Noticias Sistemas Terrestres
- Iris
- General
- Mensajes: 20798
- Registrado: 21 Nov 2006, 21:17
General Dynamics se perfila como ganador con el Pizarro para un contrato de 1.100 millones de euros
16/03/2010 (Infodefensa.com) Madrid - El Gobierno británico parece haberse inclinado por un desarrollo mejorado del Pizarro, un vehículo blindado de su filial Santa Bárbara Sistemas , para su programa FRES SV valorado en unos 1.100 millones de euros. El anuncio oficial se espera en unos días pero fuentes conocedoras del progreso afirmaron que la estadounidense resultará vencedora por delante de la bránica BAE Systems.
La oferta de General Dynamics está basada en un desarrollo del blindado ASCOD 2, el nombre internacional del vehículo Pizarro actualmente en servicio en las Fuerzas Armadas españolas y que fue diseñado conjuntamente por Santa Bárbara Sistemas (GDSBS) y la empresa austriaca Syter, ahora ambos del grupo General Dynamics European Land Systems. De confirmarse, sería el mayor contrato de material de defensa terretres obtenido por una empresa española en un país de la OTAN.
El contrato, que contempla la adquisición de 750 unidades, no ha sido concedido oficialmente y, por tanto, todavía quedan flecos que negociar. Por ello, no esta claro por el momento la carga de trabajo que recaería en las instalaciones de SBS en España. Según fuentes conocedoras del proceso, es seguro que parte del programa, si se gana finalmente, se realizará en nuestro país "pero es difícil de especificar exactamente cuanto". No obstante, este vehículo se fabrica en España para el Ejército español desde 1992, con lo que las primeras unidades recaerían en las instalaciones españolas, si las autoridades británicas necesitan un primer pedido a corto plazo.
General Dynamics desbancaría así a la británica BAE Systems quién ha reaccionado rápidamente con una contraoferta basada en destinar más empleo en el Reino Unido. Inicialmente BAE Systems planificó destinar 500 empleos en Gran Bretaña y destinar la fabricación de la mayoría de las partes en Suecia. Sin embargo, ahora BAE mejora la oferta creando 800 empleos en el Reino Unido, 500 de ellos en Newcastle, donde se hallan sus instalaciones para la fabricación de vehículos acorazados.
El FRES SV es parte de un programa de modernización de vehículos acoradazos más amplio que incluye el Warrior, una mejora sustancial en estos vehículos que ha sido retrasado por los recortes del gasto. BAE Systems ha anunciado el cierre de tres fábricas de vehículos de Tierra y la pérdida de varios cientos de puestos de trabajo el pasado año, de ahí la necesidad de ambos contratos.
La rápida reacción de BAE ha sido bien recibida por las autoridades británicas, según el Daily Telegraph, como muestra de la competencia en el sector de Defensa. La compañía del Reino Unido, explica el citado diario, habría entendido ser la favorita después de invertir 50 millones de libras y cinco años de trabajo en el diseño de su producto que debería ser técnicamente superior al de General Dynamics.
El ‘Pizarro' británico
El ASCOD SV de General Dynamics presentado al Reino Unido, basado en el Pizarro que presta servicio en el Ejército español, es un vehículo de cadenas adquirido por España a la empresa Santa Bárbara Sistemas (GDSBS), y que ha sido adaptado a los requisitos del programa británico. Tendrá un peso máximo de 38 toneladas y capacidad para crecer hasta las 42. El Recce Block I contará con una torreta suministrada por Lockheed Martin con un arma estabilizada de 40 mm CTA International y una ametralladora de 7,62 mm.
Recientemente, General Dynamics anunció los resultados favorables en las pruebas del sistema blindado ante la explosión de minas. Dichas pruebas ratificaron, según la empresa fabricante, que el ASCOD ofrecería a las fuerzas británicas "unos nuevos niveles de protección", sin precisar exactamente cuales. Anteriormente, se llevaron a cabo con éxito las pruebas de tiro con el Sistema de Armas de Vaina Telescópica CT40, integrado en la torreta de Lockheed Martin INSYS.
El programa español
El Ejército de Tierra español firmó con Santa Bárbara Sistemas dos contratos para el suministro de distintas versiones del Pizarro. El primer prototipo fue presentado en 1992 y cuatro años después el Gobierno español firmó un primer contrato con SBS para el suministro de 143 unidades, de las que 123 son de la versión Infantería/Caballería (VCI/C) y 21 de Puesto de Mando (VCPC). Todas las unidades han sido entregadas.
En 2004, el Gobierno español firmó un segundo contrato con SBS para el suministro de una segunda fase por 212 unidades más, incluidas varias variantes nuevas como recuperación, ingenieros/zapadores y observador avanzado. Este contrato se encuentra en sus primeras fases de producción y desarrollo.
.- Saludos.
16/03/2010 (Infodefensa.com) Madrid - El Gobierno británico parece haberse inclinado por un desarrollo mejorado del Pizarro, un vehículo blindado de su filial Santa Bárbara Sistemas , para su programa FRES SV valorado en unos 1.100 millones de euros. El anuncio oficial se espera en unos días pero fuentes conocedoras del progreso afirmaron que la estadounidense resultará vencedora por delante de la bránica BAE Systems.
La oferta de General Dynamics está basada en un desarrollo del blindado ASCOD 2, el nombre internacional del vehículo Pizarro actualmente en servicio en las Fuerzas Armadas españolas y que fue diseñado conjuntamente por Santa Bárbara Sistemas (GDSBS) y la empresa austriaca Syter, ahora ambos del grupo General Dynamics European Land Systems. De confirmarse, sería el mayor contrato de material de defensa terretres obtenido por una empresa española en un país de la OTAN.
El contrato, que contempla la adquisición de 750 unidades, no ha sido concedido oficialmente y, por tanto, todavía quedan flecos que negociar. Por ello, no esta claro por el momento la carga de trabajo que recaería en las instalaciones de SBS en España. Según fuentes conocedoras del proceso, es seguro que parte del programa, si se gana finalmente, se realizará en nuestro país "pero es difícil de especificar exactamente cuanto". No obstante, este vehículo se fabrica en España para el Ejército español desde 1992, con lo que las primeras unidades recaerían en las instalaciones españolas, si las autoridades británicas necesitan un primer pedido a corto plazo.
General Dynamics desbancaría así a la británica BAE Systems quién ha reaccionado rápidamente con una contraoferta basada en destinar más empleo en el Reino Unido. Inicialmente BAE Systems planificó destinar 500 empleos en Gran Bretaña y destinar la fabricación de la mayoría de las partes en Suecia. Sin embargo, ahora BAE mejora la oferta creando 800 empleos en el Reino Unido, 500 de ellos en Newcastle, donde se hallan sus instalaciones para la fabricación de vehículos acorazados.
El FRES SV es parte de un programa de modernización de vehículos acoradazos más amplio que incluye el Warrior, una mejora sustancial en estos vehículos que ha sido retrasado por los recortes del gasto. BAE Systems ha anunciado el cierre de tres fábricas de vehículos de Tierra y la pérdida de varios cientos de puestos de trabajo el pasado año, de ahí la necesidad de ambos contratos.
La rápida reacción de BAE ha sido bien recibida por las autoridades británicas, según el Daily Telegraph, como muestra de la competencia en el sector de Defensa. La compañía del Reino Unido, explica el citado diario, habría entendido ser la favorita después de invertir 50 millones de libras y cinco años de trabajo en el diseño de su producto que debería ser técnicamente superior al de General Dynamics.
El ‘Pizarro' británico
El ASCOD SV de General Dynamics presentado al Reino Unido, basado en el Pizarro que presta servicio en el Ejército español, es un vehículo de cadenas adquirido por España a la empresa Santa Bárbara Sistemas (GDSBS), y que ha sido adaptado a los requisitos del programa británico. Tendrá un peso máximo de 38 toneladas y capacidad para crecer hasta las 42. El Recce Block I contará con una torreta suministrada por Lockheed Martin con un arma estabilizada de 40 mm CTA International y una ametralladora de 7,62 mm.
Recientemente, General Dynamics anunció los resultados favorables en las pruebas del sistema blindado ante la explosión de minas. Dichas pruebas ratificaron, según la empresa fabricante, que el ASCOD ofrecería a las fuerzas británicas "unos nuevos niveles de protección", sin precisar exactamente cuales. Anteriormente, se llevaron a cabo con éxito las pruebas de tiro con el Sistema de Armas de Vaina Telescópica CT40, integrado en la torreta de Lockheed Martin INSYS.
El programa español
El Ejército de Tierra español firmó con Santa Bárbara Sistemas dos contratos para el suministro de distintas versiones del Pizarro. El primer prototipo fue presentado en 1992 y cuatro años después el Gobierno español firmó un primer contrato con SBS para el suministro de 143 unidades, de las que 123 son de la versión Infantería/Caballería (VCI/C) y 21 de Puesto de Mando (VCPC). Todas las unidades han sido entregadas.
En 2004, el Gobierno español firmó un segundo contrato con SBS para el suministro de una segunda fase por 212 unidades más, incluidas varias variantes nuevas como recuperación, ingenieros/zapadores y observador avanzado. Este contrato se encuentra en sus primeras fases de producción y desarrollo.
.- Saludos.
Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
- Iris
- General
- Mensajes: 20798
- Registrado: 21 Nov 2006, 21:17
size=18]El Ejército de Tierra convoca a concurso tres contratos de repuestos para el Leopard y el Pizarro por 900.000 euros[/size]
16/03/2010 (Infodefensa.com) Madrid - El Ejército de Tierra ha convocado a concurso tres contratos de adquisición de repuestos para los vehículos blindados Leopard y Pizarro por un valor conjunto de 900.000 euros.
Los contratos serán por procedimiento abierto y tramitación ordinaria y corresponden a repuestos de la torre y de la barcaza del carro de combate Leopard 2A4, útiles y herramientas del Pizarro, cada uno por 300.000 euros, impuestos incluidos.
Empresas como Santa Bárbara Sistemas, SAPA o COHEMO han sido adjudicatarias de contratos de repuestos para ambos vehículos. En julio de 2008, el Ejército de Tierra concedió a Santa Bárbara Sistemas un contrato relativo a la reparación de conjuntos y subconjuntos de vehículos VCI/C Pizarro, de fabricación propia, por valor de 600.000 euros.
Ese mismo mes, Defensa adjudicó contratos por casi 3,2 millones de euros a cinco empresas españolas para el suministro de distintos repuestos destinados a mantener en servicio los carros de combate Leopardo 2A 4. Las empresas adjudicatarias fueron Comercial Hernando Moreno, SL (COHEMO); Martín Acedo Manufacturing, SA; Repuestos Defensa, SL; Coleopter, SL y Comercial Cars, SA.
Por otra parte, en septiembre de 2009, SAPA fue adjudicataria de un contrato para el servicio de reparación de direcciones hidrostáticas y transmisiones del carro de combate Leopard 2 A4 por valor de 185.000 euros, impuestos incluidos.
