Fuerzas Armadas de Colombia (2008-2010)
- Sensei
- Capitán
Pues como me agarró una gripa (flu, gripe, resfriado) aprovecho el tiempo para estar en este buen foro hoy viernes por la noche.
Respetado jotasebas, no podría yo desdecir o dudar de Ud. por semejante chiva (primicia informativa, tubazo); pero mejor hablar en terminos hipotéticos pa' no llenarnos de ilusiones, para no generar una situación de 'fuentes por favor' y pa' que no nos digan trol.
Pues los Sikorsky (creo que el más reciente es 'Romeo') serían el sueño humedo (humedo porque son navales) de cualquiera, hace poco postearon una buena noticia con respecto a dicha empresa, los conocemos (bueno tendríamos que aprender la tecnología especializada); peeero tocaría aplicarle vaselina a las Padilla pa' que entren, es más creo que ni pueden aterrizar en ellas (si alguien sabe me corrije por favor).
De los otros que menciona hay dos que serían excelentes alternativas el Super Lynx (se podría hablar de torpedos y misiles ASM), normalmente viene con radar de 360° de cobertura, sistema optrónico y sonar sumergible.
Con el Dauphin es mejor hablar de la versión ASuW y ASW, el AS565 MB Phanter, esa sería otra buena compra; pero creo que no tiene sonar sumergible y depende de el del navío.
¿Qué les digo? Estoy gratamente sorprendido. Esperemos a ver que pasa.
Mil gracias
Sensei
Respetado jotasebas, no podría yo desdecir o dudar de Ud. por semejante chiva (primicia informativa, tubazo); pero mejor hablar en terminos hipotéticos pa' no llenarnos de ilusiones, para no generar una situación de 'fuentes por favor' y pa' que no nos digan trol.
Pues los Sikorsky (creo que el más reciente es 'Romeo') serían el sueño humedo (humedo porque son navales) de cualquiera, hace poco postearon una buena noticia con respecto a dicha empresa, los conocemos (bueno tendríamos que aprender la tecnología especializada); peeero tocaría aplicarle vaselina a las Padilla pa' que entren, es más creo que ni pueden aterrizar en ellas (si alguien sabe me corrije por favor).
De los otros que menciona hay dos que serían excelentes alternativas el Super Lynx (se podría hablar de torpedos y misiles ASM), normalmente viene con radar de 360° de cobertura, sistema optrónico y sonar sumergible.
Con el Dauphin es mejor hablar de la versión ASuW y ASW, el AS565 MB Phanter, esa sería otra buena compra; pero creo que no tiene sonar sumergible y depende de el del navío.
Mil gracias
Sensei
Última edición por Sensei el 27 Mar 2010, 09:59, editado 2 veces en total.
"El que conoce a los otros es hábil, el que se conoce a sí mismo, sabio, el que conquista a los otros es fuerte, el que se conquista a sí mismo, poderoso"
-
- Coronel
Sensei escribió:Pues como me agarró una gripa (flu, gripe, resfriado) aprovecho el tiempo para estar en este buen foro hoy viernes por la noche.
Respetado jotasebas, no podría yo desdecir o dudar de semejante chiva (primicia informativa, tubazo); pero mejor hablar en terminos hipotéticos pa' no llenarnos de ilusiones y para no generar una situación de 'fuentes por favor'.
Pues los Sikorsky serían el sueño humedo (humedo porque son navales) de cualquiera, hace poco postearon una buena noticia con respecto a dicha empresa, los conocemos (bueno tendríamos que aprender la tecnología especializada); peeero tocaría aplicarle vaselina a las Padilla pa' que entren, es más creo que ni pueden aterrizar en ellas (si alguien sabe me corrije por favor).
Mil gracias
Sensei
es verdad sensei los Seahawk no puede operar desde nuestras Corbetas Pesadas de la Clase almirante Padilla, aunque por ahi hay unos rumores que la Armada de EEUU va transferir a la ARC 2 OHP y estas si pueden operar los Seahwak, pero como bien dices estimado sensei no es nada oficial.
Saludos.
"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
- Douglas Hernandez
- Comandante
...el helicóptero debería de tener al menos la capacidad de abastecerse de combustible en vuelo estacionario, osea que aunque no pueda aterrizar en las fs1500 pueda al menos cargarse de combustible de ellas para alargar su autonomía.
