Reservistas Voluntarios

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Valentina
Cabo
Cabo
Mensajes: 124
Registrado: 30 Abr 2009, 11:41

Mensaje por Valentina »

¿Entonces no hace falta hacer pruebas fisicas para el dia que vaya al ministerio de defensa y me vuelva a citar otro dia, no?
Solo se hace un examen psicotecnico o psicofisico??
`
Por cierto, y a los que entren este año, entran el año que viene o este mismo??

Pero la cosa esta re mal, ya estan recordartando hasta en sanidad. madre mia.


Avatar de Usuario
yomisma
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 88
Registrado: 20 Oct 2009, 19:15
Ubicación: Ala 23

Mensaje por yomisma »

Valentina escribió:¿Entonces no hace falta hacer pruebas fisicas para el dia que vaya al ministerio de defensa y me vuelva a citar otro dia, no?
Solo se hace un examen psicotecnico o psicofisico??
`
Por cierto, y a los que entren este año, entran el año que viene o este mismo??

Pero la cosa esta re mal, ya estan recordartando hasta en sanidad. madre mia.


Solo un test psicologico , entrevista con el psicologo , reconocimiento medico y solicitud de plaza.Pues dependera a que ejercito entres (si es que entras=)puesto que te ofertan varios plazos para realizar la formacion.
Aun no esta claro que vaya a convocarse plazas este año.Saludos :cool:


Las grandes almas tienen voluntades las pequeñas solo deseos

150 DIAS Y BAJANDO......ZARAGOZA
Cezar
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 192
Registrado: 19 Jul 2007, 19:19
Ubicación: ESPAÑA

Mensaje por Cezar »

Bueno el tema presupuestario está bastante mal. Sin embargo hasta ahora y a la vista de lo publicado en el BOD las activaciones se han mantenido casi tal y como estaban previstas. Ha habido cambios por lo que comentan algunos compañeros en la duración de las mismas sobre todo en la Armada y ET donde algunas activaciones de 1 mes se han recortado a 14 días y algunas de 14 días a 7.
Sólo se están manteniendo sin cambios en CC, pero eso sí, otros años se ofertaban plazas en CC sanidad además de para IA, para prestación de servicio y este año todavía no se han ofertado, no se si se hará más adelante.
Respecto a la convocatoria es difícil saber pero quizá se saque alguna muy reducida de plazas.


Guarimage
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 25 Mar 2010, 22:02

Me presento!

Mensaje por Guarimage »

Hola a todos!

Soy nueva en el foro, así que me sirve como presentación.
Obtuve una plaza de oficial en el Aire en la última convocatoria, ahora en abril tengo la formación Básica en Torrejón. Quería haceros una preguntilla.

Yo soy de Madrid, por lo que ir a dormir a mi casa me vendría estupendo, pero me comentaron al ir a recoger unos papeles en la Delegación de Defensa que el régimen era de internos y que desde el domingo hasta el viernes teníamos que estar allí... yo no tenía ni idea de esto, pensaba que el que quiera se va a su casa (normalmente los de Madrid) y los que son de fuera se suelen quedar allí alojados... si me podéis informar de esto os lo agradecería.

Aprovecho para saludar a los que están como yo y que en unos días nos veremos en Torrejón.


kavite
Soldado
Soldado
Mensajes: 27
Registrado: 22 Oct 2009, 15:21

Re: Me presento!

Mensaje por kavite »

Guarimage escribió:Hola a todos!

Soy nueva en el foro, así que me sirve como presentación.
Obtuve una plaza de oficial en el Aire en la última convocatoria, ahora en abril tengo la formación Básica en Torrejón. Quería haceros una preguntilla.

Yo soy de Madrid, por lo que ir a dormir a mi casa me vendría estupendo, pero me comentaron al ir a recoger unos papeles en la Delegación de Defensa que el régimen era de internos y que desde el domingo hasta el viernes teníamos que estar allí... yo no tenía ni idea de esto, pensaba que el que quiera se va a su casa (normalmente los de Madrid) y los que son de fuera se suelen quedar allí alojados... si me podéis informar de esto os lo agradecería.