El Ejército de Tierra opera 327 Leopard 2, 108 Leopard 2A4 que fueron adquiridos del inventario alemán en 1995 fabricados por Krauss-Maffei-Wegmann y 219 Leopardo 2E más 16 Leopard 2ER fabricados en España bajo licencia por Santa Bárbara Sistemas (hoy dentro del grupo General Dynamics) y entregados entre 2004 y 2008.
Asimismo, Tierra firmó con Santa Bárbara Sistemas dos contratos para el suministro de distintas versiones del Pizarro. El primer prototipo en 1992 y cuatro años después se firmó el primer contrato con SBS para el suministro de 143 unidades, de las que 123 son de la versión Infantería/Caballería (VCI/C) y 21 de Puesto de Mando (VCPC). En 2004, el Gobierno firmó un segundo contrato para el suministro de una segunda fase por 212 unidades más.
.- Saludos.
16/03/2010 (Infodefensa.com) Madrid - El Ejército de Tierra ha convocado a concurso tres contratos de adquisición de repuestos para los vehículos blindados Leopard y Pizarro por un valor conjunto de 900.000 euros.
Los contratos serán por procedimiento abierto y tramitación ordinaria y corresponden a repuestos de la torre y de la barcaza del carro de combate Leopard 2A4, útiles y herramientas del Pizarro, cada uno por 300.000 euros, impuestos incluidos.
Empresas como Santa Bárbara Sistemas, SAPA o COHEMO han sido adjudicatarias de contratos de repuestos para ambos vehículos. En julio de 2008, el Ejército de Tierra concedió a Santa Bárbara Sistemas un contrato relativo a la reparación de conjuntos y subconjuntos de vehículos VCI/C Pizarro, de fabricación propia, por valor de 600.000 euros.
Ese mismo mes, Defensa adjudicó contratos por casi 3,2 millones de euros a cinco empresas españolas para el suministro de distintos repuestos destinados a mantener en servicio los carros de combate Leopardo 2A 4. Las empresas adjudicatarias fueron Comercial Hernando Moreno, SL (COHEMO); Martín Acedo Manufacturing, SA; Repuestos Defensa, SL; Coleopter, SL y Comercial Cars, SA.
Por otra parte, en septiembre de 2009, SAPA fue adjudicataria de un contrato para el servicio de reparación de direcciones hidrostáticas y transmisiones del carro de combate Leopard 2 A4 por valor de 185.000 euros, impuestos incluidos.
El Ejército de Tierra opera 327 Leopard 2, 108 Leopard 2A4 que fueron adquiridos del inventario alemán en 1995 fabricados por Krauss-Maffei-Wegmann y 219 Leopardo 2E más 16 Leopard 2ER fabricados en España bajo licencia por Santa Bárbara Sistemas (hoy dentro del grupo General Dynamics) y entregados entre 2004 y 2008.
Asimismo, Tierra firmó con Santa Bárbara Sistemas dos contratos para el suministro de distintas versiones del Pizarro. El primer prototipo en 1992 y cuatro años después se firmó el primer contrato con SBS para el suministro de 143 unidades, de las que 123 son de la versión Infantería/Caballería (VCI/C) y 21 de Puesto de Mando (VCPC). En 2004, el Gobierno firmó un segundo contrato para el suministro de una segunda fase por 212 unidades más.
.- Saludos.
Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
- Iris
- General
- Mensajes: 20798
- Registrado: 21 Nov 2006, 21:17
La empresa española de defensa: Indra desarrollará para el Ministerio de Defensa turco un laboratorio NRBQ valorado en 4 millones de dólares
17/03/2010 (Infodefensa.com) Madrid - El Ministerio de Defensa turco ha adjudicado a Indra un contrato para entregar un laboratorio móvil desplegable preparado para realizar una identificación analítica confirmada de amenazas Nucleares-Radiológicas, Biológicas y Químicas (NRBQ) por 4 millones de dólares.
El contrato tiene un plazo de ejecución de 18 meses e incluye el apoyo logístico integral del laboratorio, incluyendo la formación y definición de protocolos de trabajo. Indra tendrá como subcontratista local a la empresa NUROL que desarrollará los trabajos mecánicos.
El laboratorio móvil estará integrado en un módulo que permite un fácil traslado utilizando un helicóptero, avión de carga o camión a la zona de operaciones. La solución permite a los operarios trabajar en un espacio limpio, sin que su salud corra riesgo. Pueden así estudiar las muestras recogidas y, una vez obtenidos los resultados, trasmitirlos. El sistema incorpora la correspondiente ducha de descontaminación del personal para evitar la transferencia de posibles contaminantes entre exterior e interior.
Por otro lado, en este mismo país, la compañía trabaja en estos momentos en el despliegue de una red de vigilancia del espacio aéreo para reforzar la gestión del tráfico aéreo civil en el país. Desplegará para ello cerca de una veintena de sistemas radar secundario de última generación.
El contrato ganado en Turquía se suma al recientemente adjudicado por la Agencia de Defensa Europea (EDA) a Indra, también en el ámbito de la seguridad NRBQ. En este caso, la compañía se responsabilizará de la definición del futuro Sistema de Mando y Control Europeo que responderá a Amenazas NRBQE (Nuclear-Radiológica, Biológica, Química y Explosivos).
Indra se encargará de desarrollar los requisitos técnicos y operativos y la arquitectura más adecuada para el futuro sistema de mando y control. La solución deberá ofrecer una visión global de la información NRBQE disponible en toda la Unión Europea.
Para ello, procesará información procedente de los dispositivos de detección y alerta desplegados en el territorio de los distintos países socios. También recogerá datos de fuentes de información propias, servicios externos, y a través de otros mecanismos de inteligencia.
El futuro sistema será capaz de presentar gráficamente el escenario de operaciones y toda la información NRBQE relativa a éste, así como de diseminar la información recogida, en tiempo útil, a los distintos cuerpos que operen en una zona (equipos de policía, bomberos, autoridades sanitarias, etcétera) y coordinar su actuación llegado el caso.
.- Saludos.
17/03/2010 (Infodefensa.com) Madrid - El Ministerio de Defensa turco ha adjudicado a Indra un contrato para entregar un laboratorio móvil desplegable preparado para realizar una identificación analítica confirmada de amenazas Nucleares-Radiológicas, Biológicas y Químicas (NRBQ) por 4 millones de dólares.
El contrato tiene un plazo de ejecución de 18 meses e incluye el apoyo logístico integral del laboratorio, incluyendo la formación y definición de protocolos de trabajo. Indra tendrá como subcontratista local a la empresa NUROL que desarrollará los trabajos mecánicos.
El laboratorio móvil estará integrado en un módulo que permite un fácil traslado utilizando un helicóptero, avión de carga o camión a la zona de operaciones. La solución permite a los operarios trabajar en un espacio limpio, sin que su salud corra riesgo. Pueden así estudiar las muestras recogidas y, una vez obtenidos los resultados, trasmitirlos. El sistema incorpora la correspondiente ducha de descontaminación del personal para evitar la transferencia de posibles contaminantes entre exterior e interior.
Por otro lado, en este mismo país, la compañía trabaja en estos momentos en el despliegue de una red de vigilancia del espacio aéreo para reforzar la gestión del tráfico aéreo civil en el país. Desplegará para ello cerca de una veintena de sistemas radar secundario de última generación.
El contrato ganado en Turquía se suma al recientemente adjudicado por la Agencia de Defensa Europea (EDA) a Indra, también en el ámbito de la seguridad NRBQ. En este caso, la compañía se responsabilizará de la definición del futuro Sistema de Mando y Control Europeo que responderá a Amenazas NRBQE (Nuclear-Radiológica, Biológica, Química y Explosivos).
Indra se encargará de desarrollar los requisitos técnicos y operativos y la arquitectura más adecuada para el futuro sistema de mando y control. La solución deberá ofrecer una visión global de la información NRBQE disponible en toda la Unión Europea.
Para ello, procesará información procedente de los dispositivos de detección y alerta desplegados en el territorio de los distintos países socios. También recogerá datos de fuentes de información propias, servicios externos, y a través de otros mecanismos de inteligencia.
El futuro sistema será capaz de presentar gráficamente el escenario de operaciones y toda la información NRBQE relativa a éste, así como de diseminar la información recogida, en tiempo útil, a los distintos cuerpos que operen en una zona (equipos de policía, bomberos, autoridades sanitarias, etcétera) y coordinar su actuación llegado el caso.
.- Saludos.
Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
- zodiac_187
- Sargento Segundo
- Mensajes: 334
- Registrado: 23 Ago 2008, 10:36
- Ubicación: bienvenidoa comas un grano en el trasero de dios
Departamento militar ruso inicia preparativos de los ejercicios más importantes del año, Vostok 2010
17:26 | 17/ 03/ 2010
Moscú, 17 de marzo, RIA Novosti. El Ministerio ruso de Defensa inició los preparativos de la fase activa de los ejercicios Vostok 2010 (Este 2010) considerados los más importantes del año, comunicó hoy un portavoz del Ejército de Tierra de Rusia.
El Comandante del Ejército de Tierra, general Alexandr Póstnikov, comentó anteriormente que los ejercicios Vostok 2010 serían la "cumbre" de la instrucción militar de los oficiales, sargentos y soldados en 2010.
Participarán todas las unidades de permanente disponibilidad operacional de las regiones militares de Siberia, Lejano Oriente y del Volga y los Urales, así como la Flota rusa del Pacífico.
El Jefe del Estado Mayor ruso, general Nikolái Makárov, declaró a finales del año pasado que los ejercicios Vostok 2010 se realizarían a finales de junio o principios de julio del presente año.
17:26 | 17/ 03/ 2010
Moscú, 17 de marzo, RIA Novosti. El Ministerio ruso de Defensa inició los preparativos de la fase activa de los ejercicios Vostok 2010 (Este 2010) considerados los más importantes del año, comunicó hoy un portavoz del Ejército de Tierra de Rusia.
El Comandante del Ejército de Tierra, general Alexandr Póstnikov, comentó anteriormente que los ejercicios Vostok 2010 serían la "cumbre" de la instrucción militar de los oficiales, sargentos y soldados en 2010.
Participarán todas las unidades de permanente disponibilidad operacional de las regiones militares de Siberia, Lejano Oriente y del Volga y los Urales, así como la Flota rusa del Pacífico.
El Jefe del Estado Mayor ruso, general Nikolái Makárov, declaró a finales del año pasado que los ejercicios Vostok 2010 se realizarían a finales de junio o principios de julio del presente año.
(8) ...Cuando me buskes ahi estare ,seras mi luna y en cada una de mi noche por ti yo cantare, yo quiero llegar mas alla , ver el sol , tu cuerpo es un poema de sensualidad (8)- armonia de amor -gondwana
- zodiac_187
- Sargento Segundo
- Mensajes: 334
- Registrado: 23 Ago 2008, 10:36
- Ubicación: bienvenidoa comas un grano en el trasero de dios
Moscú, 17 de marzo, RIA Novosti. Rusia exhibirá modernos tanques T-90 y vehículos de infantería BMP-3 en los desfiles del Día de la Victoria que se celebrarán el 9 de mayo, informó hoy el Ministerio ruso de Defensa.
