gran alcance y mejor ECM, puede enganchar hasta 30 blancos y atacar 10 a la vez.
Entre los nuevos misiles que puede operar esta el R-172 (K-100) en su versión M, desarrollado por Novator , en sus distintas variantes, K-172, Ks-172 y R-172M, que deriva del misil 9K37 , el alcance ronda los 300 a 400 km , sistema de navegación inercial con el curso medio de orientación y de radar activo para la terminal homing.
Y bueno ademas de este pajaro nuevo , opera toda la gama de armamentos que ya conocemos en la VVS , R77 , R73 , etc....
Y lo mas interesante que ya esta todo operando y no hay que esperar a la trache9 para incorporarlos en el año 2029. :wink:


Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5375
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Mensaje por Urbano Calleja »

Y podemos seguir enumerando virtudes del Su35 porque tiene y varias mas , y una carga belica realemente increible , pudiendo cumplir una cantidad de misiones mucho mayor que un EFA , y lo mejor a 60 millones de dolares la unidad.


Supongo que lo mismo podriamos decir del Rafale, verdad? :wink:


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6180
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Mensaje por ASCUA »

abraxas_gustavo escribió:
Esto es el colmo

Que feos remaches parecen remaches de puente :mrgreen:

He aquí la joya tecnologica llegada del frio. No es el Su-35, no... es el PAK-FA un caza furtivo. Un caza en el que Rusia ha puesto toda su sapiencia en refinar el fuselaje para evitar molestos rebotes que jodan la RCS...
Y ahora busque y compare y si encuentra algo mejor, ya sabe.
Imagen


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25769
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

ASCUA escribió:
abraxas_gustavo escribió:
Esto es el colmo

Que feos remaches parecen remaches de puente :mrgreen:

He aquí la joya tecnologica llegada del frio. No es el Su-35, no... es el PAK-FA un caza furtivo. Un caza en el que Rusia ha puesto toda su sapiencia en refinar el fuselaje para evitar molestos rebotes que jodan la RCS...
Y ahora busque y compare y si encuentra algo mejor, ya sabe.
Imagen


Ascua... es claro que no lleva el RAM. Y vaya que ellos han alcanzado cosas notorias al respecto. Deberías leer los posteos de Sweetman en ARES antes de hablar.

Por otro lado... que los Rusos, con un complejo militar-industrial que se les cae a pedazos y no es ni la sombra de lo que tenían hace 25 años sean capaces de sacar N version de su caza de 4º Generación y un caza de 5º Generación en el tiempo que los otros no logran acabar su Tiffie te da una idea de todo lo que anda mal con el Tiffie.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4387
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

Mensaje por alejandro_ »

He aquí la joya tecnologica llegada del frio. No es el Su-35, no... es el PAK-FA un caza furtivo.


Eso es un prototipo, no la versión final, y como dice Mauricio, no lleva el RAM.

Por otra parte, el mundo ha cambiado mucho desde 1985. Si mañana Sujoi quiere importar maquinaria de alta precisión de Japón, o un pod Damocles, lo hará.

El ruso no puede volar supersónico sin post combustión,por lo que esto puede anular la ventaja de mayor capacidad de combustible.


El Su-35 sí que tiene esa capacidad.

Por otro lado... que los Rusos, con un complejo militar-industrial que se les cae a pedazos y no es ni la sombra de lo que tenían hace 25 años sean capaces de sacar N version de su caza de 4º Generación y un caza de 5º Generación


Esto es cierto, pero las compras masivas de Sujoi y el precio desorbitado al que ha cotizado el petroleo les ha ayudado mucho.

Saludos.


ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6180
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Mensaje por ASCUA »

Mauricio escribió:
Ascua... es claro que no lleva el RAM. Y vaya que ellos han alcanzado cosas notorias al respecto. Deberías leer los posteos de Sweetman en ARES antes de hablar.

Por otro lado... que los Rusos, con un complejo militar-industrial que se les cae a pedazos y no es ni la sombra de lo que tenían hace 25 años sean capaces de sacar N version de su caza de 4º Generación y un caza de 5º Generación en el tiempo que los otros no logran acabar su Tiffie te da una idea de todo lo que anda mal con el Tiffie.


No he leído al tal Sweetman, lo pongo en el debe... si me he empapado de lo que dice Kopp sobre el pájaro ruso. No pretendía desmerecer al PAK-FA, el cual me parece un logro increíble... de una superpotencia militar, venida a menos, pero con mucho músculo todavía...
Con decirte que creo que el único capaz de reabrir la cadena del F-22 va a ser el PAK-FA, ya dejo clara mi opinión sobre el ruso...

El hecho de no llevar RAM tiene poco que ver con el tipo de acabado en que la industria rusa deja sus productos.

Pero es que hasta uno hasta los mismísimos de que se discuta hasta lo evidente. Los procesos de fabricación aeronáutica que se utilizan en Tifón nada tienen que ver con lo del Su-35 (ni con lo del PAK-FA...), ni los procesos, ni tampoco los materiales, que el Europeo está construido con un % de materiales compuestos bastante mayor que el de todos sus rivales (incluido el Raptor)

El “problema” del Tifón es que es mas de dos veces mas barato que el único avión, el Raptor, que dicen que lo supera (en BVR), un caza pesado y furtivo... y encima aliado.

El “problema” del Tifón es que es tan capaz que al otro furtivo, que al paso que va lo va a superar en precio, y que estando una generación por encima, no está pero que nada claro que lo vaya a superar como no sea en misiones first entry o de interdicción lejana, porque en capacidad de defensa aerea, nones...

El “problema” del Tifón es que es caro y de desarrollo lento ( no te lo discuto por evidente ) y actualmente mejor que todo lo que vuela, exceptuando al raptor en BVR...

Ese es el problema del Tifón.

Bueno ese, el marketing USA y casi con toda seguridad el PAK-FA, que si encima de bueno y bonito, es barato... tenemos un problema en Europa con el Tifón y un problemón con el F-35...


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados