El Su-57 PAK-FA - Caza Ruso de 5º Generación

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ASCUA
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Mensaje por ASCUA »

kryon escribió:
REMACHES, muchos remaches que no son visibles despues de aplicar el material RAM


jupiter escribió:Kyron,la primera foto no lo se,pero la segunda y la tercera son de un F35


kryon escribió:Precisamente, es que el comentario de cervantes me parecio mal-intencionado (ya en el hilo EFA vs Su-35 tambien sacaron como argumento lso remaches ante la imposibilidad de demostrar la supuesta superioridad del EFA), y seguramente no ha visto el F-35 y el F-22 sin RAM y con sus remaches a la vista.


Yo saque a colación los remaches de marras, y puse como ejemplo al PAK-FA dado que es la quintaesencia de la industria aeronáutica rusa...
Que se sepa el Su-35 no va recubierto totalmente de material RAM...

Ahora bien si es malintencionado decir que los procesos productivos en la industria arospacial Europea occidental tienen poco que ver con los rusos... pues si, soy muy malintencionado.


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nestor vargas
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Mensaje por nestor vargas »



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gosto-dz
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Mensaje por gosto-dz »

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Gurevh
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Mensaje por Gurevh »

Me pregunto hasta que punto el recubrimiento RAM en los motores puede esconderlos... los de el F-22 tienen un diseño facetado pero los del PAK no.

solucionará el material RAM los "defectos" del diseño?? :sm:


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Meteorswarm
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Mensaje por Meteorswarm »

Espero que esa entrada de turbina de la foto del pakfa no sea asi,porque entonces va importar poco la calidad del material RAM empleado.O eso o le ponen plasma......claro que para conseguir plasma necesitas muchisima potencia electrica lo cual necesitas muchos generadores,mas peso y no puedes superar la velocidad de mach.


Mobius 1
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Mensaje por Mobius 1 »

Información sobre el plasma-stealth:
¿El poco conocido pero eficaz Plasma Stealth?
El plasma stealth es un concepto que se invento en rusia y en USA solo existe en pizarrones. Los rusos anunciaron que los proximos aviones de 5 generacion serian dotados de pantalla ionica de plasma.

Pero lo que me llama la atencion es que a diferencia de la tecnologia stealth norteamericana, que se basa en materiales complejos y diseños aerodinamicos complicados. El plasma stealth se obtiene por medio de un aparato que emite las ondas de plasma y solo pesa 100kg.

Como funciona:

Bueno en primer lugar se basa en un generador de plasma que solo pesa 100Kg, este emite aces de electrones muy grandes que ionizan el aire alrededor del avion creando de manera eficiente una nube de plasma alrededor del avion. En vez de absorber las ondas electromagneticas de los radares como lo hacen las tecnologias norteamericanas, el plasma steatlh regoge esas ondas y las dispersa completamente, por lo cual no puede ser detectado nisiquiera por el analisis digital de ondas o la determinacion de punto muerto en radiaciones electromagneticas.

Otro aspecto que llama la atencion es que como es un aparato quien emite el plasma steatlh, pues puede ser usado en todo tipo de aviones lo cual lo hace mucho mas economico y efectivo. Pues se ahorra mucho diseñando nuevos aparatos aereos (en otras palabras cualquier aparato aereo puede ser dotado con esta tecnologia).


Es decir la tecnologia stealth norteamericana se basa en fabricar aviones de materiales compuestos lo cual trae problemas pues el F-22 raptor, resta mucha maniobrabilidad por su diseño y su tecnologia furtiva se pierde a la hora de desplegar las armas.

El plasma stealth no pues este crea un escudo de invisibilidad alrededor de cualquier avion, pues el funcionamiento se basa en la interaccion de las nubes y el aire con los iones.
Extraído de: http://espanol.answers.yahoo.com/questi ... 054AAaWyvZ que a su vez el usuario extrajo la información de:
http://www.air-attack.com/page/19/Plasma
http://www.military-heat.com/43/russian-


Orel .
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Mensaje por Orel . »

Mobius, no sé si os dáis cuenta, pero ese maravilloso "plasma steath" afecta en ambos sentidos. Oseáse: si es que realmente funciona y a ese poco coste (peso, eléctrico, refrigeración, etc), el enemigo no te detecta pero tú tampoco puedes usar tu radar, ni te son útiles los RWR-ESM, ni las comunicaciones ni el MAW (si es activo) ni puedes lanzar misiles radáricos con su radar activo desde el disparo... vamos, que te quedas "ciego" (excepto el IRST, que sigue siendo útil). No le veo la ganancia.
Última edición por Orel . el 29 Mar 2010, 19:55, editado 1 vez en total.


Mobius 1
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Mensaje por Mobius 1 »

No Orel, solo es una información que encontré, no digo que sea la mejor tecnología ni nada de eso, venía con ese título, yo solo copié y pegué.
Un saludo amigo


Orel .
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Mensaje por Orel . »

Era porque quedara claro :wink:

Juraría haber leido en algún sitio que se estaba tratando de hacer un escudo de plasma "intermitente", que se conectara y desconectara muchas veces por segundo de modo que en esos instantes en que estuviera apagado los sensores y comunicaciones del caza cubierto con el escudo pudieran funcionar (compaginándolos... algo así como cuando se sincronizó la ametralladora con el paso de las palas en la IGM :wink: ). Pero me extraña por dos razones: el plasma sigue ahí realmente, no desaparece por instantes (lo que cortas es la fuente eléctrica que lo genera). Y al igual que tú puedes emitir y recibir el enemigo puede... aunqu sea intermitentemente.


Mobius 1
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Mensaje por Mobius 1 »

Si, estoy de acuerdo, gracias por la aclaración amigo :D .


whiskey020
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Mensaje por whiskey020 »

Orel . escribió:Mobius, no sé si os dáis cuenta, pero ese maravilloso "plasma steath" afecta en ambos sentidos. Oseáse: si es que realmente funciona y a ese poco coste (peso, eléctrico, refrigeración, etc), el enemigo no te detecta pero tú tampoco puedes usar tu radar, ni te son útiles los RWR-ESM, ni las comunicaciones ni el MAW (si es activo) ni puedes lanzar misiles radáricos con su radar activo desde el disparo... vamos, que te quedas "ciego" (excepto el IRST, que sigue siendo útil). No le veo la ganancia.


¿Y si te disparan un misil de guía activa? Enciendes ese plasma y el misil no puede darte. Acto seguido, apagas el plasma y apuntas....Claro, suponiendo que eso del plasma sea real. No cuentos del internet (que abundan por miles).

Saludos


Gurevh
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Mensaje por Gurevh »

Pero está claro que el T-50 está siendo diseñado con la misma teoría furtiva que el F-22, solo ver la semejanza en el diseño... que desarrollen el plasma para los aparatos viejos es otra cosa...

Esto del plasma suena bastante futurista ¿saben si ya se ha provado en algún avión?


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Meteorswarm
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Mensaje por Meteorswarm »

Quien dice plasma por que no decir que el futuro ucav europeo lleva "vortice de agujero de gusano",para generar plasma del orden de 20 x 20 cm se necesitan del orden de 100kv y usando transformador de tension.¿sabeis lo que se necesita solo para cubrir un metro cuadrado?os aseguro que conseguir plasma aunque solo sean las toberas y un cono radar necesitan mas generadores y transformadores y no son 100kilos mas de peso,jajajaja,aparte a mayor roce del aire mayor potencia necesitas pues,el aire a grandes velocidades necesita ser ionizado por el plasma,a mayor friicion del aire mayor potencia electrica o el plasma se desintegra.


Orel .
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Mensaje por Orel . »

Pues sí, más bien son cuentos. Aunque, Meteor, también es plasma lo que hay en un tubo fluorescente, en las bolas de plasma decorativas, en las pantallas de plasma... Y no requieren de tantísima energía. Claro que en esos casos siempre es un recinto confinado (tubo, esfera, patalla...) que es más fácilmente controlable y requiere menos energía que generar plasma en el aire alrededor de un avión. Eso es cierto.

¿Y si te disparan un misil de guía activa? Enciendes ese plasma y el misil no puede darte. Acto seguido, apagas el plasma y apuntas....Claro, suponiendo que eso del plasma sea real. No cuentos del internet (que abundan por miles).

Enciendes el plasma y te quedas ciego. Cuando tu ordenador calcule que estás fuera de peligro apagas el plasma y... ¡tachán! resulta que lo mismo ya no sabes dónde está el enemigo al haberle perdido la pista. Recordemos que cada vez más los cazas cuentan con supercrucero, capacidad que les concede una mayor incertidumbre espacial que la llaman (al moverse más rápido en crucero es más difícil saber o preveer dónde estará si le pierdes la pista unos instantes.)

O mejor aún: tras apagar el plasma tras la amenaza te tragas un segundo misil que no has sabido que venía porque ni tus RWR ni tu radar ni tus compañeros te han podido advertir de que venía.

Chao


dacer
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Mensaje por dacer »

Orel . escribió:Mobius, no sé si os dáis cuenta, pero ese maravilloso "plasma steath" afecta en ambos sentidos. Oseáse: si es que realmente funciona y a ese poco coste (peso, eléctrico, refrigeración, etc), el enemigo no te detecta pero tú tampoco puedes usar tu radar, ni te son útiles los RWR-ESM, ni las comunicaciones ni el MAW (si es activo) ni puedes lanzar misiles radáricos con su radar activo desde el disparo... vamos, que te quedas "ciego" (excepto el IRST, que sigue siendo útil). No le veo la ganancia.


Hombre pues a un bombardero lo plantas donde quieras. Y en Aire-Aire, que sensor no lleva un F22?. Bingo!!!, ya puedes detectar un F22 sin que te huela.

Pero, como es ruso seguro que no sirve para nada. No os preocupeis!!


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