Yo nunca he visto una maniobra como esa, ¿cómo se hace?
¡Siempre en Vanguardia!
- edgar alberto hernandez
- Sargento
Seahawk 2
Superlynx
AS565 panther
SH-2g super seasprit
sera cierto??
amanecera y veremos
Superlynx
AS565 panther
SH-2g super seasprit
sera cierto??
amanecera y veremos
"Los buenos generales hacen planes que se adapta a las circunstancias, no tratan de crear circunstancias que se adapten a sus planes. George S. Patton
"Quien no quiere razonar es un fanático; quien no sabe razonar es un tonto; y quien no se atreve a razonar es un esclavo" Claude Bernard
"Quien no quiere razonar es un fanático; quien no sabe razonar es un tonto; y quien no se atreve a razonar es un esclavo" Claude Bernard
- Sriver
- Teniente
ingeniero 2007 escribió:...el helicóptero debería de tener al menos la capacidad de abastecerse de combustible en vuelo estacionario, osea que aunque no pueda aterrizar en las fs1500 pueda al menos cargarse de combustible de ellas para alargar su autonomía.
Yo nunca he visto una maniobra como esa, ¿cómo se hace?
Es una operacion HIFR (Helicopter In Flight Refueling) es necesario que la embarcacion cuente con una manguera mas larga y de alta presion, el helicoptero se coloca debajo de la cubierta de vuelo a una determinada altura y con la grua de rescate del helicptero se sube la manguera para el reabastecimiento en el aire.
En el topic de las Fuerzas Armadas de Venezuela coloque unas imagenes de esa maniobra desde el T-81 junto a un AB 212 ASW.
Saludos
- Ali Al Saachez
- Suboficial
Saludos Estimado Sensei. tomese como dise mi cuñado un aguardiente con mucho limon para ese resfriado .
para mi Los mejores Helos Actuales Probados en 2 y 3 Guerras e Innumerables misiones Internacionales de ayuda y Patrulla son el .
SH-60 todas sus verciones el Linx y el Venerable SH-3 Seaking .
Speculemos un poco , cual seria el ideal para la Armada Colombiana Actualmente .
1 .SH-60 Sehawk . pro . plataforma conocida extensamente por los Colombianos tiene infraestructura pra ofrcerle chequeos , reviciones ETC. tendran simuladores Mantenimiento , Homologan toda la Flota de las 4 Armas .
Contra , Tamaño no es compatible con las FS-1500 . si es cierto lo de las OHP-FFG7 pues no hay Problema cada una de estas Puede Portar 2 de estos Helos.
2. AgustaWestland AW159
http://www.agustawestland.com/product/aw159
Lo pueden portar las FS-1500 sin ningun problema , tiene muchas capacidades.
3.SH-2G Super Seasprite . puede operar Igual en las FS-1500 dendole un aumento Importante de Capacidades a estas .
Cualquiera de estos 3 Helos tiene Capcidades en lucha Antisubmarina ,Antisuperficie que Aumentarian las Capacidades Actuales de la Marina Colombiana.
Saludes.
para mi Los mejores Helos Actuales Probados en 2 y 3 Guerras e Innumerables misiones Internacionales de ayuda y Patrulla son el .
SH-60 todas sus verciones el Linx y el Venerable SH-3 Seaking .
Speculemos un poco , cual seria el ideal para la Armada Colombiana Actualmente .
1 .SH-60 Sehawk . pro . plataforma conocida extensamente por los Colombianos tiene infraestructura pra ofrcerle chequeos , reviciones ETC. tendran simuladores Mantenimiento , Homologan toda la Flota de las 4 Armas .
Contra , Tamaño no es compatible con las FS-1500 . si es cierto lo de las OHP-FFG7 pues no hay Problema cada una de estas Puede Portar 2 de estos Helos.
2. AgustaWestland AW159
http://www.agustawestland.com/product/aw159
Lo pueden portar las FS-1500 sin ningun problema , tiene muchas capacidades.
3.SH-2G Super Seasprite . puede operar Igual en las FS-1500 dendole un aumento Importante de Capacidades a estas .
Cualquiera de estos 3 Helos tiene Capcidades en lucha Antisubmarina ,Antisuperficie que Aumentarian las Capacidades Actuales de la Marina Colombiana.
Saludes.
Empléame con razón. Enfúndame con honor. Saber y obrar son la misma cosa.
- SAETA2003
- General de Cuerpo de Ejército
-
- Coronel
SAETA2003 escribió:el rumor de las OHP es vastante viejo y hasta donde yo se no se ha hablado nada en serio, aunque si alguien tiene informacion que lo contradiga que me la haga saber seria muy interesante saberlo.
el rumor del que hablo es reciente, hace unos días alguien de credibilidad dio el dato, pero como dije son rumores asi que tranquilo amigo venezolano no se amargue la existencia
"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
- Andrés Eduardo González
- General
Bueno, el rumor de las 2 OHP para la ARC se ha hecho más fuerte, la razón de ellos es porque un forista de UNFFMM (Moises), que es miembro de la ARC, ha mencionado que ya hay tripulación lista para los dos buques y que en los próximos días viajarán a Estados Unidos para ver los buques e irlos conociendo. Según él, son buques aún activos con la US Navy. Hay que recordar que la Armada en estos momentos está modernizando las FS-1500, así que hay que tapar el hueco mientras tanto...
Con respecto al helo naval, la noticia sí es nueva para mí. Yo supondría que la ARC debería hacerse con Seahawk, ¿por qué?, bueno, para homogenizar la flota de Sikorsky: la FAC tiene Blackhawk, el EJC tiene Blackhawk y la PONAL tiene Blackhawk, lo lógico sería un Seahawk para la ARC. La otra posibilidad que yo veo, si no es Seahawk, es el Dauphin naval, por lo que la ARC ya tiene Fennec y bueno, se mantendría la logística con Eurocopter.
Lo único que sabía de helos para la ARC eran unos Bell 412 para la INFAMAR, que actualmente están en etapa de adecuación. Pero esto sí es nuevo para mí... Ojalá se dé.
Con respecto al helo naval, la noticia sí es nueva para mí. Yo supondría que la ARC debería hacerse con Seahawk, ¿por qué?, bueno, para homogenizar la flota de Sikorsky: la FAC tiene Blackhawk, el EJC tiene Blackhawk y la PONAL tiene Blackhawk, lo lógico sería un Seahawk para la ARC. La otra posibilidad que yo veo, si no es Seahawk, es el Dauphin naval, por lo que la ARC ya tiene Fennec y bueno, se mantendría la logística con Eurocopter.
Lo único que sabía de helos para la ARC eran unos Bell 412 para la INFAMAR, que actualmente están en etapa de adecuación. Pero esto sí es nuevo para mí... Ojalá se dé.
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
-
- Coronel
Iris escribió:And... escribió:SAETA2003 escribió:el rumor de las OHP es vastante viejo y hasta donde yo se no se ha hablado nada en serio, aunque si alguien tiene informacion que lo contradiga que me la haga saber seria muy interesante saberlo.
el rumor del que hablo es reciente, hace unos días alguien de credibilidad dio el dato, pero como dije son rumores asi que tranquilo amigo venezolano no se amargue la existencia
Me parece que todos esos rumores se dan, por que los EE.UU. han donado alguna de esas fragatas a PAKISTAN (por su ayuda contra los talibanes, etc.,...) Pero en serio no creo que se las "donen" a Colombia y comprar esas OHP de los EE.UU. me da que son bastante caras de operar para Colombia. Más bien creo que todo sea un "solo un rumor", como bien se dice, y elucubraciones en unffmm.com
http://foro.unffmm.com/viewtopic.php?f= ... &start=390
.- Saludos.
igual las OHP van de salida en la US Navy, nada raro seria que donen la unidad, que paguemos por su armamento, y por una revisión y puesta a punto de las 2 unidades.
Ahora la ARC ya en el pasado ha operado buques de similar o aun mayor desplazamiento asi que no veo el problema para operarlos, nosotros no somos Nicaragua, somos Colombia.
- Andrés Eduardo González
- General
El Gripen tiene asidero fundado, no hay que olvidar que el Gobierno Sueco ha autorizado a la SAAB a ofrecer y vender equipo militar a Colombia sin condiciones o límites y en eso cabe el Gripen; otra cosa muy diferente es que no se haya hecho nada de parte del Gobierno Colombiano, pero la autorización está ahí vigente.
Lo del Merkava, Leclerc, Abrams, K2 ó K1A1 (No Abraham, compadre ) tiene fuerte asidero, ya hay presupuesto asigando para la primera tanda (40 MBT's, US$ 242 millones) y eso sólo MBT's pues los demás blindados van por aparte. Hay fotos, hay reuniones ya confirmadas al respecto, pruebas, evaluaciones y lo más reciente: oficiales del EJC en Perú analizando y observando la Caballería Mecanizada de dicho país.
Lo del Merkava, Leclerc, Abrams, K2 ó K1A1 (No Abraham, compadre ) tiene fuerte asidero, ya hay presupuesto asigando para la primera tanda (40 MBT's, US$ 242 millones) y eso sólo MBT's pues los demás blindados van por aparte. Hay fotos, hay reuniones ya confirmadas al respecto, pruebas, evaluaciones y lo más reciente: oficiales del EJC en Perú analizando y observando la Caballería Mecanizada de dicho país.
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
-
- Teniente Coronel
Andrés Eduardo González
Eso es lo que pasa cuando algun emperador de tropicalandia habla (y amenaza) mas de lo necesario.... ...¿que obtiene a cambio?... que lo tomen bastante en serio.
...y ya ven, un pais que en toda su historia republicana jamas penso en tanques, que no los queria, no los necesitaba, y para nada les servian.... ahora se esta preparando diligentemente con todo, para tenerlos, aprendiendo como los usan y para acometer a la amenaza.
En algunos lugares pareciese que la lengua no la tuvieran conectada con el cerebro.
Salud.
Hay fotos, hay reuniones ya confirmadas al respecto, pruebas, evaluaciones y lo más reciente: oficiales del EJC en Perú analizando y observando la Caballería Mecanizada de dicho país.
Eso es lo que pasa cuando algun emperador de tropicalandia habla (y amenaza) mas de lo necesario.... ...¿que obtiene a cambio?... que lo tomen bastante en serio.
...y ya ven, un pais que en toda su historia republicana jamas penso en tanques, que no los queria, no los necesitaba, y para nada les servian.... ahora se esta preparando diligentemente con todo, para tenerlos, aprendiendo como los usan y para acometer a la amenaza.
En algunos lugares pareciese que la lengua no la tuvieran conectada con el cerebro.
Salud.
- Douglas Hernandez
- Comandante
Video del Ejército Nacional sobre el Bicentenario:
http://www.youtube.com/watch?v=fKR-W86Mgag
Para sentir orgullo.
http://www.youtube.com/watch?v=fKR-W86Mgag
Para sentir orgullo.
¡Siempre en Vanguardia!
-
- Subteniente
Ayer apareció que lo de Afganistán ya es casi un hecho. Se reunieron 4 generales colombianos con 4 generales de USA y dos de Afganistán (creo que así era y si no algo muy similar 4.2.2 o así). Serian 45 hombres de fuerzas especiales que serán escogidos entre los mejores del país.
Dulce et decorum est pro patria mori, sed dulcius pro patria vivere, et dulcissimum pro patria bibere. Ergo, bibamus pro salute patriae.
Nací libre como el viento de las selvas antioqueñas, como el cóndor de los Andes que de monte en monte vuela.
Nací libre como el viento de las selvas antioqueñas, como el cóndor de los Andes que de monte en monte vuela.
- Douglas Hernandez
- Comandante
Entonces ya cambió la cosa, porque se supone que la operación era humanitaria, concretamente de desminado, y esas son tropas de combate.
Primero dijeron que serían equipos de desminado humanitario, luego que serían acompañados por FF.EE. para su protección, y ahora solo van los de FF.EE., me parece que este tema no se ha manejado con la seriedad que debiera. Fijense como es de serio que se reunen 10 generales de tres naciones a tramitar el asunto. Pero a los colombianos nuestro Gobierno no nos está diciendo las cosas claras.
Primero dijeron que serían equipos de desminado humanitario, luego que serían acompañados por FF.EE. para su protección, y ahora solo van los de FF.EE., me parece que este tema no se ha manejado con la seriedad que debiera. Fijense como es de serio que se reunen 10 generales de tres naciones a tramitar el asunto. Pero a los colombianos nuestro Gobierno no nos está diciendo las cosas claras.
¡Siempre en Vanguardia!