Aprovecho para saludar a los que están como yo y que en unos días nos veremos en Torrejón.


Hola, bienvenido.
Me parece muy raro, en mi destino, a las tres, la mayoría del personal cortaba hasta el día siguiente, exceptuando guardias y salidas a la mar, pero el personal de oficina funcionaba así.
Mi recomendación es que llames a tu destino, te presentes, digas que vas a llegar y preguntes sobre el tema que comentas, allí lo sabrán mucho mejor que en la delegación de defensa.
Un saludo


Guarimage
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 25 Mar 2010, 22:02

Mensaje por Guarimage »

Kavite, soy bienvenida, no bienvenido :wink:

Muchas gracias por la respuesta. Tenía pensado llamar e informarme, pero bueno quise preguntarlo aquí por si alguno de vosotros también me podia informar de primera mano.

A mí me sona raro, porque un amigo que lo hizo hace 3 años, a las 3 o las 4 se iba a casa...

Ya os contaré


Cezar
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 192
Registrado: 19 Jul 2007, 19:19
Ubicación: ESPAÑA

Re: Me presento!

Mensaje por Cezar »

Guarimage escribió:Hola a todos!

Soy nueva en el foro, así que me sirve como presentación.
Obtuve una plaza de oficial en el Aire en la última convocatoria, ahora en abril tengo la formación Básica en Torrejón. Quería haceros una preguntilla.

Yo soy de Madrid, por lo que ir a dormir a mi casa me vendría estupendo, pero me comentaron al ir a recoger unos papeles en la Delegación de Defensa que el régimen era de internos y que desde el domingo hasta el viernes teníamos que estar allí... yo no tenía ni idea de esto, pensaba que el que quiera se va a su casa (normalmente los de Madrid) y los que son de fuera se suelen quedar allí alojados... si me podéis informar de esto os lo agradecería.

Aprovecho para saludar a los que están como yo y que en unos días nos veremos en Torrejón.


Hola, bienvenida. Quizás en la FMB debas dormir en la unidad, no lo sé, en cualquier caso si podrás salir cuando termines la actividad del día. Cuando yo hice la FMB en el GED los compañeros de Madrid tenían autorización para pernoctar fuera. Incluso aquellos que no eran de Madrid que quisieran pernoctar fuera se les autorizaba a hacerlo siempre y cuando notificasen una direccion de Madrid y un teléfono fijo.
Pero tendrás que esperar para saberlo, en cada lugar las cosas pueden ser algo diferentes.
En cualquier caso yo aún siendo de Madrid procuraría pernoctar con mis compañeros. Lo agradecerás, y es una parte importante de la formación que te perderás si no lo haces.


kavite
Soldado
Soldado
Mensajes: 27
Registrado: 22 Oct 2009, 15:21

Mensaje por kavite »

Guarimage escribió:Kavite, soy bienvenida, no bienvenido :wink:

Muchas gracias por la respuesta. Tenía pensado llamar e informarme, pero bueno quise preguntarlo aquí por si alguno de vosotros también me podia informar de primera mano.

A mí me sona raro, porque un amigo que lo hizo hace 3 años, a las 3 o las 4 se iba a casa...

Ya os contaré


Perdon, bienvenida.


Valentina
Cabo
Cabo
Mensajes: 124
Registrado: 30 Abr 2009, 11:41

Mensaje por Valentina »

QUE CONSTE AQUI TAMBIEN QUE EL PRESIDENTE SOLO NOS ESTÁ DANDO PROBLEMAS. MENUDA VERGÜENZA DE PLAZAS QUE HA SALIDO PARA LOS DIFERENTES CUERPOS DE NUESTRO PAÍS. HAY NO SE CUANTO DINERO PARA AYUDAR HAITI Y AQUI LOS ESPAÑOLES TRAGANDONOS EL PARO.. MADRE MIA..

