Atlanta y Path..ciertamente tienen mucha razon en lo que dicen..y en cuanto a la ultima frase de Path, pues que mas cierto es..los malagradecidos abundan.
ahora bien,Esta es la ultima vez que te respondo galix:
Deberían estar capacitados para confiar en 1era instancia en los datos obtenidos o simplemente hagamos una conexión directa al NOAA, USGS y al GEOFON.
Si, se esta capacitado, pero frente a la magnitud del desastre no hay capacitación que valga mucho, admito que los sistemas fallaron, peroo no tanto como se cree..ahora bien, quien crees que tiene los sistemas mas sofisticados para detección de sismos???...otra cosa, sabias que hace bastante tiempo que la Armada pidió que el Shoa y la universidad de Chile contaran con su propio sistema sofisticado??..adivina que les dijeron,..tarea para la casa.
Perder plata es diferente a perder vidas. Esperemos sea una instancia de mejora y aprendizaje.
Si no entendiste la analogía no te la vuelvo a explicar, creo que jamas hable de importancia, hable del hecho,.. en fin.
Imagínate si el aviso hubiese sido dado como corresponde. Seríamos ejemplo mundial.
Eso lo estas poniendo como broma cierto??...que fácil es hablar.
No lo es Hunter... mira que el The Clinic entre chiste y chiste saca verdades bastante duras.
Pasando a otro tema, me imagino los planes de LPD quedan suspendidos hasta nuevo aviso ¿no?
Si se comienza a tratar de citar a fuentes muy poco serias como the clinic, pues que nos queda..creer a la Razón también????
Y con respecto al LPD, pues ahora inmediatamente no creo..pero si que se noto que hace mucha falta y justamente para estas catástrofes,es un tema que debe hacerse si o si, somos un país que estará constantemente azotado por desastres naturales y se necesitan los medios adecuados para enfrentarlo mas eficientemente.
Dejo una pregunta a los militofilos...
Que piensan de sacar $ de la plata ahorrada por las FFAA para usarla en la reconstruccion del PAIS? incluido las edificaciones perdidas por las instituciones claro esta.
??
Saludos
MMM...solo responderé a la pregunta, ya se están acostumbrando a hablar leseras aquí.....NO, la plata ahorrada es netamente para compras de armas y sistemas, por ley no se puede sacar para otra cosa..la reconstrucción esta en manos del estado a través de los sistemas apaleadores y el uso del 2% institucional, que da casi 1000 millones de dolares para emergencia, lo demás como carreteras concesionarias, están siendo ya reconstruidas por las empresas licitadoras, obviamente con una inspección acuciosa, lo demás de créditos y otras entidades financieras del estado..se pidió que se pusiera mano en las reservas estatales las que superan los 30 mil millones de US, pero creo que solo se tomara un 30% de estas para cubrir mas rápidamente el tema, eso lo se de algunas fuentes del Estado y otras financieras.
saludos