Tanque T-90. Infografía >>
Los tanques y vehículos de infantería serán exhibidos en las ciudades del sur de Rusia por tropas de la Región Militar de Cáucaso del Norte, que también presentarán lanzamisiles múltiples Smerch, Uragán y Grad, misiles antiaéreos Osá, Strelá-10 y S-300, piezas de artillería y vehículos blindados BTR-80, entre otros.
Las paradas militares del 9 de mayo serán organizadas este año en 19 ciudades rusas incluyendo Moscú, Smolensk, San Petersburgo, Rostov del Don, Volgogrado, Astracán, Novosibirsk y Kaliningrado.
Además, se celebrarán desfiles sin exhibición de material bélico en 29 ciudades
Tanque T-90. Infografía >>
Los tanques y vehículos de infantería serán exhibidos en las ciudades del sur de Rusia por tropas de la Región Militar de Cáucaso del Norte, que también presentarán lanzamisiles múltiples Smerch, Uragán y Grad, misiles antiaéreos Osá, Strelá-10 y S-300, piezas de artillería y vehículos blindados BTR-80, entre otros.
Las paradas militares del 9 de mayo serán organizadas este año en 19 ciudades rusas incluyendo Moscú, Smolensk, San Petersburgo, Rostov del Don, Volgogrado, Astracán, Novosibirsk y Kaliningrado.
Además, se celebrarán desfiles sin exhibición de material bélico en 29 ciudades
(8) ...Cuando me buskes ahi estare ,seras mi luna y en cada una de mi noche por ti yo cantare, yo quiero llegar mas alla , ver el sol , tu cuerpo es un poema de sensualidad (8)- armonia de amor -gondwana
- Iris
- General
- Mensajes: 20798
- Registrado: 21 Nov 2006, 21:17
España es proveedor del 3% de las transferencias de armamento mundiales, según el SIPRI
16/03/2010 (Infodefensa.com) Madrid - España es el proveedor del 3% de las transferencias de armamento mundiales, según un informe del Instituto Internacional de Estudios para la Paz de Estocolmo (SIPRI), dato que corresponde a un estudio entre 2004 y 2008. A la cabeza se sitúa Estados Unidos con el 30% del comercio mundial, seguido de Rusia con el 23%.
Los cinco principales exportadores de armas suman el 76% del total de las ventas, cuatro puntos menos que en el mismo periodo anterior. Tras Estados Unidos y Rusia, le siguen Alemania (con un aumento del 100% de ventas), Francia (un 8% más) y el Reino Unido (un 4% más).
Como compradores de armamento, el SIPRI contabiliza en su conjunto a la Unión Europea habiendo recibido en el periodo estudiado el 24% de las transferencias internacionales, un 1% menos que en el periodo 2000-2004.
El 17% de lo importado procede de países extracomunitarias, el 60% son transferencias intracomunitarias y un 26% de compras a Estados Unidos. El país que lidera el ranking de adquisiciones en los últimos años es Grecia debido, principalmente, a la compra de 26 cazas F-16 norteamericanos y 25 Mirage 2000 franceses.
A nivel mundial, los principales receptores de armamento se sitúan en la región Asia y Oceanía. Casos significativos son Indonesia, Singapur y Malasia incrementaron sus compras en un 84, 146 y el 722%, respectivamente. En este último caso, el SIPRI menciona a España por la venta al país malayo de los dos submarinos Scorpene de fabricación franco española.
Con todo, los cinco primeros importadores en el periodo referido son China con el 9%, India con el 7%, seguido de Corea del Sur con el 6%, Emiratos Árabes Unidos, con el mismo porcentaje y la mencionada Grecia con el 4%.
Globalmente, el comercio mundial de armas creció un 22% entre 2005 y 2009 con respecto al lustro anterior.
Transferencias de aviones de combate
El SIPRI destaca en este estudio la compraventa de cazas. Los aviones de combate conformaron el 27% del volumen de la transferencia internacional de armas entre 2005 y 2009 lo que indica, según el Instituto, una posible carrera armamentística en las regiones de Medio Oriente, Norte de África, Sudamérica, Sur y Sureste de Asia.
"Los estados ricos en recursos han adquirido una cantidad considerable de costosas aeronaves de combate", señaló Paul Holtom, director del Programa de Transferencia de Armas de SIPRI, "los rivales limítrofes han reaccionado a estas adquisiciones con sus propias órdenes de compra y uno puede preguntarse si este es un adecuado uso de recursos en regiones con altos niveles de pobreza".
.- Saludos.
16/03/2010 (Infodefensa.com) Madrid - España es el proveedor del 3% de las transferencias de armamento mundiales, según un informe del Instituto Internacional de Estudios para la Paz de Estocolmo (SIPRI), dato que corresponde a un estudio entre 2004 y 2008. A la cabeza se sitúa Estados Unidos con el 30% del comercio mundial, seguido de Rusia con el 23%.
Los cinco principales exportadores de armas suman el 76% del total de las ventas, cuatro puntos menos que en el mismo periodo anterior. Tras Estados Unidos y Rusia, le siguen Alemania (con un aumento del 100% de ventas), Francia (un 8% más) y el Reino Unido (un 4% más).
Como compradores de armamento, el SIPRI contabiliza en su conjunto a la Unión Europea habiendo recibido en el periodo estudiado el 24% de las transferencias internacionales, un 1% menos que en el periodo 2000-2004.
El 17% de lo importado procede de países extracomunitarias, el 60% son transferencias intracomunitarias y un 26% de compras a Estados Unidos. El país que lidera el ranking de adquisiciones en los últimos años es Grecia debido, principalmente, a la compra de 26 cazas F-16 norteamericanos y 25 Mirage 2000 franceses.
A nivel mundial, los principales receptores de armamento se sitúan en la región Asia y Oceanía. Casos significativos son Indonesia, Singapur y Malasia incrementaron sus compras en un 84, 146 y el 722%, respectivamente. En este último caso, el SIPRI menciona a España por la venta al país malayo de los dos submarinos Scorpene de fabricación franco española.
Con todo, los cinco primeros importadores en el periodo referido son China con el 9%, India con el 7%, seguido de Corea del Sur con el 6%, Emiratos Árabes Unidos, con el mismo porcentaje y la mencionada Grecia con el 4%.
Globalmente, el comercio mundial de armas creció un 22% entre 2005 y 2009 con respecto al lustro anterior.
Transferencias de aviones de combate
El SIPRI destaca en este estudio la compraventa de cazas. Los aviones de combate conformaron el 27% del volumen de la transferencia internacional de armas entre 2005 y 2009 lo que indica, según el Instituto, una posible carrera armamentística en las regiones de Medio Oriente, Norte de África, Sudamérica, Sur y Sureste de Asia.
"Los estados ricos en recursos han adquirido una cantidad considerable de costosas aeronaves de combate", señaló Paul Holtom, director del Programa de Transferencia de Armas de SIPRI, "los rivales limítrofes han reaccionado a estas adquisiciones con sus propias órdenes de compra y uno puede preguntarse si este es un adecuado uso de recursos en regiones con altos niveles de pobreza".
.- Saludos.
Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
- Iris
- General
- Mensajes: 20798
- Registrado: 21 Nov 2006, 21:17
El Ejército necesita más LMV y RG-31, así como morteros sobre 4x4 e inhibidores digitales
18/03/2010 (Infodefensa-com) Madrid - El Ejército de Tierra español incluye entre las necesidades urgentes para operaciones en el exterior más vehículos contra minas LMV y RG-31, así como nuevos sistemas de moteros sobre vehículos 4x4 y programas para inhibidores digitales, de acuerdo con documentos de su División de Logística.
Según la presentación realizada hace unos días a un grupo de periodistas y obtenida por Infodefensa.com, las "necesidades urgentes" para operaciones incluyen la posible adquisición de una segunda fase de vehículos especialmente preparados para resistir minas y artefactos improvisados (IED) de los modelos LMV y RG-31.
Aunque las cifras están por confirmar, se señala como previsión una segunda fase de LMV, fabricado por la italiana IVECO, de hasta 260 nuevas unidades y un período de entrega de entre 2012 y 2012. Respecto al RG-31, del fabricante surafricano BAE Systems OMC pero contratados a través de Santa Bárbara Sistemas, las necesidades se fijan en unos 80 vehículos más para entregar entre 2010 y 2012
Otras fuentes consultadas por Infodefensa.com consideraron, sin embargo, que estas cifras son "demasiado ambiciosas" para las restricciones presupuestarias actuales y consideraron más razonable hablar en el caso del RG-31 de entre 15 ó 20 unidades para este año con un techo de 30 en el mejor de los casos.
A 31 de marzo, el Ejército español tenía desplegado en zona -es decir en Afganistán- un total de 97 vehículos LMV junto a 56 RG-31. Es resto está destinado a instrucción, adiestramiento o desarrollo. Esto ha permitido que el Estado Mayor de la Defensa haya retirado del servicio operativo en este escenario a los antiguos BMR.
Solución EXPAL
Otra de los requerimientos más "urgentes" se refiere a incrementar la potencia de fuego, teniendo en cuenta el aumento del riesgo y las amenazas que se ha producido desde hace un tiempo en el escenario afgano. Para dar respuesta a ello, el Ejército español busca dotarse de un mortero sobre vehículo ligero VAMTAC, vehículo fabricado por UROVESA, de fácil y gran movilidad.
La previsión inicial es adquirir 10 unidades de morteros de 81 mm sobre vehículos 4x4 para el período comprendido entre 2010 y 2011.
Para este contrato, según algunas fuentes consultadas por Infodefensa.com, se evalúan principalmente las ofertas presentadas por EXPAL y NTGS.
Los directivos de EXPAL han presentado a Ejército su nuevo producto denominado EIMOS (EXPAL Integrated Mortar System), resultado de un proceso de I+D costeado por la empresa. Según sus portavoces, se trata de un sistema probado que consigue una gran sinergia multiplicadora de sus capacidades operativas individuales gracias a la incorporación del sistema de control de tiro TECHFIRE desarrollado por EXPACE, filial de sistemas de EXPAL. El sistema EIMOS es muy versátil, ya que puede llevar morteros de 60 ó 81mm e integrarse en cualquier vehículo ligero 4x4.
Solución NTGS
En el caso del NTGS, también se trata de un diseño completamente propio y, asimismo, flexible y adaptable a cualquier plataforma. En este caso, ha llamado la atención la solución innovadora. Una vez llegado al punto de disparo el mortero se despliega y clava en el suelo mediante un sistema hidráulico y ya se encuentra listo para comenzar a operar. Cuando se desea abandonar el lugar, el vehículo levanta el mortero de nuevo y lo carga. La gran ventaja respecto al sistema convencional es que en el despliegue y repliegue se invierten únicamente unos pocos segundos.
El sistema incorpora un sistema de puntería automática propio. NTGS ofrece un sistema que permite hacer puntería y fuego de una forma mucho más rápida realizando los cálculos de forma automática y debido a sus comunicaciones por radio, eliminando las órdenes a viva voz.
Todos los datos de tablas de tiro, sistemas GIS y objetivos a batir están almacenados en una BBDD del ordenador del jefe de la batería. Éste asigna los objetivos a los morteros y envía las órdenes de fuego. EL ordenador se comunica con las piezas que tienen incorporado un sistema de radio con GPS y sensores de orientación y elevación. De esta forma la puntería es inmediata, según la empresa.
Otras necesidades
La División de Logística del Ejército de Tierra también incluye en las necesidades de adquisición más perentorias la incorporación de programa de inhibidor digital que impida la activación a distancia de artificios IED. Aunque oficialmente no se ha anunciado ninguna adjudicación, al parecer el desarrollo ha sido adjudicado a Indra.
También se destaca las deficiencias en vehículos aéreos no tripulados (UAVs) para proporcionar capacidad de reconocimiento y vigilancia en profundidad en operaciones, en este caso en Afganistán. El Ejército español cuenta con dos modelos adquiridos a través de distintas empresas: el Searcher MK IIJ - 1 sistema (4 UAVs), más otro para adiestramiento (2UAVs)- y el Raven - en total 14 sistemas (3 UAVs).
Programa 8x8
En el capítulo de programas principales de material, el Ejército de Tierra recoge el Programa VBR 8x8 cuyo objetivo, dice, es "renovar los actuales BMR y VEC en servicio en las unidades ligeras y de reconocimiento con vehículos más modernos con mejores prestaciones en cuanto a protección y movilidad".
Señala por primera vez que el objetivo sería dotarse con un total de 1.200 nuevos vehículos 8x8 aunque la primera fase sólo contempla la adquisición de 300 unidades para el período comprendido entre 2012 y 2016. Es curioso resaltar que en la presentación sólo se mencionan y se recogen fotografías de cuatro de los modelos presentados oficialmente: "el Piraña-GD SBS (General Dynamics Santa Bárbara Sistemas); el VBCI-Nexter; AMV-Patria y Centauro-CIO".
.- Saludos.
18/03/2010 (Infodefensa-com) Madrid - El Ejército de Tierra español incluye entre las necesidades urgentes para operaciones en el exterior más vehículos contra minas LMV y RG-31, así como nuevos sistemas de moteros sobre vehículos 4x4 y programas para inhibidores digitales, de acuerdo con documentos de su División de Logística.
Según la presentación realizada hace unos días a un grupo de periodistas y obtenida por Infodefensa.com, las "necesidades urgentes" para operaciones incluyen la posible adquisición de una segunda fase de vehículos especialmente preparados para resistir minas y artefactos improvisados (IED) de los modelos LMV y RG-31.
Aunque las cifras están por confirmar, se señala como previsión una segunda fase de LMV, fabricado por la italiana IVECO, de hasta 260 nuevas unidades y un período de entrega de entre 2012 y 2012. Respecto al RG-31, del fabricante surafricano BAE Systems OMC pero contratados a través de Santa Bárbara Sistemas, las necesidades se fijan en unos 80 vehículos más para entregar entre 2010 y 2012
Otras fuentes consultadas por Infodefensa.com consideraron, sin embargo, que estas cifras son "demasiado ambiciosas" para las restricciones presupuestarias actuales y consideraron más razonable hablar en el caso del RG-31 de entre 15 ó 20 unidades para este año con un techo de 30 en el mejor de los casos.
A 31 de marzo, el Ejército español tenía desplegado en zona -es decir en Afganistán- un total de 97 vehículos LMV junto a 56 RG-31. Es resto está destinado a instrucción, adiestramiento o desarrollo. Esto ha permitido que el Estado Mayor de la Defensa haya retirado del servicio operativo en este escenario a los antiguos BMR.
Solución EXPAL
Otra de los requerimientos más "urgentes" se refiere a incrementar la potencia de fuego, teniendo en cuenta el aumento del riesgo y las amenazas que se ha producido desde hace un tiempo en el escenario afgano. Para dar respuesta a ello, el Ejército español busca dotarse de un mortero sobre vehículo ligero VAMTAC, vehículo fabricado por UROVESA, de fácil y gran movilidad.
La previsión inicial es adquirir 10 unidades de morteros de 81 mm sobre vehículos 4x4 para el período comprendido entre 2010 y 2011.
Para este contrato, según algunas fuentes consultadas por Infodefensa.com, se evalúan principalmente las ofertas presentadas por EXPAL y NTGS.
Los directivos de EXPAL han presentado a Ejército su nuevo producto denominado EIMOS (EXPAL Integrated Mortar System), resultado de un proceso de I+D costeado por la empresa. Según sus portavoces, se trata de un sistema probado que consigue una gran sinergia multiplicadora de sus capacidades operativas individuales gracias a la incorporación del sistema de control de tiro TECHFIRE desarrollado por EXPACE, filial de sistemas de EXPAL. El sistema EIMOS es muy versátil, ya que puede llevar morteros de 60 ó 81mm e integrarse en cualquier vehículo ligero 4x4.
Solución NTGS
En el caso del NTGS, también se trata de un diseño completamente propio y, asimismo, flexible y adaptable a cualquier plataforma. En este caso, ha llamado la atención la solución innovadora. Una vez llegado al punto de disparo el mortero se despliega y clava en el suelo mediante un sistema hidráulico y ya se encuentra listo para comenzar a operar. Cuando se desea abandonar el lugar, el vehículo levanta el mortero de nuevo y lo carga. La gran ventaja respecto al sistema convencional es que en el despliegue y repliegue se invierten únicamente unos pocos segundos.
El sistema incorpora un sistema de puntería automática propio. NTGS ofrece un sistema que permite hacer puntería y fuego de una forma mucho más rápida realizando los cálculos de forma automática y debido a sus comunicaciones por radio, eliminando las órdenes a viva voz.
Todos los datos de tablas de tiro, sistemas GIS y objetivos a batir están almacenados en una BBDD del ordenador del jefe de la batería. Éste asigna los objetivos a los morteros y envía las órdenes de fuego. EL ordenador se comunica con las piezas que tienen incorporado un sistema de radio con GPS y sensores de orientación y elevación. De esta forma la puntería es inmediata, según la empresa.
Otras necesidades
La División de Logística del Ejército de Tierra también incluye en las necesidades de adquisición más perentorias la incorporación de programa de inhibidor digital que impida la activación a distancia de artificios IED. Aunque oficialmente no se ha anunciado ninguna adjudicación, al parecer el desarrollo ha sido adjudicado a Indra.
También se destaca las deficiencias en vehículos aéreos no tripulados (UAVs) para proporcionar capacidad de reconocimiento y vigilancia en profundidad en operaciones, en este caso en Afganistán. El Ejército español cuenta con dos modelos adquiridos a través de distintas empresas: el Searcher MK IIJ - 1 sistema (4 UAVs), más otro para adiestramiento (2UAVs)- y el Raven - en total 14 sistemas (3 UAVs).
Programa 8x8
En el capítulo de programas principales de material, el Ejército de Tierra recoge el Programa VBR 8x8 cuyo objetivo, dice, es "renovar los actuales BMR y VEC en servicio en las unidades ligeras y de reconocimiento con vehículos más modernos con mejores prestaciones en cuanto a protección y movilidad".
Señala por primera vez que el objetivo sería dotarse con un total de 1.200 nuevos vehículos 8x8 aunque la primera fase sólo contempla la adquisición de 300 unidades para el período comprendido entre 2012 y 2016. Es curioso resaltar que en la presentación sólo se mencionan y se recogen fotografías de cuatro de los modelos presentados oficialmente: "el Piraña-GD SBS (General Dynamics Santa Bárbara Sistemas); el VBCI-Nexter; AMV-Patria y Centauro-CIO".
.- Saludos.
Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
-
- Teniente Primero
- Mensajes: 1013
- Registrado: 02 Jul 2003, 22:37
- Ubicación: Cádiz
Ucrania va a proporcionar a la República Democrática del Congo, con 20 tanques T72 , armas y otros equipos militares.
Ucrania va a proporcionar a la República Democrática del Congo, con 20 tanques T72, 100 camiones y miles de armas y municiones, según un documento enviado a las Naciones Unidas. Además de los carros de combate y camiones de transporte, la RD del Congo recibirá 10.000 cartuchos de municiones de los tanques, 60 cañones antiaéreos, 10.000 fusiles de asalto Kalashnikov y varios cientos de miles de municiones de diversos tipos, dijo que el documento visto por la AFP el martes. El documento, de fecha 20 de enero, fue entregado al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas por la Misión Permanente de Ucrania ante las Naciones Unidas en consonancia con una práctica que todos los suministros de armas a la República Democrática del Congo deben ser notificadas a las Naciones Unidas, que tiene una gran misión de paz en el país. Según el documento, las armas iban a llegar al puerto de la RD del Congo en el Atlántico exclusiva de Matadi el 6 de marzo.
17 March 2010 17 de marzo 2010
Ucrania va a proporcionar a la República Democrática del Congo, con 20 tanques T72, 100 camiones y miles de armas y municiones, según un documento enviado a las Naciones Unidas. Además de los carros de combate y camiones de transporte, la RD del Congo recibirá 10.000 cartuchos de municiones de los tanques, 60 cañones antiaéreos, 10.000 fusiles de asalto Kalashnikov y varios cientos de miles de municiones de diversos tipos, dijo que el documento visto por la AFP el martes. El documento, de fecha 20 de enero, fue entregado al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas por la Misión Permanente de Ucrania ante las Naciones Unidas en consonancia con una práctica que todos los suministros de armas a la República Democrática del Congo deben ser notificadas a las Naciones Unidas, que tiene una gran misión de paz en el país. Según el documento, las armas iban a llegar al puerto de la RD del Congo en el Atlántico exclusiva de Matadi el 6 de marzo.
17 March 2010 17 de marzo 2010
GRITA DEVASTACION Y SUELTA A LOS PERROS DE LA GUERRA.
Julio César,Shakespeare
Julio César,Shakespeare
- Iris
- General
- Mensajes: 20798
- Registrado: 21 Nov 2006, 21:17
General Dynamics gana el concurso británico de blindados con el Pizarro de la española Santa Bárbara Sistemas
22/03/2010 (Infodefensa.com) Madrid - El Gobierno británico ha seleccionado a General Dynamics para proveer a su Ejército de Tierra con al menos 580 vehículos blindados ASCOD SV, basado en el Pizarro actualmente en servicio en las Fuerzas Armadas españolas. El contrado, todavía en base de negociación, es uno de los más importantes que General Dynamics European Land Systems (GDELS) ha consiguido con un país miembro de la OTAN y podría representar hasta 1.000 millones de euros para la filial española Santa Bárbara Sistemas.
"General Dynamics ha ganado esta competición para proveer al Ejército británico con la próxima generación de vehículos blindados de combate (AFV, siglas en inflés) porque es el mejor vehículo para las soldados británicos", declaró en un comunicado de prensa el presidente de General Dynamics UK, Sandy Wilson, después de conocerse oficialmente la decisión del Ministerio de Defensa británico. La victoria de GD es aún más significa si tenemos en cuenta que se ha llevado a cabo en cometencia directa con la empresa ingesa BAE Systems que hasta el último momento intentó mejorar su oferta.
El vehículo seleccionado para servir de plataforma a la próxima generación de blindados especializados del Ejército británico es el ASCOD SV, un desarrollo del Pizarro en servicio en las Fuerzas Armadas españolas y que fue diseñado conjuntamente en los años noventa por Santa Bárbara Sistemas y la la empresa austriaca Syter, ahora ambos del grupo GDELS.
Según la oferta del GDELS, el 80% de la carga de trabajo se realizará en el Reino Unido generando 10.500 empleos y el resto en otros países. Pese a que no se conoce aún con exactitud la carga de trabajo que revertiría en España, las instalaciones de GD Santa Bárbara Sistemas en Asturias -em Oviedo y Trubia- podrían fabricar las barcazas del ASCOD SV británico, lo que garantizaría un encargo hasta 2027. Además, el contrato, especialmente en una primera fase, también incluiría muchas horas de ingeniería para la empresa española, cuyos técnicos se encargaría de concluir el diseño de los vehículos.
El responsable de Comisiones Obrearas en Santa Bárbara Sistemas, Raúl Álvarez Arango, declaró al diario asturiano El Comercio, que se trata del contrato más importante de este tipo obtenido por la empresa española. "Nunca habíamos tenido un contrato de fuera de España de esas características", resaltó Álvarez Arango quien aseguró que traerá consigfo carga de trabajo para la Fábrica de Armdas de Trubia durante 17 años. Estimo que la otra fábrica asturiana, La Cega, fabricará también algunos componentes, aunque consideró que se beneficiará en menor medida.
En un comunicado de prensa, Wilson se congratuló de la decisión del Ministerio de Defensa británico, adoptada después de más de dos años de evaluación y análisis."Es un placer para mí poder informar que hace unos momentos fuimos anunciados en el Parlamento como los ganadores del FRES SV", declaró en un comunicado. "Hemos ganado este concurso porque respondimos a los requerimientos establecidos por el Ministerio de Defensa (del Reino Unido). Ofrecimos la mejor plataforma y la mejor capacidad de transporte de carga permitiendo el aumento de la potencial vida del vehículo. El ASCOD SV proporciona la mejor protección posible para nuestras tropas", explicó.
Por su parte, BAE Systems, ya ha anunciado el recorte de unos 500 puestos de trabajo tras perder el concurso, medio centenar de empleos cuya salvaguarda garantizaba si el Gobierno británico se decantaba por su oferta.
El FRES SV es parte de un programa de modernización de vehículos acorazads más amplio que incluye el Warrior, una mejora sustancial en estos vehículos que ha sido retrasado por los recortes del gasto.
El ASCOD SV es un vehículo de cadenas con un peso de 38 toneladas y capacidad para crecer hasta las 42. El Recce Block I, nombre oficial de la primera fase de la etapa de producción, contará con una torreta suministrada por Lockheed Martin con un arma estabilizada de 40 mm CTA International y una ametralladora de 7,62 mm.
Recientemente, General Dynamics anunció los resultados favorables en las pruebas del sistema blindado ante la explosión de minas. Dichas pruebas ratificaron, según la empresa fabricante, que el ASCOD ofrecería a las fuerzas británicas "unos nuevos niveles de protección", sin precisar exactamente cuales. Anteriormente, se llevaron a cabo con éxito las pruebas de tiro con el Sistema de Armas de Vaina Telescópica CT40, integrado en la torreta de Lockheed Martin INSYS.
.- Saludos.
22/03/2010 (Infodefensa.com) Madrid - El Gobierno británico ha seleccionado a General Dynamics para proveer a su Ejército de Tierra con al menos 580 vehículos blindados ASCOD SV, basado en el Pizarro actualmente en servicio en las Fuerzas Armadas españolas. El contrado, todavía en base de negociación, es uno de los más importantes que General Dynamics European Land Systems (GDELS) ha consiguido con un país miembro de la OTAN y podría representar hasta 1.000 millones de euros para la filial española Santa Bárbara Sistemas.
"General Dynamics ha ganado esta competición para proveer al Ejército británico con la próxima generación de vehículos blindados de combate (AFV, siglas en inflés) porque es el mejor vehículo para las soldados británicos", declaró en un comunicado de prensa el presidente de General Dynamics UK, Sandy Wilson, después de conocerse oficialmente la decisión del Ministerio de Defensa británico. La victoria de GD es aún más significa si tenemos en cuenta que se ha llevado a cabo en cometencia directa con la empresa ingesa BAE Systems que hasta el último momento intentó mejorar su oferta.
El vehículo seleccionado para servir de plataforma a la próxima generación de blindados especializados del Ejército británico es el ASCOD SV, un desarrollo del Pizarro en servicio en las Fuerzas Armadas españolas y que fue diseñado conjuntamente en los años noventa por Santa Bárbara Sistemas y la la empresa austriaca Syter, ahora ambos del grupo GDELS.
Según la oferta del GDELS, el 80% de la carga de trabajo se realizará en el Reino Unido generando 10.500 empleos y el resto en otros países. Pese a que no se conoce aún con exactitud la carga de trabajo que revertiría en España, las instalaciones de GD Santa Bárbara Sistemas en Asturias -em Oviedo y Trubia- podrían fabricar las barcazas del ASCOD SV británico, lo que garantizaría un encargo hasta 2027. Además, el contrato, especialmente en una primera fase, también incluiría muchas horas de ingeniería para la empresa española, cuyos técnicos se encargaría de concluir el diseño de los vehículos.
El responsable de Comisiones Obrearas en Santa Bárbara Sistemas, Raúl Álvarez Arango, declaró al diario asturiano El Comercio, que se trata del contrato más importante de este tipo obtenido por la empresa española. "Nunca habíamos tenido un contrato de fuera de España de esas características", resaltó Álvarez Arango quien aseguró que traerá consigfo carga de trabajo para la Fábrica de Armdas de Trubia durante 17 años. Estimo que la otra fábrica asturiana, La Cega, fabricará también algunos componentes, aunque consideró que se beneficiará en menor medida.
En un comunicado de prensa, Wilson se congratuló de la decisión del Ministerio de Defensa británico, adoptada después de más de dos años de evaluación y análisis."Es un placer para mí poder informar que hace unos momentos fuimos anunciados en el Parlamento como los ganadores del FRES SV", declaró en un comunicado. "Hemos ganado este concurso porque respondimos a los requerimientos establecidos por el Ministerio de Defensa (del Reino Unido). Ofrecimos la mejor plataforma y la mejor capacidad de transporte de carga permitiendo el aumento de la potencial vida del vehículo. El ASCOD SV proporciona la mejor protección posible para nuestras tropas", explicó.
Por su parte, BAE Systems, ya ha anunciado el recorte de unos 500 puestos de trabajo tras perder el concurso, medio centenar de empleos cuya salvaguarda garantizaba si el Gobierno británico se decantaba por su oferta.
El FRES SV es parte de un programa de modernización de vehículos acorazads más amplio que incluye el Warrior, una mejora sustancial en estos vehículos que ha sido retrasado por los recortes del gasto.
El ASCOD SV es un vehículo de cadenas con un peso de 38 toneladas y capacidad para crecer hasta las 42. El Recce Block I, nombre oficial de la primera fase de la etapa de producción, contará con una torreta suministrada por Lockheed Martin con un arma estabilizada de 40 mm CTA International y una ametralladora de 7,62 mm.
Recientemente, General Dynamics anunció los resultados favorables en las pruebas del sistema blindado ante la explosión de minas. Dichas pruebas ratificaron, según la empresa fabricante, que el ASCOD ofrecería a las fuerzas británicas "unos nuevos niveles de protección", sin precisar exactamente cuales. Anteriormente, se llevaron a cabo con éxito las pruebas de tiro con el Sistema de Armas de Vaina Telescópica CT40, integrado en la torreta de Lockheed Martin INSYS.
.- Saludos.
Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
- Ali Al Saachez
- Suboficial
- Mensajes: 566
- Registrado: 16 Ene 2010, 04:11
- Ubicación: Taking Tea
Tanque Arjun Sobrepasa , al ruso T-90
Inicio de la India construido tanque Arjun ha surgido un ganador contundente de su enfrentamiento con los rusos T-90. Una semana de ensayos comparativos, realizados por el ejército en las gamas de Mahajan, cerca de Bikaner, en Rajasthan, ha terminado, los resultados son todavía oficialmente en secreto. Pero, Business Standard ha aprendido de múltiples fuentes que participaron en las pruebas de que el tanque Arjun ha resistido mejor que el T-90 en cada parámetro crucial.
El juicio se enfrentó a una escuadra (14 tanques) de Arjuns contra un número igual de T-90. Cada escuadrón se le dieron tres tareas tácticas, cada uno de conducción que participan a través de 50 kilómetros de terreno desértico y luego disparando a un conjunto de objetivos. Cada tanque tenía que disparar al menos 10 rondas, fijas y en movimiento, con cada golpe de ser cuidadosamente registrados. En total, cada tanque condujo 150 kilómetros y disparó entre 30-50 rondas. Los ensayos también comprobado la capacidad de los tanques para conducir a través de un canal de agua de 5.6 pies de profundidad.
Los tanques Arjun, los observadores de todos de acuerdo, realizado magníficamente. Ya sea de conducción a campo traviesa por las dunas de arena rugosa; la detección, observación y rápidamente los objetivos de participación, o golpear con precisión los objetivos, tanto de escritorio y móviles, con precisión de tiro, el Arjun demostrado una clara superioridad sobre la tan cacareada T-90.
"El Arjun podría haber realizado aún mejor, de haber sido operado por miembros de la tripulación con experiencia", dice un oficial que ha trabajado en la Arjun. "A medida que los regimientos de tanques del ejército en la adquisición de experiencia en el Arjun, que aprendan a explotar sus capacidades." Con el informe de prueba aún están siendo recopilados - se espera llegar a la sede del Ejército después de quince días - ni el ejército ni la I + D de Defensa (Organización DRDO), que desarrolló el tanque Arjun en Chennai en el R & D Motor Central Establecimiento (CVRDE), están dispuestos a comentar oficialmente sobre los ensayos.
La importancia de este estudio comparativo se puede medir de una lista de los que asistieron. Testigos de la Arjun en acción fueron los más altos de los generales de depósito del ejército, entre ellos el Director General de fuerzas mecanizadas, el Teniente General D. Bhardwaj, comandante del cuerpo de huelga, el Teniente General Anil Chait, Comandante del Ejército Sur, el Teniente General Pradeep Khanna, y Jefe Adjunto de la Estado Mayor del Ejército, teniente general, JP Singh. El Director General de Operaciones Militares, el Teniente General AS Sekhon también asistió a los ensayos.
En los últimos cuatro meses, el ejército, sistemáticamente, habían señalado que no quería comprar más Arjuns. El mensaje de los oficiales de alto rango fue - 124 tanques Arjun se han comprado ya, no se ordenó para la flota del ejército de 4.000 tanques. El ensayo comparativo, más o menos fue el mensaje, no era más que para evaluar lo que la función operativa se podría dar a unos cuantos por el ejército de Arjuns.
"Los oficiales superiores que asistieron a los ensayos fueron sorprendidos por el fuerte desempeño de Arjun," un funcionario que estuvo presente a través de los ensayos declaró francamente. "Pero también se congratula de que la Arjun había llegado de edad."
Dirección General del ejército General de las Fuerzas Mecanizada (DGMF), que tiene fuerte oposición comprar más Arjuns, ahora será más difícil de sostener que la oposición. De acuerdo con el Arjun, el DGMF ha optado por mantener el ya obsoleto T-72 tanques en el servicio durante dos décadas, el gasto de miles de crores en la modernización de sus sistemas de cosecha.
Ahora, frente a la capacidad demostrada de Arjun, el ejército se enfrentará a una creciente presión para pedir más Arjuns.
El orden actual de 124 Arjuns está equipando 140 del ejército Brigada Acorazada en Jaisalmer. Con ese fin casi terminada, la línea de producción Arjun en la Fábrica de Vehículos Pesados (HVF) en Avadi, cerca de Chennai, las necesidades más pedidos urgentemente. La instalación de 50 millones de rupias Rs puede producir en serie 50 Arjuns año. Que permite la adición de cerca de un regimiento de Arjun cada año (un regimiento está autorizado 62 tanques).
Tanque expertos señalan que la realización de los ensayos sólo en Mahajan no cuadra con la afirmación del ejército que están evaluando un papel para el Arjun. Dice el general de HM Singh, quien supervisó el desarrollo de la Arjun durante décadas, "Si ellos estaban evaluando si el Arjun deben desplegarse, se debería haber realizado los ensayos en diferentes tipos de terreno: el desierto, semidesierto, las llanuras y fluviales. Parece como si el ejército ya ha decidido emplear el Arjun en el desierto. "
El excelente desempeño de Arjun en el desierto plantea otra cuestión de gran alcance: si el Arjun - con su movilidad probada, poder de fuego y blindaje de protección - limitarse a una función defensiva o en caso de que la huelga de equipar los cuerpos de ejército para realizar un depósito de más devastadora (y glamoroso) papel: atacar profundamente en territorio enemigo durante la guerra? Cada cuerpo de huelga 8-9 regimientos de tanques. Si el ejército recomienda la Arjun para un papel de huelga, que significaría un pedido adicional de alrededor de 500 Arjuns.
Pero Business Standard ha enterado de que los oficiales superiores no se atreven a introducir al Arjun en cuerpos de huelga. Las fuentes dicen que el Arjun se mantendrá fuera de las formaciones de huelga por considerar que es incompatible con otros equipos de huelga cuerpo, por ejemplo, de puentes de asalto que no puede soportar el peso de 60 toneladas de la Arjun.
http://www.business-standard.com/india/ ... 90/389650/
Suerte.
Inicio de la India construido tanque Arjun ha surgido un ganador contundente de su enfrentamiento con los rusos T-90. Una semana de ensayos comparativos, realizados por el ejército en las gamas de Mahajan, cerca de Bikaner, en Rajasthan, ha terminado, los resultados son todavía oficialmente en secreto. Pero, Business Standard ha aprendido de múltiples fuentes que participaron en las pruebas de que el tanque Arjun ha resistido mejor que el T-90 en cada parámetro crucial.
El juicio se enfrentó a una escuadra (14 tanques) de Arjuns contra un número igual de T-90. Cada escuadrón se le dieron tres tareas tácticas, cada uno de conducción que participan a través de 50 kilómetros de terreno desértico y luego disparando a un conjunto de objetivos. Cada tanque tenía que disparar al menos 10 rondas, fijas y en movimiento, con cada golpe de ser cuidadosamente registrados. En total, cada tanque condujo 150 kilómetros y disparó entre 30-50 rondas. Los ensayos también comprobado la capacidad de los tanques para conducir a través de un canal de agua de 5.6 pies de profundidad.
Los tanques Arjun, los observadores de todos de acuerdo, realizado magníficamente. Ya sea de conducción a campo traviesa por las dunas de arena rugosa; la detección, observación y rápidamente los objetivos de participación, o golpear con precisión los objetivos, tanto de escritorio y móviles, con precisión de tiro, el Arjun demostrado una clara superioridad sobre la tan cacareada T-90.
"El Arjun podría haber realizado aún mejor, de haber sido operado por miembros de la tripulación con experiencia", dice un oficial que ha trabajado en la Arjun. "A medida que los regimientos de tanques del ejército en la adquisición de experiencia en el Arjun, que aprendan a explotar sus capacidades." Con el informe de prueba aún están siendo recopilados - se espera llegar a la sede del Ejército después de quince días - ni el ejército ni la I + D de Defensa (Organización DRDO), que desarrolló el tanque Arjun en Chennai en el R & D Motor Central Establecimiento (CVRDE), están dispuestos a comentar oficialmente sobre los ensayos.
La importancia de este estudio comparativo se puede medir de una lista de los que asistieron. Testigos de la Arjun en acción fueron los más altos de los generales de depósito del ejército, entre ellos el Director General de fuerzas mecanizadas, el Teniente General D. Bhardwaj, comandante del cuerpo de huelga, el Teniente General Anil Chait, Comandante del Ejército Sur, el Teniente General Pradeep Khanna, y Jefe Adjunto de la Estado Mayor del Ejército, teniente general, JP Singh. El Director General de Operaciones Militares, el Teniente General AS Sekhon también asistió a los ensayos.
En los últimos cuatro meses, el ejército, sistemáticamente, habían señalado que no quería comprar más Arjuns. El mensaje de los oficiales de alto rango fue - 124 tanques Arjun se han comprado ya, no se ordenó para la flota del ejército de 4.000 tanques. El ensayo comparativo, más o menos fue el mensaje, no era más que para evaluar lo que la función operativa se podría dar a unos cuantos por el ejército de Arjuns.
"Los oficiales superiores que asistieron a los ensayos fueron sorprendidos por el fuerte desempeño de Arjun," un funcionario que estuvo presente a través de los ensayos declaró francamente. "Pero también se congratula de que la Arjun había llegado de edad."
Dirección General del ejército General de las Fuerzas Mecanizada (DGMF), que tiene fuerte oposición comprar más Arjuns, ahora será más difícil de sostener que la oposición. De acuerdo con el Arjun, el DGMF ha optado por mantener el ya obsoleto T-72 tanques en el servicio durante dos décadas, el gasto de miles de crores en la modernización de sus sistemas de cosecha.
Ahora, frente a la capacidad demostrada de Arjun, el ejército se enfrentará a una creciente presión para pedir más Arjuns.
El orden actual de 124 Arjuns está equipando 140 del ejército Brigada Acorazada en Jaisalmer. Con ese fin casi terminada, la línea de producción Arjun en la Fábrica de Vehículos Pesados (HVF) en Avadi, cerca de Chennai, las necesidades más pedidos urgentemente. La instalación de 50 millones de rupias Rs puede producir en serie 50 Arjuns año. Que permite la adición de cerca de un regimiento de Arjun cada año (un regimiento está autorizado 62 tanques).
Tanque expertos señalan que la realización de los ensayos sólo en Mahajan no cuadra con la afirmación del ejército que están evaluando un papel para el Arjun. Dice el general de HM Singh, quien supervisó el desarrollo de la Arjun durante décadas, "Si ellos estaban evaluando si el Arjun deben desplegarse, se debería haber realizado los ensayos en diferentes tipos de terreno: el desierto, semidesierto, las llanuras y fluviales. Parece como si el ejército ya ha decidido emplear el Arjun en el desierto. "
El excelente desempeño de Arjun en el desierto plantea otra cuestión de gran alcance: si el Arjun - con su movilidad probada, poder de fuego y blindaje de protección - limitarse a una función defensiva o en caso de que la huelga de equipar los cuerpos de ejército para realizar un depósito de más devastadora (y glamoroso) papel: atacar profundamente en territorio enemigo durante la guerra? Cada cuerpo de huelga 8-9 regimientos de tanques. Si el ejército recomienda la Arjun para un papel de huelga, que significaría un pedido adicional de alrededor de 500 Arjuns.
Pero Business Standard ha enterado de que los oficiales superiores no se atreven a introducir al Arjun en cuerpos de huelga. Las fuentes dicen que el Arjun se mantendrá fuera de las formaciones de huelga por considerar que es incompatible con otros equipos de huelga cuerpo, por ejemplo, de puentes de asalto que no puede soportar el peso de 60 toneladas de la Arjun.
http://www.business-standard.com/india/ ... 90/389650/
Suerte.
Empléame con razón. Enfúndame con honor. Saber y obrar son la misma cosa.
- Iris
- General
- Mensajes: 20798
- Registrado: 21 Nov 2006, 21:17
Nuevos rumores sobre el "Programa 8x8 español"
En cuanto al rumor "alemán", tiene que ver con la participación del vehículo Boxer en el programa 8x8 español y se refiere a una cierta reunión entre empresas la semana pasada en la que, especulan, se habría alcanzado un acuerdo de cooperación industrial. Reunión, la hubo, pero nada tuvo que ver con este tema.
¿A cuento de qué viene este rumor?: a que sí es cierto es que los fabricantes de este vehículo están incrementando su interés por el concurso español, hacia el que se habían mostrado hasta no hace mucho un tanto fríos y parecen querer entrar ahora mucho más activamente en la pugna de candidatos.
El Boxer es un blindado que hasta la fecha presentaba tres problemas de cara al concurso español: era el más grande y pesado de los candidatos; era demasiado caro; y el consorcio fabricante no ofrecía un plan de cooperación industrial en España.
Grande y pesado sigue siéndolo, pero muchos militares españoles lo consideran excelente como opción. En cuanto al precio, cuentan que ha sido espectacular la rebaja que se ha producido en poco más de un año -hablan de hasta un 50%-. El programa industrial podría ahora estarse intentando solventar con la búsqueda de una alianza.
¡El tema se anima...!
Ágora
Fuente: Infodefensa.
.- Saludos.
En cuanto al rumor "alemán", tiene que ver con la participación del vehículo Boxer en el programa 8x8 español y se refiere a una cierta reunión entre empresas la semana pasada en la que, especulan, se habría alcanzado un acuerdo de cooperación industrial. Reunión, la hubo, pero nada tuvo que ver con este tema.
¿A cuento de qué viene este rumor?: a que sí es cierto es que los fabricantes de este vehículo están incrementando su interés por el concurso español, hacia el que se habían mostrado hasta no hace mucho un tanto fríos y parecen querer entrar ahora mucho más activamente en la pugna de candidatos.
El Boxer es un blindado que hasta la fecha presentaba tres problemas de cara al concurso español: era el más grande y pesado de los candidatos; era demasiado caro; y el consorcio fabricante no ofrecía un plan de cooperación industrial en España.
Grande y pesado sigue siéndolo, pero muchos militares españoles lo consideran excelente como opción. En cuanto al precio, cuentan que ha sido espectacular la rebaja que se ha producido en poco más de un año -hablan de hasta un 50%-. El programa industrial podría ahora estarse intentando solventar con la búsqueda de una alianza.
¡El tema se anima...!
Ágora
Fuente: Infodefensa.
.- Saludos.
Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
- Ali Al Saachez
- Suboficial
- Mensajes: 566
- Registrado: 16 Ene 2010, 04:11
- Ubicación: Taking Tea
Rusia puede develar nuevo 'súper' tanque en el verano de 2010 .
Rusia Nuevo tanque de batalla principal (MBT), el T-95, podrían ser exhibidas por primera vez en un show de armas en la región de los Urales este verano, el desarrollador y fabricante de futuro de la cisterna ha dicho.
El desarrollo del nuevo tanque denominado "artículo 195" se inició en la oficina de diseño Uralvagonzavod en la década de 1990. Rusia se convertirá en el primer país del mundo en contar con el 5-MBT generartion si las comisiones militares del vehículo.
"El trabajo en el proyecto se ha realizado durante muchos años. Si el gobierno nos da" luz verde "que presentaremos el tanque en la [Expo de armas de Rusia de 2010] de armas muestran en Nizhny Tagil este verano", el director general de la Uralvagonzavod planta Oleg Siyenko a RIA Novosti en una entrevista exclusiva.
"No puedo revelar las características de la cisterna, pero puedo asegurar que hemos cumplido todos los requisitos presentados por los militares", dijo.
Según fuentes extraoficiales, el T-95 contará con más potencia de fuego, la maniobrabilidad, la electrónica y la protección de la armadura más reciente de Rusia T-90 MBT o comparables modelos extranjeros.
Se pesan alrededor de 55 toneladas y su velocidad se incrementará a 30-50 km / h 50-65 km / h (19-31 mph a 31-40 mph).
El nuevo tanque puede ser equipado con un cañón de 152 mm de ánima lisa, capaces de disparar misiles con un alcance de 6.000-7.000 metros.
En contraste con los diseños existentes, el arma se encuentra en una torreta por control remoto para mejorar la supervivencia de 3-los hombres de la tripulación.
Mientras tanto, el T-90 MBT, desarrollado en la década de 1990, sobre la base del tanque T-72B, será la columna vertebral de las unidades de blindados hasta 2025, según los militares rusos.
Rusia produce actualmente hasta 100 T-90 MBT anuales y los planes de
tener al menos 1.500 vehículos en servicio en las Fuerzas Terrestres.
http://en.rian.ru/mlitary_news/20100326/158314386.html
Suerte.
Rusia Nuevo tanque de batalla principal (MBT), el T-95, podrían ser exhibidas por primera vez en un show de armas en la región de los Urales este verano, el desarrollador y fabricante de futuro de la cisterna ha dicho.
El desarrollo del nuevo tanque denominado "artículo 195" se inició en la oficina de diseño Uralvagonzavod en la década de 1990. Rusia se convertirá en el primer país del mundo en contar con el 5-MBT generartion si las comisiones militares del vehículo.
"El trabajo en el proyecto se ha realizado durante muchos años. Si el gobierno nos da" luz verde "que presentaremos el tanque en la [Expo de armas de Rusia de 2010] de armas muestran en Nizhny Tagil este verano", el director general de la Uralvagonzavod planta Oleg Siyenko a RIA Novosti en una entrevista exclusiva.
"No puedo revelar las características de la cisterna, pero puedo asegurar que hemos cumplido todos los requisitos presentados por los militares", dijo.
Según fuentes extraoficiales, el T-95 contará con más potencia de fuego, la maniobrabilidad, la electrónica y la protección de la armadura más reciente de Rusia T-90 MBT o comparables modelos extranjeros.
Se pesan alrededor de 55 toneladas y su velocidad se incrementará a 30-50 km / h 50-65 km / h (19-31 mph a 31-40 mph).
El nuevo tanque puede ser equipado con un cañón de 152 mm de ánima lisa, capaces de disparar misiles con un alcance de 6.000-7.000 metros.
En contraste con los diseños existentes, el arma se encuentra en una torreta por control remoto para mejorar la supervivencia de 3-los hombres de la tripulación.
Mientras tanto, el T-90 MBT, desarrollado en la década de 1990, sobre la base del tanque T-72B, será la columna vertebral de las unidades de blindados hasta 2025, según los militares rusos.
Rusia produce actualmente hasta 100 T-90 MBT anuales y los planes de
tener al menos 1.500 vehículos en servicio en las Fuerzas Terrestres.
http://en.rian.ru/mlitary_news/20100326/158314386.html
Suerte.
Empléame con razón. Enfúndame con honor. Saber y obrar son la misma cosa.
- Ali Al Saachez
- Suboficial
- Mensajes: 566
- Registrado: 16 Ene 2010, 04:11
- Ubicación: Taking Tea
BAE Systems Otorgado £ 135 million Contrato de Producción de Artillería
26 de marzo 2010 | ref. 067/2010
Karlskoga, Suecia - BAE Systems se ha adjudicado a £ 135 millones (200 millones de dólares) para contratar la producción de comenzar la serie de 48 auto-propulsados Archer 155mm sistemas de cañón de artillería y sus municiones asociadas sistemas de manejo para las fuerzas armadas de Suecia y Noruega. Los primeros sistemas operativos se espera que sea entregado en octubre de 2011 y la producción continuará durante los siguientes dos años. Esto sigue a un contrato de producción 100 millones de libras ($ 146 millones), programa de desarrollo que comenzó en 2003.
Mike Smith, director ejecutivo de BAE Systems, Global de Lucha contra los sistemas de armas, dijo: "Archer es un programa importante para las fuerzas armadas de ambos países y para el negocio de la tierra de BAE Systems, ya que es en una zona central para nosotros y será un trampolín para futuras exportaciones. Apreciamos el esfuerzo y la cooperación que el valor justo de mercado y FLO - los organismos nacionales de contratación pública - han invertido en garantizar el suministro del sistema de artillería más avanzado y capaz para los ejércitos de Suecia y Noruega ".
Archer es un avanzado y automatizado sistema de cañones de artillería en la producción, diseñada para el despliegue rápido y de alta movilidad en los escenarios operativos más exigentes. El sistema digital de control de fuego y arma automática en la capacidad por la que se permite dar una respuesta a las convocatorias de fuego dentro de los 30 segundos, mientras que los artefactos se almacenen de forma segura y lista para despliegue rápido dentro de los 30 segundos de la finalización de una misión de fuego.
El sistema combina la potencia de fuego Archer probada de la FH77 de BAE Systems B05 52 cañones de calibre con un vehículo 6x6 vez Volvo A30E comercial articulado accidentado. El arma proporciona una capacidad operacional, la entrega de potencia de fuego concentrada con municiones convencionales con un alcance de 40 kilometros + y rangos de hasta 50 km de municiones avanzadas, mientras que la tripulación de tres miembros está plenamente protegida en el módulo de la cabina de comando blindados.
El sistema se basa en Archer y sub-sistemas de probada eficacia y puede disparar una amplia gama de municiones de tipo occidental muchos de los cuales han sido desarrollados íntegramente por BAE Systems o en colaboración con socios internacionales, como el proyectil BONUS, prescindiendo de precisión de acción sub - municiones o la precisión Excalibur altamente eficaz ronda guiada.
La producción Archer visto bueno sigue a otra luz verde esta semana para una bi BAE Systems colaboración internacional en un sistema de armas avanzados. El lunes, el Ministerio de Defensa británico confirmó que los anglo-francés armas CTA sistema recibió el mandato de la SV FRES y programas de actualización de Guerrero.
Acerca de BAE Systems
BAE Systems es una defensa, la seguridad y la compañía aeroespacial con aproximadamente 107.000 empleados en todo el mundo. La compañía ofrece una gama completa de productos y servicios para el aire, fuerzas terrestres y navales, así como la electrónica avanzada, seguridad, soluciones de tecnología de la información y los servicios de atención al cliente. En 2009, BAE Systems, reportó ventas de £ 22.4 millones de dólares (36,2 mil millones dólares EE.UU.).
http://www.baesystems.com/Newsroom/News ... 94218.html
Suerte.
26 de marzo 2010 | ref. 067/2010
Karlskoga, Suecia - BAE Systems se ha adjudicado a £ 135 millones (200 millones de dólares) para contratar la producción de comenzar la serie de 48 auto-propulsados Archer 155mm sistemas de cañón de artillería y sus municiones asociadas sistemas de manejo para las fuerzas armadas de Suecia y Noruega. Los primeros sistemas operativos se espera que sea entregado en octubre de 2011 y la producción continuará durante los siguientes dos años. Esto sigue a un contrato de producción 100 millones de libras ($ 146 millones), programa de desarrollo que comenzó en 2003.
Mike Smith, director ejecutivo de BAE Systems, Global de Lucha contra los sistemas de armas, dijo: "Archer es un programa importante para las fuerzas armadas de ambos países y para el negocio de la tierra de BAE Systems, ya que es en una zona central para nosotros y será un trampolín para futuras exportaciones. Apreciamos el esfuerzo y la cooperación que el valor justo de mercado y FLO - los organismos nacionales de contratación pública - han invertido en garantizar el suministro del sistema de artillería más avanzado y capaz para los ejércitos de Suecia y Noruega ".
Archer es un avanzado y automatizado sistema de cañones de artillería en la producción, diseñada para el despliegue rápido y de alta movilidad en los escenarios operativos más exigentes. El sistema digital de control de fuego y arma automática en la capacidad por la que se permite dar una respuesta a las convocatorias de fuego dentro de los 30 segundos, mientras que los artefactos se almacenen de forma segura y lista para despliegue rápido dentro de los 30 segundos de la finalización de una misión de fuego.
El sistema combina la potencia de fuego Archer probada de la FH77 de BAE Systems B05 52 cañones de calibre con un vehículo 6x6 vez Volvo A30E comercial articulado accidentado. El arma proporciona una capacidad operacional, la entrega de potencia de fuego concentrada con municiones convencionales con un alcance de 40 kilometros + y rangos de hasta 50 km de municiones avanzadas, mientras que la tripulación de tres miembros está plenamente protegida en el módulo de la cabina de comando blindados.
El sistema se basa en Archer y sub-sistemas de probada eficacia y puede disparar una amplia gama de municiones de tipo occidental muchos de los cuales han sido desarrollados íntegramente por BAE Systems o en colaboración con socios internacionales, como el proyectil BONUS, prescindiendo de precisión de acción sub - municiones o la precisión Excalibur altamente eficaz ronda guiada.
La producción Archer visto bueno sigue a otra luz verde esta semana para una bi BAE Systems colaboración internacional en un sistema de armas avanzados. El lunes, el Ministerio de Defensa británico confirmó que los anglo-francés armas CTA sistema recibió el mandato de la SV FRES y programas de actualización de Guerrero.
Acerca de BAE Systems
BAE Systems es una defensa, la seguridad y la compañía aeroespacial con aproximadamente 107.000 empleados en todo el mundo. La compañía ofrece una gama completa de productos y servicios para el aire, fuerzas terrestres y navales, así como la electrónica avanzada, seguridad, soluciones de tecnología de la información y los servicios de atención al cliente. En 2009, BAE Systems, reportó ventas de £ 22.4 millones de dólares (36,2 mil millones dólares EE.UU.).
http://www.baesystems.com/Newsroom/News ... 94218.html
Suerte.