EN FIN, TEMA APARTE, PREGUNTAROS, SI ESTAIS "SEGUROS" DE QUE ESTE AÑO SALEN PLAZAS PARA LOS RESERVISTAS O SEREMOS LOS ÚNICOS QUE NOS QUEDAREMOS SIN NADA???


Avatar de Usuario
yomisma
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 88
Registrado: 20 Oct 2009, 19:15
Ubicación: Ala 23

Mensaje por yomisma »

Valentina escribió:QUE CONSTE AQUI TAMBIEN QUE EL PRESIDENTE SOLO NOS ESTÁ DANDO PROBLEMAS. MENUDA VERGÜENZA DE PLAZAS QUE HA SALIDO PARA LOS DIFERENTES CUERPOS DE NUESTRO PAÍS. HAY NO SE CUANTO DINERO PARA AYUDAR HAITI Y AQUI LOS ESPAÑOLES TRAGANDONOS EL PARO.. MADRE MIA..

EN FIN, TEMA APARTE, PREGUNTAROS, SI ESTAIS "SEGUROS" DE QUE ESTE AÑO SALEN PLAZAS PARA LOS RESERVISTAS O SEREMOS LOS ÚNICOS QUE NOS QUEDAREMOS SIN NADA???

Creo que han salido publicadas 110 plazas solooooooo o si no han salido aun publicadas , son las que han aprobado.Te lo confirmare mas tarde si puedo.Saludos


Las grandes almas tienen voluntades las pequeñas solo deseos

150 DIAS Y BAJANDO......ZARAGOZA
Avatar de Usuario
yomisma
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 88
Registrado: 20 Oct 2009, 19:15
Ubicación: Ala 23

CONVOCATORIA 2010 APROBADA

Mensaje por yomisma »

Lo dicho solo 110 plazas para reservistas en esta convocatoria , a diferencia de las 1517 del año pasado. http://www.boe.es/boe/dias/2010/04/01/p ... 0-5302.pdf d.
Asi es que suerte a todos los que piensan presentarse este año.SAludos


Las grandes almas tienen voluntades las pequeñas solo deseos

150 DIAS Y BAJANDO......ZARAGOZA
Valentina
Cabo
Cabo
Mensajes: 124
Registrado: 30 Abr 2009, 11:41

Mensaje por Valentina »

Pero en la pagina de las fuerzas armadas, aun no ha salido no???
y las plazas no eran para junio?? osea que ya puedo ir a presentarme a la delegacion de defensa en mi ciudad??


Avatar de Usuario
yomisma
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 88
Registrado: 20 Oct 2009, 19:15
Ubicación: Ala 23

Mensaje por yomisma »

Valentina escribió:Pero en la pagina de las fuerzas armadas, aun no ha salido no???
y las plazas no eran para junio?? osea que ya puedo ir a presentarme a la delegacion de defensa en mi ciudad??

No a ver , ahora han sido aprobadas y publicadas en el Boe , si te has registrado en soldados .com ellos te enviaran un email cuando se abra la convocatoria o tambien puedes llamar a tu DD y dejarles el numero de telefono y ellos te avisaran.Hasta entonces nada .Supongo que se abrira sobre el mes de mayo o finales de abril. pero esto es un suponer.Lo que no es una suposicion es que solo se han aprobado 110 plazas .Suerte a todos aquellos que se presenten.Saludos


Las grandes almas tienen voluntades las pequeñas solo deseos

150 DIAS Y BAJANDO......ZARAGOZA
Cezar
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 192
Registrado: 19 Jul 2007, 19:19
Ubicación: ESPAÑA

Mensaje por Cezar »

Esta oferta de empleo público confirma las peores previsiones, en el caso de los reservistas, probablemente con 110 plazas no se cubran ni las bajas de este año.
Con el resto de las ofertadas para el conjunto de las FAS el asunto sigue una linea parecida.
Habrá que ssperar mejores tiempos.


Valentina
Cabo
Cabo
Mensajes: 124
Registrado: 30 Abr 2009, 11:41

Mensaje por Valentina »

110 plazas para un año entero, que vergüenza!!!!!!! pero bueno, suerte a todos los que nos presentemos.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados