Brigada Paracaidista-BRIPAC (archivo)

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
VALHAL
Capitán
Capitán

Mensaje por VALHAL »

pintorcillo escribió:Buenas tardes
una preguntilla
yo quisiera entrar en la bripac mis primeras opciones serian Primera Roger de flor I
segunda Roger de Lauria II
y yo vivo a unos 200 km de los cuarteles la cosa es que yo soi costalero en una cofradia
la pregunta es que ¿si algun dia salgo del cuartel voi a mi pueblo y ensallo y luego al dia siguiente por la mañana estoi en el cuartel para empezar la jornada?? es decir pasar la noche fuera del cuartel?? o tendria que dejar de ensallar
muchas gracias de antemano

Durante el "periodo de instrucción" no puedes pernoctar fuera.

Una vez que seas militar profesional publicado en Boletín, y si no tienes ninguna guardia, servicio, o estás arrestado, podrás pernoctar fuera cuando quieras, pero no a 200 km.

Bueno, por poder, podrás, pero no deberías.

Saludos.

Xexulin
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Xexulin »

Los parches los puedes comprar en frente de la base en el centroe comercial (Corredor) que es donde los compramos casi todos cuadno no hay en la tienda de la base y lo de costalero como bien han dicho solo estas privado de tu (libertad) por la noche en la instruccion y en la fase de integracion segun sean tus mandos.

pintorcillo
Recluta
Recluta

Mensaje por pintorcillo »

muchas gracias xexulin y valhal
claro yo ya me suponia que en la instruccion no podrias y aparque que murcia me pilla mu lejos de mi pueblo para ir a ensallar no tendria cuenta
yo me referia a cuando ya estuviera en el cuartel
pero gracias me keda claroo

Desperta ferro!!!!!!!!
Nomik
Recluta
Recluta

Mensaje por Nomik »

Buenas gente!

Este es mi primer post...llevo un tiempo pensandome en alistarme y tal y creo q me e autoconvencido, siempre me a atraido todo lo militar, pero em acojonaba un poco, y ahora con el paro y tal pues era la chispa q me faltaba para prender la mecha...

Bueno el problema esq tengo algunas dudas, mi principal objetivo seria la Bripac, ymis dudas son:

-Se q las cursos de inscripcion cada vez ay menos, pero si abren como lei en otro post, para abril.mayo, creeis q habran plazas para la bripac?
-Tengo 3.5 diotrias de miopia en cada ojo, eso seria un impedimento para entrar?
..

Sorry si estas dudas ya estbana por el foro pero esq son muchas paginas, gracias de antemano y ya pondre mas dudas cuando contesteis estas!

JGP
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por JGP »

Casi seguro que hasta despues del verano no saldran plazas para la BRIPAC.

Un saludo

¡¡Todo buen español debería mear siempre en dirección a Inglaterra!! .
saulito
Recluta
Recluta

Mensaje por saulito »

bueno yo estoy en el decimo ciclo de este año, que van para el destino el 19 de abril.
bueno ellos xq yo he tenido un esguince de tobillo y me a apartado de la instruccion más de un tercio de las horas lectivas, con lo consecuente la perdida de mi ciclo.
segun tengo entendido hasta despues del verano no van a salir plazas, y seran 20 o 30 asiq entrareis los mejores de toda españa.
yo sere vuestro compañero en toledo (porque a partir del 11 ciclo del 2009 la instruccion especifica militar se realiza en toledo con una duraccion de 2 meses)
mucha suerte a todos. Os espero ansiosamente al 1 ciclo del 2010 para poder ser CLP y irme a mi destino que es LA BANDERA.
suerte a todos

DavidF
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por DavidF »

Hola a todos.
Saulito eso que has dicho es verdad?? Porque por lo que he podido informarme de amigos de padres militares y tal aun no se sabe nada y llamando al telefono de la pag de soldados. com y yendo al area de reclutamiento de mi ciudad y tampoco saben nada. Asi que si eres tan amable de decirme si es veridica esa informacion te lo agradeceria.
Un Saludo.

DavidF
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por DavidF »

saulito escribió:bueno yo estoy en el decimo ciclo de este año, que van para el destino el 19 de abril.
bueno ellos xq yo he tenido un esguince de tobillo y me a apartado de la instruccion más de un tercio de las horas lectivas, con lo consecuente la perdida de mi ciclo.
segun tengo entendido hasta despues del verano no van a salir plazas, y seran 20 o 30 asiq entrareis los mejores de toda españa.
yo sere vuestro compañero en toledo (porque a partir del 11 ciclo del 2009 la instruccion especifica militar se realiza en toledo con una duraccion de 2 meses)
mucha suerte a todos. Os espero ansiosamente al 1 ciclo del 2010 para poder ser CLP y irme a mi destino que es LA BANDERA.
suerte a todos

Hola a todos.
Saulito eso que has dicho es verdad?? Porque por lo que he podido informarme de amigos de padres militares y tal aun no se sabe nada y llamando al telefono de la pag de soldados. com y yendo al area de reclutamiento de mi ciudad y tampoco saben nada.O te refieres a que saldran 20 o 30 plazas para la BRIPAC solo?? que igual me estoy equivocando, si es asi lo siento. Asi que si eres tan amable de decirme si es veridica esa informacion te lo agradeceria.
Un Saludo.

saulito
Recluta
Recluta

Mensaje por saulito »

veridica veridica al 100% no es.
simplemente es lo que comentan mis mandos en el cuartel, y supongo que si ellos hablan sera por algo.
A nosotros nos han dicho que antes del verano no ivan a salir plazas, que va a haber una convocatoria al año de 400 plazas para toda españa, me refiero para todas las especialidades asiq con un poco de suerte saldran 20 o 30 para murcia.
otros dicen que ni siquiera este año van a salir plazas.
hay muchas versiones pero desde luego ninguna de ellas da animos, no hay ninguna buena, asiq los q de verdad quereis entrar currarolo bien. en mi convocatoria habia 50 persona luchando por cada plaza. asique supongo que cada vez seran peores las convocatorias.
espero haberte ayudado en algo. no te puedo decir cosas buena de momento.

DavidF
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por DavidF »

Gracias saulito. pues a ver si es verdad y salen por lo menos esas 400 plazas y puedo entrar por fin.
Un Saludo.

JGP
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por JGP »

OFICIALMENTE no hay ninguna convocatoria mas hasta despues del verano.
Un saludo

VALHAL
Capitán
Capitán

Mensaje por VALHAL »

Se han aprobado 700 y pico plazas para este años para las Fuerzas Armadas; así que pocas, pero saldrán.

Saludos.

Franx3
Sargento Primero
Sargento Primero
España

Mensaje por Franx3 »

Se han aprobado 700 y pico plazas para este años para las Fuerzas Armadas; así que pocas, pero saldrán.

hombre, pues unas 400 son para ASCENSO y las 350 restantes para los de la calle......una M...

JOce
Suboficial
Suboficial

Mensaje por JOce »

Hay que tener en cuenta que bastante gente dejara el ejercito,ascenderan,se iran a las policias o guardia civil,etc.
Aunque como esta la cosa... dificil sera,esperemos que asi sea.
Un saludo.

Lamento tener tan solo una vida que dar por mi pais
JGP
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por JGP »

Lo vuelvo a repetir saldran para despues del verano, una cosa por mucho que se desee, no se convierte en realidad si no hay posibilidades para que se cumpla.

Un saludo