Vehículos Blindados de Colombia
- Juan David
- Comandante
Es verdad lo que dicen....
Tan sólo pensar en que el Merkava que ofrecen tendrá la base del MK IV, es decir motorización nueva y orugas nuevas!!! o por lo menos..con muy pero muy poco uso.
Una pregunta...cuando dicen que la torreta será del MK III serían de las usadas?? o fabricadas nuevas en versión MK III? Que pena la ignorancia!
Saludos.
Tan sólo pensar en que el Merkava que ofrecen tendrá la base del MK IV, es decir motorización nueva y orugas nuevas!!! o por lo menos..con muy pero muy poco uso.
Una pregunta...cuando dicen que la torreta será del MK III serían de las usadas?? o fabricadas nuevas en versión MK III? Que pena la ignorancia!
Saludos.
Adelante Colombia!
-
- Teniente Coronel
Merkava 4
Pienso lo mismo que Andres. Al Leclerc con todo y las buenas intenciones de Francia, no le alcanza con su version 2003 para venderselo "como nuevo" a Colombia. y creo, a juzgar por lo visto hasta ahora, que los carristas Colombianos, aunque bastante novatos en este asunto de los MBT's, tampoco van a caer del arbol tan tontamente con un maquillaje de 7 años de antiguedad y que no posee futuro para llegar a alguna parte.
Reconozco eso si, que a mi personalmente el Leclerc me gusta. Trae la electronica contemporanea, es el mas rapido y esta bien blindado, pero con la limitante de poder obtener tan solo 40 unidades y saber el hecho que jamas van a fabricar otros... previene a un posible comprador como Colombia, que desea estructurar su arma a un largo futuro donde quisieran tener actualizaciones, repotenciaciones, soporte, asistencia y desarrollo.
Con el Leclerc suena muy bonito ahora al momento de comprarlos; una vez terminado ese proceso, Francia tomara por su rumbo... y Aurevoir! ; Se desentenderan de ese muerto y proseguuiran con otros emprendimientos con algun "Futuro projecto de MBT para el siglo XXI".
Me parece que el Ejercito de Colombia esta deseoso del Merk IV. Si obtienen un Merk tuneado hacia abajo, igual seria un gran adelanto para el barrio; quizas no lo seria tanto al compararlo con otras latitudes. Por eso creo que no les importa si lo que obtienen no se parece a lo que existe en Europa, solo les interesa que lo que obtengan ahora pueda ser upgradeado dentro de muchos años (como parece ser que sera con el Merk) y lo mas importante... tendran lo que ellos estan buscando: transporte de tropas, sobrevivencia del carro, defensas anti-cohete, ojivas anti-aereas, electronica, simplicidad, robustez, confiabilidad y mas que todo, un fiel proveerdor que no titubeara al momento de pedirle mas actualizaciones, mejoras, soporte o nuevas compras. Un aliado fiel que le vendera lo que necesiten sin chistar.
Salud.
Pienso lo mismo que Andres. Al Leclerc con todo y las buenas intenciones de Francia, no le alcanza con su version 2003 para venderselo "como nuevo" a Colombia. y creo, a juzgar por lo visto hasta ahora, que los carristas Colombianos, aunque bastante novatos en este asunto de los MBT's, tampoco van a caer del arbol tan tontamente con un maquillaje de 7 años de antiguedad y que no posee futuro para llegar a alguna parte.
Reconozco eso si, que a mi personalmente el Leclerc me gusta. Trae la electronica contemporanea, es el mas rapido y esta bien blindado, pero con la limitante de poder obtener tan solo 40 unidades y saber el hecho que jamas van a fabricar otros... previene a un posible comprador como Colombia, que desea estructurar su arma a un largo futuro donde quisieran tener actualizaciones, repotenciaciones, soporte, asistencia y desarrollo.
Con el Leclerc suena muy bonito ahora al momento de comprarlos; una vez terminado ese proceso, Francia tomara por su rumbo... y Aurevoir! ; Se desentenderan de ese muerto y proseguuiran con otros emprendimientos con algun "Futuro projecto de MBT para el siglo XXI".
Me parece que el Ejercito de Colombia esta deseoso del Merk IV. Si obtienen un Merk tuneado hacia abajo, igual seria un gran adelanto para el barrio; quizas no lo seria tanto al compararlo con otras latitudes. Por eso creo que no les importa si lo que obtienen no se parece a lo que existe en Europa, solo les interesa que lo que obtengan ahora pueda ser upgradeado dentro de muchos años (como parece ser que sera con el Merk) y lo mas importante... tendran lo que ellos estan buscando: transporte de tropas, sobrevivencia del carro, defensas anti-cohete, ojivas anti-aereas, electronica, simplicidad, robustez, confiabilidad y mas que todo, un fiel proveerdor que no titubeara al momento de pedirle mas actualizaciones, mejoras, soporte o nuevas compras. Un aliado fiel que le vendera lo que necesiten sin chistar.
Salud.
- Andrés Eduardo González
- General
Yo entiendo a Iris. Israel nunca ha vendido a nadie sus Merkava, tan sólo un intento fallido a Turquía. Pero hay un refrán que dice: "nunca digas nunca" o "de ésta agua no beberé"...
Ahora bien, según Felipe Ríos, que vuelvo y repito trabaja en MinDefensa y tiene gran credibilidad, Israel ofreció el Merkava IV degradado (con partes de MK III)...
Eso sí, no sé cómo será ése revuelto...
Ahora bien, según Felipe Ríos, que vuelvo y repito trabaja en MinDefensa y tiene gran credibilidad, Israel ofreció el Merkava IV degradado (con partes de MK III)...
Eso sí, no sé cómo será ése revuelto...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
-
- Teniente Coronel
y bastante amigos de Israel (al igual que su acerrimo enemigo, Grecia) ambos en muy buenas relaciones con Israel. Si Iris, yo tambien entiendo tu punto con el Merk, y es muy logico tu analisis cuando antes han mencionado que no lo venderan y el ejemplo Turco lo soporta.
Pero yo también pienso como Andres Eduardo, que esa afirmacion Israeli no es ley, y los propios Israelis podrian cambiar su desición. y si creemos en la afirmacion del Sr. Felipe Rios, quien trajo aquellas imagenes de la reunion "Secreta" con el Leclerc, sobre el Merk IV tuneado para abajo, no podemos aqui descartar entonces que efectivamente el Merk downgradeado podria ser una posibilidad en la caballeria Colombiana.
Saludos.
Pero yo también pienso como Andres Eduardo, que esa afirmacion Israeli no es ley, y los propios Israelis podrian cambiar su desición. y si creemos en la afirmacion del Sr. Felipe Rios, quien trajo aquellas imagenes de la reunion "Secreta" con el Leclerc, sobre el Merk IV tuneado para abajo, no podemos aqui descartar entonces que efectivamente el Merk downgradeado podria ser una posibilidad en la caballeria Colombiana.
Saludos.
- General
-
- Teniente Coronel
Si, yo los eh estado leyendo al respecto y en opinion de ambos seria un candidat ideal para Colombia. ¿Pero acaso no ese ese un paso un poco hacia atras? M-60 suena como a la guerra de Vietnam. Pero realmente no conozco nada del bicho, asi que todo lo que yo pudiese opinar seria simple especulación...
Salud.
Salud.
- reytuerto
- Mariscal de Campo
- DANIEL VEGA
- Suboficial
Andrés Eduardo González escribió::cool: Así es And...
Lo que quiere el EJC son MBT's nuevos o casi nuevos, sin mucho tiempo de uso, la razón: serán nuestra defensa terrestre por los próximos 30, 40 ó hasta 50 años (y no exagero). Así que no valdría la pena tener algo tan viejo en el arsenal, incluso el forista Felipe Ríos nos informó en UNFFMM que el Leclerc está a punto de quedar fuera por ello...
Hola que gusto saludarte Andres, espero que su retorno siga siendo de existos... respecto al tema, igual pienso que el EJC tiene pensado hacer una compra bien hecha (pensando a largo plazo de funcionalidad y defensa)... e igual pienso que hay dentro del ambiente algo pequeño pensando en la inmediatéz de nuestra situación... eso esta dentro de lo táctico... de todas formas esperemos que nuestros expertos en la materia, tomen la decisión correcta por el bien de nuestro pueblo. que tengas buena semana.
PDT estamos viendo los post planteados en buena hora por IRIS respecto a los tanques T-72.. es de mucha utilidad. Agradecimientos a IRIS por ello.
"La Paz es un don que se debe Ganar ... a los violentos"
- urquhart
- General de Ejército
Hola a todos:
pues tras ciertas experiencias colombianas con materiales de origen israelí, tampoco sería tan extraño que el EJC, a través del Ministerio de Defensa, llegara a algún acuerdo con Israel.
Si no recuerdo mal, evidentemente los Kfir y su panoplia, el Nimrod, el Galil, el Spike, el Abir, el Tavor, la Negev.... y toda serie de cachivaches electrónicos
Saludos
pues tras ciertas experiencias colombianas con materiales de origen israelí, tampoco sería tan extraño que el EJC, a través del Ministerio de Defensa, llegara a algún acuerdo con Israel.
Si no recuerdo mal, evidentemente los Kfir y su panoplia, el Nimrod, el Galil, el Spike, el Abir, el Tavor, la Negev.... y toda serie de cachivaches electrónicos
Saludos
Tempus Fugit
- DANIEL VEGA
- Suboficial
urquhart escribió:Hola a todos:
Saludos
Tienes razón, Colombia e Israel siempre han tenido a lo largo de estos ultimos 30 años un ambiente de camaredía muy importante, tanto es así que hemos adquirido cierta "holgura" en cuanto a venta de materiales de este tipo y creo que como van las cosas, si Israel concreta este negocio con colombia, asegura un mercado a "posteriori", ya que al hacerse esta inversión, asegura un comprador de esta línea y en el caso de Colombia asegura y estrecha las relaciones comerciales, en especial de este tipo, ademas quedando vigente por muuuuuuuuchos años esta línea en nuestras FFMM.
Igualmente te puedo indicar que tenemos y vislumbranos un enemigo "común" que está haciendo sus retoños en "la Guajira" venezolana con unas pocas intervenciones en la Guajira Colombiana y es el movimiento Islamista Pro-Iraní Hesbolla... como ven los Israelitas vinieron hace poco a Colombia al recibir esta noticia y como se puede apreciar el asunto está tocando otro tema "religioso" o de este tipo... ya que Venezuela (como se dijo en otra oportunidad) apoya este movimiento Pro-Iraní y al parecer le ayuda en su "táctica" para desarrollar armas nucleares.... el asunto se vuelve cada vez mas delicado.... como vez, tenemos con israel casi los mismos "adversarios" (Venezuela no acoge a Israel) y se ha tildado a Colombia del "Israel" de America.... Por ahi se ve un buen enlace con este gran pueblo y puede que por las consideraciones "Futuras" se de este negocio de los Merkava IV "Downgrade"... ojala se pueda. Suerte
"La Paz es un don que se debe Ganar ... a los violentos"
- Lord Richard
- Sargento
Publicado recientemente por el forista de UNFFMM Alextdea:
http://www.dmilt.com/index.php?option=c ... &Itemid=58
Saludes
Saludes
- Malcomn
- General de Brigada
Bueno, la cosa ha avanzado ya demasiado como para escribir nada y menos a la vista de lo que se ha dicho y demostrado que es muy interesante.
Asi que solo me queda recoger el guante tirado por el estimado Anderson, y decir que si finalmente gana el Merkava y sobretodo os llevais el IV, voy a llevarme los siguientes cinco meses criticando ciegamente todo lo que huela a colombiano, la envidia me corroera hasta los huesos.
Y aunque Iris y Mauricio me regañen, es para mi y con todos los matices posibles, el mejor tanque del mundo. Y ademas es una preciosidad. Y me da igual lo que me digais ¡es el que más me gusta!
Saludos.
PD: Notese que si alguien me invita a montarme en uno, todo quedaría olvidado, que conste.
Asi que solo me queda recoger el guante tirado por el estimado Anderson, y decir que si finalmente gana el Merkava y sobretodo os llevais el IV, voy a llevarme los siguientes cinco meses criticando ciegamente todo lo que huela a colombiano, la envidia me corroera hasta los huesos.
Y aunque Iris y Mauricio me regañen, es para mi y con todos los matices posibles, el mejor tanque del mundo. Y ademas es una preciosidad. Y me da igual lo que me digais ¡es el que más me gusta!
Saludos.
PD: Notese que si alguien me invita a montarme en uno, todo quedaría olvidado, que conste.
- General
Lord Richard escribió:Publicado recientemente por el forista de UNFFMM Alextdea:
Saludes
Bueno, es una nota de un medio internacional, la pregunta sería: ¿qué tan creíble es la página?. Yo le creo a Felipe porque él está en MinDefensa...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
-
- Teniente Coronel
Bueno, no se Andres... esa nota posteada por Lord Richard y aparecida en Defense Market Intelligence yo no le veo mucha credibilidad.
La nota es muy escueta, casi como si algun forista se hubiese dado a la tarea de postearla. A mi me luce como a algun tipo de Wiki militar donde cualquiera puede llegar y postear o editar, lo que desee.
Salud.
La nota es muy escueta, casi como si algun forista se hubiese dado a la tarea de postearla. A mi me luce como a algun tipo de Wiki militar donde cualquiera puede llegar y postear o editar, lo que desee.
Salud.
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
Estimado Lord Richard,
¿Cuándo las ponen?
¿Quién las tomó?
¿Ya llegaron todas las unidades?
¿Dónde las tomaron?
Vamos, no seas malo y tráelas al FMG que quiero verlas...
Un saludo.
Lord Richard escribió:PD: Ya anunciaron en UNFFMM las ineditas fotos de los M1117
¿Cuándo las ponen?
¿Quién las tomó?
¿Ya llegaron todas las unidades?
¿Dónde las tomaron?
Vamos, no seas malo y tráelas al FMG que quiero verlas...
Un saludo.
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...