Empléame con razón. Enfúndame con honor. Saber y obrar son la misma cosa.
- Iris
- General
- Mensajes: 20798
- Registrado: 21 Nov 2006, 21:17
España envía a Afganistán los últimos blindados RG-31
27/03/2010 (Infodefensa.com) Madrid - La ministra de Defensa española, Carme Chacón, supervisó el embarque vía aérea de las últimas unidades de los nuevos vehículos blindados RG-31 con destino a Afganistán que sustituirán definitivamente a los antiguos BMR 6x6. La entrada en servicio de los RG-31 se espera que reduzca las víctimas causadas por explosivos improvisados y minas de los talibanes.
Los RG-31 son el último material adquirido por España para reforzar la seguridad de las tropas desplegadas en Afganistán, concretamente en la provincia de Badghis (oeste), y en total serán desplazados 63 unidades, según datos oficiales. Estos vehículos actuarán junto a 93 LMV Lince 4x4 de tipo medio, también diseñados especialmente para resistir ataques con minas o explosivos improvisados.
Los RG-31, adquiridos a la empresa sudafricana BAE Systems OMC a través de Santa Bárbara Sistemas (GDSBS), fueron embarcados en la base aérea de Torrejón de Ardoz en presencia, además de Chacón, del jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), José Julio Rodríguez, y el jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra, Fulgencio Coll, y el general jefe de la base aérea, Pedro José Abad.
Tres versiones
La ministra Chacón revisó personalmente tres versiones del RG-31, ambulancia, comunicaciones y control aéreo.
Respecto al ambulancia, el vehículo lleva instalados avanzados sistemas sanitarios y de comunicaciones. Próximamente incorporarán una nueva aplicación para la transmisión en tiempo real de los indicadores biomédicos de los pacientes, gracias al convenio suscrito entre Defensa y la corporación sanitaria Parc Taulí de Sabadell. Es la primera vez que este vehículo se ha adaptado a la modalidad de ambulancia.
Los nuevos blindados comenzaron a operar el día 23 de marzo después del adecuado adiestramiento de conductores y personal de mantenimiento. Las primeas unidades iniciar su traslado aéreo hacia Afganistán el pasado 27 de octubre.
Según el comunicado de prensa de Defensa, Chacón fue informada de las elevadas prestaciones de seguridad del vehículo RG-31 frente a la amenaza de tipo balístico, las minas anticarro y otros explosivos improvisados, que constituyen la principal amenaza a la que tienen que hacer frente las tropas españolas en aquel país.
Asimismo, se le explicó el nivel de blindaje y el diseño de este nuevo blindado, los sistemas de armas y comunicaciones de que dispone, así como de las medidas de seguridad adicional incorporadas, como es el caso de los inhibidores de frecuencia.
La previsión de Defensa es que 13 RG-31 sean desplazados próximamente a Líbano, donde también España tiene desplazados soldados encuadrados en una misión de paz de las Naciones Unidas. En resto de unidades, 24, se quedarán en España para adiestramiento de tripulaciones y de equipos de mantenimiento.
Segunda compra
El Ministerio de Defensa español ha adquirido a finales de 2008 un centenar de RG-31 Mk5E por 64,6 millones de euros - unos 646.000 euros por cada uno-, que incluía 85 de transporte de tropas, cinco de mando y el resto ambulancias. También compró 120 unidades del LMV Lince de escuadra a la firma italiana IVECO.
En febrero pasado, el secretario de Estado de Defensa, Constantino Méndez, anunció que estaba en negociaciones para adquirir este año más vehículos contra minas LMV y RG-31 pero no especificó cuantía económica ni número de unidades.
Algunas fuentes afirmaron que Defensa estaría interesada en al menos 30 unidades de RG-31 aunque la falta de presupuesto para este año podría limitar esta cantidad a entre 10 y 15 vehículo. Respecto al LMV, no se han adelantado cifras pero también se baraja una nueva adquisición de entre 15 y 20 vehículos.
"Estamos en contacto con estas empresas para ampliar los contratos y esperamos recibirlos a lo largo de 2010. En las próximas semanas veremos más información", agregó Méndez en relación con GDSBS e IVECO. A finales del año pasado, Defensa adquirió otro lote de 15 LMV por 4,5 millones de euros - 310.000 euros por unidad-.
Al firmar el primer contrato, el Ministerio de Defensa ya preveía la posibilidad de un segundo lote y se reservó una opción de compra de otros 80 vehículos más que, en este caso, incluiría, según se informó entonces, trabajos de fabricación en las instalaciones de GDSBS en España, previsiblemente en Alcalá de Gudaira (Sevilla).
El presupuesto ordinario del Ministerio de Defensa para 2010 no contempla partidas específicas para estas nuevas adquisiciones de vehículos por lo que lo previsible es que sean contabilizadas como adscritas a misiones de paz y que se financian a través de un crédito ampliable que debe ser autorizado por el Ministerio de Economía.
.- Saludos.
27/03/2010 (Infodefensa.com) Madrid - La ministra de Defensa española, Carme Chacón, supervisó el embarque vía aérea de las últimas unidades de los nuevos vehículos blindados RG-31 con destino a Afganistán que sustituirán definitivamente a los antiguos BMR 6x6. La entrada en servicio de los RG-31 se espera que reduzca las víctimas causadas por explosivos improvisados y minas de los talibanes.
Los RG-31 son el último material adquirido por España para reforzar la seguridad de las tropas desplegadas en Afganistán, concretamente en la provincia de Badghis (oeste), y en total serán desplazados 63 unidades, según datos oficiales. Estos vehículos actuarán junto a 93 LMV Lince 4x4 de tipo medio, también diseñados especialmente para resistir ataques con minas o explosivos improvisados.
Los RG-31, adquiridos a la empresa sudafricana BAE Systems OMC a través de Santa Bárbara Sistemas (GDSBS), fueron embarcados en la base aérea de Torrejón de Ardoz en presencia, además de Chacón, del jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), José Julio Rodríguez, y el jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra, Fulgencio Coll, y el general jefe de la base aérea, Pedro José Abad.
Tres versiones
La ministra Chacón revisó personalmente tres versiones del RG-31, ambulancia, comunicaciones y control aéreo.
Respecto al ambulancia, el vehículo lleva instalados avanzados sistemas sanitarios y de comunicaciones. Próximamente incorporarán una nueva aplicación para la transmisión en tiempo real de los indicadores biomédicos de los pacientes, gracias al convenio suscrito entre Defensa y la corporación sanitaria Parc Taulí de Sabadell. Es la primera vez que este vehículo se ha adaptado a la modalidad de ambulancia.
Los nuevos blindados comenzaron a operar el día 23 de marzo después del adecuado adiestramiento de conductores y personal de mantenimiento. Las primeas unidades iniciar su traslado aéreo hacia Afganistán el pasado 27 de octubre.
Según el comunicado de prensa de Defensa, Chacón fue informada de las elevadas prestaciones de seguridad del vehículo RG-31 frente a la amenaza de tipo balístico, las minas anticarro y otros explosivos improvisados, que constituyen la principal amenaza a la que tienen que hacer frente las tropas españolas en aquel país.
Asimismo, se le explicó el nivel de blindaje y el diseño de este nuevo blindado, los sistemas de armas y comunicaciones de que dispone, así como de las medidas de seguridad adicional incorporadas, como es el caso de los inhibidores de frecuencia.
La previsión de Defensa es que 13 RG-31 sean desplazados próximamente a Líbano, donde también España tiene desplazados soldados encuadrados en una misión de paz de las Naciones Unidas. En resto de unidades, 24, se quedarán en España para adiestramiento de tripulaciones y de equipos de mantenimiento.
Segunda compra
El Ministerio de Defensa español ha adquirido a finales de 2008 un centenar de RG-31 Mk5E por 64,6 millones de euros - unos 646.000 euros por cada uno-, que incluía 85 de transporte de tropas, cinco de mando y el resto ambulancias. También compró 120 unidades del LMV Lince de escuadra a la firma italiana IVECO.
En febrero pasado, el secretario de Estado de Defensa, Constantino Méndez, anunció que estaba en negociaciones para adquirir este año más vehículos contra minas LMV y RG-31 pero no especificó cuantía económica ni número de unidades.
Algunas fuentes afirmaron que Defensa estaría interesada en al menos 30 unidades de RG-31 aunque la falta de presupuesto para este año podría limitar esta cantidad a entre 10 y 15 vehículo. Respecto al LMV, no se han adelantado cifras pero también se baraja una nueva adquisición de entre 15 y 20 vehículos.
"Estamos en contacto con estas empresas para ampliar los contratos y esperamos recibirlos a lo largo de 2010. En las próximas semanas veremos más información", agregó Méndez en relación con GDSBS e IVECO. A finales del año pasado, Defensa adquirió otro lote de 15 LMV por 4,5 millones de euros - 310.000 euros por unidad-.
Al firmar el primer contrato, el Ministerio de Defensa ya preveía la posibilidad de un segundo lote y se reservó una opción de compra de otros 80 vehículos más que, en este caso, incluiría, según se informó entonces, trabajos de fabricación en las instalaciones de GDSBS en España, previsiblemente en Alcalá de Gudaira (Sevilla).
El presupuesto ordinario del Ministerio de Defensa para 2010 no contempla partidas específicas para estas nuevas adquisiciones de vehículos por lo que lo previsible es que sean contabilizadas como adscritas a misiones de paz y que se financian a través de un crédito ampliable que debe ser autorizado por el Ministerio de Economía.
.- Saludos.
Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
-
- Teniente Primero
- Mensajes: 1013
- Registrado: 02 Jul 2003, 22:37
- Ubicación: Cádiz
MAS DINGO PARA ALEMANIA
La Oficina Federal de Armamento (BWB) alemana ha adquirido 41 nuevos Dingo 2, que serán destinados a Afganistan. Los vehículos serán entregados antes de que finalice el año.
Los vehículos irán dotados de una torre RCWS FLW 100.
EL VBCI CONCURSARA EN SUECIA
Tras la anulación del contrato que la Agencia de Armamento Sueca había adjudicado a Patria para la adquisición de 113 AMV por las protestas de Bae Systems, y el anuncio de uno nuevo, Nexter se ha unido a Volvo para presentar el VBCI al concurso, donde competirá con el AMV y el SEP 8x8, los dos concursantes originales.
La Oficina Federal de Armamento (BWB) alemana ha adquirido 41 nuevos Dingo 2, que serán destinados a Afganistan. Los vehículos serán entregados antes de que finalice el año.
Los vehículos irán dotados de una torre RCWS FLW 100.
EL VBCI CONCURSARA EN SUECIA
Tras la anulación del contrato que la Agencia de Armamento Sueca había adjudicado a Patria para la adquisición de 113 AMV por las protestas de Bae Systems, y el anuncio de uno nuevo, Nexter se ha unido a Volvo para presentar el VBCI al concurso, donde competirá con el AMV y el SEP 8x8, los dos concursantes originales.
GRITA DEVASTACION Y SUELTA A LOS PERROS DE LA GUERRA.
Julio César,Shakespeare
Julio César,Shakespeare
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados