Parque Acorazado del Perú (archivo)

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

reytuerto escribió:Estmado JotaRivera:

El K2 es un tanque excelente, tal vez peleando la punta... pero es economicamente inaccesible para nosotros. Es bueno apuntar a lo mejor, pero es aún mejor apuntar a lo mejor para nuestras posibilidades. Saludos cordiales.

Estimado reytuerto, nunca se sabe lo que piensan nuestros estrategas, tal es que es posible que se adquiera el modelo básico del K2.

Ya estoy regresando a Lima y vere de que me entero, tuve un contratiempo con mi vuelo, por cuestiones pluviales se cerro el aeropuerto de Tarapoto.

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
comando_pachacutec
General
General
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

Y es que cuando las cosas las hacen los politicos, en contra de las decisiones tecnicas de los militares se arman estos "arroz con mango", ahora estan los SC queriendo meter su tanque, la prox semana viene Putin con T90 bajo el brazo, despues viene Meckler metiendonos por los ojos los Leo... jejeje

Lo bueno es que ya muchos han empezado a respirar de nuevo, con la esperanza de que los MBT2000

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

Que problema logistico se formara si al final se termina con una brigada de tanques chinos otra de tanques surcoreanos y desde luego una brigada de tanques rusos.

Si es asi ya los veo haciendo carreras en Cruz de Hueso :mrgreen:

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
aston2
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por aston2 »

Hola amigos, quisiera preguntar que es lo que se esta manejando en estos momentos respecto a las posibilidades de adquirir tanques para Peru, estan persistiendo con la compra de los MBT chinos? cual es la situacion entre los miembros del EP en estos momentos despues de la negativa de Ucrania de proproveer de los motores a norinco.

MCMLXXII
Sargento
Sargento

Mensaje por MCMLXXII »

Iris ha posteado una noticia en el tema del ejército ruso que podría ser interesante para el ejército del Perú.
Un general admitió que necesitan sólo 10 mil tanques del total de 20 mil que poseen.
No sería bueno negociar con Rusia una venta de usados? O tal vez darán de baja material que ya no sirve ni para nuestra realidad sudamericana?

saludos cordiales,
M

aston2
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por aston2 »

una de las mejores alternativas son las maquinas rusas, en calidad y dentro de nuestras posibilidades de adquirirlas, aceptar la propuesta china es jugarse una rifa, pues se esta trabajando sobre un bien incierto y que pasará factura sobre su durabilidad en poco tiempo (sea buena o mala), no estoy diciendo algo nuevo y para esto se ha hablado ampliamente por los conocedores en este foro, estoy seguro que influira en algunos de nuestro miembros militares escuchar el clamor de los expertos militares y la decision de estos se mantenga con respeto por los politicos, la parte de financiamiento que praticamente es una decision politica no puede ser usada como chantaje sobre los militares, para orientar las decisiones a ciertto proveedor con quien se guarda afinidad o se haya mediado a espaldas delas fuerzas armada, si los politicos tienen propuestas de proveedores deben ponerlas sobre la mesa y estudiar las factibilidades con los militares y sobre otras evaluarlas para tomar la mejor decision.
Es una incognita para todos, hasta para los politicos lo que va a resultar esta adquisicion de tanques chinos, por lo que es reprochable que se tomen decisiones de esta importancia sobre un tanque con muy pocas referencias, nadie duda de el poder economico que esta adquiriendo china, y de su casi seguro liderazgo mundial en cuanto a lo economico, pero no es una nacion que ha optimizado aun toda la gama de produciion que posee, y el Peru no puede darse el lujo de desprenderse de recursos que pueden ser empleados con criterios mas tecnicos y de menos riesgo, en conclusion, debemos jugar a lo seguro y en este caso, para los optimistas no cabria el dicho de que el que arriesga no gana, esto va mas alla de esta logica simplista.
espero se tome la mejor decision por el bien del Peru y de su gloria.

saludos.

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

El Plan Estrategico Nacional en el Tema de Defensa y Seguridad Nacional van hasta el año de nuestro Bicentenario, es decir hasta el 2021. Conocido esto, totalmente de acuerdo con que se deben tomar las mejores decisiones en este rubro.

Saludos,
JRIVERA

aston2
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por aston2 »

ese bicentenario hace guardar la esperanza de que todos los esfuerzos que se estan hacendo para elevar el nivel militar en nuestro pais, se concreten en hacer realidad de poseer una fuerzas a corde con el desarrollo al que esta destinado el Peru, no somos potencia economica pero en la transicion por la que tambien han pasado muchos paises, incluido al de Iris, se hace necesario que se redoblen esfuerzos desde nuestro trabajo junto las decisiones militares y politicas. Sería ideal se adquiera submarino (s) de la clase U-214 y/o AMUR, sería mínimamente justo para nuestra gloriosa Marina de Guerra del Peru.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Por cierto, amigos, ¿alguien tiene fotos de los militares colombianos visitando el arma de Caballería Mecanizada del Perú?... Creo que fueron a mirar cosas por allá....

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
rush4you
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por rush4you »

Ojalá así sea, Andrés. Uno ve los contendientes y el proceso de selección de tanques en Colombia, y luego el de Perú, y la diferencia en seriedad es abismal.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: No Iris, no fueron a mirar el T-55, fueron a mirar la doctrina que usa el Perú con sus MBT's y de paso curiosearon al MBT2000 chino. Nada más, los MBT's que Colombia está mirando ya es conocido por todos.

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Bueno, desconozco si los peruanos tienen en buen estado o en la dejadez sus blindados, pero igual, tienen algo que nosotros no tenemos bien pulido: doctrina con MBT's. El EJC ha enviado militares a Estados Unidos, Israel y Corea del Sur para ver doctrinas, aprender y probar. Ahora es tiempo de conocer y ver doctrinas aplicadas en Lationamérica, ¿qué hay de malo en ello?...

comando_pachacutec
General
General
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

Es que no tenemos Leos2A6e...jejeje

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Juan David
Comandante
Comandante
Colombia

Mensaje por Juan David »

Adicional de ver doctrinas... con Perú no tenemos actualmente altercados!! sería medio estupi... ir a Venezuela o Ecuador!!!

Saludos.

Pd: Mejor dicho entre el Arjun y el MBT2000...no se sabe cual es más malo!! De verdad, Ojalá Perú no compre esa vaina!

Adelante Colombia!
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Se me ha ocurrido algo: ¿por qué Perú no se pega a Colombia en lo de los MBT's?... Estamos mirando y evaluando excelentes MBT's...